El post de las enfermedades infecciosas

Sanidad, educación, seguridad y servicios esenciales son competencias estatales, no debería haber ninguna transferencia de responsabilidad hacia ninguna CA. Aunque ese es otro tema.
¿Otro tema? Quizás es EL TEMA. Es que a buenas horas nos quejamos (en general), todos los que pedíamos lo mismo mucho antes de esta pandemia éramos tachados de fachas y retrógrados, como poco.

Pero el estado no puede, de repente, deshacer todo el embrollo. Sigo pensando que tiene responsabilidad, claro que sí, pero no se le puede pedir peras al olmo así con celeridad cuando la pandemia ya estaba encima.

El tema no es simple, tampoco quiere decir que de haber estado centralizado el resultado habría sido mejor, eso nadie lo sabe.

Sigo diciendo que no hay ningún país europeo del nivel y tamaño de España que no haya hecho mejor que nosotros. O al menos no mucho mejor, la situación es global en los países similares al nuestro.

Alemania lo tiene más fácil porque es un país más rico y tiene muchísima industria nacional de medicamentos y material sanitario. Nosotros en cambio somos muy dependientes.

Cuando todo el mundo busca como loco alcohol, mascarillas y respiradores nos encontramos con que Alemania no nos vende porque quieren todo para ellos. Y en parte es lógico, eh? aquí ocurriría lo mismo si la situación fuera justamente la contraria.

Al final si te queda poca comida, te la quedas para tu familia y no la compartes con el vecino.
 
...yo tengo preocupación 0 con el virus...

Esa idea, en tantos otros, es lo que nos está matando.

Y asumo el mia culpa, porque hasta no hace tanto, yo también lo consideraba poco más que una simple gripe. Ahora, aunque lo sigo considerando así a nivel médico, he entendido sus consecuencias a nivel hospitalario y social, y le tengo MUCHO más miedo. Hubiera sido necesaria una labor de educación a los ciudadanos más exhaustiva. La gente está MUY perdida con esto.
 



Me cago en todo, me sacan a dos militares en una habitación chusca y cutre haciendo... ¡¡500 putas mascarillas!! Macho, mira que agradezco de corazón el esfuerzo de la unidad y de esos militares. Pero joder a una empresa que hacía 80 mil diarias y ahora poner de forma cutre a los militares a hacer 500 es el colmo del despropósito.

:cabreo

Poco nos pasa.
 
El tema no es simple, tampoco quiere decir que de haber estado centralizado el resultado habría sido mejor, eso nadie lo sabe.

No, lo fundamental ha sido estar en estas manos, tener un Gobierno débil y preocupado por otras cosas.
Bueno, pero eso es nuestra culpa. ¿O quién les puso en el lugar que ocupan? ¿Y a Trump? ¿Y a Merkel?
 
Yo no lo puse pero acepto el juego democrático de ser culpable.
Ya, pero hay que apechugar. A lo que me refiero es que hay muchas variables. A Sánchez lo que se le puede criticar, porque sí está en su mano, es como reparte los 200.000 millones de euros, cómo gestiona los pagos a la Seguridad Social, los autónomos, el IRPF.... eso sí es cosa suya y directa.

Algo me dice que pegará un bandazo en lo económico. Al tiempo.
 
No sólo la parte económica se puede criticar, hombre. Entiendo que se diga a la población que no hacen falta mascarillas porque no las hay y que así la gente no entre en pánico... pero no puedes anunciar AYER que has dado la orden de compra. Y así muchas cosas.
 
El tema no es simple, tampoco quiere decir que de haber estado centralizado el resultado habría sido mejor, eso nadie lo sabe.

No, lo fundamental ha sido estar en estas manos, tener un Gobierno débil y preocupado por otras cosas.

Una sanidad descentralizada hubiera sido MUY eficaz si hubiera un organismo de sanidad central que sincronizara todos los modelos. Llevo años criticando que no puede ser que existan 17 modelos sanitarios distintos cada uno a su bola. Existen fases, protocolos y procedimientos que SI o SI deben ser centrales y/o vigilados/coordinados por una dirección central. Se me respondía que eso ya existía... pues bien ha fallado estrepitósamente. Y al final tenemos a 18 alcaldes de tiburón.
 
No sólo la parte económica se puede criticar, hombre. Entiendo que se diga a la población que no hacen falta mascarillas porque no las hay y que así la gente no entre en pánico... pero no puedes anunciar AYER que has dado la orden de compra. Y así muchas cosas.
Y no olvidéis que el anuncio lo hizo en el turno de preguntas posterior... no en el discurso inicial VACÍO de 1 HORAZA.
 
