El post de las enfermedades infecciosas

Respeto mucho tus opiniones pero no estoy para nada de acuerdo con ésta:

Dices que en un asintomático la mascarilla no sirve de nada para evitar el contagio a terceros y eso me parece una sobrada y una falacia como un pino.

Para empezar, los cirujanos la usan para no esparcir sus bacterias al paciente y no van tosiendo ni estornudándoles encima, el mero hecho de hablar produce proyecciones de saliva.

Además no es necesario estar infectado de covid-19 para toser o estornudar, puedes hacerlo por alergias, por ser fumador, por atragantarte o simplemente por aspirar polvo.

Por último, y no se habrá dicho ya mil veces, si todos están obligados por decreto a usar mascarillas NO ES para que las lleven los sanos sino para que NINGÚN infectado, lo sepa o no, deje de usarla.

Y si no veis el beneficio de esto, apagamos y nos vamos.

No digo más porque no da para más.

Saludos
No es ninguna falacia ni ninguna sobrada, lo dice la OMS, ¿también ellos son falaces y sobrados? Pongamos el caso: tú tienes el virus y estás asintomático, y yo no lo tengo. Ninguno de los dos sabemos si el otro está contagiado:

- No seguimos las recomendaciones higiénicas de la OMS, pero ambos llevamos mascarilla. Nos saludamos dándonos la mano sucia y me contagias. La mascarilla no ha servido.
- Seguimos las recomendaciones higiénicas de la OMS y no nos acercamos a menos de un metro de distancia entre otras cosas. Ambos llevamos mascarilla. Nos saludamos a lo indio, hablamos, no nos tocamos y ambos tenemos las manos limpias. Tú sigues con tu virus y yo sigo sin él.
- Seguimos las recomendaciones de la OMS y no nos acercamos a menos de un metro de distancia, pero ninguno de los dos llevamos mascarilla. Hacemos lo mismo de antes. Resultado: tú sigues con tu virus y yo sigo sin él. El outcome es el mismo. La mascarilla no ha influido. Si no me toses en la cara o no me das tu mano sucia de mocos, no me contagio.

No pongo el caso de que tú tienes síntomas porque allí es evidente el uso de mascarilla.

Lo de los cirujanos no cuela porque ningún cirujano opera a metro y medio del paciente, y allí hay más gente apiñada, además de meter las narices en el campo quirúrgico.

¿Quieres llevar mascarilla? ¡Perfecto! Nadie te lo impide, pero ahora mismo las mascarillas son más valiosas en el ámbito sanitario, y si puedes cumplir con las normas higiénicas, la mascarilla no te añadirá ningún extra de protección/prevención, en cambio, estarás sustrayendo un ítem que es más valioso en otro sitio.

Además, es que hoy mismo hablando con una microbióloga del hospital de las PCRs me ha dicho lo mismo. Llevar mascarilla por la calle es paranoia, a esas mascarillas se les daría mejor uso en un hospital.
Totalmente de acuerdo, pero dos puntualizaciones:

- Estás metiendo en el primer párrafo el tema de la higiene, cuando aquí desde el principio se ha estado diciendo además de, no vale que saquéis siempre el tema de la higiene.
- Los dos últimos párrafos son los que realmente tienen importancia, NO HAY, por lo tanto mejor para vosotros que para nosotros, así SI.

:hola

Algunos estáis discutiendo con profesionales de la salud sin saberlo.

Esto me recuerda a los que le dicen al médico cómo deben tratar su enfermedad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchos podrían llamar a la OMS para ser asesores, seguro que los fichan fijo.
Sabéis que no es ese el tema... :facepalm
Se habla de extremar, más aun, las precauciones.

Sí, pero lo de llevar la contraria a profesionales de la salud, me chirría.

Falso, te cito otra vez lo que dije del debate?...

No personalizo en ti, pero repito...esto de "desdeñar" o intentar rebatir a profesionales de la sanidad, no sólo los links que se ponen, sino usuarios de este mismo foro, en el fondo es cuñadear.

No es ninguna falacia ni ninguna sobrada, lo dice la OMS,

No "lo dice la OMS". Lo dice El Mundo, que ha metido la pata una vez más.

Léete mi post anterior.
Sé perfectamente lo que dice la OMS.

Pues por lo que leo, la OMS dice otra cosa.

