El post de las enfermedades infecciosas

1584734963757.png
 
lo de Alemania lo han apuntado antes: se rumorea que están computando como muertes por coronavirus unicamente aquellas sin comorbilidad asociada, es decir, que si una persona con diabetes y asma muere por coronavirus lo asocian a muerte por complicación y reagudización de sus enfermedades de base. Esos 59 fallecidos lo serían sin antecedentes de ningún tipo.

evidentemente es una manera de falsear los datos. Tambien de no crear alarma.

tambien creo que tienen un mejor ratio camas de UCI / habitante que nosotros.


pero veamos cuando lleguen al tope...
 
ojo, yo hablo de nuevos infectados (no de muertes), es lo que no me cuadra, la progresión es brutal (la de Alemania)

y lo que dices de la comorbilidad también lo hemos oído antes de otros países.
 
Cataluña sigue a su bola. Las 9 y pico de la noche y sin datos a día de hoy.
 
Lo del subidón de Alemania será por lo de test masivos. Se habla de 160.000 en próximos días.
 
a mí no me cuadra nada, ¿alguien que sepa de matemáticas ve lógica a la comparación de nuevos casos ESP-ITA-GER?
Que Italia hizo 5986 test, España 2335 y Alemania 10000? No se, por decir....

Como no blanquean en número de muertos no se puede trazar una curva fiable pero desde luego con ese número de nuevos contagiados controlado lo que se dice controlado, no lo tienen.

Saludos
 
bueno, aquí el debate es que el finde seguramente se cierre el país y se deje en servicios mínimos (de momento parece la mitad de los Länder, las CCAA)
 
Esa gráfica de dónde la sacas sik?

 
de la "Infabilidad" de Rusia no creáis mucho, he leído por ahí, que los caso de neumonía este invierno (no muy frío) han aumentado un tercio largo....
 
He estado 24hrs off de este hilo y sinceramente, no me voy a leer todo el tochardo de posts.

Necesitaba desintoxicarme de noticias sobre el tema. Tampoco he visto telediarios desde ayer hasta hoy a las 21hrs.

Y de algo me ha servido. Por vuestra salud os recomiendo hacer algo así porque al final vamos a estallar.

Ánimo y a ver si el pseudoconfinamiento empieza a reflejarse en cifras a partir del próximo fin de semana que viene.

Hasta entonces todo serán incrementos.
 
He estado 24hrs off de este hilo y sinceramente, no me voy a leer todo el tochardo de posts.

Necesitaba desintoxicarme de noticias sobre el tema. Tampoco he visto telediarios desde ayer hasta hoy a las 21hrs.

Y de algo me ha servido. Por vuestra salud os recomiendo hacer algo así porque al final vamos a estallar.

Ánimo y a ver si el pseudoconfinamiento empieza a reflejarse en cifras a partir del próximo fin de semana que viene.

Hasta entonces todo serán incrementos.
No puedo.
No paro de mirar mi cuenta (del banco) y mi correo del trabajo.
No puedo.
 
He estado 24hrs off de este hilo y sinceramente, no me voy a leer todo el tochardo de posts.

Necesitaba desintoxicarme de noticias sobre el tema. Tampoco he visto telediarios desde ayer hasta hoy a las 21hrs.

Y de algo me ha servido. Por vuestra salud os recomiendo hacer algo así porque al final vamos a estallar.

Ánimo y a ver si el pseudoconfinamiento empieza a reflejarse en cifras a partir del próximo fin de semana que viene.

Hasta entonces todo serán incrementos.

Hoy solamente he seguido este hilo. Hemos puesto el telediario un rato al mediodía pero te das cuenta que el asunto no da para más. Sigue creciendo la curva y no tienen nada más que contar.
 
Arriba Pie