El post de las enfermedades infecciosas

Estamos usando el Metro por encima de nuestras posibilidades.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ahora mismo nos está salvando la papeleta la logística de una empresa textil. Sí, una de las empresas más grandes del mundo. Pero tenemos cientos de aviones y no hay forma de manejar esto. No se entiende.
Sí, Inditex tiene una de las redes logísticas mejores del mundo pero solo indica que está infrautilizando al ejército en un despliegue interno. Vamos que Pedro no sabe que hacer y ha delegado la logística en terceros.

Solo indicar que la logística de Inditex (transporte y distribución) se lleva a cargo por empresas externas.
Cuando decimos que "Inditex ha colaborado en la logística" quiere decir que han pagado los portes. Que es de agradecer igual, ojo, pero solo era para precisarlo mejor.

Por cierto, que sepáis que las empresas de transporte aéreo también tienen espacio reservado para emergencias. Si un estado necesita traer desde China seis palets de mascarillas, tira de una de esas empresas. No hace falta enviar un avión del ejército, como leo por aquí.
Sí, pero todos los días tiene un montón de vuelos a Zaragoza.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ahora mismo nos está salvando la papeleta la logística de una empresa textil. Sí, una de las empresas más grandes del mundo. Pero tenemos cientos de aviones y no hay forma de manejar esto. No se entiende.
Siguen sin cuadrarme muchas cosas. Si son cientos de miles por aquí y por allá, de unos y otros, ¿cómo es que los sanitarios siguen diciendo que apenas tienen material? ¿Dónde está todo el material que nos dicen que han traído los unos y los otros?

Me lo acaban de confirmar. Mi ex ha muerto esta madrugada y su madre esta mañana. Le he dado el pésame por facebook a su hermana y me ha dado las gracias,pero me ha bloqueado a continuación. :inaudito
Pe...pero, ¿qué edad tenía?. Hostia, lo siento mucho, en serio. ¿Tuvo mucha exposición o cómo se complicó tanto la cosa?

Siguen sin cuadrarme muchas cosas. Si son cientos de miles por aquí y por allá, de unos y otros, ¿cómo es que los sanitarios siguen diciendo que apenas tienen material? ¿Dónde está todo el material que nos dicen que han traído los unos y los otros?

Porque el gobierno la cagó estrepitosamente cuando quiso tomar las riendas de la crisis, centralizándolo todo.
Eran las CCAA las que tenían los recursos, la experiencia, los contactos y la mecánica diaria de aprovisionarse. Ya llevaban muchos años haciéndolo.
El papel del estado debía haberse reducido a atender las solicitudes de ayuda de las CCAA, para movilizar el ejército o los recursos que les solicitasen. O coordinar ciertas decisiones.
Pero no, decidieron centralizarlo todo en un ministerio vacío, con nula experiencia de gestión, liderado por un completo inútil como Illa.
Resultado: una cadena de errores, decisiones cambiantes, mentiras, incoherencias y mala gestión.

Pero no me refiero a esa fase, si no a posteriores fases donde ya se ve el material en España (fotos de unos y otros). Si ese material ya está en España, ¿cómo es que no llega a los hospitales? Es que hablamos de material que llegó hace días, incluso una semana. No me cuadra.

Me lo acaban de confirmar. Mi ex ha muerto esta madrugada y su madre esta mañana. Le he dado el pésame por facebook a su hermana y me ha dado las gracias,pero me ha bloqueado a continuación. :inaudito
Pe...pero, ¿qué edad tenía?. Hostia, lo siento mucho, en serio. ¿Tuvo mucha exposición o cómo se complicó tanto la cosa?

En su familia había casos de problemas respiratorios,por parte de su madre,para complicar más la cosa. Ella tuvo bronquitis asmáticas desde los tres meses porque nació prematura un mes. Tuvo muchas bronquitis,en cuanto cogía un resfriado,en los primeros años del colegio y se calmaron poco a poco unos cuantos años. Con el desarrollo volvió a tenerlas,además de alergias al polen de muchas plantas(se tenía que vacunar y lo pasaba fatal en primavera). Inhaladores toda la vida,en cuanto se ponía nerviosa un ataque de asma(discutíamos mucho y tenía que cuidarla yo,por mucho que nos pedíamos perdón y ella le quitaba hierro al asunto). Ya tenía esas complicaciones pulmonares,el año pasado una pulmonía que la tuvo ingresada casi dos meses, y se han juntado con el covid-19.
Su madre tuvo lo misma que ella y hace unos años,algo que no sabía,cáncer de pulmón,con dos operaciones. Su padre también,por exposición al amianto en varios trabajos en instalaciones de naves y almacenes.

Ella tenía 38 años para 39,los cumplía el 30 de mayo de este año. Su madre 67 y su padre 69.

Pero no me refiero a esa fase, si no a posteriores fases donde ya se ve el material en España (fotos de unos y otros). Si ese material ya está en España, ¿cómo es que no llega a los hospitales? Es que hablamos de material que llegó hace días, incluso una semana. No me cuadra.

Porque un millón de mascarillas a nosotros nos parece mucho, pero no llegan prácticamente a nada. Aún así no parece ni que lleguen a los hospitales, es de locos.

Acaban de decir en las noticias que un avión Hércules está camino de China a buscar material.
Dice Matías Prats que el corredor sanitario con China está funcionando. Ni ha pestañeado. Lo estoy escuchando y la verdad es que nos va de puta madre.

