El post de las enfermedades infecciosas

Italia confirmará hoy si cierra colegios y universidades al menos semana y media. ¿Obligarán por ley a que uno de los padres de cada niño pueda quedarse en casa?
 
Según A3, ya hemos pasado de los 200. La única comunidad que aún resiste, es Murcia.

No sé si es cierto, pero la madre de la niña de 4 años infectada en Madrid, ha dicho que los médicos le decían que no hacía falta hacer la prueba a la niña y que la mandaran al colegio. Fue la madre la que tuvo que insistir para que le hicieran la prueba.

De ser cierto, sin duda vamos a morir todos. Luego ya lo del Valencia Basket negándose a cerrar... en fin, nos lo merecemos:


Es que eso de cerrar es muy relativo. A ver, el domingo el Madrid - Barcelona. 80000 personas en el Bernabéu. Pero la gente va a manifas y todo eso. Y eso curiosamente no se prohibe ¿no?
 
Estábamos echando cálculos por si íbamos a Disneyland París... va a ir el ratón Mickey. Lo mismo nos plantamos allí, cierran y te comes los vuelos y el hotel, una coña.
 
Yo pondría estos viajes con vuelos y reservas en "cuarentena", cuando no depende de tí puedes pasar unas vacaciones bien jodidas.


:hola
 
Se dice se cuenta que el que está con coronavirus en Coruña vino en BlaBlaCar y que trabaja para Inditex. También que desde hoy han cerrado las oficinas centrales a visitas externas, eso de primeras.
 
No trabajaba en Inditex, vino a una entrevista desde Madrid. Está por ver si vino a la entrevista a Indra u otra subcontrata o si llegó a ir a Inditex.
 
Yo, por lo que he entendido, se trataba en un principio de bloquear la expansión para poder eliminar el virus "fácilmente". Pero una vez roto el aislamiento y siendo imposible la contención no deja de ser una gripe jodida.
 
Pues sí, pero es lo que toca. ¿Qué haces en Italia mandando a los chavales 2 semanas a casa?
¿En 2 semanas desaparece el bicho? Entiendo que el bicho pasa a una persona, a partir de ahí dura x días, pasa a otra y el contador vuelve a comenzar... Por lo que no entiendo medidas que son de unos pocos días.
 
Y que si envías a niños y universitarios a casa...se irán de farra en grupo, por lo que al final da igual.

El tema es que si los políticos no hacen nada...se los comen si pasa algo, y si hacen algo y no pasa nada...se los comen igual.

Postureo del siglo XXI.
 
Yo, por lo que he entendido, se trataba en un principio de bloquear la expansión para poder eliminar el virus "fácilmente". Pero una vez roto el aislamiento y siendo imposible la contención no deja de ser una gripe jodida.

Eso mismo he pensado yo también, pero el problema es que al parecer el covid-19 es más contagioso que la gripe, por lo que te puede paralizar un país, o colapsar el sistema sanitario... puede contagiar a más gente y más rápido.
Esperemos que las temperaturas le afecten y con la llegada de la primavera se frene su expansión.

:hola
 
Y que si envías a niños y universitarios a casa...se irán de farra en grupo, por lo que al final da igual.

El tema es que si los políticos no hacen nada...se los comen si pasa algo, y si hacen algo y no pasa nada...se los comen igual.

Postureo del siglo XXI.
Bueno, eso en España.

En Japón los chavales están ya en casa desde este lunes y lo van a estar durante todo el mes de Marzo. Otros lugares con gran afluencia como Disney, cerrados.

Vamos, que se lo toman en serio. Aquí la gente no puede ir a ver un partido y ya se quejan. A eso súmale los políticos que tenemos.
 
El Gobierno de Israel nos pone en lista negra. Ale, ahora a llorar. Y en mi opinión tienen razón.
 
Nosotros es que ya hacemos teletrabajo habitualmente. Pero una parte de la empresa no. Curiosamente estábamos cambiando a alguna gente para que usasen telefonía IP, por lo que cero problemas por trabajar ahora desde cualquier sitio. Más coincidencia imposible.
 
Arriba Pie