El post de las enfermedades infecciosas

Anunció la compra para personas sanitario y enfermos, no para la población sana.

Para la población sana dijo que harían falta DESPUÉS de salir del confinamiento... lo que implica que AHORA también son necesarias y útiles. Es muy necio decir que no valen... pero lo entiendo por no alarmar a la población en estos momentos de carencia.


¿Cómo es posible que solamente en Galicia se hagan análisis en coche?
¿Cómo es posible que Asturias traslade centros de salud a otros lugares para que la gente con síntomas normales coincida lo mínimo con los demás? Ahora lo va a copiar Galicia. ¿Y el resto?
Y así con todo. ¿Por qué no se recogen buenas ideas que proponga cada comunidad y se apliquen a nivel estatal?

Porque no hay previsión. Pero lo que se ve que funciona debe ser implementado en horas.


Todas las empresas del sector textil se han ofrecido. No son pocas, eh. Inditex, Textil Lonia, etc. se han ofrecido y tienen fábricas en España. ¿Qué responde el gobierno a estas proposiciones?

Esto es inexplicable.
 
Ayer me resultó curioso que recalcó el tema de la importancia de las homologaciones de los tests que compró el gobierno, supongo que el tema de las mascarillas va por ahí, el gobierno no puede lanzarse a producir EPIs no homologados para proteger a los sanitarios, lo que si deberían estar haciendo es producir mascarillas no homologadas para repartir entre la pobalción dejando bien claro que son para evitar el contagio y hacer obligatorio su uso.

Saludos
 
Para la población sana dijo que harían falta DESPUÉS de salir del confinamiento... lo que implica que AHORA también son necesarias y útiles. Es muy necio decir que no valen... pero lo entiendo por no alarmar a la población en estos momentos de carencia.
Eso ya no lo vi, pues vaya historia... no me dais ni esperanza, y mira que si me pongo en plan negativo, lo de "vamos a morir todos" se me va a quedar corto, eh?
 
Sí, lo de la homologación también tiene sentido, pero para los pro. Sólo con poner una mascarilla de tela dejas de infectar allí por donde vayas. Y sí, si QUIERES salir a la calle debería ser obligatoria.
 
Sí, lo de la homologación también tiene sentido, pero para los pro. Sólo con poner una mascarilla de tela dejas de infectar allí por donde vayas. Y sí, si QUIERES salir a la calle debería ser obligatoria.

Correcto, pero primero tendrá que haber.
 
De acuerdo, pero esas no hace falta que estén homologadas, las puede hacer cualquiera. Tú mismo en casa si lo necesitases.
 
Si te pones unas bragas en la cabeza no necesitas estropear un sujetador...
 
Por mi parte, os informo

mi padre ha pasado mala noche. Tos y febricula

mi hermano sigue con fiebre. El paracetamol le alivia pero son ya 4 dias seguidos con ella

mi madre hace lo que puede


Yo me estoy preparando psicologicamente para el peor escenario: el duelo. Creo que es lo mas sano.


Saludos y fuerza para todos ( me incluyo )

Muchos ánimos, nogales. He leido tu situación y ahora esto y es terrible.

Mi mujer está ahora mismo con fiebre y algo de tos, aunque no de forma continuada, pero así empezó su madre, así que yo también empiezo a prepararme para el peor escenario. Más no podemos hacer, vista la situación general.

Agradezco a todos vuestras muestras de ánimo y apoyo. En momentos así es el mejor consuelo.
 
Si te pones unas bragas en la cabeza no necesitas estropear un sujetador...
0_1ae55_e2b16e6_orig.jpg
 
Que es un desastre tener una gestión diferente por cada comunidad. Pero ya lo dije hace días: entre lo que está haciendo Sánchez y lo que está haciendo Feijoo, a mí que me dirija Feijoo ahora mismo.

¿Cómo es posible que solamente en Galicia se hagan análisis en coche?
¿Cómo es posible que Asturias traslade centros de salud a otros lugares para que la gente con síntomas normales coincida lo mínimo con los demás? Ahora lo va a copiar Galicia. ¿Y el resto?
Y así con todo. ¿Por qué no se recogen buenas ideas que proponga cada comunidad y se apliquen a nivel estatal? Que la recogida de muestras en coche en Galicia suponen un maldito toldo de Leroy Merlín y poco más. ¿Tan difícil es de hacer para que esa gente no se acerque al hospital?

Ver el archivo adjunto 15657

Pregunto lo mismo, ¿por qué no se está haciendo lo mismo en todo el país?
 
Anunció la compra para personas sanitario y enfermos, no para la población sana.

Para la población sana dijo que harían falta DESPUÉS de salir del confinamiento... lo que implica que AHORA también son necesarias y útiles. Es muy necio decir que no valen... pero lo entiendo por no alarmar a la población en estos momentos de carencia.


