El post de las enfermedades infecciosas

no le tengo miedo ni veo el motivo de pánico e histeria que hay a nivel mundial eso quiero decir

¿Pero tú en qué mundo llevas viviendo los dos últimos meses? ¿No te has leído absolutamente nada? ¿Ni lo que hace el virus, ni el porcentaje de mortalidad ni nada de nada?
NO PUEDE SER. Juro que creo que nos estás troleando, porque si no es inexplicable lo que estás diciendo.
 
que pasa tengo que tener panico a la fuerza si el resto del planeta lo tiene? no se puede respetar eso? tengo que tener miedo al virus si o si?aparte de que estoy obligado a una cuarentena encima tengo que tener miedo al virus? bastante tengo con que me voy a arruinarme por culpa del virus que encima de todo tengo que tener miedo porque ustedes lo exigen, me imagino que ustedes me van a dar de comer cuando a mi me falta la comida no?
 
Ignorar a JH hombre. Es mala víbora este payaso. Yo ya tuve algún que otro rifiraffe en bandas sonoras y es un virus. Pasad de el, en serio.
 
que pasa tengo que tener panico a la fuerza si el resto del planeta lo tiene? no se puede respetar eso? tengo que tener miedo al virus si o si?aparte de que estoy obligado a una cuarentena encima tengo que tener miedo al virus?

No tienes porque tener miedo si no quieres. Puedes vivir esto como tú prefieras. Pero ciertos comentarios son insensibles y poco empáticos. Hay miles de muertos y cientos de miles de contagios por todo el mundo. Tanto la gente que ha muerto como aquellos que están poniendo su salud en peligro para intentar paliar el problema o luchar contra él, se merecen un poco de respeto.

Entiéndeme, puedes pensar lo que te de la gana, pero lo expresas de la forma más insensible. Un "pienso que estamos exagerando con esto" o "creo que se está creando una alarma excesiva" lo puedo entender aunque no esté de acuerdo. Un "me importa 0 esto" con miles de muertos de por medio, no lo puedo entender.
 
que pasa tengo que tener panico a la fuerza si el resto del planeta lo tiene? no se puede respetar eso? tengo que tener miedo al virus si o si?aparte de que estoy obligado a una cuarentena encima tengo que tener miedo al virus?

No tienes porque tener miedo si no quieres. Puedes vivir esto como tú prefieras. Pero ciertos comentarios son insensibles y poco empáticos. Hay miles de muertos y cientos de miles de contagios por todo el mundo. Tanto la gente que ha muerto como aquellos que están poniendo su salud en peligro para intentar paliar el problema o luchar contra él, se merecen un poco de respeto.

Entiéndeme, puedes pensar lo que te de la gana, pero lo expresas de la forma más insensible. Un "pienso que estamos exagerando con esto" o "creo que se está creando una alarma excesiva" lo puedo entender aunque no esté de acuerdo. Un "me importa 0 esto" con miles de muertos de por medio, no lo puedo entender.
lo dije antes , quizas no me he explicado bien, yo he dicho que el virus me importa 0 al hecho de que yo pueda infectarme con el virus, no es que me importe 0 lo que esta pasando, que no le tengo miedo ni veo el motivo de pánico e histeria que hay a nivel mundial eso quiero decir
 
que pasa tengo que tener panico a la fuerza si el resto del planeta lo tiene?
Sin duda el resto del planeta al completo está equivocado y tú no. Sinceramente, me da igual lo que pienses, pero no te puede dar igual infectarte porque es prácticamente imposible que te contagies y tú a su vez no infectes a nadie. Vamos, que lo que dices es "me da igual infectar a cualquiera", porque si aun no has entendido lo contagioso que es, entonces es que te falta mucho por leer... y comprender. No se trata de "creer". Es ciencia.
 
ustedes que tanta sensibilidad y empatia tenéis espero que también la tengáis con todas las personas y familias que debido a esta cuarentena , nos vamos arruinar y no vamos a tener que comer
 
Como dice un amigo:


Cuando me despidan o tengamos que echar la persiana por no poder hacer frente a pagos me contais la mierda esa del todo va a salir bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que a muchos les cuesta entender como progresa el virus y se siguen sorprendiendo de las muertes que se anuncian cada día cuando en realidad es muy fácil predecirlas, es lo que tienen las curvas matemáticas, te muestran lo que fue y te predicen lo que será.