No sólo la parte económica se puede criticar, hombre. Entiendo que se diga a la población que no hacen falta mascarillas porque no las hay y que así la gente no entre en pánico... pero no puedes anunciar AYER que has dado la orden de compra. Y así muchas cosas.

No solo eso, sino además decir que AHORA si serán necesarias las mascarillas. Es reirse en la puta cara de la gente.



Venga otro que tal, ¿Estamos tontos? Yo no quiero a monjitas haciendo mascarillas, no quiero a dos militares en una habitación cutre, no quiero a un particular tejiendo bolsas de basura. ¡¡QUIERO A UNA PUTA EMPRESA HACIENDO 100 MIL DIARIAS!! Tenemos tejido industrial textil de sobra, que cojones hace que no se aprovecha.
 
No sólo la parte económica se puede criticar, hombre. Entiendo que se diga a la población que no hacen falta mascarillas porque no las hay y que así la gente no entre en pánico... pero no puedes anunciar AYER que has dado la orden de compra. Y así muchas cosas.
Anunció la compra para personas sanitario y enfermos, no para la población sana.
 
Que es un desastre tener una gestión diferente por cada comunidad. Pero ya lo dije hace días: entre lo que está haciendo Sánchez y lo que está haciendo Feijoo, a mí que me dirija Feijoo ahora mismo.

¿Cómo es posible que solamente en Galicia se hagan análisis en coche?
¿Cómo es posible que Asturias traslade centros de salud a otros lugares para que la gente con síntomas normales coincida lo mínimo con los demás? Ahora lo va a copiar Galicia. ¿Y el resto?
Y así con todo. ¿Por qué no se recogen buenas ideas que proponga cada comunidad y se apliquen a nivel estatal? Que la recogida de muestras en coche en Galicia suponen un maldito toldo de Leroy Merlín y poco más. ¿Tan difícil es de hacer para que esa gente no se acerque al hospital?

1584874506949.png
 
No sólo la parte económica se puede criticar, hombre. Entiendo que se diga a la población que no hacen falta mascarillas porque no las hay y que así la gente no entre en pánico... pero no puedes anunciar AYER que has dado la orden de compra. Y así muchas cosas.

No solo eso, sino además decir que AHORA si serán necesarias las mascarillas. Es reirse en la puta cara de la gente.



Venga otro que tal, ¿Estamos tontos? Yo no quiero a monjitas haciendo mascarillas, no quiero a dos militares en una habitación cutre, no quiero a un particular tejiendo bolsas de basura. ¡¡QUIERO A UNA PUTA EMPRESA HACIENDO 100 MIL DIARIAS!! Tenemos tejido industrial textil de sobra, que cojones hace que no se aprovecha.


Todas las empresas del sector textil se han ofrecido. No son pocas, eh. Inditex, Textil Lonia, etc. se han ofrecido y tienen fábricas en España. ¿Qué responde el gobierno a estas proposiciones?
 
Cómo separar a los que necesitan pruebas del coronavirus de un hospital versión gallega:


Hay un Burguer King como a 500 metros del hospital principal de Coruña. Te lo apropias, montas un toldo y andando. No puede haber idea más simple.
¿Por qué no se hace esto en el resto del país, que hay gente que va como loca a los hospitales?
 
Lo siento mucho @Archibald Alexander Leach, lástima leernos después de tanto tiempo en estas circunstancias.
Mucho ánimo y cuidate.
Ya voy perdiendo la cuenta, pero lo hago extensivo a todos, a los que están perdiendo familiares, a los contagiados y a los que pasan por la incertidumbre del momento laboral-económico.
Cuidaos mucho y aguantad, se os quiere mucho.

:hola
 
Última edición:
Bueno, yo creo que puedo traer buenas noticias, aunque no tengo claro al 100% que lo sean.

Mi madre ha ido evolucionando bien y no ha tenido ni fiebre ni nada, ya hace 5 días que le diagnosticaron el positivo y como 12 que está ingresada. La van a trasladar a una clínica privada.

Pero esta mañana me he enterado que una vecina, lleva desde el jueves ingresada y parece que se puso bastante mal.

No sé, hoy estoy pesimista y muy preocupado por no poder proteger a mi familia ... :mutriste
 
Arriba Pie