El post de las enfermedades infecciosas

La epidemia funciona así, no desaparece súbitamente.
Eso ya lo sé, me refería a otras cosas. Acabo de ver una buena noticia. Al parecer los turcos de bajan los pantalones y envían los respiradores.

También acaban de decir que en Hernani, una cooperativa que fabrica material sanitario de un solo uso, va a ponerse a hacer 10 millones de mascarillas al mes y la idea es mantener ese tipo de industria y no depender de China.

Dos buenas noticias, algo es algo.
¿Hombre, de que te sirven esas noticias si la epidemia no remite?

La mejor noticia es la que tu desprecias, que hay un poquito menos de muertes y contagios que ayer, o sea, que empezamos el camino de vuelta.

Saludos

Exacto si never.

Más noticias positivas de esas que demanda reeler :ok y para mi hermano @sikander

CORONAVIRUS | El Hospital de Albacete registra por primera vez más altas que ingresos

El Hospital de Albacete ha registrado en las últimas horas una noticia muy positiva, por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus, el pasado 13 de marzo, y es que según ha confirmado el Consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en el día ayer se registraron 84 altas y 56 ingresos.

La jornada del viernes 3 de abril ha sido calificada de positiva por varios profesionales del Hospital de Albacete, ya que al incremento en el número de altas hospitalarias hay que sumar 3 nuevas extubaciones exitosas más, lo que hacen un total de 22 desde el inicio de la pandemia en la UCI del Hospital de Albacete.

Por lo tanto, 22 pacientes que requirieron ser intubados ante insuficiencias respiratorias graves derivadas del COVID-19 ya pueden respirar por sus propios medios sin ayuda de ventilación mecánica.

El Consejero de Sanidad ha detallado que a las 12 del mediodía de este sábado un total de 57 personas están ingresadas en el Hospital de Albacete con respirador y teniendo 5 disponibles.

Hay interés para que un buen empresario se lleve calentito lo de los respiradores?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿Hombre, de que te sirven esas noticias si la epidemia no remite?

La mejor noticia es la que tu desprecias, que hay un poquito menos de muertes y contagios que ayer, o sea, que empezamos el camino de vuelta.
No. La noticia que "desprecio" es que el enemigo no me está alcanzando con sus balas porque estoy en la trinchera. Yo quiero herramientas para combatirlo. La pasividad va a funcionar, pero sin la actividad estamos vendidos en los casos de los enfermos.

Es la diferencia de tener recuperados a más personas o tener mayor porcentaje de fallecidos.

Necesito buenas noticias y no del tipo pasivo, como lo de "mínimo histórico en accidentes de tráfico" que leía el otro día y que me puso de muy malísima hostia.

@TheReeler Turquía no se ha bajado nada, nos ha hecho un favor. Era todo mentira, otra de tantas.
Llámale X, mientras llegue el material, como si es por coacción.

Yo no lo veo un favor, veo el cumplir con lo acordado, pero vamos, que ahora mismo me la sopla. A los turcos los pongo en el cajón de los "no olvidar"

Necesito buenas noticias y no del tipo pasivo, como lo de "mínimo histórico en accidentes de tráfico" que leía el otro día y que me puso de muy malísima hostia.
Joder que delicadito... Me guardaba la exclusiva, pero bueno por ti lo que sea, ahí va:

Mínimo histórico en accidentes laborales

Hala! duerme tranquilo.

:hola

Bueno, ahora en serio, nada nos puede consolar, nada hay hoy día para pararlo. Sólo se puede pensar en contenerlo y, con suerte y el verano, que dure el máximo posible.
En otoño puede haber repunte, así que hay que esperar a que no se tarde mucho en encontrar un antiviral o mejor una vacuna.

Vamos a tardar mucho en "socializar" como lo hacíamos antes, se acabó el "contacto" por bastante tiempo :sudor

Lo sé, no hay consuelo.

@TheReeler Turquía no se ha bajado nada, nos ha hecho un favor. Era todo mentira, otra de tantas.
Llámale X, mientras llegue el material, como si es por coacción.

Yo no lo veo un favor, veo el cumplir con lo acordado, pero vamos, que ahora mismo me la sopla. A los turcos los pongo en el cajón de los "no olvidar"
Es un favor, no se trata de cumplir con lo acordado ya que no había acuerdo sino una compra de comunidades autónomas a una empresa turca.

El gobierno turco había legislado en favor de no exportar material sanitario (Como Alemania ni más ni menos) y están haciendo una excepción al permitir la salida de los respiradores.

Lo de que el avión venía de China haciendo escala en Ankara era un cuento.

Saludos

Bueno, ahora en serio, nada nos puede consolar, nada hay hoy día para pararlo. Sólo se puede pensar en contenerlo y, con suerte y el verano, que dure el máximo posible.
En otoño puede haber repunte, así que hay que esperar a que no se tarde mucho en encontrar un antiviral o mejor una vacuna.

Vamos a tardar mucho en "socializar" como lo hacíamos antes, se acabó el "contacto" por bastante tiempo :sudor

Lo sé, no hay consuelo.

No estoy de acuerdo. Estamos en el SXXI y no el el XIX. El avance de la medicina y la tecnología hará que la cura, o por paliativas o por vacuna llegue antes de lo que nos creemos.

El mundo ha superado pandemias infinitamente más graves, y no por ello hemos dejado de socializar.

Esto pasará en breve, pero mientras toca arremangarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mucho peor fue la del 18 y olas años siguientes. Y aqui estamos.

Que van a cambiar comportamientos está claro eso si.

Pues hoy he visto un video que dice que la malaria ha matado a la mitad de los humanos que han existido a la largo de toda la historia junta.:freak

Que fuerte Doc.:doc

Cómo va USA, Francia y UK?

Mal.

EEUU tiene ya más de 8300 muertes y el epicentro, la nueva Wuhan, Lombardia & Madrid, -el estado de Nueva York- acumula ya 3500 fallecimientos y cerca de 114.000 casos con la mitad de población que España -unos 20 millones- Nos van a superar en todo. Y he leído hace un rato que más de 400 bomberos allí han dado positivo. Foco absoluto.

Francia hoy otra vez ha reportado más de 1000 fallecidos diarios. Y UK ya está modo exponencial casos y muertes.

Alemania en teoría es el que mejor está de los países europeos, pero NADIE se cree que son semejantes casos que tiene más de 95000 tenga ni 1500 muertes.

Cómo va USA, Francia y UK?
Francia como nosotros hace unos 5 días pero a diferencia nuestra hoy han superado los 1000 fallecidos. Intuyo que nosotros seguiremos los pasos de Italia y ellos los nuestros.

Reino Unido nos sigue a unos 8 días pero su confinamiento es menos riguroso que el nuestro, además ellos mismos han admitido que no están contabilizando a todas las víctimas mortales, me temo que van a crecer más rápido y durante más tiempo que nosotros.

Estados Unidos va creciendo muy rápido, Trump se resiste al confinamiento total y apostará por las mascarillas, a ver como le sale la jugada. Nos pasarán pronto en víctimas mortales pero es normal con una población 7 veces mayor a la nuestra.

En general, todos bastantes jodidos e improvisando, no somos la excepción.

Saludos

Última edición:
Bueno, Los Ángeles es que quitando NY es el hogar de la progresía...........y cenit de los homeless. California no es foco pero está entre los cinco primeros estados de allí en cuanto a casos.

Mañana no sé si haré reporte. Fin de semana que ya sabemos lo que hay con el desvirtue de datos con sus retrasos.

IMG_20200405_010723.jpg

Última edición:
Arriba Pie