En un mes o dos, vuelves a poner los datos comparativos con otros países, y nos cuentas...
Oye, y por qué no les dices lo mismo al resto de foreros que también dicen que la gestión ha sido desastrosa y piden incluso dimisiones?
Por qué no le dices lo mismo a Gorobei, que ha dicho prácticamente lo mismo que yo?
Que cojones pasa aquí?
Te lo digo a ti porque es al que te he quoteado.
Sigo pensando que pese a la ineptitud de éste gobierno, vamos a ser de los primeros en salir de la crisis sanitaria (que no económica) y de los mejor parados.
Pero porque hemos tenido todos los contagios de golpe... que era lo que se pretende evitar. Lo cual no da buenas noticias de nuestro gobierno.
La tendencia habla de menos colapsos en UCI's, por lo que la cosa debería ir a la baja. Ahora mismo, los números globales son altos y malos en España comparativamente....pero es que nosotros estamos en la cresta de la ola, si no la hemos pasado ya.
En cambio, países como EEUU, UK, Francia, Alemania...o inconscientes como Suecia o Noruega, están empezando ahora.
Por eso digo que es pronto para sacar conclusiones. Yo sigo creyendo por los datos que recibimos, que los países que arriba he indicado se van a llevar una ostia de campeonato en comparación con España.
EEUU segurísimo.
UK seguramente también , por la suicida intención primigenia del TODOS CONTAGIADOS del lumbreras Mr. Brexit.
Francia por ser un país tan reivindicativo pero tambien muy suyo, lo de estar con los chalecos amarillos manifestandose cuando sus dos países vecinos estaban ya aislado y asolados es acojonante, solo cuando salió el presidente se pusieron firmes y fueron todos a una. Su sistema sanitario es sólido, yo creo que aguantarán el arreón con dignidad pero van a sufrir de lo lindo. Y del Tour que se vayan despidiendo.
Alemania miente muy bien, pero es que en esto es clave el sentir especial de cada nación. Los propios alemanes seguramente no quieren que se sepa el número real y aceptan de puertas para afuera las mentiras, por puro orgullo germánico. Aún asi, ojo que siempre hay frentes de resistencia, olé por Der Spiegel que ha puesto verdes a Merkel y cia por su postura europea antibonos de rescate
Europa es más que una coalición de ególatras. En una crisis como esta no existe alternativa para los eurobonos.
www.spiegel.de
No conozco los casos de Suecia o Noruega , pero son países avanzados en materias de salud pública y medioambiental, y a su clase política y ciudadana les tengo por coherentes y cabales.
El tema se presta a un debate interesante: en todo el mundo los gobiernos y sus líderes han subido en popularidad y confianza... excepto en España.
Creo que dice mucho de nuestro carácter y por supuesto, del clima que envuelve a todo el hemiciclo desde .... siempre.
UCIS
> Por 5ª día consecutivo descienden.
Ver el archivo adjunto 16081
Ahí es donde voy.
Repito...nos metemos, con razón, con la tardanza y gestión del gobierno en España, pero algunos países a los que tenemos por referente, se van a llevar una ostia de campeonato (por desgracia) en comparación con España.
Al tiempo.
Dentro del mal inicio...ahora lo estamos haciendo MUY bien.
En eso estoy contigo: como diría Juan Lapuerta, que no estamos tan mal hombre.
Dentro de que estamos mal, ojo.
UCIS
> Por 5ª día consecutivo descienden.
Ver el archivo adjunto 16081
Ahí es donde voy.
Repito...nos metemos, con razón, con la tardanza y gestión del gobierno en España, pero algunos países a los que tenemos por referente, se van a llevar una ostia de campeonato (por desgracia) en comparación con España.
Al tiempo.
Dentro del mal inicio...ahora lo estamos haciendo MUY bien.
Si esta gráfica es de ITALIA. He puesto banderita italiana xdddddddd
Ya lo sé...
Tanto Italia como España son los "primeros" en entrar y serán los primeros en salir...la ostia gorda se la van a llevar otros...
Nosotros tuvimos una curva mucho mas empinada y un avance brutal y rapidísimo desde el inicio...
Parte mala: se desbordaron enseguida los hospitales y se trasladó en cero coma el pánico y la desilusión a la población
Parte buena: la recuperación y bajada está siendo igualmente mas rapida que en Italia, entre otras cosas porque ya es imposible empeorar mas ( y en esto me muevo por la sensaciones que me trasladan desde los hospitales mis compañeros, no por los datos oficiales )