Italia se encuentra en una pendiente estable de la curva con una progresión que hace que cada día las muertes totales sean las del día anterior multiplicadas x 1,2. Italia ayer tenía 4032 fallecidos (4032x1,2=4838), hoy tiene 4825. y mañana serán aproximadamente 5790. Es horrible, pero no sorprendente. Italia empezó progresando a x1,35 y desde el confinamiento ha estabilizado entre 1,15 y 1,20.

España empezó con x1,40 a 1,50 y desde el confinamiento está en unos 1,20 a 1,30 diario, tengo la esperanza de que al menos bajemos a 1,15 o 1,20 como Italia en los próximos días.

Aplanar la curva, ese término que tanto se usa últimamente, significa ir bajando ese multiplicador, hasta llegar a x1, o sea, sin nuevos infectados ni fallecidos al día siguiente. La curva se aplana reduciendo los contagios ya sea por restricciones de confinamiento o porque cada vez queda menos población a la que contagiar.

De momento hay 25.000 infectados confirmados, se pordría estimar que se han contagiado realmente unas 150.000 personas, eso es el 0.3% de la población de España. Dado el altísimo grado de contagio de este virus se estima que podría contagiarse entre el 60% y 80% de la población total hacia el final de la pandemia, queda casi todo por delante.

@JH , haz este pequeño ejercicio, coge los 1378 muertos de España a día de hoy y multiplícalos x 1,2 para saber los de mañana, luego repítelo con el resultado para saber cuantos habrá pasado mañana y así hasta que llegues a mediados de abril que es cuando los expertos esperan llegar al pico de la curva. Lo ves?

Saludos
 
Última edición:
ustedes que tanta sensibilidad y empatia tenéis espero que también la tengáis con todas las personas y familias que debido a esta cuarentena , nos vamos arruinar y no vamos a tener que comer
Si fuera individualista como tú, te diría que como yo puedo vivir de sobras durante mucho tiempo, me la suda que el resto del planeta tenga miedo.
Pero no soy así, y claro que también me preocupa.

Solo una pregunta: ¿prefieres salud o dinero? ¿De qué te sirve el dinero estando muerto? ¿O alguien te ha asegurado que sobrevivirías al Covid19?
 
Aplausos y gracias a los familiares de los fallecidos??? Familiares que en su mayoría no se han podido despedir del cuerpo por culpa del COVID?? Una forma un tanto curiosa de dar ánimos.

A ver, yo tendría unas palabritas serias con el que está dirigiendo la campaña de publicidad. :mosqueo
 
Gracias por cogerlo. Gracias por fallecer. :pota:pota:pota:pota:pota

Quién cojones hace esta campaña del ministerio???? Y no le han puesto en la puta calle de inmediato.

Un saludo.
 
Veo que a muchos les cuesta entender como progresa el virus y se siguen sorprendiendo de las muertes que se anuncian cada día cuando en realidad es muy fácil predecirlas, es lo que tienen las curvas matemáticas, te muestran lo que fue y te predicen lo que será.

Italia se encuentra en una pendiente estable de la curva con una progresión que hace que cada día las muertes totales sean las del día anterior multiplicadas x 1,2. Italia ayer tenía 4032 fallecidos (4032x1,2=4838), hoy tiene 4825. y mañana serán aproximadamente 5790. Es horrible, pero no sorprendente. Italia empezó progresando a x1,35 y desde el confinamiento ha estabilizado entre 1,15 y 1,20.

España empezó con x1,40 a 1,50 y desde el confinamiento está en unos 1,20 a 1,30 diario, tengo la esperanza de que al menos bajemos a 1,15 o 1,20 como Italia en los próximos días.

Aplanar la curva, ese término que tanto se usa últimamente, significa ir bajando ese multiplicador, hasta llegar a x1, o sea, sin nuevos infectados ni fallecidos al día siguiente. La curva se aplana reduciendo los contagios ya sea por restricciones de confinamiento o porque cada vez queda menos población a la que contagiar.

