El post de las enfermedades infecciosas

Mientras a alguna prensa se le caen los huevos dando bombo a Amancio Ortega por 300.000 mascarillas, otras empresas del mismo sector...


No es que no valore el gesto de estas empresas, pero me da que están empezando una competición para ver quién obtiene mayor prestigio social. En este caso hubiese visto más positiva una reunión de altos directivos de grandes empresas y un anuncio conjunto entre ellas sobre el material que van a ofrecer y cómo se van a organizar a la hora de producirlo y distribuirlo.

Un saludete.
 
Wuhan-Lombardia-Madrid...

Nueva York tiene ya más de 20.000 contagiados. Epicentro en EEUU.
 
Miami Beach es la primera ciudad de Florida en ordenar confinamiento obligatorio por el coronavirus

Miami Beach, una isla turística frente a Miami, ordenó este lunes el confinamiento de sus 91.000 habitantes para frenar la propagación del coronavirus, convirtiéndose en la primera ciudad de Florida en tomar independientemente esta medida que el gobernador, Ron DeSantis, ha evitado implementar.

"Superaremos esto", escribió el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado. "Un día este virus estará en nuestro espejo retrovisor".

La orden, llamada "más seguros en casa" y que ordena a todas las personas a permanecer en sus residencias, es efectiva desde la medianoche (00H01 locales) del martes y los infractores serán arrestados.
 
Brasil roza los 1.900 contagios por coronavirus y suma 34 muertes

Brasil alcanzó este lunes los 1.891 contagios confirmados por coronavirus y suma 34 fallecidos, nueve más que el domingo, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

El número de casos confirmados ha saltado un 22,3% en las últimas 24 horas en el país suramericano, que registra al menos un
infectado con Covid-19 en cada uno de sus 27 estados.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, casi la población de Colombia, es el más golpeado por la pandemia al contabilizar 745 de los casos y treinta de los fallecidos.

Las otras cuatro muertes se han detectado en Río de Janeiro, la segunda región más afectada por el coronavirus con 233 contagios.
 
Coronavirus: Francia endurece las restricciones y aumenta las multas, pero permite salir de casa una hora al día
El primer ministro anuncia que el confinamiento "puede durar algunas semanas más" y se precisan nuevas medidas: prohibición de mercadillos, Pascua sin fieles y liberación de cinco mil presos.

Francia y UK van a ser la próxima ESP e Italia.
 
El número de casos en Canadá se dispara en 24 horas y supera los 2.000 casos por coronavirus

Las dos principales provincias de Canadá, Ontario y Quebec, ordenaron el cierre de todas las empresas que no son esenciales ante la rápida multiplicación de los casos de COVID-19, que ahora superan los 2.000 en todo el país.

Las últimas cifras proporcionadas este lunes por las autoridades canadienses señalan que 2.035 personas han contraído Covid-19 en el país, 603 casos más que los registrados un día antes, y el número de muertos se sitúa ya en 24.

Los primeros ministros de Ontario, Doug Ford, y Quebec, Francois Legault, indicaron que el cierre de negocios y empresas será obligatorio en las próximas horas, pero ambos recomendaron el cese inmediato de las actividades y que los ciudadanos se queden en casa.

Legault dijo que el cierre de negocios no esenciales para el funcionamiento de Quebec se mantendrá al menos hasta el 13 de abril.
 
Médicos de la UME apoyados por la Policía empiezan a realizar los primeros test rápidos de coronavirus en Madrid

Médicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) apoyados por agentes de la Policía Nacional han empezado a realizar los primeros test rápidos de pruebas del coronavirus, según han informado fuentes policiales.

El propio director adjunto operativo (DAO) de la Policía, el comisario principal José Ángel González, ha adelantado este lunes este despliegue en la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa con el resto de mandos y técnicos del comité de seguimiento del estado de alarma por el Covid-19.

"Hoy también la Policía Nacional está colaborando con el Ministerio de Sanidad para realizar los primeros test rápidos para detectar el coronavirus", ha señalado en una comparecencia en la que ha subrayado que se van a intensificar los controles. "Estamos en el momento más difícil de la enfermedad y también en el momento que podemos pararlo", ha dicho, informa Europa Press.
 
Imperdible 👇👇👇👇



"Pensé que me iba a ir a casa. Soy joven, no fumo, no tengo enfermedades de ningún tipo, más allá de algún pico de asma por alergia... y tengo 26 años. Pero en la placa se veía la afectación pulmonar y tuvieron que ingresarme."

