El post de las enfermedades infecciosas

EUWxNnNXQAAGeBp

Estas gráficas parecen muy alentadoras.

¿Significa entonces que hemos llegado por fin al famoso pico?
Eso parece, llevamos 3 días en los que el número de muertes no crece, si realmente estamos en el pico se mantendrá así unos días y luego empezaremos el camino inverso en el que las muertes serán menos cada día que transcurre.

La gráfica debería ser más o menos simétrica por lo que cabría esperar otras 7000 muertes en los próximos 20 días, ese es el mejor escenario posible.

Lo que no sabemos es cuándo dejaremos el confinamiento y qué ocurrirá entonces.

Saludos

Última edición:
Un colaborador de los videos que se hicieron virales en cuarto milenio. Es economista creo.
Info Pablo Fuente No obstante da igual quien se, no creo que debamos tirar de falacia de autoridad, sino de lo que dice y como lo explica.
En estos temas, creo que sí es importante.

Prefiero leer a expertos, que a los que interpretan a los expertos.

A mí no me sirve.

De acuerdo. Cada uno es libre. Pero si una persona demuestra la conjetura de Goldbach, a la comunidad matemática no le va a importar si es cabrero o físico de partículas. La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero. Si se habla con datos de medida, de grosores, con pruebas con documentación asociada respecto a diferentes filtraciones etc. Pues se puede criticar el argumento, es que el estudio es de una panda de frikis que lo hicieron en unas medidas poco fiables o se lo han inventado. Pero desechar o no un estudio por quien es Pablo Fuente. Ese camino es peligroso. Podría decirte un catedrático, quien es ese otro que solo es doctor, o que solo tiene 5 publicaciones... Yo creo que lo importante es el argumento.

De acuerdo. Cada uno es libre. Pero si una persona demuestra la conjetura de Goldbach, a la comunidad matemática no le va a importar si es cabrero o físico de partículas. La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero. Si se habla con datos de medida, de grosores, con pruebas con documentación asociada respecto a diferentes filtraciones etc. Pues se puede criticar el argumento, es que el estudio es de una panda de frikis que lo hicieron en unas medidas poco fiables o se lo han inventado. Pero desechar o no un estudio por quien es Pablo Fuente. Ese camino es peligroso. Podría decirte un catedrático, quien es ese otro que solo es doctor, o que solo tiene 5 publicaciones... Yo creo que lo importante es el argumento.
A ver...que hablamos de Cuarto milenio... Ha acertado en un pronóstico...como con la crisis de la burbuja inmobiliaria...que alguien acertó.

A mi esto sí que me parece muy peligroso. Dar credibilidad a alguien (que no niego que intente buscar la verdad), argumentando que no hacerlo es una falacia de autoridad...porque ha acertado en un pronóstico...pero vete a saber en cuantos no lo ha hecho.

Esto es como dar credibilidad a Carlos Jesús si un día dice que va a caer un meteorito...y un día cae.

No es una falacia de autoridad...

A ver...que hablamos de Cuarto milenio... Ha acertado en un pronóstico...como con la crisis de la burbuja inmobiliaria...que alguien acertó.

A mi esto sí que me parece muy peligroso. Dar credibilidad a alguien (que no niego que intente buscar la verdad), argumentando que no hacerlo es una falacia de autoridad...porque ha acertado en un pronóstico...pero vete a saber en cuantos no lo ha hecho.

Esto es como dar credibilidad a Carlos Jesús si un día dice que va a caer un meteorito...y un día cae.

A ver. El debate no es ese. Yo no he dicho que haya que creer a nadie por que un día acertó. Al contrario, lo que digo es que hay que escuchar que se dice. Nada mas. El gobierno checo piensa que es lo mejor también. Es mas, que se pierde probando? No es algo estilo Boris Johnson de que si no aciertas mueren x personas. Es que no hace daño a nadie ni agrava el problema llevar mascarillas y puede ayudar con el mismo. Yo creo que sin duda merece la pena.
Video Republica Checa
Info mascarillas caseras
Hilo FC sobre el tema

Bueno, comentaros que tanto mi mujer como yo llevamos varios días con fiebre y tos. Acabo de hablar con el médico del CAP y nos van a hacer una placa a ambos. Como ella estaba peor ya le hicieron una el viernes, pero el resultado fue negativo (no se veía nada anómalo o eso entendimos). A ver que nos sale ahora. Ya iré contando.

@Seoman, ¿Cómo te encuentras?

@nogales, estás mejor, no?

Hay alguien más con el virus?, con tanto post es imposible leerlo todo y no recuerdo a nadie más de los que estamos por aquí.

🇮🇹 ITALIA registra su mejor día en cuanto a número de contagiados (+4050) desde hace ni se sabe. Su pico (+6557) es del "lejano" 21 de marzo. Multiplicador ya de 'tan solo' x1.05.

