nevermore
Miembro habitual
Toma, de los más reputados...los tienes a patadas.Es tu opinión. Perfecto.
No la comparto, ni los expertos.
Pon uno.
Podría indicarte el de un amigo de la infancia, responsable de investigación biomédica en uno de los centros de investigación más relevantes a nivel europeo, con el que tengo estrecho contacto, pero no tengo ningún artículo suyo.
Coronavirus Burgos: El virólogo burgalés que estudia la vacuna del coronavirus: «Todos nos infectaremos, aunque sea de forma leve» | BURGOSconecta
BURGOSconecta habla con Adolfo García Sastre, uno de los mayores expertos en virus respiratorios a nivel mundialwww.burgosconecta.es
De tu amigo:
¿Es realmente eficaz el uso de mascarillas por parte de la población?
En realidad no, porque un virus es aun más pequeño que una bacteria, eso hace que los filtros de una mascarilla corriente no sean eficaces para frenarlo. Además la mascarilla deja al descubierto los ojos. Para que previniera debería ser una mascarilla especial pero esas no se encuentran en cualquier parte y además dificultan la respiración, no podríamos llevarla puesta siempre. Ahora personas que tengan un catarro si llevan mascarilla secretarán menos y sí será más eficaz, pero que la lleva la población sana no tiene mucho sentido.
Y corto ya porque no sé si es que me estás tomando por tonto o qué.
Saludos
Última edición: