El post de las enfermedades infecciosas

793 muertos en un día en Italia. Nuevo record. ¿Tenerle miedo al virus este porque en un día mate a la quinta parte que la gripe en toda la campaña? Minucias...
 
El escudo social es la nueva alianza de las civilizaciones.
 
Y es que la diferencia entre progresar a x1,5 (El inicio libre) o x1,30 (Ahora) o x1,15 (Lo que espero pronto) es brutal, de hecho con los fallecidos de hoy y progresando a x1,5 tendríamos 23500 fallecidos el próximo sábado, 8650 haciéndolo a x1,30 y 3650 a x1,15.

Estas diferencias son las que hacen que los enfermos puedan ser atendidos con dignidad o mueran asfixiados en sus casas :mutriste

Ritmo de progresión de la cifra de fallecidos en España:

W20WtGD.jpg


Ritmo de progresión de la cifra de fallecidos en Italia:

q44Dllh.jpg


Diría que la de España de momento es demasiado caótica como para sacar conclusiones. La curva Italia si bien ha ido bajando, no parece que vaya más allá y se ha quedado en torno a 1,2.
 
Lunes-martes estado de excepción. Quien no tenga viveres que se aprovisione pq dudo mucho que funcionen los encargos online.

Consiguen dos cosas que no se difunda info y fotos de lo que va a ocurrir.

Al loro y cada mochuelo a su olivo.
 
No me sorprendería que en España nos fuese mejor que en Italia, donde aún no se entiende qué tipo de medidas estuvieron haciendo estas últimas semanas.
 
lo dije antes , quizas no me he explicado bien, yo he dicho que el virus me importa 0 al hecho de que yo pueda infectarme con el virus, no es que me importe 0 lo que esta pasando, que no le tengo miedo ni veo el motivo de pánico e histeria que hay a nivel mundial eso quiero decir

Bueno, si no lo entiendes da igual. Lo importante ahora es que te quedes en casa.
 
Y es que la diferencia entre progresar a x1,5 (El inicio libre) o x1,30 (Ahora) o x1,15 (Lo que espero pronto) es brutal, de hecho con los fallecidos de hoy y progresando a x1,5 tendríamos 23500 fallecidos el próximo sábado, 8650 haciéndolo a x1,30 y 3650 a x1,15.

Estas diferencias son las que hacen que los enfermos puedan ser atendidos con dignidad o mueran asfixiados en sus casas :mutriste

Ritmo de progresión de la cifra de fallecidos en España:

W20WtGD.jpg


Ritmo de progresión de la cifra de fallecidos en Italia:

q44Dllh.jpg


Diría que la de España de momento es demasiado caótica como para sacar conclusiones. La curva Italia si bien ha ido bajando, no parece que vaya más allá y se ha quedado en torno a 1,2.

La curva de España se vio afectada estos últimos días por un cambio en la forma de contar, por lo visto Madrid actualiza de forma independiente al resto, además al ser un número más bajo que Italia no acaba de estabilizar pero se puede hacer la media que es claramente indicativa, venimos bajando de un 1,50 hacia un 1,30 y confío en que en nada estemos en 1,20.

A cruzar los dedos y a seguir bajando.

Saludos
 
Última edición:
Es el momento de radicalizar el confinamiento e intentar solucionar esto cuanto antes o nos vamos a la mierda, no salimos de casa antes de mayo-junio.
 
La Comunidad de Madrid ha habilitado las primeras 1.396 camas hospitalarias y de UCI en Ifema

La Comunidad de Madrid ha habilitado este sábado en los pabellones 7 y 9 del reciento ferial de Ifema un total de 1.396 camas, 1.300 convencionales y 96 puestos UCI para pacientes con coronavirus,, informa Roberto Bécares.

Además, el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato, cuando la instalación cuente con todas las garantías sanitarias y logísticas, a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus derivados de distintos hospitales de la región, según ha avanzado el Gobierno regional en un comunicado.

El Ejecutivo madrileño señala que este modelo de "hospital por módulos" se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI.

En caso de que la evolución de la situación lo requiere, se habilitarán 2.000 nuevos puestos, hasta alcanzar las 5.000 camas. Lea la información completa aquí.
 
La Comunidad de Madrid ha habilitado las primeras 1.396 camas hospitalarias y de UCI en Ifema

La Comunidad de Madrid ha habilitado este sábado en los pabellones 7 y 9 del reciento ferial de Ifema un total de 1.396 camas, 1.300 convencionales y 96 puestos UCI para pacientes con coronavirus,, informa Roberto Bécares.

Además, el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato, cuando la instalación cuente con todas las garantías sanitarias y logísticas, a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus derivados de distintos hospitales de la región, según ha avanzado el Gobierno regional en un comunicado.

El Ejecutivo madrileño señala que este modelo de "hospital por módulos" se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI.

En caso de que la evolución de la situación lo requiere, se habilitarán 2.000 nuevos puestos, hasta alcanzar las 5.000 camas. Lea la información completa aquí.

Me parece la mejor idea que han tenido en todo este tiempo y que debería replicarse inmediatamente por todo el país. Pabellones deportivos como hospitales.
 
Sobre mascarillas, leí el otro día que una partida de varios miles de mascarillas se había desviado a Alemania. Bueno, supuse que sería uno más de los bulos sin contrastar que corren por internet.

Pero hoy recibo un popup con este enlace en el navegador
5 mascarillas 40 euros
Una empresa española, creada en 2020, y que vende mascarillas traídas desde Alemania. Lógico, porque si fuese desde España sería incautada por la GC.
Es una puta vergüenza que alguien esté haciendo negocio con esta desgracia. Debería averiguarse quienes son y quemarles la casa.

EDITO: Si me he precipitado decídmelo, lo edito y me disculpo

Ah, continuando con las mascarillas, éstas son las consecuencias de centralizarlo todo desde el ministerio.
 
Última edición:
Arriba Pie