Fallecimientos otra vez por encima de 800 (+812) pero manteniéndose la media de los últimos 6-7 dias en esas cifras. Multiplicador nuevamente a la baja, x1.08. Asi es que imaginaros si fuera de x1.20 y no se hubieran tomado medidas porque hablaríamos hoy de más de 2155 fallecidos de un día para otro y así exponencialmente. Décimas que estabilizan aún dentro de lo frívolo y horrible que suena decirlo.

A ver. El debate no es ese. Yo no he dicho que haya que creer a nadie por que un día acertó. Al contrario, lo que digo es que hay que escuchar que se dice. Nada mas. El gobierno checo piensa que es lo mejor también. Es mas, que se pierde probando? No es algo estilo Boris Johnson de que si no aciertas mueren x personas. Es que no hace daño a nadie ni agrava el problema llevar mascarillas y puede ayudar con el mismo. Yo creo que sin duda merece la pena.
Video Republica Checa
Info mascarillas caseras
Hilo FC sobre el tema
Te compro que hay que leer a todos porque lo importante es el argumento...pero permíteme dudar de según qué divulgadores.

Al final, el debate ya está acabado, creo. Quien quiera usar mascarillas, que lo haga...pero que no se critique al que no lo haga si mantiene los criterios básicos de higiene y distanciamiento.

yo en Alemania veo una relajación asombrosa.... gente que toquitea todo en sitios públicos, en transporte público, que se sigue tocando ojos, orejas, cara, que ni guantes ni bufandas ni braga ni mascarilla.

la gente va demasiado confiada, como en una burbuja.

Alguno al que le hayan hecho erte ha tenido que firmar algo?

Por ahora no puedo contestarte. Pero tal vez lo tramite todo la empresa automáticamente con el INEM.

Yo si tuve que mandarles firmar a mis dos empleados de la cafetería el erte, todo telematico, la gestoria me envió al Mail la documentación del erte, ( son dos hojas una para mi y otra para el empleado) ellos firmaron, escanee y envíe por Mail a la gestora.

Decir que en mi caso le estoy dando vueltas a la cabeza y debí preguntar en la gestora si no hubiese sido mejor despedir a los empleados y volver a contratarlos cuando todo se arregle, y explico porque, si te acoges al erte la empresa está obligada a mantener a los empleados seis meses cuando todo vuelva a la normalidad.

Yo hago un año en la cafetería en junio y los iba a hacer fijos, digo iba porque eso era antes, ahora no se como puede ser la cosa cuando volvamos a la normalidad, va a haber una crisis muy gorda y si la cosa ya estaba floja y más en la hostelería esto puede ser la puntilla para muchos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias a todos por los ejemplos y la ayuda.
Ya me ha llegado el documento.
Simplemente me informan de la aplicación del erte. Y debo firmar para notificar mi conformidad.
Importante, pone que la reincorporación será tras finalizar el periodo de alarma Y cuando la empresa vuelva a tener suficiente actividad. Es decir, luego me puedo ir a un erte por motivos económicos y ya ahí no cuentas con las ventajas de no descontarte periodo de paro, no tener que estar inscrita en el sepe y demás.

Confío mucho en mis jefes, son casi familia, no creo quisieran hacer nada a jodiendas.

Eso sí, tanto yo como muchos de vosotros....nos olvidamos durante un tiempo de cualquier capricho u ocio. Economía de guerra.
Cuando muchos empezábamos a levantar cabeza....😭
Pues eso es lo que me ha pasado a mí...

Gracias a las medidas de este gobierno y por retrasarlo al máximo la empresa ahora me hace un ERTE por criterios economicos y no por fuerza mayor

Hasta que aprueben el ERTE o no, estamos en ese periodo de no trabajar y que te lo remuneren. Y luego ya se verá.

Entiendo que con este ERTE nos joden en cuanto si nos consume paro no???
Es la diferencia más grande que veo.

Alguno al que le hayan hecho erte ha tenido que firmar algo?

Por ahora no puedo contestarte. Pero tal vez lo tramite todo la empresa automáticamente con el INEM.

Yo si tuve que mandarles firmar a mis dos empleados de la cafetería el erte, todo telematico, la gestoria me envió al Mail la documentación del erte, ( son dos hojas una para mi y otra para el empleado) ellos firmaron, escanee y envíe por Mail a la gestora.

Decir que en mi caso le estoy dando vueltas a la cabeza y debí preguntar en la gestora si no hubiese sido mejor despedir a los empleados y volver a contratarlos cuando todo se arregle, y explico porque, si te acoges al erte la empresa está obligada a mantener a los empleados seis meses cuando todo vuelva a la normalidad.

