El post de las enfermedades infecciosas

¿De quién es la culpa? ¿De Ayuso? (esto ha sido en Madrid) ¿del centro? (privado) ¿de Sánchez? A mí me la sopla, pero previsión CERO, protocolos CERO, anticipación CERO, medios CERO, miedo INFINITO y descontrol INFINITO ELEVADO AL CUBO. Y así nos va.
A ver si lo entiendo. Es un centro PRIVADO y una situación ANTERIOR al estado de emergencia. ¿Cómo te va a dar igual de quién es la culpa?

Si fuera una hospital público, la culpa sería de la comunidad autónoma, eso seguro. Siendo privado, puede que también o de la empresa que lo gestiona y lleva el negocio.

Ese descontrol que describes me abre un nuevo punto de vista que no había caído. Si buena parte de los hospitales privados tenían ese escenario, ¿cómo subsanarlo todo en menos de una semana si seguramente en otras comunidades estén igual o peor?

Es normal que carguemos todo contra Sánchez porque es a quién tenemos delante y en mente, pero en este caso y haciendo un ejercicio de honestidad, no sé yo si el caso de ese hospital en concreto es su culpa.
 
Yo tiro más hacia la versión de Nevermore...
Que vale que Pedro parece subnormal, (y nos trata) pero la gente no parece estar viendo en gran angular, o sea, que es una pandemia a nivel MUNDIAL, o al menos Europeo...que no se puede acotar todo a que la culpa la tiene el feminismo :mmmh (que por cierto, el 8M salimos todos , 46 millones a la calle, y entre todos, también las mujeres que fueron a celebrar el 8M, por cierto, es una fiesta a nivel mundial, que leyendo a algunos parece que es un invento de la Montero)...
Me imagino también, que los mismos que critican la tardanza de Pedro, son los mismos que le hubiesen criticado si llega a haber adelantado dos semanas el encierro por haber jodido la bolsa y la economía con alarmismos inecesarios...
Yo creo que Pedro está en una situación cuántica: haga lo que haga le iban a criticar...al final decidió posponer el tema (de ahí las criticas...) Pero de ahí, a las criticas absurdamente foribundas por parte de twiteros obviando deliberadamente que todo esto está ocurriendo a nivel mundial y todos los paises están haciendo lo mismo (retrasar la cuarentena por miedo a la economia), incluso algunos amenazando a las mujeres que celebraron el 8M , lo siento, creo que es simplificar la realidad.
Esto es una amenaza occidental, no un "problemilla de Pedro y las feministas". Occidente está cayendo delante de nuestra puta cara y la peña hablando de Irene Montero....:facepalm (edito justamente, mirad el tweet de las monjitas de más arriba :facepalm)
Y más teniendo en cuenta que ya la sanidad publica habia sido destruída en la anterior legislatura (esos 6000 muertos al año por epatitis C habiendo cura de los que parece ser que ahora nadie se acuerda)

Que vale, que yo también estoy de acuerdo con las criticas EH! que son inútiles, que parece que no saben ni por donde les pega pega el aire, que tenian información y podian haberlo adelantado y demás...al final supongo que caerán en las urnas.
Lo único que digo que hay muchísimo odio tóxico en la red, dando a entender que incluso los votantes del Psoe tienen las manos manchadas de sangre, ale hombre.
 
Última edición:
¿De quién es la culpa? ¿De Ayuso? (esto ha sido en Madrid) ¿del centro? (privado) ¿de Sánchez? A mí me la sopla, pero previsión CERO, protocolos CERO, anticipación CERO, medios CERO, miedo INFINITO y descontrol INFINITO ELEVADO AL CUBO. Y así nos va.
A ver si lo entiendo. Es un centro PRIVADO y una situación ANTERIOR al estado de emergencia. ¿Cómo te va a dar igual de quién es la culpa?

Si fuera una hospital público, la culpa sería de la comunidad autónoma, eso seguro. Siendo privado, puede que también o de la empresa que lo gestiona y lleva el negocio.
[/QUOTE]

Me da igual en el sentido de que ni aunque condenen a Ayuso, a Sánchez o a la empresa de hospital, se va a solucionar nada a estas alturas. Pero lo quiero decir es que en la semana entre el 8-M, el acto de VOX y la declaración del Estado de Alarma, no había nada preparado, ni material, ni a nivel protocolario, cuando han reconocido que se sabía de la gravedad de lo que nos venía encima a finales de enero o primeros de febrero.
 
Por mi parte, os informo

mi padre ha pasado mala noche. Tos y febricula

mi hermano sigue con fiebre. El paracetamol le alivia pero son ya 4 dias seguidos con ella

mi madre hace lo que puede


Yo me estoy preparando psicologicamente para el peor escenario: el duelo. Creo que es lo mas sano.


Saludos y fuerza para todos ( me incluyo )
 
