El post de las enfermedades infecciosas

Revisando los datos, me quedo alucinado al ver la cifra en las Islas Feroe. Menos de 50.000 habitantes, un lugar donde apenas existe turismo, y aún así tienen 118 casos confirmados.

El virus está claro que no entiende de fronteras, pero llegar y expandirse en lugares tan remotos, sin duda estamos ante algo extremo en lo que a contagio se refiere.
Yo tenía entendido que es un destino fotográfico para grupos internacionales.
Digamos que no es Canarias... y aún así, el número de contagiados es solo cuatro veces menos teniendo una población 40 veces inferior que nuestras islas atlánticas.
 
Se le está dando mucha importancia a la manifa (sin duda la tiene)... Pero basta ya con el run-run (magnífico forero y mejor persona :beso ). No entiendo que solo se hable de esto.
Aquí nadie paró un partido de fútbol, conciertos, fiestas, el congreso de Vox, etc...

:hola

Cierto. Y Pachá a reventar el 13M lanzando hashtags como "desafiando al coronavirus". :facepalm
Aunque todos los países occidentales subestimaron la epidemia los primeros días. Es la típica soberbia occidental, de creer que estamos por encima de estas cosas, más propias de los países pobres.

De todas formas, la culpa del gobierno no es tanto por la dejadez de los primeros días, sino por la nefasta gestión una vez desatada la epidemia. Lo primero que hizo fue requisar militarmente todas las mascarillas del país, incluyendo las que ya estaban comprometidas para hospitales. Reacción: todas los proveedores mundiales dejaron de eviárselas a España por el riesgo de impago. Ahora pretenden colgarse una medalla porque han comprado cuatro millones de mascarillas, que van a llegar una semana más tarde.
No cerraron los principales focos de infección, permitiendo que la gente se fuese a las segundas residencias, extendiendo los focos de infección.
Y la negligencia está continuando permitiendo que la gente vaya a trabajar, pese a ver que Italia -que va unos días por delante- ha declarado el confiamiento total.
La historia juzgará a esos criminales, porque nuestros jueces no lo harán.
 
Revisando los datos, me quedo alucinado al ver la cifra en las Islas Feroe. Menos de 50.000 habitantes, un lugar donde apenas existe turismo, y aún así tienen 118 casos confirmados.

El virus está claro que no entiende de fronteras, pero llegar y expandirse en lugares tan remotos, sin duda estamos ante algo extremo en lo que a contagio se refiere.
Bueno, con que uno solo de sus habitantes haya estado en un foco de contagio en el pasado, y siendo una sociedad tan cerrada, es bastante fácil que pase.
 
LoJaume dijo:
De todas formas, la culpa del gobierno no es tanto por la dejadez de los primeros días, sino por la nefasta gestión una vez desatada la epidemia.

Totalmente de acuerdo, ya no cabe el y si...
No te acostumbres :cuniao

:hola
 
Justo el día que anuncian que en 15 días quitan la cuarentena.
Aquí nos va a pasar igual, al tiempo...
 
Pues acabo de leer (a ver si encuentro el link), que han vuelto a tener contagios locales allí en Wuhan.



Creo que hasta que no lo pasemos todos esto no va a terminar. Se trata de espaciar lo más posible los contagios, el problema es que somos muchos millones (incluso solo en España).



Me da que esto va a ser muy largo (quien dice social distancing dice confinamiento).
 
Última edición:
Se le está dando mucha importancia a la manifa (sin duda la tiene)... Pero basta ya con el run-run (magnífico forero y mejor persona :beso ). No entiendo que solo se hable de esto.
Aquí nadie paró un partido de fútbol, conciertos, fiestas, el congreso de Vox, etc...

:hola

Cierto. Y Pachá a reventar el 13M lanzando hashtags como "desafiando al coronavirus". :facepalm
Aunque todos los países occidentales subestimaron la epidemia los primeros días. Es la típica soberbia occidental, de creer que estamos por encima de estas cosas, más propias de los países pobres.
Esto creo que no es así en cuanto a fechas. Pacha son imbeciles, vaya por delante. Pero el día 13 no fue esa fiesta, creo que fue el día 9. El día 13 se decreto la emergencia y si no me equivoco desde hacia 2 días estaban cerradas discotecas en Madrid. Con certeza el 13 estaban cerradas, luego si esto fuera así, desde luego que se debería sancionar a Pacha por pasarse una normativa municipal (como poco), autonómica y nacional por el forro.
Hablo siempre de Madrid, desconozco si Pacha Ibiza organizo un sarao u otra "sucursal" que pueda haber.
 
Los chinos están haciendo un negocio con esto alucinante, "los que lo provocan", los primeros que lo van a salvar y los que van a sacar mayor tajada...

Y luego hay que darles las gracias.

¿Y la culpa es de los chinos o de occidente por desmantelar toda su industria para fabricar hasta lo más básico allá?
Te ocurre esto y resulta que no tienes fábricas ni para mascarillas. En España, país top mundial en empresas textiles.
 
