El post de las enfermedades infecciosas

¿Qué te hace pensar que va a cambiar algo?
Que cuando todo esto acabe, la economía del país va a ser similar al del fin de la guerra civil.

Ojalá me equivoque.
Y no sería bueno que se fuese a tomar por culo el Euro y que cada uno devalúe su moneda para afrontar todo esto?
Que se queden con el euro los alemanes y holandeses...
Todo esto desde el punto de vista cuñado.

:hola

¿Qué te hace pensar que va a cambiar algo?
Que cuando todo esto acabe, la economía del país va a ser similar al del fin de la guerra civil.

Ojalá me equivoque.
Y no sería bueno que se fuese a tomar por culo el Euro y que cada uno devalúe su moneda para afrontar todo esto?
Que se queden con el euro los alemanes y holandeses...
Todo esto desde el punto de vista cuñado.

Te comerías una inflación de caballo y unos tipos de interés desorbitados, lo cual (por poner un ejemplo) mataría a todas las familias con hipoteca. Mira lo que pasó en Argentina.

La solución no es esa, sino una política común europea para salir de esta, imitando los pasos de Trump. También hubiera valido una congelación real de la economía, no solo de la actividad sino también de los pagos e impuestos, amparados por el gobierno.

Pero nada de eso va a suceder, y nos iremos a la mierda.

Pero qué cachondeo es éste.
Pongamos el ejemplo del curro de mi mujer, una cadena de Hoteles.
Se levanta a finales de Abril, por ejemplo, el estado de alarma...pero los hoteles vacíos hasta Julio...¿y tienen que levantar el ERTE?
Lo que hará entonces la empresa es echar a todo el mundo a la calle el 1 de Mayo...

Es increíble que panda de ineptos.
Ya, pero no podrán echarlos porque el ERTE implica, por ley, que no podrás echar al trabajador en los seis meses siguientes. En su cabeza es un plan perfecto, no piensan en si una empresa puede arruinarse o no... lo mismo la ministra ni ha contemplado esa posibilidad.

Entiendo la parte de la homologación para la sanidad ¿pero las que se hacen en casa? ¿acaso no disminuirían los contagios si la gente los llevara por la calle? ¿no son efectivas en mucho mayor grado que no llevar nada?
A esa lógica llegamos nosotros hace unos días. Mi WAT se puso un tuto de YT y con la máquina de coser, hizo una para cada uno, todas diferentes y a medida. De doble capa de tela. Y lavables.

No será la caña, pero es mejor que ir al aire, o eso creo. Ya la hemos usado y :ok

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por un lado lo veo bien para no hacer respiradores en plan bricomanía y que eso puede ser hasta peligroso. Pero que hayan tenido que juntarse tantas empresas, hasta Navantia está ahí, y todavía estemos con burocracia es para matar a alguien.

Bueno, peligroso está bien que no sea, pero esa muriendo gente. Mejor ponerles cualquier cosa que dejar que mueran, digo yo.

Por un lado lo veo bien para no hacer respiradores en plan bricomanía y que eso puede ser hasta peligroso. Pero que hayan tenido que juntarse tantas empresas, hasta Navantia está ahí, y todavía estemos con burocracia es para matar a alguien.

Bueno, peligroso está bien que no sea, pero esa muriendo gente. Mejor ponerles cualquier cosa que dejar que mueran, digo yo.
El problema es la de demandas que les podrían caer...

El problema es la de demandas que le podrían caer...

Ese es el tema. Deberían aprobar una suspensión temporal de la normativa. Mejor tener un respirador casero, que no tener ninguno. Que le den por culo a la normativa.

Me parece sorprendente que no haya varias decenas de empresas en España capaces de hacer mascarillas, aunque no estén homologadas por Sanidad. Sorprendente. Pero no es mi campo, no puedo especular.

Podríamos pero no están homologados, los médidos no pueden aceptarlos. Lo que no entiendo tampoco es por qué no estamos haciendo nosotros los test médicos, o los respiradores.
Bueno, yo trabajo en el sector de la automatización industrial. La última semana hemos estado en contacto con diferentes empresas y consorcios para realizar respiradores de campaña. No os puedo decir mucho más, pero un fabricante importante está cerca ( hoy mismo estoy al teléfono) de poder fabricar unos 100 respiradores de campaña por día. Esperemos que todo cuadre y empiecen ya.

Trump lo que hizo fue primero publicar un tweet para avisar a GM y luego ya invocar la ley... despues de que le pusieran verde en twitter por no hacerlo en orden inverso.

Pero qué cachondeo es éste.
Pongamos el ejemplo del curro de mi mujer, una cadena de Hoteles.
Se levanta a finales de Abril, por ejemplo, el estado de alarma...pero los hoteles vacíos hasta Julio...¿y tienen que levantar el ERTE?
Lo que hará entonces la empresa es echar a todo el mundo a la calle el 1 de Mayo...

Es increíble que panda de ineptos.
Ya, pero no podrán echarlos porque el ERTE implica, por ley, que no podrás echar al trabajador en los seis meses siguientes. En su cabeza es un plan perfecto, no piensan en si una empresa puede arruinarse o no... lo mismo la ministra ni ha contemplado esa posibilidad.

Pues... :pensativo
Los empresarios denuncian que el Ejecutivo haya adoptado esta medida sin siquiera consultarles. "No ha habido interlocución con el Gobierno", explica Fernández de Mesa, "y dada la situación tan delicada de la economía española, estas medidas deberían ser consensuadas con los agentes sociales", como sí se hizo con las primeras medidas adoptadas. De hecho, el Ministerio de Trabajo ni siquiera ha compartido con los representantes empresariales el texto de las medidas antes de que se aprueben en el Boletín Oficial del Estado. Una decisión unilateral con opacidad que ha molestado a la CEOE.

