El post de las enfermedades infecciosas

Siguiendo con lo de @krell4u la única forma de saber que NO lo tienes, es con una análisis negativo. Sin análisis no hay seguridad, de ahí la paranoia.

Sería un gran avance algun reactivo que pudiese realizar el diagnóstico en un minuto, pero en cada prueba se emplea una hora. El médico de guardia que hace la PCR, el médico de microbiologia que analiza la prueba, los reactivos, la enfermera encargada de la prueba, etc. Todo esto cuesta pasta.
Es lo que están haciendo en UK, donde llevan más de 18.000 análisis y están conteniendo la enfermedad. Claro que el coste es muy alto.


Al final, se trata de evaluar la relación coste/beneficio. Pero según como evolucione el asunto, puede que lleguemos a esto.
 
Lo que estaría bien es que se pudiese comprar y hacer en casa. Desconozco si es posible, porque sería perfecto.
 
Como siga la paranoia, esto va a ser mortal de necesidad para la economía. Estamos todos atontados.
 
Lo que estaría bien es que se pudiese comprar y hacer en casa. Desconozco si es posible, porque sería perfecto.
¿Para hacerte cuántos de esos? ¿Cada vez que tengas una tos o se te de la vuelta el estómago? Alguno estaría cada semana haciéndose pruebas.

Creo que no ha de haber tanta obsesión con tenerlo, como medidas deben tomar los que nos gobiernan.

Hoy me contaban de una competición deportiva en polideportivo que se va a realizar cerca de BCN con deportistas provenientes de muchos países... y que se niegan a cancelar. El ayuntamiento también ha dicho que no lo cancelan. Pues nada, si las (no) medidas son esas, luego no tendrá sentido aplicar otras.
 
Impresionante que esto salga en los medios. Siempre hay gente realmente profesional y valiente:
 
Sigo pensando que no hay que tenerle tanto miedo al contagio. Hay que evitarlo hasta donde se puede para "frenar" su expansión, pero si se pilla no debería ser un drama.

Lo que ya no sé es que ocurre cuando el ministerio de sanidad y el de asuntos exteriores anuncian en sus webs lugares de alto riesgo, a los que decides aun así viajar y luego te pones enfermo allí.
 
Pues no sé. Mi hija se ha ido el fin de semana a Bolonia, donde hay menos casos que en Barcelona y muchos menos que en Madrid. De todas formas, se ha llevado el portátil por si alguien decide suspender vuelos, o cosas por el estilo.

Estoy de acuerdo en que hay que extremar las precauciones, pero tampoco hay que caer en el histerismo y encerrarse en casa.
 
Pues nada, ya estoy en cuarentena casera juas.

Hoy mi mujer duerme con la peque y yo en su habitación...al menos no es el sofá prffff.

Lo vamos a hacer para que se quede tranquila y descartar. Así que como me dejan sólo, me voy a poner una peli en el proyector y eso que gano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Cancelado el rodaje en Italia de Misión Impossible y el estreno en China de Mulán.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Los comerciales suelen llevar una mezcla de, aproximadamente, un 40% de alcohol etílico y un 22% de isopropílico. Supongo que esa receta intenta ser más barata.
Como "suavizante" y "gelificante", también puede utilizarse glicerina junto con el/los alcohol/es.
En la ikastola de mis hijos les han dado una charla informativa sobre la higiene a seguir y han colocado dispensadores con ese tipo de geles en los baños.
 
Por otro lado, en el trabajop de mi mujer planean un día de prueba de teletrabajo por si acaso.
 
Arriba Pie