Se le está dando mucha importancia a la manifa (sin duda la tiene)... Pero basta ya con el run-run (magnífico forero y mejor persona :beso ). No entiendo que solo se hable de esto.
Aquí nadie paró un partido de fútbol, conciertos, fiestas, el congreso de Vox, etc...

:hola

Cierto. Y Pachá a reventar el 13M lanzando hashtags como "desafiando al coronavirus". :facepalm
Aunque todos los países occidentales subestimaron la epidemia los primeros días. Es la típica soberbia occidental, de creer que estamos por encima de estas cosas, más propias de los países pobres.
Esto creo que no es así en cuanto a fechas. Pacha son imbeciles, vaya por delante. Pero el día 13 no fue esa fiesta, creo que fue el día 9. El día 13 se decreto la emergencia y si no me equivoco desde hacia 2 días estaban cerradas discotecas en Madrid. Con certeza el 13 estaban cerradas, luego si esto fuera así, desde luego que se debería sancionar a Pacha por pasarse una normativa municipal (como poco), autonómica y nacional por el forro.
Hablo siempre de Madrid, desconozco si Pacha Ibiza organizo un sarao u otra "sucursal" que pueda haber.

Veo que fue el 12M
 
¿Y la culpa es de los chinos o de occidente por desmantelar toda su industria para fabricar hasta lo más básico allá?
Te ocurre esto y resulta que no tienes fábricas ni para mascarillas. En España, país top mundial en empresas textiles.
Para mi hay una lección que hay que aprender. No puedes dejar de atender a tu propia industria, o incluso aniquilarla, solo porque es más barato comprar en China o India. Y así nos ha ido, porque lo único que vemos ahora mismo es la falta de material sanitario, pero hay muchas más cosas que se irán viendo.
 
A veces me sorprende lo bien que hemos aceptado eso de que el Estado nos obligue a quedarnos en casa, incluso pasándose el Estado de Alarma como tal por el forro, en el sentido de que el confinamiento es más extremo.

Y da miedo. No por el confinamiento, sino por lo que pueden ir haciendo.

Y no olvidemos, que en momentos como este con un país paralizado, somos carne de cañón aunque no nos demos cuenta. El Gobierno que nos protege y nos cuida, en circunstancias como las actuales es mucho más débil que cuándo esto era un país normal. Pero bueno, es su propaganda y tenemos que comérnosla. El Gobierno nos protege y nos cuida... Anda e idos a tomar por culo.
 
Los chinos están haciendo un negocio con esto alucinante, "los que lo provocan", los primeros que lo van a salvar y los que van a sacar mayor tajada...

Y luego hay que darles las gracias.

¿Y la culpa es de los chinos o de occidente por desmantelar toda su industria para fabricar hasta lo más básico allá?
Te ocurre esto y resulta que no tienes fábricas ni para mascarillas. En España, país top mundial en empresas textiles.
Y para más INRI, tenemos una de las sanidades más desarrolladas y con más cobertura a nivel internacional pero el material lo compramos a China y a Alemania. No tenemos desarrollo ni fabricación. ¿Me lo explican? Pues que se consigue a golpe de talonario. Y así estamos vendidos.
 
Ni Pachá ni Pachó, ni 8M ni M8.
Yo tenía una cena con mi mujer y mis hijos en Bilbao el día 6 de marzo. Evaluamos la situación y decidimos hacer la celebración casera.
Con sentido común no hacen falta prohibiciones.
Pachín no obligó a nadie a ir. Tan irresponsables los dueños como los asistentes.
Mucho jajá, mucho jijí y ahora Pachún.
 
China lo ha hecho de puta madre las dos últimas décadas. Han cogido la producción de todo el mundo y ahora les besamos la mano si hace falta por la cuenta que nos trae.
Pero... a Occidente, sobre todo a países como el nuestro, le ha venido de lujo. Fabricas más barato y eso te permite no aumentar los sueldos puesto que la gente puede seguir permitiéndose comprar las cosas.

¿Cómo te traes ahora la producción de tantas y tantas cosas para aquí? Eso implica subir precios, subir sueldos... Es una cadena que no quieren cambiar, principalmente los empresarios.

Lo que sí habría que hacer es mantener y ampliar los servicios farmacéuticos del ejército. Que ya que están fabricando medicamentos genéricos, tenerlos fabricando material sanitario para que en caso de emergencia puedas dedicarlos a prioridades. Y no que empresas de industria textil se ofrezcan, con lo que les supone de adaptación, donde cada día que pasa es tiempo perdido.
 
Ni Pachá ni Pachó, ni 8M ni M8.
Yo tenía una cena con mi mujer y mis hijos en Bilbao el día 6 de marzo. Evaluamos la situación y decidimos hacer la celebración casera.
Con sentido común no hacen falta prohibiciones.
Pachín no obligó a nadie a ir. Tan irresponsables los dueños como los asistentes.
Mucho jajá, mucho jijí y ahora Pachún.
Ni más ni menos. Pero sigamos con el 8M, Pachá, el jurgol y vistalegres varios.
 
Arriba Pie