Yo tiro más hacia la versión de Nevermore...
Que vale que Pedro parece subnormal, (y nos trata) pero la gente no parece estar viendo en gran angular, o sea, que es una pandemia a nivel MUNDIAL, o al menos Europeo...que no se puede acotar todo a que la culpa la tiene el feminismo :mmmh (que por cierto, el 8M salimos todos , 46 millones a la calle, y entre todos, también las mujeres que fueron a celebrar el 8M, por cierto, es una fiesta a nivel mundial, que leyendo a algunos parece que es un invento de la Montero)...
Me imagino también, que los mismos que critican la tardanza de Pedro, son los mismos que le hubiesen criticado si llega a haber adelantado dos semanas el encierro por haber jodido la bolsa y la economía con alarmismos inecesarios...
Yo creo que Pedro está en una situación cuántica: haga lo que haga le iban a criticar...al final decidió posponer el tema (de ahí las criticas...) Pero de ahí, a las criticas absurdamente foribundas por parte de twiteros obviando deliberadamente que todo esto está ocurriendo a nivel mundial y todos los paises están haciendo lo mismo (retrasar la cuarentena por miedo a la economia), incluso algunos amenazando a las mujeres que celebraron el 8M , lo siento, creo que es simplificar la realidad. Esto es una amenaza occidental, no un "problemilla de Pedro y las feministas". Occidente está cayendo delante de nuestra puta cara y la peña hablando de Irene Montero....:facepalm (edito justamente, mirad el tweet de las monjitas de más arriba :facepalm)
Y más teniendo en cuenta que ya la sanidad publica habia sido destruída en la anterior legislatura (esos 6000 muertos al año por epatitis C habiendo cura de los que parece ser que ahora nadie se acuerda)

Que vale, que yo también estoy de acuerdo con las criticas EH! que son inútiles, que parece que no saben ni por donde les pega pega el aire, que tenian información y podian haberlo adelantado y demás...al final supongo que caerán en las urnas.
Lo único que digo que hay muchísimo odio tóxico en la red, dando a entender que incluso los votantes del Psoe tienen las manos manchadas de sangre, ale hombre.

Muy de acuerdo en que hay un odio irracional -básicamente de la derecha- a Pedro Sánchez. Solo hace falta mirar este hilo para ver que los mismos que despotricaban contra el presidente no aportaban ninguna propuesta. Era quejarse por quejarse. Ahora esos mismos foreros parece que se apuntan a la idea del confinamiento total. Justamente lo mismo que pedía Torra, al que todo el mundo ponía a parir "por ir a su bola" llegando al extremo de decir que "le importaba un bledo la salud de su gente". Hace un par de días yo también defendía medidas más restrictivas, y me decían que ya existía confinamiento y que no se podía hacer nada más. Que la culpa era de la gente, vaya. Vamos, que si el lunes todavía van a trabajar el 60% de los trabajadores, es por su culpa.

De todas formas, el gobierno la ha cagado, pero bien cagada. El primer caso en España fue el 31 de Enero, y hasta ayer no se formó un comité Científico Técnico. 50 putos días después. Qué cojones han hecho durante estos 50 días?
Y la siguen cagando. Mañana un montón de trabajadores irán a trabajar, mientras 70 expertos de todo el país emiten un comunicado exigiendo confinamiento total. Ya podemos ir aplaudiendo a los sanitarios cada noche, ya. "Sois unos héroes y os queremos mucho". "Sí, vale, pero quedaos en casa de una puta vez".
Dentro de un par de semanas, Pedro Sánchez se verá obligado a hacer lo que todavía no ha hecho: decretar que solo se trabaje en servicios esenciales. Simplemente que entonces la infección será mucho mayor.
 
Yo tiro más hacia la versión de Nevermore...
Que vale que Pedro parece subnormal, (y nos trata) pero la gente no parece estar viendo en gran angular, o sea, que es una pandemia a nivel MUNDIAL, o al menos Europeo...

Estamos de acuerdo. Muchas críticas están hechas sin pensar en cosas inevitables... PERO (en mayúsculas) la situación de cierre es muy jodida por el parón económico, y seguimos de acuerdo,... ¿dónde está la previsión de compra de mascarillas, geles, test, respiradores, hospitales portátiles, protocolos y procedimientos? ¿por qué eso no viene preparado de antes? ¿por qué da la impresión SIEMPRE de no ir sólo remolque, ir directamente mal?
 
No me entendais mal, que conste que estoy de acuerdo con las críticas eh! que yo también le pongo a parir cuando hablo con mis amigos de la vida real... es que parecen mermaos actuando...todo como muy lento.
Lo dicho, sencillamente no tienen NI PUTA IDEA de qué hacer, pero no Pedro si no ninguno.
Y a mi entender es porque para solucionar esta crisis, hay que pensar a nivel dictadura, no democracia, por eso a Europa le cuesta tanto. Al final vendrán las medidas dictatoriales, el tiempo que tarde la mentalidad occidental de hacer descompresión entre el sistema de pensamiento europeo y dictatorial, pero lo harán...
 
¿dónde está la previsión de compra de mascarillas, geles, test, respiradores, hospitales portátiles, protocolos y procedimientos? ¿por qué eso no viene preparado de antes? ¿por qué da la impresión SIEMPRE de no ir sólo remolque, ir directamente mal?
Lanzo la pregunta al aire porque no lo sé.

¿La responsabilidad es del Estado o de los sistemas de salud descentralizados en cada comunidad autónoma? Es decir, ¿quién tenía que haber comprado las mascarillas y material sanitario hace varias semanas?

Que lo mismo es el Estado, eh? la verdad es que no lo sé. Entonces, ¿las comunidades autónomas que gestionan los sistemas de salud, tienen responsabilidad cero?
 
Y a mi entender es porque para solucionar esta crisis, hay que pensar a nivel dictadura, no democracia, por eso a Europa le cuesta tanto.

No estoy de acuerdo. Se ha minusvalorado la crisis. Ahí hay que buscar responsables, dentro y fuera del Gobierno.

¿La responsabilidad es del Estado o de los sistemas de salud descentralizados en cada comunidad autónoma?

Para mi es culpa del Estado, que no del Gobierno. Sanidad, educación, seguridad y servicios esenciales son competencias estatales, no debería haber ninguna transferencia de responsabilidad hacia ninguna CA. Aunque ese es otro tema.

Es el Estado quien debe tener un "observatorio mundial" para ver qué está pasando en el mundo y actuar en consecuencia.
 
Arriba Pie