Entonces, me estás diciendo que quien ha metido la pata son los de malditobulo?
Y que la noticia del El Mundo -que por cierto, ha rectificado- era correcta?
:freak

No personalizo en ti, pero repito...esto de "desdeñar" o intentar rebatir a profesionales de la sanidad, no sólo los links que se ponen, sino usuarios de este mismo foro, en el fondo es cuñadear.
¿Tu llegaste a comprar máscara alguna?

Ah, y sobre lo otro....

e0071d4380e8248e2e2170c90afe2726.jpg

Respeto mucho tus opiniones pero no estoy para nada de acuerdo con ésta:

Dices que en un asintomático la mascarilla no sirve de nada para evitar el contagio a terceros y eso me parece una sobrada y una falacia como un pino.

Para empezar, los cirujanos la usan para no esparcir sus bacterias al paciente y no van tosiendo ni estornudándoles encima, el mero hecho de hablar produce proyecciones de saliva.

Además no es necesario estar infectado de covid-19 para toser o estornudar, puedes hacerlo por alergias, por ser fumador, por atragantarte o simplemente por aspirar polvo.

Por último, y no se habrá dicho ya mil veces, si todos están obligados por decreto a usar mascarillas NO ES para que las lleven los sanos sino para que NINGÚN infectado, lo sepa o no, deje de usarla.

Y si no veis el beneficio de esto, apagamos y nos vamos.

No digo más porque no da para más.

Saludos
No es ninguna falacia ni ninguna sobrada, lo dice la OMS, ¿también ellos son falaces y sobrados? Pongamos el caso: tú tienes el virus y estás asintomático, y yo no lo tengo. Ninguno de los dos sabemos si el otro está contagiado:

- No seguimos las recomendaciones higiénicas de la OMS, pero ambos llevamos mascarilla. Nos saludamos dándonos la mano sucia y me contagias. La mascarilla no ha servido.
- Seguimos las recomendaciones higiénicas de la OMS y no nos acercamos a menos de un metro de distancia entre otras cosas. Ambos llevamos mascarilla. Nos saludamos a lo indio, hablamos, no nos tocamos y ambos tenemos las manos limpias. Tú sigues con tu virus y yo sigo sin él.
- Seguimos las recomendaciones de la OMS y no nos acercamos a menos de un metro de distancia, pero ninguno de los dos llevamos mascarilla. Hacemos lo mismo de antes. Resultado: tú sigues con tu virus y yo sigo sin él. El outcome es el mismo. La mascarilla no ha influido. Si no me toses en la cara o no me das tu mano sucia de mocos, no me contagio.

No pongo el caso de que tú tienes síntomas porque allí es evidente el uso de mascarilla.

Lo de los cirujanos no cuela porque ningún cirujano opera a metro y medio del paciente, y allí hay más gente apiñada, además de meter las narices en el campo quirúrgico.

¿Quieres llevar mascarilla? ¡Perfecto! Nadie te lo impide, pero ahora mismo las mascarillas son más valiosas en el ámbito sanitario, y si puedes cumplir con las normas higiénicas, la mascarilla no te añadirá ningún extra de protección/prevención, en cambio, estarás sustrayendo un ítem que es más valioso en otro sitio.

Además, es que hoy mismo hablando con una microbióloga del hospital de las PCRs me ha dicho lo mismo. Llevar mascarilla por la calle es paranoia, a esas mascarillas se les daría mejor uso en un hospital.
Vuelta a la falacia, solo aplicas la parte que te interesa.

No es posible mantener continuamente la distancia de seguridad, NO ES POSIBLE y lo sabes. Transporte público por ejemplo o compañeros de trabajo autorizados a trabajar.

Si te doy la mano y no te lavas te contagio, ok, la mascarilla no funciona en ese caso pero si toso, hablo, estornudo o bostezo y te salpico la cara (microgotas imperceptibles, a veces no tanto, es facilísimo hacerlo) sí funciona. Estamos eliminando un factor de contagio.

Tus últimos dos párrafos :fiu De verdad, bueno venga, una vez más:

Si todos están obligados por decreto a usar mascarillas NO ES para que las lleven los sanos sino para que NINGÚN infectado, lo sepa o no, deje de usarla.

Última edición:
¿Tu llegaste a comprar máscara alguna?

Ah, y sobre lo otro....

e0071d4380e8248e2e2170c90afe2726.jpg
No, no compré ninguna. Tengo dos que utilicé para pintar los escapes del coche y las tengo en casa. No me he puesto ningún día ninguna.