De momento hay 25.000 infectados confirmados, se pordría estimar que se han contagiado realmente unas 150.000 personas, eso es el 0.3% de la población de España. Dado el altísimo grado de contagio de este virus se estima que podría contagiarse entre el 60% y 80% de la población total hacia el final de la pandemia, queda casi todo por delante.



Saludos

En porcentaje he visto en tuit que explicaba lo mismo que tú, el número de contagios & fallecidos aunque suene horrible decirlo, en Italia, de un día para otro no está superando el +20% -ha llegado a tener casi un 25% más-

Yo he calculado lo que ha subido aquí en CLM y Albacete provincia en contagios nuevos y fallecidos de un día para otro y está en 1.3 más o menos. Esto lo hice la semana pasada unos días y era algo más alto y cercano y superando al 1.5.
 
Veo que a muchos les cuesta entender como progresa el virus y se siguen sorprendiendo de las muertes que se anuncian cada día cuando en realidad es muy fácil predecirlas, es lo que tienen las curvas matemáticas, te muestran lo que fue y te predicen lo que será.

Italia se encuentra en una pendiente estable de la curva con una progresión que hace que cada día las muertes totales sean las del día anterior multiplicadas x 1,2. Italia ayer tenía 4032 fallecidos (4032x1,2=4838), hoy tiene 4825. y mañana serán aproximadamente 5790. Es horrible, pero no sorprendente. Italia empezó progresando a x1,35 y desde el confinamiento ha estabilizado entre 1,15 y 1,20.

España empezó con x1,40 a 1,50 y desde el confinamiento está en unos 1,20 a 1,30 diario, tengo la esperanza de que al menos bajemos a 1,15 o 1,20 como Italia en los próximos días.

Aplanar la curva, ese término que tanto se usa últimamente, significa ir bajando ese multiplicador, hasta llegar a x1, o sea, sin nuevos infectados ni fallecidos al día siguiente. La curva se aplana reduciendo los contagios ya sea por restricciones de confinamiento o porque cada vez queda menos población a la que contagiar.

De momento hay 25.000 infectados confirmados, se pordría estimar que se han contagiado realmente unas 150.000 personas, eso es el 0.3% de la población de España. Dado el altísimo grado de contagio de este virus se estima que podría contagiarse entre el 60% y 80% de la población total hacia el final de la pandemia, queda casi todo por delante.



Saludos

En porcentaje he visto en tuit que explicaba lo mismo que tú, el número de contagios & fallecidos aunque suene horrible decirlo, en Italia, de un día para otro no está superando el +20% -ha llegado a tener casi un 25% más-

Yo he calculado lo que ha subido aquí en CLM y Albacete provincia en contagios nuevos y fallecidos de un día para otro y está en 1.3 más o menos. Esto lo hice la semana pasada unos días y era algo más alto y cercano y superando al 1.5.
Y es que la diferencia entre progresar a x1,5 (El inicio libre) o x1,30 (Ahora) o x1,15 (Lo que espero pronto) es brutal, de hecho con los fallecidos de hoy y progresando a x1,5 tendríamos 23500 fallecidos el próximo sábado, 8650 haciéndolo a x1,30 y 3650 a x1,15.

Estas diferencias son las que hacen que los enfermos puedan ser atendidos con dignidad o mueran asfixiados en sus casas :mutriste
 
Última edición:
No sigo el hilo (y viendo la dos últimas páginas me alegro infinito), así que no sé si esto lo habréis puesto o no, pero me ha parecido un efecto interesante de esto que está pasando:

Esto son palomas en Benidorm:




Y en Tailandia por la bajada del turismo...





Por si alguien se lo pregunta, no defiendo dar de comer a las palomas, como salió en algún tuit hace días, en todo caso defendería no dar de comer nunca a los animales en la calle.
 
Por si alguien se lo pregunta, no defiendo dar de comer a las palomas, como salió en algún tuit hace días, en todo caso defendería no dar de comer nunca a los animales en la calle.
Sí que ha salido. Pero en ese vídeo se ve mejor. El problema no es dar de comer a los animales, es hacerlo sin control alguno y permitiendo que se multiplique la población. Luego pues vienen los problemas.
 
Sabéis si el gobierno está ya aplicando realmente alguna medida del llamado "escudo social"???
 
Arriba Pie