El post de las enfermedades infecciosas

Nuestra CURVA de FALLECIDOS.
ETgOsSPXYAEHSd-
 

El peor de los casos
Según los cálculos realizados, el panorama podría ser desolador: tomando como referencia el escenario actual en las comunidades autónomas más afectadas, el escenario más probable arroja unas cifras de 278.435 personas hospitalizadas (durante las 12 semanas) y 55.987 fallecimientos. Aunque la horquilla que maneja el informe entre el peor y el más optimista de los escenarios va de 36.000 a 87.000 fallecimientos si no se hubieran tomado medidas de contención.

Y es que aún no ha pasado lo peor: "se estima que la semana pico de la pandemia será la séptima, con 41.765 admisiones hospitalarias en dicha semana y 6.673 ingresos en un solo día, y ocupando 67.412 camas, el 74% de los recursos hospitalarios disponibles de los hospitales públicos", según el plan. Actualmente nos encontramos en la primera o segunda semana de la pandemia, en función de su extensión en cada comunidad autónoma.


Pero la séptima contando desde cuando? Esta en la que estamos como la primera?

:sudor



De echo a Irán no le está ayudando el tener calor.

Miedo también cuando llegue a países américanos del sur en pleno invierno -verano para nosotros- con la calaña de sanidad y populistas que hay. Si en Europa vamos a estar desbordados, allí puede ser una masacre de pobreza y muertos.


Irán es que a saber cómo tiene el sistema sanitario y sus medios de comunicación. No fueron los que murieron unos cuantos por el bulo de que el alcohol era un remedio y se intoxicaron no se cuantos?

Y luego si hace calor el efecto lo verás dentro de dos semanas mínimo., como con toda intervención. No puedes influir en los que ya están en periodo de incubacion, por lo que te vas a un intervalo mínimo de eso, 14-28 días hasta ver cómo la imagen de hoy se traduce en las estadísticas de entonces.

Ahora estamos viendo la fotografía real de cómo era la situación hace eso, una semana mas o menos. Ahí estaban los infectados nuevos de hoy.


Estamos jodidos, esto no lo para el verano. Estan en el hemisferio sur pillándo el bicho a destajo.

:sudor

:vamosamorir



Precisamente estaba mirando la curva de los países del hemisferio sur, y siguen la misma tónica que los países occidentales. En un mes estarán como nosotros. Africa resiste, pero quizá sea porque la movilidad de su población es muy baja.
O sea, que hasta que no salga la vacuna (18 meses) o algun retroviral, lo tenemos chungo

Me dan muchísimo apuro, pero confío en que no serán tan gilipollas como nosotros. Y ahí todavía hay buen clima, eso suma a su favor.


si llega a Africa será directamente un cataclismo nuclear.

Decían antes en las noticias que el 67% de los muertos en España son menores de 65 años.
Esto da cada vez más miedo.


no creo, precisamente les estan criticando porque no han puesto las estadísticas desglosadas por grupos de edad, como si hacen en otros países.
 
Poner noticias negativas sobre lo mal que va todo tampoco ayuda... Hay que bloquear la información y detallar los logros.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Le Monde:

#Coronavirus | Des médecins portent plainte contre Edouard Philippe et Agnès Buzyn, ancienne ministre de la santé, les accusant de s'être « abstenus » de prendre à temps des mesures pour endiguer l'épidémie de Covid-19.
Traducido del francés al

#Coronavirus El | Los médicos presentan una queja contra Edouard Philippe y Agnès Buzyn, ex Ministro de Salud, acusándolos de haberse "abstenido" de tomar medidas oportunas para detener la epidemia de Covid-19.
 
Cállate Millenial.



Me encanta como hacen paquete a cerrados de población por edad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Se estima que en Italia el pico estaría 25-26 de marzo. Si nosotros vamos con diez días retraso, primeros de abril. LO FIRMO SANGRE EN LAS HECES.
 
Digo yo que habrá un término medio entre la burocracia de España y lo que hay en China. ¿Seguimos pensando que en China son transparentes y han dado al mundo una realidad de cifras de todo lo que ha pasado?

A mí hay algo que no me cuadra a día de hoy.
¿Cómo es posible que tengan cero contagios en el epicentro? ¿Qué ha detenido al virus? Una cosa es aplanar la curva y que el número vaya descendiendo, pero erradicarlo sin medicamentos específicos y sin vacuna, en teoría es algo imposible.
 
Alemania es un descontrol y gente de fuera (italianos, españoles, chinos....) está empezando a pensar que esto no va a funcionar, Baviera está casi cerrada, otros estados no.

lo decía Pereirano y era cierto, estamos tomando medidas superlesivas para la economía pero ni siquiera en serio, con miles de trabajadores en la calle y el metro, jodiendo el mercado y sin contener la epidemia y con millones encerrados en casa.

yo empiezo a pensar que lo ideal habría sido aislar en casa a gente mayor y gente enferma, cerrar coles e institutos, repartir permisos-vacaciones entre los dos progenitores, promover el teletrabajo de alguna manera, cerrar hostelería y no parar la producción industrial (que tampoco es que haya mucha en ESP) y por supuesto gastar pasta a mansalva en tests.
 
Y ahora están atentos ya por allí a los contagios importados parando a todo quisqui hospitales y a cuarentenear.
 
Y ahora están atentos ya por allí a los contagios importados parando a todo quisqui hospitales y a cuarentenear.
Eso es lo que debió haber hecho el resto del mundo con los chinos, pero no es mismo adoptar esa medida en TODOS los países que tener un cordón único en un país respecto a todas las entradas.
 
Arriba Pie