Por otra parte, ponte en la piel de un alemán. A santo de qué tengo que ayudar a italianos y españoles con el montón de cagadas que están haciendo cada día?
No seré yo quien defienda a los del Norte, pero hacen lo mismo que hacen todos los países: defender sus propios intereses. Siempre la puta hipocresía de los países europeos. Se demuestra una vez más que la UE era un simple club de negocios.
Ahora me caerá un chparrón de críticas, pero sabéis de sobras que es así.
Se llama solidaridad y empatía con otras personas, independientemente de su ADN y donde hayan nacido. Sobre todo cuando formas parte de una misma Unión. Ya sé que a los indepes estos son conceptos que os suenan a chino y vuestra solidaridad con los de "fuera" implica condiciones, pero chico... tenía que explicarlo.
Siempre ha sido así Jaume.Se entendería en cierto modo si es una decisión personal pero no del gobierno que decida por ellos, es muy diferente.
Es que tampoco veo que sea una decisión del gobierno. Lo que veo es un ruego de una jefa del departamento de geriatría en Gante, que El Mundo ha decidido sacarlo de contexto y ponerlo entrecomillado, vete a saber por qué.
Por cierto, sobre el triaje, que sepáis que actualmente ya se está realizando en los hospitales españoles. Si los respiradores están ocupados y lo necesita una persona de 45 años, se saca a uno de 90. Es durísimo, pero es así.
El triaje entre quien tiene más posibilidades de supervivencia y no, es modus operandi de la buena praxis médica.
Incluso para entrar en la UCI, si tu esperanza de vida es baja, incluso habiendo camas de UCI libres...no se ocupan.
Por cierto, sobre el triaje, que sepáis que actualmente ya se está realizando en los hospitales españoles. Si los respiradores están ocupados y lo necesita una persona de 45 años, se saca a uno de 90. Es durísimo, pero es así.
Una cosa es eso y otra dejar a los abuelos en casa directamente
A ver, te hago directamente la pregunta (o a cualquier otro):
Imagínate que eres un abuelo de 90 años y te diagnostican el covid-19.
Que prefieres, irte al hospital o quedarte en casa?
Yo lo tengo clarísimo.
Yo no digo ni que seamos mejores ni peores por nuestra actitud ante la muerte. Simplemente, que no podemos juzgar tan alegremente a los demás.
Es que incluso aceptando la muerte. La muerte por insuficiencia respiratoria no es un camino de rosas. Es jodida de narices. Incluso en los casos "desahuciados", en el hospital van a poder tener un final mas humano. Evitar sufrimiento innecesario.Por cierto, sobre el triaje, que sepáis que actualmente ya se está realizando en los hospitales españoles. Si los respiradores están ocupados y lo necesita una persona de 45 años, se saca a uno de 90. Es durísimo, pero es así.
A ver, te hago directamente la pregunta (o a cualquier otro):
Imagínate que eres un abuelo de 90 años y te diagnostican el covid-19.
Que prefieres, irte al hospital o quedarte en casa?
Yo lo tengo clarísimo.
Yo no digo ni que seamos mejores ni peores por nuestra actitud ante la muerte. Simplemente, que no podemos juzgar tan alegremente a los demás.
Es fácil decirlo, pero no es fácil hacerlo. Muchos lo dicen, pero cuando llega el momento no lo hacen, y lo sé de buena tinta.
Al revés, le ha pillado en buen momento, y una vez lo pase él, puede que le suden tres cojones el resto de la gente.
A todo cerdo le llega su San Martín.
A todo cerdo le llega su San Martín.
Sigues desde casa. El problema lo tengo yo. Mantener los servidores y arreglar incidencias no puedo hacerlo con teletrabajo. Hay cosas que sí, como el soporte de vpns. Pero por ejemplo, ayer mismo tuve que desplazarme de ciudad para recablear un rack.¿Y los que trabajamos desde casa?