El post de las enfermedades infecciosas

Noticia, seguirá muriendo gente, mucha, lo único que se puede hacer es intentar que no se nos vaya de las manos.

Hace 15 días no sabíamos si podíamos controlarlo, ahora sabemos donde está el límite.

Sí, yo diría que en una semana el panorama ha cambiado mucho. Pese a todo, soy optimista.

Y también tengo muy claro que cuando todo esto acabe, hay que buscar responsabilidades. No me vale que "todos los países lo han hecho mal". La realidad es que España es el país que lo ha hecho peor.
¿En qué te basas para decir eso, teniendo actualmente como ejemplos de desastres a EEUU, UK, Francia, Suecia, Noruega...?

Bueno, hace un par de días salía la estadística de que España era el país con más muertes por millón de habitantes. A mí me parece un buen ratio para valorar ese ranking, no sé vosotros.

Lo que no entiendo es que te pongas tan a la defensiva -bueno, tú y los de siempre- porque lo que es EVIDENTE es que estoy criticando al gobierno, que es exactamente lo que hacéis el 99% de foreros en este hilo. Pero claro, siempre tienen que salir los LISTOS de turno a decir que "esto lo dices porque odias todo lo español", y cuacuacuacuacua.
Anda ya, hombre! :queteden
Dentro de un mes o dos, vuelves a poner los datos comparativos con otros países, y nos cuentas...
Ningún país tiene una curva con tanta pendiente como la de España salvo EEUU. Veremos en un mes, pero yo creo que salvo EEUU, ningún otro país tendrá peores cifras que las nuestras.

1586371622816.png

En un mes o dos, vuelves a poner los datos comparativos con otros países, y nos cuentas...

Oye, y por qué no les dices lo mismo al resto de foreros que también dicen que la gestión ha sido desastrosa y piden incluso dimisiones?
Por qué no le dices lo mismo a Gorobei, que ha dicho prácticamente lo mismo que yo?
Que cojones pasa aquí?

Acaban de decirme que Seoman, por fin, empieza a evolucionar favorablemente. Estaba muy malito... pero parece que se ve la luz al final del túnel.

Aunque no tengo el gusto de conocerle en persona. Me alegro muchísimo de que todo vaya bien. :palmas:palmas
Y más cuando hoy te han dado malas noticias sobre gente que si conoces :mutriste. Por lo menos sabes que alguien va a mejor en esta puta enfermedad.

Un saludo.

Última edición:
A partir de ahí, tiene cierto sentido que el plan sea parecido, o incluso sea el mismo,
Primero: ¿te lo has leído entero? Da vergüenza ajena el redactado
Segundo: ¿qué demonios tiene que ver un país enano y con una frontera con España y otra más con Francia, con cualquier otra "comunidad" a la que se refiere?

Pero si lo mejor está al principio, donde dice que ni es original, que está basado en el plan de... ANDORRA :freak

Quizá te has dejado en el tintero que Oriol Mitjá asesora al gobierno de Andorra desde el inicio de la epidemia. Y oye, parece que no les va tan mal, no? :pensativo
A partir de ahí, tiene cierto sentido que el plan sea parecido, o incluso sea el mismo,

EDITO: Ah, ya veo que Oriol Mitjà está en el punto de mira de la caverna, porque también era asesor de Torra, lo cual lo convierte en lo peor de lo peor. Acabàramos, hombre! :doh

Por cierto, te dejo su curriculum.

Sinceramente, creo que le da veinte vueltas al Simon, y nos hubiese ido mucho mejor a todos si hubiese estado en su lugar
E internacionalmente ambos son una puta mierda pinchada en un palo tanto en reconocimiento como en curriculum.

Dónde estaban cualquiera de ellos el 30 de Enero??????

Expertos cargan contra el doctor Cavadas por su alarmante aviso sobre el coronavirus

Acaban de decirme que Seoman, por fin, empieza a evolucionar favorablemente. Estaba muy malito... pero parece que se ve la luz al final del túnel.

Joder, joder, joder. Mándale un achuchón.
A ver si puede con el bicho.
Mi colega a pasado de "extremadamente grave" a "muy grave". El bicho le ha jodido ambos riñones y, a parte de con respiración asistida, está con diálisis.
Vaya puta mierda.

El Gobierno de Canarias ha presentado una Web donde se puede ver en tiempo real la evolución del COVID-19 en las Islas:

En mi municipio hay 9 casos:

5 hombres y 4 mujeres
2 hombres fallecieron la semana pasada (1 entre 70-79 años y otro de más de 80 años)
2 han sido dados de altas
5 en observación

Me acaban de pasar un video de COLAS de coches saliendo de una gran ciudad española (no diré cuál para que no salgan los LISTOS de turno a decir gilipolleces).
Alguien decía que no habría colas?

