Debatimos la OBSESIÓN con las mascarillas cuando la higiene, "parece ser" es más relevante.¿Quien ha dicho lo contrario?En ningún lado he leído que ponérsela es peor que no llevarla.
Creo que es la tercer vez que pregunto algo así sin respuesta.
¿Entonces qué estamos debatiendo?
A mi éste punto me parece el quid, y es uno de los puntos que mis familiares del sector sanitario siempre me han trasladado.¿Por qué contagian los portadores asintomáticos? O mejor dicho, ¿cómo contagian los portadores asintomáticos? ¿Simplemente por respirar? No, contagian porque nos damos la mano con ellos, nos besamos con ellos, nos abrazamos con ellos. Ninguna de estas acciones hecha con mascarilla baja el riesgo de contagio.
A ver si lo entiendo.Debatimos la OBSESIÓN con las mascarillas cuando la higiene, "parece ser" es más relevante.
Sí...y tú y yo igual.A ver si lo entiendo.Debatimos la OBSESIÓN con las mascarillas cuando la higiene, "parece ser" es más relevante.
¿Gran parte de los infectados no se lavaban las manos y no tomaban unas medidas de higiene mínimas?
No sé, Carlos de Inglaterra, Quim Torra, Isabel D. Ayuso, Lorenzo Sanz, Tom Hanks, Boris Johnson, Carmen Calvo... ¿todos ellos no se lavaban bien las manos o no llevaban mascarilla?
No, estamos debatiendo que después de la higiene las mascarillas pueden ser una ayuda más y que NO HACEN DAÑO.Debatimos la OBSESIÓN con las mascarillas cuando la higiene, "parece ser" es más relevante.¿Quien ha dicho lo contrario?En ningún lado he leído que ponérsela es peor que no llevarla.
Creo que es la tercer vez que pregunto algo así sin respuesta.
¿Entonces qué estamos debatiendo?
Ni el grupo "higiene antes que mascarilla" ha menospreciado el uso de las mismas. Apunta que la higiene es "más mejor"...El "grupo mascarilla SI" nunca ha menospreciado la higiene, simplemente se dice que la mascarilla es un plus.
Debatimos la OBSESIÓN con las mascarillas cuando la higiene, "parece ser" es más relevante.
¿Eres más cauto que Fernando Simón? Porque él se ha infectadoO más bien quien los contagió no se lavaba bien las manos, o les estornudó a dos palmos o les dio la mano sucia. O un poco de todo. Estoy seguro que nadie de los que has nombrado se lava las manos bien más de 2 veces al día. Que digo, 2, una!
Pues que esto es un foro, y todos cuñadeamos porque nos aburrimos en nuestro confinamiento...Pues no entiendo el debate...
Estamos todos de acuerdo en que si todos nos lavamos bien y todos llevamos mascarilla se reducirían los contagios?
Y con esto de la higiene, para que veáis que no soy un obsesionado.
En el mundo sanitario, también se dice muchas veces, que un poco de "mierda" también viene bien para inmunizarse...aquello de no vivir en una burbuja de limpieza y asespis, para que el propio cuerpo se inmunice.
Lo que ocurre que ahora hay una obsesión con el tema por puro desconocimiento.
La sustituta de Simón es una crack... Es como yo hablando.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Desde la Consejería de Sanidad dicen que el motivo de que hayan dado marcha atrás se debe a que no había recibido el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios (AEMPS) porque "cualquier producto nuevo", incluidos los de esta categoría, "tienen que pasar antes por la AEMPS" que es "quien debe homologarlo", explica un portavoz de la Consejería de Sanidad. Pero no aclaran por qué autorizaron esas viseras sin tener antes esa homologación. Las fuentes consultadas aseguran que esa homologación tiene una lógica legal, la administración teme que si les pasa algo a los médicos por el uso de esos productos sin homologar, puede caerles una lluvia de demandas laborales. De hecho, Comisiones Obreras ya avisado que "no va a consenstir que se amenace a los profesionales con sancionarles por negarse a trabajar sin equipos de protección".