El post de las enfermedades infecciosas

me sorprende que os sorprenda lo de Holanda, con ese relativismo moral tan suyo y tan protestante, un país a la cabeza en regulación "progresista" sobre la eutanasia ¿qué va a pensar si no sobre el tema del triaje y similares? por cierto, después de este dramón que estamos viviendo en directo cada día, recuerdo una de las medidas "estrella" de esta pandilla de imbéciles de PSOE y Podemos, un insulto para los miles de ancianos, y no tan ancianos que van a morir.

el tema es que como siempre tenemos muy idealizado al norte de Europa, no tanto por ellos sino por echarnos mierda encima, y al final Italia o España, pues a lo mejor no tienen los mejores políticos pero tienen otra serie de valores y aspectos muy positivos.

al final con el virus vemos que los "tontos" somos los italianos y españoles contando a todo el mundo, y pese a llevar sin duda más muertos que nadie, les damos valor a cada uno de ellos, y a mí me parece muy bien;
parece que UK sólo los cuenta como víctimas del virus si la familia lo autoriza expresamente, Francia sólo si mueren en dependencias hospitalarias y no en casa, Alemania sólo si mueren específicamente por la pandemia, sin complicaciones previas.... y Holanda les dice que ni vayan, después de estar cotizando impuestos altísimos toda una vida para luego dárselos al primero que pasa por la frontera sin pasaporte.

Italia hoy +919 muertes. Pico más alto.

Preparémonos para las 1000 muertes aquí.

El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, ha explicado esta mañana que desde el 19-20 de marzo se ha constatado que “la curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente en su ascenso”, si bien ha recalcado que aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios. Entre estas ha citado “Lombardía, una parte de Piamonte y de Véneto”. Brusaferro advirtió de que en Italia “aún no hemos llegado al pico y no lo hemos superado”.

Hay señales de que el ritmo de contagio se está ralentizando y de que “las medidas adoptadas están surtiendo efecto”, así que “esperamos que podremos llegar al pico en estos días”, confirmó, recalcando que aún no se ha entrado en la fase del declive sino de “ralentización del crecimiento”.

Entretanto, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, que el jueves se había mostrado preocupado por el aumento continuado en el número de casos, tras registrar 2.500 contagios en un día en la región, ha dado este viernes una explicación y ha aclarado que en realidad la curva no sigue creciendo. En declaraciones a la prensa, ha indicado que “se ha cambiado la estrategia” y ahora se realiza la prueba “con un solo síntoma”, mientras que hace unos días habría que tener varios. Como resultado de ello, está habiendo problemas en el procesamiento de las pruebas: “Estamos en 5.000 pruebas al día, estamos en el límite de nuestros laboratorios.

Los focos más tempranos de la epidemia en España, y los primeros que comenzaron a aplicar medidas como el cierre de escuelas y comercios, son ya los que registran las menores tasas de avance del coronavirus.

Las durísimas medidas de distanciamiento social parece que comienzan a dar sus frutos. Justo cuando se van a cumplir dos semanas desde que la Comunidad de Madrid, La Rioja y País Vasco comenzarán a aplicar las primeras medidas restrictivas antes del decreto del estado de alarma, los datos muestran una fuerte ralentización en el número de nuevos contagiados por Covid-19 en estas comunidades.

El pasado 11 de marzo, Madrid ordenó el cierre de todas las guarderías, colegios y universidades de la región, dos días más tarde suspendería también casi toda la actividad comercial. Entonces, había confirmados poco más de mil casos de coronavirus en la comunidad, pero el incremento diario de los diagnósticos rondaba el 150%. Desde entonces los casos no han dejado de crecer, pero cada vez lo hacen con menos fuerza.

yo no acabo de entender por qué no se ha sustituído ya a Illa, me da la impresión de que fue el mismo el que llamó para comprar las mascarillas....

a ver, para gestionar algo tan grande qué menos que poner a alguien que entienda, es que me imagino a los "eexpertos" perdiendo más tiempo aún para explicarle a este licenciado en Filosofía conceptos básicos cuando debe actuar con rapidez.

Me cuenta la madre de un compañero, enfermera en un hospital público, que las cifras de su hospital que salen en prensa no son, ni de coña, ciertas. Hay bastantes más casos que no se están contabilizando ni se sabe por qué.

Y otro tema, si según cuenta el gobierno no vamos tan mal, a ver si contenemos la curva ya estos días, etc... ¿Para qué un borrador de cierre casi total del país? Es incongruente, no?

yo no acabo de entender por qué no se ha sustituído ya a Illa, me da la impresión de que fue el mismo el que llamó para comprar las mascarillas....

a ver, para gestionar algo tan grande qué menos que poner a alguien que entienda, es que me imagino a los "eexpertos" perdiendo más tiempo aún para explicarle a este licenciado en Filosofía conceptos básicos cuando debe actuar con rapidez.

Pobre Illa. Siempre parece que vaya a ponerse a llorar y exclamar "es que yo no tenía que estar ahi". :mutriste
Como ha dicho alguien, el atontao del Illa es la cuota que le dieron al PSC en el gobierno para que el orondo Iceta estuviese contento: un ministerio sin apenas contenido en el que debía pasar desapercibido. Pero el problema no es solo este atontao, sinó el equipo de "hexpertos" que lo acompañan, y sobre todo, el cobarde de su jefe, más pendiente de lo que le digan desde los bancos y de su popularidad que de tomar las riendas del país.
El resultado, es el mayor desastre imaginable.
Encima, mienten como bellacos.
Por cierto, lo dije hace una semana: acabaran decretando el confinamiento total. Tarde, como siempre.

Última edición:
En Galicia todos los que estaban en residencias de mayores que hayan dado positivo han sido trasladados a dos residencias para separarlos de los que están bien, de forma que no se contagien todos.

Por cierto, lo dije hace una semana: acabaran decretando el confinamiento total. Tarde, como siempre.

muchos de los ejemplos que se ponen como confinamiento total en realidad no lo son; ni España está "abierta" ni Nueva Zelanda, por ejemplo, está en confinamiento total, como se dice por ahí.

yo sí creo que España está en casi confinamiento, joder, me mandan imágenes de las calles y es así, tiene que haber un funcionamiento también, al final se trata no de parar al 100% el contagio (imposible, salvo viviendo en un bunker) o reducirlo muy mucho.

Lo comenté el otro día, esta semana escucho bastante más tráfico en la autopista que la semana pasada que era impresionante el silencio que había. Esta semana han estado poniendo carteles de venta en las parcelas que están al lado de mi casa, los que cuidan de los jardines del ayuntamiento cortando la hierba de los bordes de las aceras, las rotondas... Lo que se dice trabajo fundamental para el país :facepalm

Y otro tema, si según cuenta el gobierno no vamos tan mal, a ver si contenemos la curva ya estos días, etc... ¿Para qué un borrador de cierre casi total del país? Es incongruente, no?
Como pollos sin cabeza. Todo es incongruente en el manejo de esta crisis, ni para mentir sirven y mira que están entrenados... :facepalm

A ratos caigo en la realidad de lo que se viene y se me revuelve el estómago, luego saltan mis defensas psicológicas y pienso que todo va a estar bien.

Cierre total sin medidas económicas :llanto Estos nos matan a todos pero de hambre y frío.

Saludos

Arriba Pie