El post de las enfermedades infecciosas

ITALIA, a ver...

El multiplicador de ayer a hoy en número contagios ya está por debajo del x1.10. Me sale a x1.082.
El de fallecidos en x1.11.

Klop, si decrece el número está por debajo de 1.

El índice de los fallecidos es algo así como x0.92
 
Pues a mí me da la risa pensar que hace un mes hice el pedido del coche nuevo que se supone me entregaban en tres meses. Y digo que me da la risa porque cuando me lo den ( a saber cuando será) no se si la cosa estará como para poder pagarlo :sudor
 
ITALIA, a ver...

El multiplicador de ayer a hoy en número contagios ya está por debajo del x1.10. Me sale a x1.082.
El de fallecidos en x1.11.

Klop, si decrece el número está por debajo de 1.

El índice de los fallecidos es algo así como x0.92

Lo hago cuentos vieja!!! restando o no se que hago pero me salen asi xddddddd bueno, el caso es que baje!

Por cierto, la de España has puesto 462 fallecidos y veo que hay de momento 435. No sé. Así entonces sale "tan solo" x1.11
 
No hagáis cuentas ni curvas, porque de momento... esto es muy, muy complicado.
 
ITALIA, a ver...

El multiplicador de ayer a hoy en número contagios ya está por debajo del x1.10. Me sale a x1.082.
El de fallecidos en x1.11.

Klop, si decrece el número está por debajo de 1.

El índice de los fallecidos es algo así como x0.92
No es así, 1 es el número más bajo posible ya que si multiplicas los infectados o muertos de ayer por 1 tendrás los mismos que hoy, o sea, no habrá nuevo infectados ni muertos.

Básicamente cuando multiplicas por 1.X, X es el porcentaje de incremento por lo que 1.0 es 0% de incremento.

Saludos
 
Ayer insinuaron la posibilidad de que se repitiera curso por decreto en Andalucía. Mi hija me lo comentó, y le dije que no dijese tonterías, que adelantarían vacaciones o algo y ya está.

Pues bien, hoy le ha escrito su "hermano" (de una familia de acogida con la que estuvo en Virginia, EEUU, y al que adora). Este año se iba a estudiar arte dramático a Nueva York. El gobernador de Virginia ha decretado que se repite el curso escolar. En EEUU, que ni siquiera están confinados áun como aquí. Flipo. :inaudito
Joe, como la mía, que estuvo el año pasado precisamente en Virginia estudiando. En la familia en la que estuvo, este año estaba otro español.
Pues bien, habló con la familia el antes de ayer y "se tiene que volver a España cuanto antes".... y no porque la familia le "eche" ni nada, la agencia española está haciendo regresar a todos los estudiantes que tiene repartidos por USA.

Lo pienso y menuda suerte hemos tenido nosotros, podría habernos pillado si en lugar del año pasado hubiera ido éste.

Acaba de hablar mi hija con su familia y parece que ha habido reculada. No les van a obligar a repetir curso. Sencillamente, se acaba ahora. End of season. Este año no hay baile de graduación.
 
Jodido van a tener aquí los cursos. Ya veo a los niños yendo a clase en julio como mínimo. Y los de Primaria o Secundaria pues se aguantan. Pero los que están preparándose para ir a la universidad tienen que estar con unos nervios terribles. No me gustaría estar en su lugar.
 
Jodido van a tener aquí los cursos. Ya veo a los niños yendo a clase en julio como mínimo. Y los de Primaria o Secundaria pues se aguantan. Pero los que están preparándose para ir a la universidad tienen que estar con unos nervios terribles. No me gustaría estar en su lugar.
¿Y cómo metes a los niños en verano en las aulas en Córdoba, por ejemplo?
 
Jodido van a tener aquí los cursos. Ya veo a los niños yendo a clase en julio como mínimo. Y los de Primaria o Secundaria pues se aguantan. Pero los que están preparándose para ir a la universidad tienen que estar con unos nervios terribles. No me gustaría estar en su lugar.
Julio-agosto en Alicante puede ser muerte si no hay aire acondicionado
 
¿Y qué haces, cancelas el curso?
Es una pena, porque todos están teniendo clases. El mío tiene deberes a diario de las asignaturas que le corresponderían cada día.
 
En mi ciudad,dependiendo del año,suele adelantarse el calor al mes de mayo y es horrible estar en un aula a partir de las 11:30-12:00 de la mañana.

Recuerdo que los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas eran siempre en junio y empezábamos a las 17:30 de la tarde. No he pasado más calor en una clase en mi vida. Así pasaba,salvo un año,siempre en septiembre pasé de curso. :mparto
 
Captura-2.jpg


 
No sé hoy lunes como habrá ido....

Andalucía comienza a aplanar la curva exponencial
La misma tendencia favorable de Italia se percibió ayer en Andalucía, donde la rapidez del contagio comienza a disminuir: 210 nuevos casos el pasado domingo, frente a los 228 del sábado y los 279 del viernes. El decrecimiento en los porcentajes durante los tres últimos días ha pasado del 27%, al 17% y al 13,8% del pasado domingo. Por lo tanto, la comunidad andaluza comienza a aplanar la curva exponencial de los últimos días.
 
A mi hoy me ha llegado la PC ENGINE desde Amazon.jp pero la tengo en cuarentena desinfectandose. El (amable) repartidor de MRW ni llevaba guantes ni mascarilla ni na de na y me ha hecho firmar con el dedo en la pantalla de su móvil.

Menos mal que yo si llevaba guantes... y después he rociado la caja de cartón con desinfectante.
A mí me llegó el viernes un paquete de parafarmacia y el chico con guantes, mascarilla y dejándolo en el felpudo sin acercarse.

No era de Amazon.
Con el tema de las compras online reconozco que tengo un dilema moral que no consigo resolver.

Por un lado están las compras de cosas imprescindibles como alimentación e higiene, algo sin lo que no puedes vivir. En eso no hay dudas.
Pero luego está "todo lo demás" que en mi caso es casi en exclusiva por ocio: libros, películas, gadgets...

El dilema es el siguiente. La gente que hace posible que ese artículo me llegue a mi casa, desde manipuladores hasta transportistas, en el fondo están arriesgando su salud (incluso su vida) por traerme eso a mi. Por un lado me digo a mi mismo que para no fastidiarles, no debo de comprar nada de ocio. Pero por otro lado está su trabajo, la posibilidad de que si bajan las ventas, la gente comience a ser prescindible y haya familias pasando apuros económicos.

Llevo más de dos semanas sin comprar nada de ocio por internet debido a ello. Y sigo dándole vueltas.

Imagina que MeMySelf es repartidora de Amazon, ¿qué te diría?
No es justo, ni decisión suya. Pregúntale a un camarero si quieres que vayas a su bar :ok

:hola
 
Hay que ver que se mantenga. No obstante, y mirando más allá, cuando haya solo.... no se, 1000 contagiados, ¿cómo haces o qué haces distinto para que no vuelva a multiplicarse?
 
Unicef entregará 400.000 mascarillas y 100.000 kits de detección del coronavirus a lo largo de esta semana

Unas 400.000 mascarillas con protección FFP1, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos para los trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos encargados por Unicef llegarán esta semana a España, según anunció este lunes la organización, informa Servimedia.

Estos suministros se pondrán a disposición del Sistema Nacional de Salud a medida que lleguen y se distribuirán en función de las necesidades en los próximos días.

Según el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, "hace falta que el personal sanitario y todas aquellas personas en primera línea estén protegidas, y desde UNICEF queremos contribuir a ello",".
 
Arriba Pie