Fernando Simón es un buen epidemiólogo, pero creo que una crisis así se hubiera llevado a Isaac Newton por delante.
Yo había leído ya alguna semblanza sobre su trabajo y obra; los que le conocen, defienden su formación y carácter estajanovista. A mi sus comparecencias me convencen por el carácter sereno y conciliador que tienen, pero está claro que ha errado por completo los tiempos, no se ha adelantado a los mismos y ha tirado del manual clásico cuando debía haberse creado uno propio para la peor contingencia ( de la que le avisaron en la comisión nacional de alertas epidemiológicas )
No es un político. Sus manos están atadas por el gobierno y el ministro de turno, Illa, que parece que se está librando de ser el blanco de todas las iras ( ahora ya no tiene escudo y debería ser el primero en dimitir cuando pase lo peor ) .
A Simón le afearon un par de veces ( cuando reveló que uno de los focos que se detectó primero era una de iglesia evangelista ) desde el propio gobierno , así que imaginaros el poder que tenía para dictar u ordenar que no se saliera el ya nefasto 8-M .... o que se limitara el derecho a la reunión.... o a los eventos públicos...
Supongo que le cesarán del cargo que tiene pero que al ser funcionario público volverá al departamento dependiente. O se buscará la vida en otra parte, que visto su CV, no creo que le preocupe demasiado. Es un superviviente nato.