El post de las enfermedades infecciosas

A ver, no hay que lanzar campanas al vuelo (sobre todo por la fiabilidad de los datos), pero si los fallecidos son correctos, podemos dar un poquito de optimismo con los números en la mano:

18/3 --> 107 nuevos fallecidos
19/3 --> 169 nuevos fallecidos (x 1,58)
20/3 --> 235 nuevos fallecidos (x 1,39)
21/3 --> 324 nuevos fallecidos (x 1,38)
22/3 --> 394 nuevos fallecidos (x 1,21)
23/3 --> 462 nuevos fallecidos (x 1,17)

Se está aplanando la curva de los fallecidos, cuando lleguemos a 1,00 el número de nuevos fallecido empezará a decrecer teóricamente.

Aún quedan hoy los muertos en Cataluña, que como siempre van a a su puta bola y no ofrecen datos hasta por la noche.
 
Ahora estaba viendo los datos de otros países. Andorra tiene 133 casos, con un muerto y un único recuperado, así que hay 131 actualmente enfermos.

No son tan pocos. Su población es de unos 77.000 habitantes, lo que significa que el ratio es mucho mayo que el nuestro, haciendo una regla de tres es como si en el España estuviéramos en 81.000 enfermos.

Leo que cuando tenían menos de 40 casos cerraron las fronteras y paralizaron toda la actividad comercial y el turismo. A pesar de ello, han multiplicado por 3.5 los casos en pocos días.
 
En total haremos unos 5000 teniendo en cuenta que tenemos menos población que Italia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi hoy me ha llegado la PC ENGINE desde Amazon.jp pero la tengo en cuarentena desinfectandose. El (amable) repartidor de MRW ni llevaba guantes ni mascarilla ni na de na y me ha hecho firmar con el dedo en la pantalla de su móvil.

Menos mal que yo si llevaba guantes... y después he rociado la caja de cartón con desinfectante.
A mí me llegó el viernes un paquete de parafarmacia y el chico con guantes, mascarilla y dejándolo en el felpudo sin acercarse.

No era de Amazon.
Con el tema de las compras online reconozco que tengo un dilema moral que no consigo resolver.

Por un lado están las compras de cosas imprescindibles como alimentación e higiene, algo sin lo que no puedes vivir. En eso no hay dudas.
Pero luego está "todo lo demás" que en mi caso es casi en exclusiva por ocio: libros, películas, gadgets...

El dilema es el siguiente. La gente que hace posible que ese artículo me llegue a mi casa, desde manipuladores hasta transportistas, en el fondo están arriesgando su salud (incluso su vida) por traerme eso a mi. Por un lado me digo a mi mismo que para no fastidiarles, no debo de comprar nada de ocio. Pero por otro lado está su trabajo, la posibilidad de que si bajan las ventas, la gente comience a ser prescindible y haya familias pasando apuros económicos.

Llevo más de dos semanas sin comprar nada de ocio por internet debido a ello. Y sigo dándole vueltas.

Imagina que MeMySelf es repartidora de Amazon, ¿qué te diría?
 
A mi hoy me ha llegado la PC ENGINE desde Amazon.jp pero la tengo en cuarentena desinfectandose. El (amable) repartidor de MRW ni llevaba guantes ni mascarilla ni na de na y me ha hecho firmar con el dedo en la pantalla de su móvil.

Menos mal que yo si llevaba guantes... y después he rociado la caja de cartón con desinfectante.
A mí me llegó el viernes un paquete de parafarmacia y el chico con guantes, mascarilla y dejándolo en el felpudo sin acercarse.

No era de Amazon.
Con el tema de las compras online reconozco que tengo un dilema moral que no consigo resolver.

Por un lado están las compras de cosas imprescindibles como alimentación e higiene, algo sin lo que no puedes vivir. En eso no hay dudas.
Pero luego está "todo lo demás" que en mi caso es casi en exclusiva por ocio: libros, películas, gadgets...