En su familia había casos de problemas respiratorios,por parte de su madre,para complicar más la cosa. Ella tuvo bronquitis asmáticas desde los tres meses porque nació prematura un mes. Tuvo muchas bronquitis,en cuanto cogía un resfriado,en los primeros años del colegio y se calmaron poco a poco unos cuantos años. Con el desarrollo volvió a tenerlas,además de alergias al polen de muchas plantas(se tenía que vacunar y lo pasaba fatal en primavera). Inhaladores toda la vida,en cuanto se ponía nerviosa un ataque de asma(discutíamos mucho y tenía que cuidarla yo,por mucho que nos pedíamos perdón y ella le quitaba hierro al asunto). Ya tenía esas complicaciones pulmonares,el año pasado una pulmonía que la tuvo ingresada casi dos meses, y se han juntado con el covid-19.
Su madre tuvo lo misma que ella y hace unos años,algo que no sabía,cáncer de pulmón,con dos operaciones. Su padre también,por exposición al amianto en varios trabajos en instalaciones de naves y almacenes.

Ella tenía 38 años para 39,los cumplía el 30 de mayo de este año. Su madre 67 y su padre 69.

Bueno es evidente que fue una relación conflictiva...bueno tú has dado el pésame, poco más puedes hacer en estos casos me temo.
Ahora leyendo el historial toda aquella persona que tenga antecedentes de problemas respiratorios debe estar acojonadisima.
Mi suegra está en el hospital ahora mismo, positiva de coronavirus y tres cuñadas también han dado positivo pero lo han pasado en casa.
Cosa curiosa todas han sufrido neumonía en mayor o menor medida por el covid y les han diagnosticado el positivo a posteriori por ir a urgencias una vez pasado lo peor.
A una de ellas le han recetado dolquine, pero hete aquí que por ser funcionaria no puede obtener el medicamento...en las farmacias no lo proporcionan, las privadas solo lo suministran a pacientes ingresados, los públicos si lo suministran pero claro al ser funcionarias no se lo dan.
Yo me pregunto cuantos casos de gente lo habrá pasado en casa los sintomas y ahora mismo tengan neumonía en mayor o menor grado y no puedan acceder a medicamentos porque no están lo suficientemente pachuchos para estar ingresados o por no pertenecer a la seguridad social.
Y sobretodo que secuelas les va a quedar a esa gente por una neumonía mal curada...
Agárrense los machos que esto va a ser una fiesta (ya lo es)

El día que me expliquen por qué los funcionarios pueden optar por tener sanidad privada...
Defensa de la educación y todo público. Pero seguridad social para otros, a mí dame el seguro privado. Luego ya si eso en Facebook y Twitter patalearé contra la privatización de la sanidad, sin que la gente sepa que vas al privado.

El día que me expliquen por qué los funcionarios pueden optar por tener sanidad privada...
Defensa de la educación y todo público. Pero seguridad social para otros, a mí dame el seguro privado. Luego ya si eso en Facebook y Twitter patalearé contra la privatización de la sanidad, sin que la gente sepa que vas al privado.
Yo tampoco lo entiendo pero en el caso de mi suegra le han salvado la vida...tal cual..
Si hubiera ido al público no hubiera salido de esta y más con la info que me llega de un conocido que lleva en la paz 24 horas en urgencias sentado... También confirmado covid.

Yo tampoco lo entiendo pero en el caso de mi suegra le han salvado la vida...tal cual..
Si hubiera ido al público no hubiera salido de esta y más con la info que me llega de un conocido que lleva en la paz 24 horas en urgencias sentado... También confirmado covid.
Pero si ahora mismo se supone que públicos y privados no existen, no? o eso nos dijeron, que todos son utilizados por Sanidad según creen conveniente.

Estaba leyendo ahora una web checa, y al darle al traductor, en algunas noticias que aparece, sale lo siguiente:

10:04 20/03 En algún lugar entre las 11 y las 11:30, Airbus A330 llega a Praga con más de un millón de respiradores.

¿Los checos son capaces de recibir un millón de respiradores? 1 MILLON, eh? poca broma.

Estaba leyendo ahora una web checa, y al darle al traductor, en algunas noticias que aparece, sale lo siguiente:

10:04 20/03 En algún lugar entre las 11 y las 11:30, Airbus A330 llega a Praga con más de un millón de respiradores.

¿Los checos son capaces de recibir un millón de respiradores? 1 MILLON, eh? poca broma.
Serán mascarillas, de hecho a las mascarillas con certificación de filtro se les llama así.

Saludos

Pero si ahora mismo se supone que públicos y privados no existen, no? o eso nos dijeron, que todos son utilizados por Sanidad según creen conveniente.

los cojones... mi suegra esta en el hospital general de madrid con habitacion propia, oxigeno para ella sola... de lo que te diga la tele/prensa creete la mitad de la mitad...

el-ministro-de-sanidad-salvador-illa-i-el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-d-y-el-director-del-centro-de-coordinacion-y-alertas-sanitarias-del-ministerio-de-sanidad-fernando-simon-de-espaldas-1.jpeg

quiero pensar que ya se está hablando con expertos en epidemiología, científicos, economistas, etc. para trazar un plan a medio/largo plazo.

quiero pensar que ya se está hablando con expertos en epidemiología, científicos, economistas, etc. para trazar un plan a medio/largo plazo.

¿No te has enterado? Ya han iniciado los contactos con los mayores expertos mundiales.

Estoy muy confiado.

Arriba Pie