El post de las enfermedades infecciosas

Como enfermero no sabéis lo muchísimo que agota y desgasta estar continuamente atendiendo mas a las peticiones "extravagantes" y exigencias de los acompañantes que no asi de los propios pacientes. Ademas, les restan confort al limitar el 02 circulante en las habitaciones , ya de por si pequeñas.

Por no mencionar a determinada colectividad racial....

¿los murcianos?

El número de pacientes en los hospitales de la Comunidad de Madrid se ha reducido por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus, que ya ha dejado 4.483 fallecidos por esta causa en la región. Según el balance del Ministerio de Sanidad hecho público este viernes, la última cifra de ingresos en planta contabilizada es de 15.050, lo que supone 177 menos que 24 horas antes.

También ha descendido el dato de los enfermos que deben permanecer en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que hasta ahora no había dejado de crecer. En concreto, son 1.506 personas las que se encuentran esta situación, 22 menos que la jornada previa. Además, en los últimos cinco días el número de enfermos en Urgencias pendientes de un ingreso hospitalario se ha reducido a la mitad, desde los 1.995 del lunes a los 911 de este viernes, tal y como precisan en la Consejería de Sanidad de Madrid.

La estadística también refleja una estabilización en el número de decesos a consecuencia del coronavirus tras producirse 308 en un día, dos menos que el anterior. Además, continúa a la baja por tercera vez consecutiva la cifra de nuevos contagios, que tras sumar otros 2.033 deja el balance total en 34.188 positivos confirmados.

Castilla-La Mancha compra otros 40.000 test y ofrece ceder una parte a Madrid o a Sanidad
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que su Ejecutivo ha adquirido otros 40.000 test rápidos a través de una segunda empresa, con lo que sumando los ya adquiridos la región podrá alcanzar los 100.000. Fuentes de su Gobierno señalan que estarían además dispuestos a ceder una parte al Ministerio de Sanidad o directamente a la Comunidad de Madrid.

Canarias empieza a ganarle la batalla al coronavirus
Canarias continúa en su lucha contra la pandemia del Covid-19 con, un día más, datos positivos que parecen esclarecer que la curva de contagios se está frenando. La Consejería de Sanidad ha actualizado los datos de este viernes sobre los casos de coronavirus en el archipiélago registrando 46 nuevos contagios en las islas (ayer fueron más de 60), el menor desde hace diez días, mostrando una tendencia de descenso de nuevos positivos que sigue bajando con el paso de los días.

La logística de Inditex ha traído a España 35 millones de unidades de material de protección sanitario
España continúa recibiendo material sanitario de protección de la mano de la logística del gigante de la moda Inditex. Esta misma mañana, informa la compañía, llegó a Zaragoza uno de los vuelos del corredor que la compañía ha establecido con China para el transporte de unidades médicas para hacer frente al coronavirus. La cifra de material de protección, que sigue escaseando, que se ha conseguido traer a España desde el comienzo de la crisis del Covid-19 asciende a más 35 millones de unidades. Inditex contabiliza en esta cantidad las adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, Comunidades Autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por el gigante téxtil gallego y por la Fundación Amancio Ortega.

Para que veais que no solo en España nos dan gato por liebre; en Irlanda tambien han tenido problemas con las compras de equipo de proteccion a China.

Para que veais que no solo en España nos dan gato por liebre; en Irlanda tambien han tenido problemas con las compras de equipo de proteccion a China.

Pero ese es un problema de Irlanda. No voy a exculpar al Gobierno si el resto son unos inútiles.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Vengaaa, ya se empieza desde el gobierno a suavizar el tema mascarillas. :mparto En nada vendrán las acusaciones de "capitán posteriori"

Tengo curiosidad por descubrir el argumento de pedrettes y ferrerettes para justificar el plot twist de las mascarillas.

"En la noche del 3 al 4 de abril observamos un fuerte repunte de la necesidad de prestar atención a las medidas de otras sociedades".

Que las "evidencias centíficas cambian", a mi ya me la han soltado.
Me ahogo.... :mparto :mparto :mparto

Esta mañana ha ido mi WAT a la farmacia (y no a por condones) y seguía el cartelito de "NO HAY MASCARILLAS". Las habrá cuando ya no se necesiten, pero entiendo que la prioridad es que ahora estén en los hospitales.

Esta mañana ha ido mi WAT a la farmacia (y no a por condones) y seguía el cartelito de "NO HAY MASCARILLAS". Las habrá cuando ya no se necesiten, pero entiendo que la prioridad es que ahora estén en los hospitales.
No hay ni mascarillas, ni guantes, ni alcohol, ni glicerina...tengo a la suegra que me pide de todo y le digo que no hay.

Lo único que he encontrado es alcohol en el paqui de al lado de casa.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Presentados así ambos son propaganda. Sin embargo de ese link hay una cosa que me llama la atención. Un enlace a LoPais donde se afirma que la policía ha desalojado a unos sin-techo del aeropuerto de Barajas.
EUrJshRUUAEB9JN

Hay que ser rastrero e hijo de puta para culpar al Ayuntamiento y presentarlo como un choque entre el ayuntamiento y el gobierno. Quien dice gobierno dice Podemos, asuntos sociales aka Pablo Iglesias. Hay que ser mierdas. Cualquier despistado no se fija en el detalle de que es la POLICIA NACIONAL, es decir Delegación de Gobierno, quien los desaloja. El PSOE generando propaganda contra el ayuntamiento a costa de unos sin-techo. :pota

NOTE ON FRANCE DATA:

On April 2, France reported 884 additional deaths that have occurred in nursing homes over the past days and weeks [source]. The French Government did not include these deaths in their official count, as their count only takes into consideration deaths of hospitalized patients. Following international standards of correct inclusion, our statistics will include these deaths, and will add them to the April 2, 2020 count following the attribution criteria of date of report.

If and when the French government determines and communicates the correct distribution of these additional deaths over time, we will adjust the historical data accordingly. A similar issue took place on February 12, when China reported an additional 13,332 new cases in a single day due to a change in how cases were diagnosed and reported in Hubei.

Arriba Pie