¿Cómo es posible que solamente en Galicia se hagan análisis en coche?
¿Cómo es posible que Asturias traslade centros de salud a otros lugares para que la gente con síntomas normales coincida lo mínimo con los demás? Ahora lo va a copiar Galicia. ¿Y el resto?
Y así con todo. ¿Por qué no se recogen buenas ideas que proponga cada comunidad y se apliquen a nivel estatal?

Porque no hay previsión. Pero lo que se ve que funciona debe ser implementado en horas.


Todas las empresas del sector textil se han ofrecido. No son pocas, eh. Inditex, Textil Lonia, etc. se han ofrecido y tienen fábricas en España. ¿Qué responde el gobierno a estas proposiciones?

Esto es inexplicable.
Tampoco me lo explico. Tal como dices, no hay previsión, solo improvisación.
 
Feijoo es de lo poco medio decente que hay en los partidos de la oposición, aunque tenga sus cosas. Además en Vox no le pueden ni ver, lo cual le hace aún más válido y necesario para un hipotético salto a la política nacional.

Un saludete.
 
Sí, lo de la homologación también tiene sentido, pero para los pro. Sólo con poner una mascarilla de tela dejas de infectar allí por donde vayas. Y sí, si QUIERES salir a la calle debería ser obligatoria.

Correcto, pero primero tendrá que haber.
Nosotros ahora tenemos las que nos han dado en el hospital, pero durante estos días hemos estado haciendo montones de mascariilas caseras para la residencia. Compraron tela y gomas, mi mujer las fue a recoger y estuvo cortando la tela, siguiendo un pequeño vídeo tutorial muy sencillo que nos enviaron, y luego lo llevó todo a otra persona que las cosió. Una vez todas montadas, mi mujer las recogió y las llevó a la residencia.

Así vamos a seguir hasta que les proporcionen mascarillas más pro desde CatSalud o quien sea que le corresponda enviarlas.
 
Os cuento de primera mano la situación en el Hospital Príncipe de Asturias,en Alcalá de Henares,porque una de mis primas es auxiliar de enfermería en la quinta planta,donde más enfermos del covid-19 hay. Está trabajando días sueltos de noche o de tarde,ya que tiene una jornada reducida por las dos hijas que tiene(su señor esposo es un cero a la izquierda,pues ella lo permite y le "han educado de esa manera").
Cinco personas,de edad avanzada y con otras patologías,han muerto en su turno de la pasada noche; han recibido el material sanitario de Inditex;hay mucha gente nueva,tanto de otras comunidades autónomas como de estudiantes en prácticas del último año de Enfermería; diez horas con la mascarilla puesta; están a tope en Lencería con la ropa del personal; el gimnasio de rehabilitación,la biblioteca y los paritorios con camas(van a derivar los nacimientos a otros hospitales de Madrid). Ella está lavando su ropa por separado en casa,nada más entrar.

Nos va a traer dos mascarillas,las cuales dejará en el buzón,para las ocasiones en las que tengamos que salir a la calle a comprar.
 
Bufff
Hablando de materiales de hospital


“Vayamos por partes. Primero, llegan tarde. Pedro Sánchez y sus ministros en vez de dar tantas ruedas de prensa deberían haber salido a comprar hace semanas, porque todo esto se veía venir. Y, desde luego, antes de la declaración del estado de alarma. Si declaras el estado de alarma es porque sabes que la situación está a punto de irse de control y, por tanto, ese material imprescindible en los hospitales ya debería haber estado en camino”.
...
800.000 mascarillas en un país como España, con los hospitales saturados se consumen en menos de un día. Como mínimo, España debería tener disponibles 50 millones de mascarillas. Según mi información, el Gobierno cerrará un contrato este lunes de 10 millones de mascarillas. ¿Cuánto tardarán en llegar? Desde luego no estarán aquí al día siguiente al venir de China.
...
Hubiera bastado con observar lo sucedido en China y, sobre todo, en Italia. Este país, que va una semana por delante de España en tragedia, aunque nuestra curva indica que les superaremos en contagiados y muertos; pues Italia ha recibido ya 3.000 respiradores de China. ¿Cuándo llegarán a España esos 700 anunciados por Sánchez, que serán insuficientes? ¿Dentro de dos semanas? ¿Qué pasará mientras tantos? ¿Cuántas muertes podrían haberse evitado de haber actuado con diligencia y coordinación?”.


“No sé si los respiradores serán chinos, como los de los italianos, porque el problema es que Siemens ha restringido al máximo las ventas; los necesitan para ellos, para los alemanes. Y lo mismo pasa con otro gran fabricante europeo, Philips

La responsabilidad de estas negligencias es ineludible.

Hubo un juicio por el Yak42, hubo un juicio por el Prestige y habrá un juicio por las negligencias con el Coronavirus.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie