El post de las enfermedades infecciosas

Es tu opinión. Perfecto.

No la comparto, ni los expertos.

Pon uno.
Toma, de los más reputados...los tienes a patadas.

Podría indicarte el de un amigo de la infancia, responsable de investigación biomédica en uno de los centros de investigación más relevantes a nivel europeo, con el que tengo estrecho contacto, pero no tengo ningún artículo suyo.

De tu amigo:

¿Es realmente eficaz el uso de mascarillas por parte de la población?
En realidad no, porque un virus es aun más pequeño que una bacteria, eso hace que los filtros de una mascarilla corriente no sean eficaces para frenarlo. Además la mascarilla deja al descubierto los ojos. Para que previniera debería ser una mascarilla especial pero esas no se encuentran en cualquier parte y además dificultan la respiración, no podríamos llevarla puesta siempre. Ahora personas que tengan un catarro si llevan mascarilla secretarán menos y sí será más eficaz, pero que la lleva la población sana no tiene mucho sentido.

Y corto ya porque no sé si es que me estás tomando por tonto o qué.

Saludos

Última edición:

Y aún digo más, del mismo texto:

Por este motivo, argumenta que el verdadero problema no es la cifra de víctimas mortales, sino el posible colapso de los centros sanitarios si se producen muchos contagios en poco tiempo y ahí radica para él la importancia de respetar ciertas medidas de contención que ralenticen la propagación del virus. «Aunque tuviera la misma tasa que la gripe estacional, si se infectan más personas habrá más casos severos, no porque su tasa sea mayor, sino porque hay más,, eso quiere decir que habrá más dificultad hospitalaria para atender a un mayor número de enfermos en menos tiempo y aún no sabemos el alcance del coronavirus ni si se va a poder atender a todos los casos que presenten enfermedad severa».

También lanza un mensaje de tranquilidad: «No es para preocuparse mucho a nivel personal sobre las consecuencias de la infección, a no ser que estés en un grupo de riesgo, pero eso es exactamente igual que con la gripe». Según García, «una persona adulta saludable no debería preocuparse especialmente por este virus, pero sí respetar las medidas de contención que ralentizan la transmisión, para favorecer que los hospitales no se colapsen y así poder tratar a todos los enfermos».

Ahora personas que tengan un catarro si llevan mascarilla secretarán menos y sí será más eficaz, pero que la lleva la población sana no tiene mucho sentido.

¡¡¡ Pero es que ahora no sabes si estás infectado o no !!! Si es lo que te estamos diciendo, se obliga A TODOS porque no estás seguro de quién está o no infectado :doh

Nos acabas de dar la razón.
Pero a ver...que yo no estoy diciendo "que no sirva para nada", en su acepción amplia, sino de la mayor efectividad de la higiene, que es lo que comentan los expertos.

El mal uso de mascarillas, si la llevan todos, también es perjudicial.

Y NO niego, que aunque poco, algo puedan hacer...pero que los expertos indican que es MEJOR la higiene que la mascarilla.

Haya paz, que ninguno somos expertos.

De esto tienen que salir unas medidas de higiene, IMPUESTAS POR LEY, que nos hagan cambiar de una vez por todas. O se impone que a la mínima has de llevar mascarilla, guantes, etc. o e 6 meses nos habremos olvidado de todo.

Y nos guste o no, en China imponen por ley este tipo de medidas y quien se las salte cuidado a ver si no va a la cárcel. En España saltarse la ley es deporte nacional, no nos engañemos. Ayer cerraron un bar en Ferrol al que se accedía mediante contraseña. ¿¿¿PERO EN SERIO HACE FALTA IR AL PUTO BAR o es que nos gusta la marcha para luego contarlo???

Es fácil:

- Llevar mascarillas, por cutres que sean y al no estar seguro de si tienes o no el bicho, RALENTIZA la propagación de infección
- Lavarse las manos y tener una higiene adecuada EVITA el contagio pero no elimina el riesgo PARA OTROS

Actualmente desde el Bobierno NO SE RECOMIENDAN mascarillas PORQUE NO HAY. Te aseguro que si llegan esos 500M tendremos mascarillas hasta en la sopa.

Es fácil:

- Llevar mascarillas, por cutres que sean y al no estar seguro de si tienes o no el bicho, RALENTIZA la propagación de infección
- Lavarse las manos y tener una higiene adecuada EVITA el contagio pero no elimina el riesgo PARA OTROS

Actualmente desde el Bobierno NO SE RECOMIENDAN mascarillas PORQUE NO HAY. Te aseguro que si llegan esos 500M tendremos mascarillas hasta en la sopa.
De lo que discrepo es del punto 1. Lo que dicen los expertos es sobre la falsa sensación de seguridad que otorgan y de que su mal uso puede ser incluso perjudicial. Y discrepo, porque es lo que leo de los expertos.

