El post de las enfermedades infecciosas

Pues voy a ser más ceporro que @krell4u...
Sigo sin entenderlo y creo que reduciría el contagio. :pensativo

:hola

EDITO: en cualquier caso me lo guardo para dentro de un mes a ver si siguen sin "recomendarlas"

Es que es más que evidente que reduce el contagio. No tanto como protección pasiva, sino para evitar que un infectado -que probablemente no sabe que lo es- infecte a otros.
La Republica Checa es el único país europeo que ha obligado a toda la población a llevar mascarilla en público. De esta forma, se elimina el estigma para los que la llevaban por tener síntomas.
Y bueno, es fácil comparar las curvas de infección.

La Republica Checa es el único país europeo que ha obligado a toda la población a llevar mascarilla en público. De esta forma, se elimina el estigma para los que la llevaban por tener síntomas.
Pues te aseguro que se lo pasan por el forro. Y lo sé porque llevo días enganchado a una webcam de allí en HD y la poca gente que hay, TODOS sin mascarilla. Vamos, no he conseguido ver ni a una sola persona con mascarilla, cero.

Pues te aseguro que se lo pasan por el forro. Y lo sé porque llevo días enganchado a una webcam de allí en HD y la poca gente que hay, TODOS sin mascarilla. Vamos, no he conseguido ver ni a una sola persona con mascarilla, cero.
Esas webcam no cuenta, no llevan ni bragas.

:hola

Es la estación de Usti Nad Orlici. No he visto a ningún pasajero (casi nunca hay nadie) con mascarilla. Llevo ya varios días viéndola, la tengo siempre de fondo en el ordenador.

Fernando Simón es un buen epidemiólogo, pero creo que una crisis así se hubiera llevado a Isaac Newton por delante.

Yo había leído ya alguna semblanza sobre su trabajo y obra; los que le conocen, defienden su formación y carácter estajanovista. A mi sus comparecencias me convencen por el carácter sereno y conciliador que tienen, pero está claro que ha errado por completo los tiempos, no se ha adelantado a los mismos y ha tirado del manual clásico cuando debía haberse creado uno propio para la peor contingencia ( de la que le avisaron en la comisión nacional de alertas epidemiológicas )

No es un político. Sus manos están atadas por el gobierno y el ministro de turno, Illa, que parece que se está librando de ser el blanco de todas las iras ( ahora ya no tiene escudo y debería ser el primero en dimitir cuando pase lo peor ) .

A Simón le afearon un par de veces ( cuando reveló que uno de los focos que se detectó primero era una de iglesia evangelista ) desde el propio gobierno , así que imaginaros el poder que tenía para dictar u ordenar que no se saliera el ya nefasto 8-M .... o que se limitara el derecho a la reunión.... o a los eventos públicos...

Supongo que le cesarán del cargo que tiene pero que al ser funcionario público volverá al departamento dependiente. O se buscará la vida en otra parte, que visto su CV, no creo que le preocupe demasiado. Es un superviviente nato.

A estas alturas, a Simón es al único contra el cual aún no lanzo mis dardos a pesar de ser el objetivo de la mayoría de protestas.

Pero sigo diciendo que hasta el se ha infectado, es porque no es tan fácil protegerse contra el bicho como se cree.

Sabemos mucho y sabemos muy poco de este virus.

Última edición:
A estas alturas, a Simón es al único contra el cual aún no lanzo mis dardos a pesar de ser el objetivo de la mayoría de protestas.

Pero sigo diciendo que hasta el de ha infectado, es porque no es tan fácil protegerse contra el bicho como se cree.

Sabemos mucho y sabemos muy poco de este virus.

Como cualquier virus del resfriado común. Se propaga a velocidad estratosférica...pero estamos inmunizados.