Este gobierno es demencial. No ponen controles serios porque creen que sería impopular. Velan más por su índice de popularidad que por nuestra salud.

Por lo que he leído no son de "escapistas", si no de gente que vuelve de su trabajo, pero como han cortado las salidas con controles, se han formado colas.

Por lo que he leído no son de "escapistas", si no de gente que vuelve de su trabajo, pero como han cortado las salidas con controles, se han formado colas.

Si es así, retiro lo dicho

EDITO:

Yo lo tendría clarísmo: coche con maletas y la familia dentro, multazo gordo. Oye, y me da igual si lo hacen los urbanos o quien sea (o el ejército, como le gusta al Krell.)

Había una cola de una sola fila de coches en la A-6 debido a un control, pero es de gente que volvía de trabajar.

Noticia, seguirá muriendo gente, mucha, lo único que se puede hacer es intentar que no se nos vaya de las manos.

Hace 15 días no sabíamos si podíamos controlarlo, ahora sabemos donde está el límite.

Sí, yo diría que en una semana el panorama ha cambiado mucho. Pese a todo, soy optimista.

Y también tengo muy claro que cuando todo esto acabe, hay que buscar responsabilidades. No me vale que "todos los países lo han hecho mal". La realidad es que España es el país que lo ha hecho peor.
¿En qué te basas para decir eso, teniendo actualmente como ejemplos de desastres a EEUU, UK, Francia, Suecia, Noruega...?

Bueno, hace un par de días salía la estadística de que España era el país con más muertes por millón de habitantes. A mí me parece un buen ratio para valorar ese ranking, no sé vosotros.

Lo que no entiendo es que te pongas tan a la defensiva -bueno, tú y los de siempre- porque lo que es EVIDENTE es que estoy criticando al gobierno, que es exactamente lo que hacéis el 99% de foreros en este hilo. Pero claro, siempre tienen que salir los LISTOS de turno a decir que "esto lo dices porque odias todo lo español", y cuacuacuacuacua.
Anda ya, hombre! :queteden
Dentro de un mes o dos, vuelves a poner los datos comparativos con otros países, y nos cuentas...
Ningún país tiene una curva con tanta pendiente como la de España salvo EEUU. Veremos en un mes, pero yo creo que salvo EEUU, ningún otro país tendrá peores cifras que las nuestras.

Ver el archivo adjunto 16079

Hombre, una gráfica que le gusta a Reeler :diablillo

Última edición:
En un mes o dos, vuelves a poner los datos comparativos con otros países, y nos cuentas...

Oye, y por qué no les dices lo mismo al resto de foreros que también dicen que la gestión ha sido desastrosa y piden incluso dimisiones?
Por qué no le dices lo mismo a Gorobei, que ha dicho prácticamente lo mismo que yo?
Que cojones pasa aquí?
Te lo digo a ti porque es al que te he quoteado.

Sigo pensando que pese a la ineptitud de éste gobierno, vamos a ser de los primeros en salir de la crisis sanitaria (que no económica) y de los mejor parados.

Si no hace falta que te “pasen” imágenes. Cualquiera de nosotros puede, en cualquier momento, mirar el tráfico en google maps y las cámaras en la web de la DGT.

Que cojones pasa aquí?

Sigo pensando que pese a la ineptitud de éste gobierno, vamos a ser de los primeros en salir de la crisis sanitaria (que no económica) y de los mejor parados.
Pero porque hemos tenido todos los contagios de golpe... que era lo que se pretende evitar. Lo cual no da buenas noticias de nuestro gobierno.

Que cojones pasa aquí?

Pero porque hemos tenido todos los contagios de golpe... que era lo que se pretende evitar. Lo cual no da buenas noticias de nuestro gobierno.
La tendencia habla de menos colapsos en UCI's, por lo que la cosa debería ir a la baja. Ahora mismo, los números globales son altos y malos en España comparativamente....pero es que nosotros estamos en la cresta de la ola, si no la hemos pasado ya.

En cambio, países como EEUU, UK, Francia, Alemania...o inconscientes como Suecia o Noruega, están empezando ahora.

Por eso digo que es pronto para sacar conclusiones. Yo sigo creyendo por los datos que recibimos, que los países que arriba he indicado se van a llevar una ostia de campeonato en comparación con España.

Arriba Pie