A mi hoy me ha llegado la PC ENGINE desde Amazon.jp pero la tengo en cuarentena desinfectandose. El (amable) repartidor de MRW ni llevaba guantes ni mascarilla ni na de na y me ha hecho firmar con el dedo en la pantalla de su móvil.
Menos mal que yo si llevaba guantes... y después he rociado la caja de cartón con desinfectante.
A mí me llegó el viernes un paquete de parafarmacia y el chico con guantes, mascarilla y dejándolo en el felpudo sin acercarse.
No era de Amazon.
Con el tema de las compras online reconozco que tengo un dilema moral que no consigo resolver.
Por un lado están las compras de cosas imprescindibles como alimentación e higiene, algo sin lo que no puedes vivir. En eso no hay dudas.
Pero luego está "todo lo demás" que en mi caso es casi en exclusiva por ocio: libros, películas, gadgets...
El dilema es el siguiente. La gente que hace posible que ese artículo me llegue a mi casa, desde manipuladores hasta transportistas, en el fondo están arriesgando su salud (incluso su vida) por traerme eso a mi. Por un lado me digo a mi mismo que para no fastidiarles, no debo de comprar nada de ocio. Pero por otro lado está su trabajo, la posibilidad de que si bajan las ventas, la gente comience a ser prescindible y haya familias pasando apuros económicos.
Llevo más de dos semanas sin comprar nada de ocio por internet debido a ello. Y sigo dándole vueltas.