Estas imágenes deberían de hacer reflexionar a más de uno. Y de dos.
Ha ido a pegarse la pedazo rueda de prensa. Pero lo importante es que se le vea la cara, otros dirigentes europeos siguen con la mascarilla incluso con el micro delante. Pero al guapo cómo no se le va a ver?? HombreeeeEstas imágenes deberían de hacer reflexionar a más de uno. Y de dos.
Movilidad en España durante el confinamiento.
➡Para compras, restauración y entretenimiento: caída del 94%. Seco: lo hemos parado todo desde el inicio del confinamiento. Y no se ha bajado la guardia.
➡Parques, jardines: caída del 89%. Ahí están los paseos con los perros. La segunda semana ha sido más estricta que la primera. Hasta el 12-13 marzo seguimos todos como si nada.
➡En la zona de residencia: sube en 22%. Nos movemos más alrededor de casa. Pero no se dispara: nos quedamos en casa, salvo para las compras y pasear al perro. Esta variable servirá para medir cumplimiento confinamiento en hogar.
➡ Para comprar alimentos y farmacia: caída del 76%. Las compras de primera necesidad caen en frecuencia. Compramos mucho más espaciado para respetar confinamiento.
➡ Movilidad de viajeros (metro, estaciones): caída del 88%. Costó en los primeros días del estado de alarma.
Esta mañana ha ido mi WAT a la farmacia (y no a por condones) y seguía el cartelito de "NO HAY MASCARILLAS". Las habrá cuando ya no se necesiten, pero entiendo que la prioridad es que ahora estén en los hospitales.
No hay ni mascarillas, ni guantes, ni alcohol, ni glicerina...tengo a la suegra que me pide de todo y le digo que no hay.Esta mañana ha ido mi WAT a la farmacia (y no a por condones) y seguía el cartelito de "NO HAY MASCARILLAS". Las habrá cuando ya no se necesiten, pero entiendo que la prioridad es que ahora estén en los hospitales.
Lo único que he encontrado es alcohol en el paqui de al lado de casa.
Yo no llamaría a Batman además. Mi ayuda en la batseñal sería para Isabel Natividad Díaz Ayuso.
El edidio del fondo -más alto- es donde está ING y el bAr la fuente,??? o sea, plaza Benjamin Palencia Avenida España??? Me suena.reconozco los edificios del fondo pero no la calle.
Por otro lado convendrás conmigo en que en los medios y redes sociales, incluso desde el propio gobierno, hay un mensaje claro contra la sanidad privada.
Y luego dices que no es un prejucio, si es casi la definición perfecta macho.De verdad que me habría gustado ver una iniciativa por su parte antes de que les hayan obligado a atender a todos los pacientes aunque no tengan seguro privado o no paguen, pero no ha sido así (que yo sepa).
Eso enlazaría con lo de si pienso que es "por falta de solidaridad", y habría que tenerlo en cuenta para juzgar si esa idea que tengo de cómo me parece que ha actuado la sanidad privada en esta crisis, pues ver si es simplemente un prejuicio o si se apoya en cómo veo que han pasado las cosas (independientemente del caso concreto de ese hospital).
Ehhhh te lo voy a resumir: no te montes historias.Una cosa que me gustaría aclarar, en el foro (bueno, y fuera en la calle igual) se da por hecho que si eres de un partido político, de un equipo de fútbol, de una marca de coche... de lo que sea, siempre vas a defender lo que hagan, y que para ti siempre van a ser los mejores. Y al al revés igual, que a los de enfrente los vas a criticar siempre porque siempre lo hacen mal.
¿Los hospitales privados estaban atendiendo a todo el mundo antes del estado de emergencia? Lo pregunto en serio, que si es así asumo la equivocación. De verdad.
El edidio del fondo -más alto- es donde está ING y el bAr la fuente,??? o sea, plaza Benjamin Palencia Avenida España??? Me suena.
En primer lugar, desconozco cómo se ven las urgencias "desde fuera", y ahora tampoco puedo describirlo "desde dentro" porque el paso está restringido y solo accede el propio personal asistencial. Pero puedo hacerme una idea de porqué mucha gente tiene la sensación de "hospital vacío":
Como he comentado, los enfermos normales han casi desaparecido del panorama, así que las consultas banales a urgencias, las de carácter quirúrgico, las de oftalmología, los traumatismos, las caídas, las fiebres, los abuelos que se encuentran mal, los infartos, los ictus, etc, ya no abultan en las salas de espera, que están prácticamente desangeladas. Como no hay este tipo de requerimientos, tampoco el personal asociado se deja ver porque está a otras cosas. Los pacientes que llegan por su propio pie, en ambulancia o de traslados con síntomas respiratorios, son rápidamente apartados y aislados, por eso en el pasillo tampoco se ven camas (sería inútil tener los pasillos genéricos llenos de pacientes con covid sin aislar). Esa puede ser una primera explicación de porqué las urgencias parecen vacías cuando el hospital está colapsado.
La segunda explicación, es que las visitas de familiares y acompañantes están absolutamente restringidas y prohibidas, todo se hace por teléfono. Los acompañantes son quienes más contribuyen al efecto tumulto de las urgencias y del hospital en general. No solo en las salas de espera, sino también en los pasillos, en las unidades de hospitalización, etc. De hecho, el hospital estos días parece deshabitado, no tiene ni una décima parte del ajetreo que tenía antes, y en parte es por la bajada de los servicios ambulatorios/consultas externas y en parte por la ausencia de acompañantes/familiares que ya no vagan por los pasillos de aquí para allá. Eso, y que los enfermos están aislados sin salir de las habitaciones, pues todo contribuye a dar esa imagen de vacío.
Tú puedes poner tu hospital privado a disposición del Estado pero no vas recogiendo enfermos por a calle, te los tienen que derivar. Y eso es cosa de la gestión pública.