Cuando lo estemos para éste, lo veremos de otra manera.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Como cualquier virus del resfriado común. Se propaga a velocidad estratosférica...pero estamos inmunizados.
Ya, pero el caso es que ni estamos inmunizados, ni tenemos tratamiento efectivo, ni vacuna. Y si hasta los mayores expertos de contagian, pocas o ninguna posibilidad hay de que el resto no nos acabemos contagiando.... al ritmo menor que de pueda, aunque del todo no consuela.

Cuando lo estemos para éste, lo veremos de otra manera.
Sin duda, pero el presente y el futuro inmediato es jodido de narices con las medidas que tenemos ahora mismo. No es nada halagüeño.

Esperando para coger ropa. Evitamos aglomeraciones.
cdc76e826cbaee3ec431f471b4b128a9.jpg

Es una pequeña parte de la fila.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Me encuentro esto por twitter. Y la verdad es que el koreano parece apuntar en la dirección correcta. Es un problema de mensaje, como no hay para los sanitarios....

En Austria van a obligar a que todo el mundo las lleve, y en Alemania van por el mismo camino. Habrá que mandarles el enlace de la OMS :cortina

Multiplicadores diarios fallecidos España desde el 20 de marzo.

21-3
. 1326 (+324).........x1.32
22-3. 1720 (+394)........x1.30
23-3. 2182 (+462)........x1.27
24-3. 2696 (+514)........x1.24
25-3. 3434 (+738)........x1.27
26-3. 4089 (+655)........x1.19
27-3. 4858 (+769).........x1.19
28-3. 5690 (+832).........x1.17
29-3. 6528 (+838).........x1.15
Hoy> 7340 (+812).......x1.13

Estabilización en los últimos 4 días en +/- 60 fallecidos. Que habrá repuntes diarios está claro también.

Y luego no sé si será porque ya no queda más sitios UCI pero pongo los datos que se publican. Desde el 25 de marzo, estas unidades críticas han ido en descenso claro.

25-3. 3166 (+530).....x1.20
26-3. 3679 (+513).....x1.16
27-3. 4165 (+486).....x1.14
28-3. 4575 (+410).....x1.10
29-3. 4907 (+332)......x1.08
Hoy> 5231 (+324).....x1.07

En número de contagios estamos en el multiplicador diario más bajo de toda la serie: x1.08. Hace justo diez días era x1.25.

habrá que ver esa webcam de chortinas checas por la estación en primavera.
Si salimos de esta (vivos en lo biológico y en lo económico), te aseguro que yo voy a ir a hacer fotos. Y no penséis mal, eh? que os veo venir.
Ojalá pueda hacer ese viaje y además en coche desde aquí, me parecería una buena manera de celebrar el fin de esta pesadilla.

Supongo que le cesarán del cargo que tiene pero que al ser funcionario público volverá al departamento dependiente. O se buscará la vida en otra parte, que visto su CV, no creo que le preocupe demasiado. Es un superviviente nato.
Pues sí, ya se verá que pasa, tampoco me extrañaría que ahora mismo no esté infectado y digan que sí para apartarle sin producir ruido.

Bueno, ¿y tú y los tuyos cómo estáis?

el problema, Klopek, es que aunque vaya decreciendo el multiplicador diario , este sigue siendo superior a 1 .

y en las UCI la estancia media de un paciente es de unas dos semanas, si todo va bien. Eso quiere decir que se van a colapsar seguro, porque sigues teniendo en una cama de UCI a un paciente desde el día 15 ( mas o menos cuando empezó el estado de alarma )

aún así la tendencia es buena, pero tambien lo cogería con pinzas: son mejores los datos porque se han hecho menos tests estos días debido a la partida defectuosa??

Pues sí, ya se verá que pasa, tampoco me extrañaría que ahora mismo no esté infectado y digan que sí para apartarle sin producir ruido.

Bueno, ¿y tú y los tuyos cómo estáis?

Yo bien, mas o menos. El otro día tuve algo de diarrea y un acceso de tos por la noche bastante importante, pero se me pasó.

Mi familia bien. :sonrison

Ya iré contando mas detalles, porque estoy a la espera de noticias en cuanto a curro y tal.

Arriba Pie