Hinomura Krycek
Bayofilo
UN MINERO.
Mientras a alguna prensa se le caen los huevos dando bombo a Amancio Ortega por 300.000 mascarillas, otras empresas del mismo sector...
La empresa Mango dona dos millones de mascarillas para frenar avance COVID-19
Barcelona, 21 mar (EFE).- La compañía textil Mango distribuirá en los próximos días dos millones de mascarillas entre los hospitales españoles, de acuerdo a laswww.lavanguardia.com
No es que antaño se primase la economía por encima de las vidas, simplemente no se tenía ni puñetera idea de cómo luchar contra las epidemias. Así que, por una parte, podemos sentirnos afortunados por vivir en una época en la que se sabe mucho de epidemiología. Por otra parte, hemos acabado siendo víctimas de haber nacido en una sociedad que, gracias a la medicina moderna, se había olvidado de los estragos que las enfermedades víricas y bacterianas provocaban antes del desarrollo de las vacunas y los antibióticos. Al que no ha vivido los estragos de la polio o la viruela eso de los virus es algo que simplemente te pone pachucho una semana y poco más.Las epidemias han ocurrido a lo largo de la historia y ocurrirán. Lo que pasa es que ahora estaba en la balanza dejar morir a X miles de personas o dar un frenazo a la economía para evitar esas muertes...y se ha decidido lo segundo. Antiguamente se decidía lo primero.
Sí, bueno, el Spiriman este es otro de esos lumbreras que hace unas semanas llamaba alarmistas ultraderechistas a todo aquel que instaba a tomar medidas contra el coronavirus y que no había nada que tener porque la sanidad española es buenísima e iba a poder atender todos los casos y que solo era una gripe. Y ahora se dedica a hacer vídeos en los que sale llorando porque la sanidad está colapsada y se pasa el día dando la matraca con lo de que hay que encerrarse en casa y seguir todas las medidas de seguridad.Bueno, yo no veo ningún iluminado. Ese hombre afirma cosas que suceden ahora. O ese tío es un mentiroso, o tiene razón.
Sobre lo que se dijo o se dejó de decir, aquí todo el mundo decíamos -yo el primero- que todo eso era alarmismo y que era poco más que una gripe.
"Por eso es peligrosa y afecta casi siempre a los dos pulmones. Si tardas en reaccionar se complica todo mucho, es vital el diagnóstico precoz. "
"SOLO SE DEBE IR a URGENCIAS si a los síntomas del Covid le sumas la dificultad respiratoria clara."
Yo tenía entendido que es un destino fotográfico para grupos internacionales.Revisando los datos, me quedo alucinado al ver la cifra en las Islas Feroe. Menos de 50.000 habitantes, un lugar donde apenas existe turismo, y aún así tienen 118 casos confirmados.
El virus está claro que no entiende de fronteras, pero llegar y expandirse en lugares tan remotos, sin duda estamos ante algo extremo en lo que a contagio se refiere.
Más arriba lo ha puesto SeakPues acabo de leer (a ver si encuentro el link), que han vuelto a tener contagios locales allí en Wuhan.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Y el bacalao...Yo tenía entendido que es un destino fotográfico para grupos internacionales.Revisando los datos, me quedo alucinado al ver la cifra en las Islas Feroe. Menos de 50.000 habitantes, un lugar donde apenas existe turismo, y aún así tienen 118 casos confirmados.
El virus está claro que no entiende de fronteras, pero llegar y expandirse en lugares tan remotos, sin duda estamos ante algo extremo en lo que a contagio se refiere.