El post de las enfermedades infecciosas

Yo uso gafas normalmente, salvo lentillas PARA LIGAR claro.

Aquí tenemos tres gafas plástico de estas que te cubren todo el ojo.

Pablo reconoce -ha puesto foto puestas en su perro- que sale a la calle con gafas de buceo, nadar! jajajaja y que le da igual hacer el ridículo.

Screenshot_20200405-014443~2.png

Última edición:
Singapur ojo que parecía bajo control, no se fian y van a hacer confinamiento.

Europa Press › notici...
Singapur anuncia el cierre de empresas y centros educativos por el coronavirus

A poco que le demos a la cabeza, hay cosas que no cuadran.

La mortalidad en España ronda el 10%. Una de dos, o contamos mal u otros cuentan mal.

¿Por qué muere más gente aquí que en el resto de países? Es que no puede haber tantísima diferencia de porcentaje de muertes en los contagiados.

¿Qué explicación encontráis?

La mortalidad en España ronda el 10%. Una de dos, o contamos mal u otros cuentan mal.

¿Por qué muere más gente aquí que en el resto de países? Es que no puede haber tantísima diferencia de porcentaje de muertes en los contagiados.

Han muerto más que esas 12000. En las residencias está siendo criminal. Ahora bien... En el mundo han muerto muchas más. España e Italia lo que pasa es que don algo más abiertos que otros países.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La que hay. Ya se ha dicho montones de veces en el hilo, no se hacen todos los test que se debieran hacer y por eso el porcentaje es el que es, ficticio. El real será similar en todos lados.

Si todos los contagiados se pudieran saber no habría ese dato tan alto. Más que explicado. Concretamente es del 9.42% me suena haber visto hoy. Y mucha población envejecida ayuda también. Aquí en CLM está siendo criminal, luego zona tránsito Madrid-Levante...

Pero vamos, que va a pasar en todos los países. Francia está detrás de Italia y España con el peor ratio de muertes por millón de habitantes. Y ojito a Bélgica y Holanda que van detrás ya.

La que hay. Ya se ha dicho montones de veces en el hilo, no se hacen todos los test que se debieran hacer y por eso el porcentaje es el que es, ficticio. El real será similar en todos lados.
A ver, sigo sin verlo. Ejemplo:

12abb26adf7946790d66537de62a33e1.jpg

Según el Imperial College, España tendría más de 7 millones de infectados hace un par de días.

Pero volvemos a lo mismo... Corea del Sur hizo test y aisló a los contagiados, antes de que la cosa se desbordase. España fue bastante más relajada.

Otra cosa, Reeler. Tampoco comparemos los standard democráticos orientales con los occidentales. para ciertas cosas son muy autoritarios.

Si todos los contagiados se pudieran saber no habría ese dato tan alto. Más que explicado. Concretamente es del 9.42% me suena haber visto hoy
9% de España infectado? Es decir, unos 4 millones de personas?
Yo creo que Corea es quien tiene los datos de mortalidad más fiables ya que controló la epidemia a base de tests masivos y aislamiento de los infectados. Siendo que este método les dio resultado puede decirse que son los únicos que han llegado a conocer el número real de infectados y por tanto la mortalidad real del virus. Según ellos la mortalidad ha sido del 0,6%.

Si suponemos que esa es la tasa real de mortalidad del COVID-19 es muy fácil hacer el cálculo inverso a partir de la cifra de fallecidos en otros países. En España, con una mortalidad del 0,6% y 12.000 fallecidos sale a 12000 / 0,006 = 2.000.000 de infectados.

¿Es real ese resultado? No, es una estimación gruesa porque hay muchos factores importantes que se han dejado fuera como la cifra real de fallecidos en España que desconocemos, el incremento de mortalidad por la saturación de la sanidad o por el envejecimiento de la población española respecto a la coreana pero sin duda es una mejor aproximación que la que nos da los datos oficiales.

Saludos

Última edición:

Hay expertos que aseguran que se ha contagiado hasta un 15% de la población española
46,6 Millones de habitantes tiene España, el 15% son casi 7 millones.
Llevamos 12000 muertos mas o menos .

haciendo un cálculo a ojo, nos saldría una letalidad del 0,01 % .

Dado que los datos de mortalidad están infravalorados ( hay muchos mas ) y que la letalidad del virus oscila entre el 0,3% y el 1% , ahí tienes que mas o menos estaremos en la media.

Ningún día sin dar vergüenza. Hace semanas que se teoriza sobre dos cepas, pero tampoco tan diferentes, puesto que se sabe que el virus muta poco y se espera que no tenga casi diferencias con el rebrote que se espera en otoño. Pero eso no disculpa ni explica la mortalidad que está teniendo en España.

Los cálculos que indica Nogales dan una explicación bastante más razonable y además permiten dar una explicación al confinamiento tan prolongado. Pero claro eso sería admitir la cagada de que permitieron un contagio masivo.

A) Que hay muchos más infectados... pero como millones más.... así se diluye la mortalidad.
B) Los españoles y los italianos somos de una raza diferente con un ADN diferente al que el virus encuentra más apetecible.

Yo personalmente me decanto por la opción A).

Arriba Pie