El post de las enfermedades infecciosas

Por otra parte, ponte en la piel de un alemán. A santo de qué tengo que ayudar a italianos y españoles con el montón de cagadas que están haciendo cada día?

No seré yo quien defienda a los del Norte, pero hacen lo mismo que hacen todos los países: defender sus propios intereses. Siempre la puta hipocresía de los países europeos. Se demuestra una vez más que la UE era un simple club de negocios.

Ahora me caerá un chparrón de críticas, pero sabéis de sobras que es así.

Se llama solidaridad y empatía con otras personas, independientemente de su ADN y donde hayan nacido. Sobre todo cuando formas parte de una misma Unión. Ya sé que a los indepes estos son conceptos que os suenan a chino y vuestra solidaridad con los de "fuera" implica condiciones, pero chico... tenía que explicarlo.

Si?
Venga, pues ahora vas y lo cuentas en vuestro hilo del odio a los inmigrantes, chato.

Hay algo peor que la hipocresía, y es el cinismo. :pota

Se entendería en cierto modo si es una decisión personal pero no del gobierno que decida por ellos, es muy diferente.

Es que tampoco veo que sea una decisión del gobierno. Lo que veo es un ruego de una jefa del departamento de geriatría en Gante, que El Mundo ha decidido sacarlo de contexto y ponerlo entrecomillado, vete a saber por qué.

Por cierto, sobre el triaje, que sepáis que actualmente ya se está realizando en los hospitales españoles. Si los respiradores están ocupados y lo necesita una persona de 45 años, se saca a uno de 90. Es durísimo, pero es así.
Siempre ha sido así Jaume.

El triaje entre quien tiene más posibilidades de supervivencia y no, es modus operandi de la buena praxis médica.
Incluso para entrar en la UCI, si tu esperanza de vida es baja, incluso habiendo camas de UCI libres...no se ocupan.

Si. si, si lo entiendo perfectamente.
Lo que digo es que no hay mucha diferencia con lo que hacen en Holanda.

Por cierto, sobre el triaje, que sepáis que actualmente ya se está realizando en los hospitales españoles. Si los respiradores están ocupados y lo necesita una persona de 45 años, se saca a uno de 90. Es durísimo, pero es así.

Una cosa es eso y otra dejar a los abuelos en casa directamente ;)

:hola

A ver, te hago directamente la pregunta (o a cualquier otro):
Imagínate que eres un abuelo de 90 años y te diagnostican el covid-19.
Que prefieres, irte al hospital o quedarte en casa? :pensativo

Yo lo tengo clarísimo.

Yo no digo ni que seamos mejores ni peores por nuestra actitud ante la muerte. Simplemente, que no podemos juzgar tan alegremente a los demás.

Última edición:
1585310069552.png

Yo lo tengo clarísimo.

Yo no digo ni que seamos mejores ni peores por nuestra actitud ante la muerte. Simplemente, que no podemos juzgar tan alegremente a los demás.

Vale, ya que imaginamos... voy a hacer uso de mi avatar "Yo soy Clint Eatswood y me acaban de diagnosticar el Covid-19, ¿para que me van a tratar?."
No hace falta imaginar tanto, es fácil, todos en esta sociedad aportamos, unos más y otros menos, unos ya lo han hecho y debemos de estarles agradecidos y otros lo harán...

Los mayores también se están curando, que parece que ya por ser ancianos son casos perdidos.

Última edición:

Yo lo tengo clarísimo.

Es que incluso aceptando la muerte. La muerte por insuficiencia respiratoria no es un camino de rosas. Es jodida de narices. Incluso en los casos "desahuciados", en el hospital van a poder tener un final mas humano. Evitar sufrimiento innecesario.

Es fácil decirlo, pero no es fácil hacerlo. Muchos lo dicen, pero cuando llega el momento no lo hacen, y lo sé de buena tinta.

Estamos hablando de otro escenario. Estamos hablando de irte a un hospital, donde probablemente te espera la muerte en completa soledad, y que con un poco de suerte conseguirás que una enfemera te sujete el móbil para despedirte de tus seres queridos.

Me he enterado por un amigo mío de la universidad de una noticia muy triste: Mi ex de esos años está muy grave y no creen que pase de este fin de semana,su madre está más o menos igual y su padre murió ayer por la tarde(están en el hospital más cercano a Vallecas). Estuvo hablando por "guasap" con su hermana,ya que tienen amigos comunes,ayer por la noche.
Ella fue la única que no estuvo en el cumpleaños de la abuela materna,en un pueblo de Guadalajara, hace tres fines de semana porque su hijo tenía otitis y unas décimas de fiebre. Más de la mitad de los asistentes están enfermos del covid-19,pero no la abuela,al menos de momento. :fiu

Última edición:
Arriba Pie