Alguno al que le hayan hecho erte ha tenido que firmar algo?
Por ahora no puedo contestarte. Pero tal vez lo tramite todo la empresa automáticamente con el INEM.
Yo si tuve que mandarles firmar a mis dos empleados de la cafetería el erte, todo telematico, la gestoria me envió al Mail la documentación del erte, ( son dos hojas una para mi y otra para el empleado) ellos firmaron, escanee y envíe por Mail a la gestora.
Decir que en mi caso le estoy dando vueltas a la cabeza y debí preguntar en la gestora si no hubiese sido mejor despedir a los empleados y volver a contratarlos cuando todo se arregle, y explico porque, si te acoges al erte la empresa está obligada a mantener a los empleados seis meses cuando todo vuelva a la normalidad.
Yo hago un año en la cafetería en junio y los iba a hacer fijos, digo iba porque eso era antes, ahora no se como puede ser la cosa cuando volvamos a la normalidad, va a haber una crisis muy gorda y si la cosa ya estaba floja y más en la hostelería esto puede ser la puntilla para muchos.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias a todos por los ejemplos y la ayuda.
Ya me ha llegado el documento.
Simplemente me informan de la aplicación del erte. Y debo firmar para notificar mi conformidad.
Importante, pone que la reincorporación será tras finalizar el periodo de alarma Y cuando la empresa vuelva a tener suficiente actividad. Es decir, luego me puedo ir a un erte por motivos económicos y ya ahí no cuentas con las ventajas de no descontarte periodo de paro, no tener que estar inscrita en el sepe y demás.
Confío mucho en mis jefes, son casi familia, no creo quisieran hacer nada a jodiendas.
Eso sí, tanto yo como muchos de vosotros....nos olvidamos durante un tiempo de cualquier capricho u ocio. Economía de guerra.
Cuando muchos empezábamos a levantar cabeza....