Las mascarillas sirven para que un infectado, no emita "partículas" e infecte a los demás.
Suficiente, ya que hay gente asintomática y en periodo de incubación que no lo sabe.
Su no resta, siempre es positivo.
Puede restar si no se utiliza bien: los virus se quedan en la mascarilla y te los llevas a casa.
Pero vamos, hablo de lo que indican los expertos.
No se si ya se ha dicho. El error es pensar solo en nosotros. El secreto y por lo que sirve es porque Tomás conciencia de no esparcir el virus. Yo creo no lo tengo, pero no estoy seguro. Si llevo mascarilla no lo propago,si alguien me estornuda al lado me contagia, ok. Pero y si ese alguien lleva mascarilla? Ya no me contagia. Manipular la mascarilla es peligroso si el bicho está por fuera, pero si absolutamente todo el mundo llena mascarilla, no existe peligro de manipulación. El único virus que puede haber es el que tu lleves, luego ya lo tendrías. Llevar mascarilla es una medida más que necesaria para parar esto. Es más, da igual no haya, con una casera que impida la propagación sería suficiente. En Asia la gente que está resfriada lleva mascarilla, obviamente no para no infectarse, ya que es tarde. Sino por soliraridad.