Yo hago un año en la cafetería en junio y los iba a hacer fijos, digo iba porque eso era antes, ahora no se como puede ser la cosa cuando volvamos a la normalidad, va a haber una crisis muy gorda y si la cosa ya estaba floja y más en la hostelería esto puede ser la puntilla para muchos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias a todos por los ejemplos y la ayuda.
Ya me ha llegado el documento.
Simplemente me informan de la aplicación del erte. Y debo firmar para notificar mi conformidad.
Importante, pone que la reincorporación será tras finalizar el periodo de alarma Y cuando la empresa vuelva a tener suficiente actividad. Es decir, luego me puedo ir a un erte por motivos económicos y ya ahí no cuentas con las ventajas de no descontarte periodo de paro, no tener que estar inscrita en el sepe y demás.

Confío mucho en mis jefes, son casi familia, no creo quisieran hacer nada a jodiendas.

Eso sí, tanto yo como muchos de vosotros....nos olvidamos durante un tiempo de cualquier capricho u ocio. Economía de guerra.
Cuando muchos empezábamos a levantar cabeza....😭
Pues eso es lo que me ha pasado a mí...

Gracias a las medidas de este gobierno y por retrasarlo al máximo la empresa ahora me hace un ERTE por criterios economicos y no por fuerza mayor

Hasta que aprueben el ERTE o no, estamos en ese periodo de no trabajar y que te lo remuneren. Y luego ya se verá.

Entiendo que con este ERTE nos joden en cuanto si nos consume paro no???
Es la diferencia más grande que veo.
A ver, el mío de momento es de fuerza mayor. Pero si el estado de alarma termina y la actividad sigue nula (dudo que las empresas del sector textil abran y empiecen a vender como churros) me tendrán que hacer el erte por motivos económicos.

Da igual, en mi casa sigue la batalla por poner economía de guerra. Siguen sin ser conscientes de la situación. Y la única nómina que entra es la mía.

Al final, el debate ya está acabado, creo. Quien quiera usar mascarillas, que lo haga...pero que no se critique al que no lo haga si mantiene los criterios básicos de higiene y distanciamiento.

Lo siento, pero no.
Esa persona que cree equivocadamente estar libre de coronavirus se pasea por el Mercadona -concretamente por la zona de las frutas y verduras- tose o estornuda (algo inevitable) y las manzanas se llenan de microgotas que acaban infectando a un par de personas. Hablamos de una persona normal, que mantiene los criterios básicos de higiene y distanciamiento, pero que no llevaba mascarilla,
Con una mascarilla se hubiese evitado. Por eso es criticable.

Ahora te pregunto: cuál es la razón para NO llevar mascarilla? :pensativo
...incomodidad? ...te ves más feo? ...horgullo? ..."es que yo no la necesito"?
Hombre, es que si hablásemos de ponerte un traje de astronauta, todavía entendería los reparos, pero, ...por una mascarilla? :freak

Última edición:

Lo siento, pero no.
Esa persona que cree equivocadamente estar libre de coronavirus se pasea por el Mercadona -concretamente por la zona de las frutas y verduras- tose o estornuda (algo inevitable) y las manzanas se llenan de microgotas que acaban infectando a un par de personas. Hablamos de una persona normal, que mantiene los criterios básicos de higiene y distanciamiento, pero que no llevaba mascarilla,
Con una mascarilla se hubiese evitado. Por eso es criticable.

Ahora te pregunto: cuál es la razón para NO llevar mascarilla? :pensativo
...incomodidad? ...te ves más feo? ...horgullo? ..."es que yo no la necesito"?
Hombre, es que si hablásemos de ponerte un traje de astronauta, todavía entendería los reparos, pero, ...por una mascarilla?
Rotundamente no. Si esa persona con mascarilla no tiene otras medidas de higiene, contagia igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Antes que nada, mis mejores deseos para @Archibald Alexander Leach y sus seres queridos, especialmente a su mujer

En lo que a mi concierne, os informo de que seguiré de baja por asesoramiento del servicio de prevención de riesgos laborales de mi empresa.
Al periodo recomendado de 14 días de aislamiento y baja desde el inicio de los síntomas ( lo recomendadado y publicado por el ministerio de Sanidad ) ellos cambian el criterio a 14 días de baja desde el cese de los síntomas.

Logicamente en mi caso eso implica un retraso en mi reincorporación laboral.

Sencillamente no se pueden arriesgar a que me incorpore y dé positivo en un test, circunstancia que al parecer ha pasado en varios de mis compañeros ( se pierde un test y se vuelve a la casilla de salida en lo que a confinamiento se refiere, otros 14 días mas )

O sea que aquí sigo, para lo que queráis. Me jode profundamente por mis compañeros de trabajo .... pero es que no puedo hacer otra cosa. :(:lloro

Arriba Pie