El dilema es el siguiente. La gente que hace posible que ese artículo me llegue a mi casa, desde manipuladores hasta transportistas, en el fondo están arriesgando su salud (incluso su vida) por traerme eso a mi. Por un lado me digo a mi mismo que para no fastidiarles, no debo de comprar nada de ocio. Pero por otro lado está su trabajo, la posibilidad de que si bajan las ventas, la gente comience a ser prescindible y haya familias pasando apuros económicos.

Llevo más de dos semanas sin comprar nada de ocio por internet debido a ello. Y sigo dándole vueltas.

Imagina que MeMySelf es repartidora de Amazon, ¿qué te diría?
Que sigas comprando
 
Bueno, no sé si lo he dicho, pero trabajo en una red de paquetería industrial, y nos dedicamos a repartir paquetes. Somos un servicio esencial, porque también repartimos mercancía a hospitales, farmacias, etc.
Desde el inicio de la crisis, el comité de emergencia dice que las mascarillas no son necesarias. A pesar de ello, para no exponer a nuestro personal, nosotros hicimos hace dos semanas un pedido para nuestro personal, porque nuestros repartidores están todo el día en la calle entregando paquetes y no los queremos exponer a infecciones.
Pues bien, cuando el material llegó a nuestros almacenes de Madrid y antes de ser distribuidos por toda España, la Guardia Civil los requisó todos. No dejaron nada. Absolutamente nada.

Es decir, nosotros nos anticipamos a la situación comprando material, mientras el gobierno ha sido negligente por no haberlo hecho.
Dijeron que no hacían falta mascarillas, pero ahora ves a todos los uniformados con ellas.
Esa gente han arramblado con todo, pero las primeras mascarillas han sido para ellos. Es una puta vegüenza.

Hemos hecho otro pedido y llega hoy. Confio en que no nos roben.

¿Y donde has visto tu a TODOS los uniformados con ellas? Por que se quejan de todo lo contrario...


Por aquí todos llevan.
 
A mi hoy me ha llegado la PC ENGINE desde Amazon.jp pero la tengo en cuarentena desinfectandose. El (amable) repartidor de MRW ni llevaba guantes ni mascarilla ni na de na y me ha hecho firmar con el dedo en la pantalla de su móvil.

Menos mal que yo si llevaba guantes... y después he rociado la caja de cartón con desinfectante.
A mí me llegó el viernes un paquete de parafarmacia y el chico con guantes, mascarilla y dejándolo en el felpudo sin acercarse.

No era de Amazon.
Con el tema de las compras online reconozco que tengo un dilema moral que no consigo resolver.

Por un lado están las compras de cosas imprescindibles como alimentación e higiene, algo sin lo que no puedes vivir. En eso no hay dudas.
Pero luego está "todo lo demás" que en mi caso es casi en exclusiva por ocio: libros, películas, gadgets...

El dilema es el siguiente. La gente que hace posible que ese artículo me llegue a mi casa, desde manipuladores hasta transportistas, en el fondo están arriesgando su salud (incluso su vida) por traerme eso a mi. Por un lado me digo a mi mismo que para no fastidiarles, no debo de comprar nada de ocio. Pero por otro lado está su trabajo, la posibilidad de que si bajan las ventas, la gente comience a ser prescindible y haya familias pasando apuros económicos.

Llevo más de dos semanas sin comprar nada de ocio por internet debido a ello. Y sigo dándole vueltas.

Imagina que MeMySelf es repartidora de Amazon, ¿qué te diría?
Que sigas comprando


Que la pregunta no era para ti...
 