Otro ejemplo.

De tu amigo:

En realidad no, porque un virus es aun más pequeño que una bacteria, eso hace que los filtros de una mascarilla corriente no sean eficaces para frenarlo.

:roto2

Pero qué cojones....

articulo-naisa-1024x939.jpg

Las máscaras FFP2 deben contener el 80% de las particulas (limite 0.3 micras), las FFP3 el 99%. Si ese es el experto, entonces cualquiera que sepa como funcionan esas mascarillas sabrá que le están tomando por gilipollas.

Es increíble que tengamos:
- Inditex: La empresa textil más grande
del mundo.
- Mango: Otra empresa potentísima.
- Desigual
- Textil Lonia: empresa de los hermanos de Adolfo Domínguez que confecciona la ropa de Carolina Herrera para todo el mundo, así como posee empresas propias como Purificación García.
- Bimba y Lola
- Adolfo Domínguez
- ...

Sí, estas marcas fabrican principalmente en Asia, Marruecos, etc. Pero también tienen fábricas aquí.

¿¿¿POR QUÉ NO SE HA PUESTO A ESTA GENTE A TRABAJAR???
Y lo que es peor, ¿¿POR QUÉ NO SE HA HECHO SI TODAS ESTAS EMPRESAS SE HAN OFRECIDO A HACERLO??

Es de vergüenza.

De tu amigo:

En realidad no, porque un virus es aun más pequeño que una bacteria, eso hace que los filtros de una mascarilla corriente no sean eficaces para frenarlo.

:roto2

Pero qué cojones....

articulo-naisa-1024x939.jpg

Las máscaras FFP2 deben contener el 80% de las particulas (limite 0.3 micras), las FFP3 el 99%. Si ese es el experto, entonces cualquiera que sepa como funcionan esas mascarillas sabrá que le están tomando por gilipollas.
Entiendo que para un médico una mascarilla corriente es del tipo de cirugía, por eso luego menciona a las especiales y que es más difícil respirar con ellas. Yo uso una FFP1 para ir en coche con un compañero y es insorportable, entre el calor, el sudor, y la humedad condensada del aliento me mata.

Saludos

A las personas que trabajan en la industria aeroespacial y de defensa, así como otras actividades de importancia estratégica para la economía nacional.

O sea, que si pueden abrir fábricas de Airbus, donde aquí en la ciudad hay una planta y en donde hubo dos infectados la semana pasada. OK.

Yo creo que la razón de la falta de material es que al sistema le viene bien que la gente mayor se muera.No producen,solo consumen y tenemos un invierno demográfico del copón que hace las pensiones insostenibles.

En el mundo hay cientos de millones de personas que no comen por que el mercado no demanda que se les alimente(alimentos tenemos de sobra).En la misma situación están los ancianos en occidente: simple y llanamente le sobran al sistema.

Esta virus es una bendición para los amos del mundo así que no me extraña que falte de todo así como el que no quiere la cosa(Tienen que simular que es por error humano de cara al rebaño al que ordeñan obviamente)

Entiendo que para un médico una mascarilla corriente es del tipo de cirugía, por eso luego menciona a las especiales y que es más difícil respirar con ellas. Yo uso una FFP1 para ir en coche con un compañero y es insorportable, entre el calor, el sudor, y la humedad condensada del aliento me mata.
Esto ya se ha dicho, para evitar el calor y la humedad están los modelos con válvulas. Lo de la dificultad... pues depende de si tienes costumbre o no. Yo llevo usándolas por curro continuamente y no noto ninguna diferencia.

"A las personas que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia."
Amazon a todo trapo.

¿Tienes una tienda de churros online? Puedes seguir distribuyendo tus productos.

Esto es ridículo. ¿Pero qué diferencia hay respecto a lo que ya había?

A todas estas, TODO EL DÍA tráfico de coches en la autopista. ¿Me pueden explicar por qué no se ponen en los peajes a parar a todo el mundo?

2/ Lo bueno: las muertes acumuladas (en escala log) ya no siguen una recta. El brote ya no crece exponencialmente y tarde cada vez más en duplicarse

EURCXVaXsAE005n

3/ Eso mismo puede verse en el ritmo diario de incrementos (ha bajado del 30% al 17%) y en los tiempos de duplicación: las muertes han pasado de duplicarse cada 2 ó 3 días la semana pasada, a hacerlo ahora cada 3 ó 4 días

EURDjVwX0AIP9po

https://twitter.com/kikollan/status/1244192380640727041/photo/1

Arriba Pie