El número de pacientes en los hospitales de la Comunidad de Madrid se ha reducido por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus, que ya ha dejado 4.483 fallecidos por esta causa en la región. Según el balance del Ministerio de Sanidad hecho público este viernes, la última cifra de ingresos en planta contabilizada es de 15.050, lo que supone 177 menos que 24 horas antes.
También ha descendido el dato de los enfermos que deben permanecer en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que hasta ahora no había dejado de crecer. En concreto, son 1.506 personas las que se encuentran esta situación, 22 menos que la jornada previa. Además, en los últimos cinco días el número de enfermos en Urgencias pendientes de un ingreso hospitalario se ha reducido a la mitad, desde los 1.995 del lunes a los 911 de este viernes, tal y como precisan en la Consejería de Sanidad de Madrid.
La estadística también refleja una estabilización en el número de decesos a consecuencia del coronavirus tras producirse 308 en un día, dos menos que el anterior. Además, continúa a la baja por tercera vez consecutiva la cifra de nuevos contagios, que tras sumar otros 2.033 deja el balance total en 34.188 positivos confirmados.