El post de las enfermedades infecciosas

El alarmismo no hace falta que lo metan los medios. ¿Te sacan una vacuna dentro de un mes... y tú te la pones?
Uf, yo dejo que la vaya poniendo gente y ya si eso...

Dice que es básicamente una "línea de genoma" a diferencia de un virus como la gripe que son ocho y es lo que hace que conseguir una vacuna efectiva contra todas las gripes es tarea titánica y que con el covid es más fácil.

Recuerdo haber leído hace un par de años, cuando se avisaba del riesgo real de una pandemia como ésta o peor, que la tarea de identificar todos los virus de los murciélagos y crear una vacuna universal contra todos ellos costaría unos 1500 millones de euros y varios años de investigación. Obviamente, es una tarea titánica y que a cualquier laboratorio le parecería una inversión de dudosa rentabilidad.
Ahora, tras esa pandemia y el coste que ha supuesto, quizá alguien se decida a invertir en ello.

El alarmismo no hace falta que lo metan los medios. ¿Te sacan una vacuna dentro de un mes... y tú te la pones?

Hombre, en eso los chinos tienen ventaja.
En Occidente, antes de pasar a pruebas en humanos, los científicos ensayan con ratones, perros, chimpancés, ... y todo eso requiere su tiempo
En cambio, en China, por encima del bien individual está el bien de la colmena.
"A vel, todos en fila, levantal blazo, subil manga y milal otro lado".
Yo apuesto a que sacarán antes la vacuna esa. :pensativo

Hombre, en eso los chinos tienen ventaja.
En Occidente, antes de pasar a pruebas en humanos, los científicos ensayan con ratones, perros, chimpancés, ... y todo eso requiere su tiempo
En cambio, en China, por encima del bien individual está el bien de la colmena.
"A vel, todos en fila, levantal blazo, subil manga y milal otro lado".
Yo apuesto a que sacarán antes la vacuna esa. :pensativo
Hace meses que los virólogos dicen que los chinos la tendrán primero y están hiper avanzados en eso...

EVA4rMNXsAUhBGH

Y respecto a lo que se hablaba del hijo putismo de los bancos...

Sí, pero primero lo intentaron. Lo de hijos de puta no se lo quita ya nadie. Aunque tampoco es que nos estén demostrando nada que no supiéramos.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha considerado que la tendencia positiva en la Comunidad Autónoma en cuanto a las estadísticas de contagiados y fallecidos por COVID-19 “se está consolidando”, celebrando que la tasa de pacientes que ingresan tras pasar por urgencias ha descendido cerca del 60% en la peor semana de la epidemia al 28%.

En rueda de prensa, Fernández ha puesto en valor igualmente que un día más hay más altas que ingresos en todos los centros hospitalarios de la región, lo cual provoca que haya “menos estrés” en términos asistenciales.

El Ayuntamiento de Madrid entrega al Ramón y Cajal y al Gregorio Marañón 12 respiradores donados
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta tarde 12 respiradores donados al Ayuntamiento por la Fundación Humanitaria A.G.H. y que hoy mismo el Consistorio hará llegar a los hospitales madrileños Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, informa Europa Press.

Récord de muertos en el Reino Unido por coronavirus en un día: 786
El Reino Unido registró el martes un récord de 786 muertos por coronavirus en 24 horas, llevando el balance total de fallecidos por la pandemia a más de 6.000, informaron las autoridades sanitarias.

"A las 17h del 6 de abril habían fallecido 6.159 de las personas hospitalizadas en el Reino Unido con coronavirus"

Y respecto a lo que se hablaba del hijo putismo de los bancos...

Sí, pero primero lo intentaron. Lo de hijos de puta no se lo quita ya nadie. Aunque tampoco es que nos estén demostrando nada que no supiéramos.

Obviamente, esto ocurre porque tienen a sus amigos en el gobierno. (...bueno, y en la oposición).
Eh, pero no los critiquéis mucho, que sino el Manu se enfada. Los bancos son nuestros ángeles de la guarda. :cuniao

Ahora todo avanza rapidísimo. Yo en esto soy hiper optimista. Lo que ocurre que todo lo que nos llega es alarmismo desde los medios, y eso deprime.
Me baso en lo que dice uno de los mayores expertos mundiales que ya enlacé su vídeo algo más atrás (surcoreano). Él ya dice que una vacuna para los virus tipo MERS y demás, se tarda unos 6 años en hacer, es más, no se si era del MERS o del SARS-1, ni se llegó a terminar porque pasados los años se acabó el dinero.

Lo que dice este experto, que sabe de primera mano de qué está hablando, es que en el caso más hiperoptimista del mundo, suponiendo que todo funcione a la primera y no tengan ningún revés, se tardarán 18 meses. E insiste, que habla de un escenario perfecto.

Arriba Pie