“Tienes neumonía bilateral, seguramente por coronavirus. Vamos a ponerte en tratamiento y a ver qué pasa. Tienes a tu favor que eres joven”

"Por qué saben que es neumonia de COVID? Por la forma de expandirse. Lo hace en forma de pecas. No comienza en una parte en concreto. Por eso es peligrosa y afecta casi siempre a los dos pulmones. Si tardas en reaccionar se complica todo mucho, es vital el diagnóstico precoz. "

"SOLO SE DEBE IR a URGENCIAS si a los síntomas del Covid le sumas la dificultad respiratoria clara."
 


Dentro del articulo hay un enlace a simulador de la epidemia buenísimo

Epidemic Calculator


1585012130762.png
 
Las epidemias han ocurrido a lo largo de la historia y ocurrirán. Lo que pasa es que ahora estaba en la balanza dejar morir a X miles de personas o dar un frenazo a la economía para evitar esas muertes...y se ha decidido lo segundo. Antiguamente se decidía lo primero.
No es que antaño se primase la economía por encima de las vidas, simplemente no se tenía ni puñetera idea de cómo luchar contra las epidemias. Así que, por una parte, podemos sentirnos afortunados por vivir en una época en la que se sabe mucho de epidemiología. Por otra parte, hemos acabado siendo víctimas de haber nacido en una sociedad que, gracias a la medicina moderna, se había olvidado de los estragos que las enfermedades víricas y bacterianas provocaban antes del desarrollo de las vacunas y los antibióticos. Al que no ha vivido los estragos de la polio o la viruela eso de los virus es algo que simplemente te pone pachucho una semana y poco más.

Bueno, yo no veo ningún iluminado. Ese hombre afirma cosas que suceden ahora. O ese tío es un mentiroso, o tiene razón.

Sobre lo que se dijo o se dejó de decir, aquí todo el mundo decíamos -yo el primero- que todo eso era alarmismo y que era poco más que una gripe.
Sí, bueno, el Spiriman este es otro de esos lumbreras que hace unas semanas llamaba alarmistas ultraderechistas a todo aquel que instaba a tomar medidas contra el coronavirus y que no había nada que tener porque la sanidad española es buenísima e iba a poder atender todos los casos y que solo era una gripe. Y ahora se dedica a hacer vídeos en los que sale llorando porque la sanidad está colapsada y se pasa el día dando la matraca con lo de que hay que encerrarse en casa y seguir todas las medidas de seguridad.

Esto, en principio, no tendría más importancia más allá del autozasca, si no fuera porque: 1) esta persona es un profesional sanitario que está en contacto directo con los infectados y 2) en sus vídeos se puede ver cómo al mismo tiempo que da consejos de seguridad sanitaria a sus espectadores, en sus vídeos se puede ver en directo como este "profesional" se salta a la torera todas esas medidas de seguridad :facepalm
 
"Por eso es peligrosa y afecta casi siempre a los dos pulmones. Si tardas en reaccionar se complica todo mucho, es vital el diagnóstico precoz. "

"SOLO SE DEBE IR a URGENCIAS si a los síntomas del Covid le sumas la dificultad respiratoria clara."

A mi me lo expliquen. Si solo vas a urgencias cuando ya te cuesta respirar, es que ya tienes la neumomía desarrollada. Eso no es un diagnóstico precoz. Es justo lo contrario.
 
Revisando los datos, me quedo alucinado al ver la cifra en las Islas Feroe. Menos de 50.000 habitantes, un lugar donde apenas existe turismo, y aún así tienen 118 casos confirmados.

El virus está claro que no entiende de fronteras, pero llegar y expandirse en lugares tan remotos, sin duda estamos ante algo extremo en lo que a contagio se refiere.
 
Suponiendo que en China han dejado de tener contagiados, han puesto ya fecha para quitar la cuarentena en Wuhan: 8 de abril.
Para que vayáis sumando días a estar en casa incluso desde que no haya contagios en España.
 
En algún grupo de whatsapp de autónomos dicen que hoy hay consejo de ministros y se espera que lancen nuevas medidas económicas.
¿Son sueños de la gente o está confirmado en algún sitio?
 
Revisando los datos, me quedo alucinado al ver la cifra en las Islas Feroe. Menos de 50.000 habitantes, un lugar donde apenas existe turismo, y aún así tienen 118 casos confirmados.

El virus está claro que no entiende de fronteras, pero llegar y expandirse en lugares tan remotos, sin duda estamos ante algo extremo en lo que a contagio se refiere.
Yo tenía entendido que es un destino fotográfico para grupos internacionales.
 
Revisando los datos, me quedo alucinado al ver la cifra en las Islas Feroe. Menos de 50.000 habitantes, un lugar donde apenas existe turismo, y aún así tienen 118 casos confirmados.

El virus está claro que no entiende de fronteras, pero llegar y expandirse en lugares tan remotos, sin duda estamos ante algo extremo en lo que a contagio se refiere.
Yo tenía entendido que es un destino fotográfico para grupos internacionales.
Y el bacalao...
 
Arriba Pie