A ver, no hay que lanzar campanas al vuelo (sobre todo por la fiabilidad de los datos), pero si los fallecidos son correctos, podemos dar un poquito de optimismo con los números en la mano:

18/3 --> 107 nuevos fallecidos
19/3 --> 169 nuevos fallecidos (x 1,58)
20/3 --> 235 nuevos fallecidos (x 1,39)
21/3 --> 324 nuevos fallecidos (x 1,38)
22/3 --> 394 nuevos fallecidos (x 1,21)
23/3 --> 462 nuevos fallecidos (x 1,17)

Se está aplanando la curva de los fallecidos, cuando lleguemos a 1,00 el número de nuevos fallecido empezará a decrecer teóricamente.

Aún quedan hoy los muertos en Cataluña, que como siempre van a a su puta bola y no ofrecen datos hasta por la noche.

Pero entiendo que cada día hacen lo mismo por lo que no afectaría a la estadística ...
 
Si no han mentido sí que es una tendencia pasar de casi 800 a 650 y después a 600. En Italia si no hacen el gilipollas lo van a lograr, igual que aquí.
Ojalá lo logren ellos y lo logremos nosotros.

En lo económico sigo sin saber cuál es la solución. Soy incapaz de resolver algo tan complejo ni como cuñado. En lo personal, aceptaría sin rechistar 2 meses sin empleo ni sueldo a la de ya si eso sirviera de algo.... pero quizá es peor, es que no lo sé.
 
Ayer insinuaron la posibilidad de que se repitiera curso por decreto en Andalucía. Mi hija me lo comentó, y le dije que no dijese tonterías, que adelantarían vacaciones o algo y ya está.

Pues bien, hoy le ha escrito su "hermano" (de una familia de acogida con la que estuvo en Virginia, EEUU, y al que adora). Este año se iba a estudiar arte dramático a Nueva York. El gobernador de Virginia ha decretado que se repite el curso escolar. En EEUU, que ni siquiera están confinados áun como aquí. Flipo. :inaudito
 
Ayer insinuaron la posibilidad de que se repitiera curso por decreto en Andalucía. Mi hija me lo comentó, y le dije que no dijese tonterías, que adelantarían vacaciones o algo y ya está.

Pues bien, hoy le ha escrito su "hermano" (de una familia de acogida con la que estuvo en Virginia, EEUU, y al que adora). Este año se iba a estudiar arte dramático a Nueva York. El gobernador de Virginia ha decretado que se repite el curso escolar. En EEUU, que ni siquiera están confinados áun como aquí. Flipo. :inaudito
Joe, como la mía, que estuvo el año pasado precisamente en Virginia estudiando. En la familia en la que estuvo, este año estaba otro español.
Pues bien, habló con la familia el antes de ayer y "se tiene que volver a España cuanto antes".... y no porque la familia le "eche" ni nada, la agencia española está haciendo regresar a todos los estudiantes que tiene repartidos por USA.

Lo pienso y menuda suerte hemos tenido nosotros, podría habernos pillado si en lugar del año pasado hubiera ido éste.
 
Si no han mentido sí que es una tendencia pasar de casi 800 a 650 y después a 600. En Italia si no hacen el gilipollas lo van a lograr, igual que aquí.
Ojalá lo logren ellos y lo logremos nosotros.

En lo económico sigo sin saber cuál es la solución. Soy incapaz de resolver algo tan complejo ni como cuñado. En lo personal, aceptaría sin rechistar 2 meses sin empleo ni sueldo a la de ya si eso sirviera de algo.... pero quizá es peor, es que no lo sé.

No parar era mucho peor para la economía también, imagínate muertos en las calles.

Para solucionar lo económico el estado tendría que dar dinero, como hacen en Dinamarca, a todo el que haya sido afectado para no parar la cadena de pagos. Después papá Europa tendrá que dar manga ancha con el endeudamiento de los estados.
 
Es una tontería, pero después de tantos días sin salir de casa y unos cuantos más sin conducir.... como echo de menos salir a dar una vuelta en coche.
Después de una semana dura, el simple hecho de salir a dar un "rule" de un par de horas (o tres) por ahí, hacía que volviera a casa como nuevo, con las pilas cargadas.
 
Arriba Pie