Nos podemos dar por jodidos.

¿De cuántos aviones tipo cargo dispone el ejército? ¿Por qué esos aviones no están haciendo un puente aéreo con China, Filipinas, India o donde sea que se realicen protecciones homologadas?

No es un problema de aviones. Nosotros traemos cada dia un montón de palets de China -o de donde sea- y llega en menos de 24h a España.
Supongo que el problema es el que dicen esos incompetentes: "que el mercado de esas cosas es mu complicao".

Pues creo que los aviones de largo radio de Iberia son más factibles que los turbohélice del ejército. Puedes usar los A310 del Rey y el Presidente, pero no creo que lo puedan hacer de vuelta sin escalas y con menos capacidad posiblemente.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Sean unos aviones u otros, el caso es que la capacidad existe, es real. Otro tema es porqué demonios no se está haciendo. A saber que estará ocurriendo ahora mismo. Si pudiéramos verlo en plan serie como "24" o "House of Cards" creo que alucinaríamos pepinillos.

Pues creo que los aviones de largo radio de Iberia son más factibles que los turbohélice del ejército. Puedes usar los A310 del Rey y el Presidente, pero no creo que lo puedan hacer de vuelta sin escalas y con menos capacidad posiblemente.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El problema no es perder un par de horas en una escala. o en un hub de mercancías.
El problema es perder una semana porque alguien no sabe tomar decisiones.
No hace falta inventar nada. DHL tiene más aviones que Iberia y caben más cosas porque son de carga.
INSISTO: el problema no es de medios de transporte.

Es más, ahora mismo en esos aviones de carga hay espacio de sobra, porque el volumen de transporte ha bajado un montón.

Última edición:
¿Estáis locos o qué?

Si empezamos a traer cosas por avión, va a aumentar el consumo de queroseno y Pedrete Sandez se va a coger un cabreo gordo...

Vosotros veréis...

Pues sería interesante entender por qué las donaciones las está trayendo la logística de Inditex y ni Iberia ni el ejército ni nadie está haciendo nada en esa parte. Sin ir más lejos, estos dos (obviaré lo que pienso de ellos porque siempre me han caído fatal) han donado material. ¿Y quién lo ha traído a España? Inditex.

Ahora mismo nos está salvando la papeleta la logística de una empresa textil. Sí, una de las empresas más grandes del mundo. Pero tenemos cientos de aviones y no hay forma de manejar esto. No se entiende.

Ahora mismo nos está salvando la papeleta la logística de una empresa textil. Sí, una de las empresas más grandes del mundo. Pero tenemos cientos de aviones y no hay forma de manejar esto. No se entiende.
Sí, Inditex tiene una de las redes logísticas mejores del mundo pero solo indica que está infrautilizando al ejército en un despliegue interno. Vamos que Pedro no sabe que hacer y ha delegado la logística en terceros.

Sí, Inditex tiene una de las redes logísticas mejores del mundo pero solo indica que está infrautilizando al ejército en un despliegue interno. Vamos que Pedro no sabe que hacer y ha delegado la logística en terceros.

Solo indicar que la logística de Inditex (transporte y distribución) se lleva a cargo por empresas externas.
Cuando decimos que "Inditex ha colaborado en la logística" quiere decir que han pagado los portes. Que es de agradecer igual, ojo, pero solo era para precisarlo mejor.

Por cierto, que sepáis que las empresas de transporte aéreo también tienen espacio reservado para emergencias. Si un estado necesita traer desde China seis palets de mascarillas, tira de una de esas empresas. No hace falta enviar un avión del ejército, como leo por aquí.

Última edición:
Me lo acaban de confirmar. Mi ex ha muerto esta madrugada y su madre esta mañana. Le he dado el pésame por facebook a su hermana y me ha dado las gracias,pero me ha bloqueado a continuación. :inaudito
Estaban en la UCI del hospital cercano a Vallecas,creo que ¿Infanta Leonor?

Mi ex me dejó de muy malas maneras en su piso de Hove,una localidad cercana a Londres,en septiembre del 2007. Intenté hablar con ella por "msn" y por teléfono,antes de volver a España y luego desde aquí. Ni una sola respuesta en tres meses,por lo que tiré la toalla.
Al año siguiente,en el mes de marzo,me encontré con su hermana y el mejor amigo de ambas en Fnac Callao,en Madrid. Vinieron como dos fieras a por mi,empezaron a insultarme y ella me arañó la cara antes de sujetarla como pude las manos(ni idea de la versión que contó mi ex). Dos vigilantes de seguridad me ayudaron a quitármela de encima,les echaron,sin dejar de insultarme,y terminé en el cuarto de los vigilantes curándome las heridas( tenía varios arañazos en las mejillas y la nariz,aunque fue menos porque llevo gafas). Uno de ellos me comentó si quería denunciar la agresión,pero pasé del tema para no echar más leña al fuego. Tuve quince días esas heridas y solamente mis padres supieron la verdad porque mi hermana hubiese ido a por ella a darla de ostias y por eso la conté que me había caído corriendo; tampoco salí dos fines semana con mis amigos para que no me vieran con esa pinta. Fui a clase a Madrid,FP de Logística y Transporte,con la "excusa del accidente corriendo." Esa fue la razón por la que no fui a una quedada de Madrid(fue una de las primeras en este foro,antes fui a otras en el "anterior") en ese año y aquí estoy contado la verdad,después de tantos años.

Última edición:
Arriba Pie