nogales
Miembro habitual
Por otro lado convendrás conmigo en que en los medios y redes sociales, incluso desde el propio gobierno, hay un mensaje claro contra la sanidad privada.
Ni idea. He dejado de escuchar a políticos. Ya me revuelven el estómago cada vez que hablan en general, así que de esta cada vez que les oía hacer política en vez de tratar el asunto con seriedad me pillaba unos cabreos de la leche. Este es un tema muy serio como para querer sacarle rédito.
Y las redes sociales me parecen un hervidero de víboras. El interés por dar información útil, objetiva y sin estar manipular lo tienen pocos. No leo nada de política ni del coronavirus. Prefiero usar Twitter para otras cosas.
Y luego dices que no es un prejucio, si es casi la definición perfecta macho.De verdad que me habría gustado ver una iniciativa por su parte antes de que les hayan obligado a atender a todos los pacientes aunque no tengan seguro privado o no paguen, pero no ha sido así (que yo sepa).
Eso enlazaría con lo de si pienso que es "por falta de solidaridad", y habría que tenerlo en cuenta para juzgar si esa idea que tengo de cómo me parece que ha actuado la sanidad privada en esta crisis, pues ver si es simplemente un prejuicio o si se apoya en cómo veo que han pasado las cosas (independientemente del caso concreto de ese hospital).
En serio, te pido que me digas dónde está el perjuicio, porque te juro que no lo veo.
¿Los hospitales privados estaban atendiendo a todo el mundo antes del estado de emergencia? Lo pregunto en serio, que si es así asumo la equivocación. De verdad.
Te prometo que no lo entiendo, os pregunto a ti y a @nogales, que te ha agradecido el post y no sé si es porque está de acuerdo en mi prejuicio o en lo que decidas del ataque contra la sanidad privada desde medios y redes sociales.
De verdad, pregunto: ¿Qué idea preconcebida y errónea traía yo contra la sanidad privada que haya provocado mi enfado del otro día? ¿Cuánto de mi enfado se debe a esas ideas y cuánto a lo que me contó mi primo el otro día?
Te contesto:
se lo he agradecido a @Edgtho porque estoy de acuerdo en la manipulación que se está haciendo desde medios afines y redes sociales en contra de la sanidad privada..
Un poco de ciencia en medio de la politica.Perdon por interrumpir.
Coronavirus May Mean Automation Is Coming Sooner Than We Thought
If you want to feel like there’s hope for humanity instead of feeling like we’re about to snowball into terribleness as a species, look at these examples.singularityhub.com
Finally, some good news: warm weather seems to slow coronavirus spread
It's still too early to tell, but high temperatures and humidity seem to slow down viral transmission.www.zmescience.com
How canceled events and self-quarantines save lives, in one chart
This is how we all help slow the spread of coronavirus.www.vox.com
Bloomberg - Are you a robot?
www.bloomberg.com
Insights from nanomedicine into chloroquine efficacy against COVID-19 - Nature Nanotechnology
Chloroquine — an approved malaria drug — is known in nanomedicine research for the investigation of nanoparticle uptake in cells, and may have potential for the treatment of COVID-19.www.nature.com
Coronavirus: Iceland’s mass testing finds half of carriers show no symptoms
As the coronavirus pandemic surges worldwide, each piece of data counts in the fight against the deadly pathogen.But significant findings about theenglish.alarabiya.net
Why Did So Few Novels Tackle the 1918 Pandemic?
Surprisingly few U.S. writers touched by the 1918 pandemic wrote about it. But flu lit appears more popular today than everwww.smithsonianmag.com
Hay mas incidencia de casos en mújeres jóvenes, concretamente en el rango de edad desde los 10 años hasta los 55-60... luego ya son mayoritariamente hombres los que enferman en el rango de edad más crítico ( 60 años en adelante )