Para ir la súper me limpio las manos y me pongo los guantes que me facilitan. Cuando llego al coche, los tiro y me limpio las manos con gel...y al llegar a casa, me lavo las manos.

Y sí, en este foro hay profesionales sanitarios.

Sé perfectamente lo que dice la OMS.

Bueno, vayamos a "lo que dice la OMS"

Concretamente, dónde dice que llevar mascarillas por la calle no sirve de nada?

Mientras discutimos, Austria ha obligado a llevar mascarillas dentro de los supermercados.
Una medida absolutamente lógica. Algun día lo obligaran en España y se acabará esta discusión estúpida.

No es posible mantener continuamente la distancia de seguridad, NO ES POSIBLE y lo sabes. Transporte público por ejemplo o compañeros de trabajo autorizados a trabajar.

...

Si todos están obligados por decreto a usar mascarillas NO ES para que las lleven los sanos sino para que NINGÚN infectado, lo sepa o no, deje de usarla.

Además, que se asume que si te pones máscara no utilizas guantes o no te lavas :?

...

Además, que se asume que si te pones máscara no utilizas guantes o no te lavas :?
Pues no me haría muchas ilusiones...me juego un huevo a que la mayoría de los que la usan, luego su higiene básica es deficiente. Sólo hay que ir al súper y ver los que llevan mascarillas como actúan...

No me jodas nen..... esto va a ser de locos. Todo el mes de abril encerraditos. Antes de que acabe preveo revueltas por las calles.

Pero a ver, ¿no lo esperabas? Yo cuento que hasta finales de Mayo o principios de Junio no salimos a la calle.... si es que todo sale de la mejor forma posible. En caso contrario, en Julio.

En serio que lo tengo asumido y quizá por eso estoy deprimido.

Por cierto, mi empresa comienza mañana PRR para toda la semana, y la que viene, cierra y todo el mundo de vacaciones.

No me jodas nen..... esto va a ser de locos. Todo el mes de abril encerraditos. Antes de que acabe preveo revueltas por las calles.

Lo que digo, que somos una generación de moñas.

En vez de un mes encerrados, a ver cómo sería un mes en una trinchera ..

¿Qué utilidad están teniendo las mascarillas en España ante los casos de coronavirus que está afrontando nuestro país? El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido en laSexta Noche: "Las mascarillas sirven, pero no son necesarias en España para ir por la calle. En algunas zonas de riesgo, como Italia o China, sí se han recomendado".

Illa ha insistido que "en España no tenemos esa situación" que sí afrontan otros países con un mayor número de contagiados, y por tanto "no es necesario el uso de mascarillas en la calle. Son necesarias en centros hospitalarios, en personas que tienen un contagio y en ciertos casos determinados".

Es de finales de febrero.

Insisto: me lo voy guardando para cuando haya existencias suficiente y tengamos que ir saliendo de nuevo a hacer "vida normal".

Y hasta aquí mi opinión de cuñado

Pues no me haría muchas ilusiones...me juego un huevo a que la mayoría de los que la usan, luego su higiene básica es deficiente. Sólo hay que ir al súper y ver los que llevan mascarillas como actúan...

Pues yo diría que es al reves, mira. Los que llevan mascarilla demuestran tener un punto más de responsabilidad hacia los demás que los que no la llevan.
Tú dices que cuando vas al super usas guantes y te lavas un montón de veces. Perfecto. Obviamente, entiendo que mantienes la boca cerrada todo el rato, claro, porque simplemente hablando soltamos toda clase de microgargajos que caen sobre las acelgas o sobre la pobre cajera, que sí lleva mascarilla. Y toser o estornudar es de pobres, debo suponer.

Última edición:

Pues yo diría que es al reves, mira. Los que llevan mascarilla demuestran tener un punto más de responsabilidad hacia los demás que los que no la llevan.
Tú dices que cuando vas al super usas guantes y te lavas un montón de veces. Perfecto. Obviamente, entiendo que mantienes la boca cerrada todo el rato, claro, porque simplemente hablando soltamos toda clase de microgargajos que caen sobre las acelgas. Y toser o estornudar es de pobres.[/QUOTE]Cuñado total.

Este viernes fui al súper, y vi a dos personas con mascarillas que se la ponían de visera porque estaban llamando por el móvil.

Y otro con mascarilla pero sin guantes.

Tú di que sí...

Arriba Pie