El post de las enfermedades infecciosas

A ver, sé que no es un virus GRAVE, pero echo a faltar por parte del gobierno algún tipo de restricción temporal para frenar su propagación.

Es que ahora mismo lo que veo es gente (o empresas) tomando su propia iniciativa para trabajar desde casa o no ir a ciertos eventos y eso no me parece muy normal. Sé también que es difícil y que económicamente supone una ostia importante, pero si se quiere atajar es lo que hay. Y lo que se está haciendo ahora mismo es más o menos esperar a ver.

Por cierto aquí las fallas arrancan ya.
 
Que anoche el Presidente italiano compareció a las 2:30...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Hoy en España, unos cuantos eventos de esos que concentran a cientos (incluso 1000) o más personas con tinte deportivo o festivo. Uno de ellos, cerca de mi casa donde escucho a niños pequeños hablar por un megáfono. Megáfono, elemento higiénico donde los haya.

En serio que alucino.
 
Seamos realistas: ¿Qué gobierno español tiene los huevos de hacer lo que Italia o China? Ninguno. ¿Qué tipo de calificativos se encontrarían si cortamos el tráfico de personas entre diversas provincias con el control del ejército y otras fuerzas? Y hablo de gobierno en general, da igual el que gobernase.
 
La gente no sabe la hostia que es aislar una región. Pero bueno, dice el BBVA que el Coronavirus a lo mejor limita un 0,1 el crecimiento.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Pues claro, es que el 99% de las empresas no pueden mandar a la gente a casa a hacer teletrabajo, por tanto a seguir trabajando y a cubrir las bajas. Como dirían la mayoría de empresarios "hay mucha gente en la calle esperando por un puesto".
 
Otra duda que me surge: Imaginemos que en Italia en cosa de un tiempo son capaces de controlar el virus y que no salen más casos? ¿Cual es el siguiente paso? A nada que te entre alguien de fuera con el bicho vuelves a empezar. ¿Cierras el acceso de extranjeros?
 
Otra duda que me surge: Imaginemos que en Italia en cosa de un tiempo son capaces de controlar el virus y que no salen más casos? ¿Cual es el siguiente paso? A nada que te entre alguien de fuera con el bicho vuelves a empezar. ¿Cierras el acceso de extranjeros?
La contención se hace para no saturar los servicios sanitarios mientras se gana tiempo para una vacuna.

No hay nada que pare el virus ya.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Sí vale, pero si tú pones el país en cuarentena y los que te rodean están preparando las manifestaciones del día de la mujer, las fallas, la semana santa, el puente del 19 de marzo... ¿Cuál es el plan? Si fuese italiano me parecería indignante que a los del país los pongan en cuarentena y luego te entre cualquiera por la puerta y te mande a la mierda el plan.

Y sigo pensando lo mismo, vamos a adelantar hasta a los chinos en casos. Que igual no pasa nada, ojo, y el número de víctimas acaba siendo ridículo. Pero aquí políticamente no es viable cerrar el tráfico de personas entre regiones, no es viable mandar a la gente a trabajar a casa, no es viable no celebrar la Semana Santa... Podemos hacer partidos de fútbol sin personas, pero hay eventos que están por encima del bien y del mal en España. Hay quien prefiere jugarse la vida saltando la valla del Rocío y por supuesto prefieren llorar al trono de la virgen aunque se jueguen el salir contagiados.
 
Vamos, que si el gobierno hace poco se critica porque no se hace nada, y si se hace mucho, se critica porque se propaga la histeria colectiva.
Ayer el facherío criticaba que no se prohibiesen las manifestaciones feministas del 8-M, pero no decía nada sobre los estadios de futbol que se continuan llenando. A mí, todo esto me da bastante asco, la verdad.

Creo que habrá que asumir que este virus ha venido para quedarse, y que se va a cargar al 2% de la población infectada. A partir de ahí, medidas de autoprotección.
 
.
f85984fadd6531daa0fc30d80981c428.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Siempre tendemos a comparar lo que ocurre en España con lo que hacen en otros países.

El gobernador de NY ha declarado el estado de emergencia.

Una de dos, o China, Italia, Japón, Corea y ahora el estado de NY están equivocados, o lo está España. Si ninguno está equivocado, entonces falla la comunicación a los ciudadanos donde se nos expliquen bien las diferencias.
 
Antes lo digo y... acaba de decir Ábalos que antes del próximo consejo de ministros anunciarán "medidas extraordinarias" en lo relativo al transporte y viajes. Ha puesto cara rarilla y ha dicho ".... aeropuertos"

A ver qué hacen, pero ya mueven ficha.
 
Sé también que es difícil y que económicamente supone una ostia importante, pero si se quiere atajar es lo que hay.

Efectivamente.

Si es que es tan fácil como la pirámide de Maslow. Estar vivos está por encima de tener dinero.

Pero aquí políticamente no es viable cerrar el tráfico de personas entre regiones, no es viable mandar a la gente a trabajar a casa, no es viable no celebrar la Semana Santa... Podemos hacer partidos de fútbol sin personas, pero hay eventos que están por encima del bien y del mal en España.

Y esto es lamentable, porque si el dinero no es prioridad ir de procesiones, al fútbol, a carreras populares y demás ya ni te cuento.

Lo suyo sería que los organizadores de estas cosas actuaran por sí mismos, pero si ellos no son capaces para eso debería estar el gobierno. Y ya están tardando.
 
Última edición:
[
Lo suyo sería que los organizadores de estas cosas actuaran por sí mismos, pero si ellos no son capaces para eso debería estar el gobierno. Y la están tardando.
Hoy es un día de locos. En serio que no lo entiendo. Nos merecemos todo lo que venga.
 
Es que ahora mismo lo que veo es gente (o empresas) tomando su propia iniciativa para trabajar desde casa o no ir a ciertos eventos y eso no me parece muy normal. Sé también que es difícil y que económicamente supone una ostia importante, pero si se quiere atajar es lo que hay. Y lo que se está haciendo ahora mismo es más o menos esperar a ver.

Tal cual y me parece que están tardando, los gobiernos y Estados están precisamente para gestionar casos como estos. Si resulta que están a verlas venir... ¿Para qué mierda sirven? Aquí el problema es que la oposición no está haciendo sangre y hace bien, pero el gobierno no está dando la talla.

Vamos, que si el gobierno hace poco se critica porque no se hace nada, y si se hace mucho, se critica porque se propaga la histeria colectiva.
Ayer el facherío criticaba que no se prohibiesen las manifestaciones feministas del 8-M, pero no decía nada sobre los estadios de futbol que se continuan llenando. A mí, todo esto me da bastante asco, la verdad.

Pero que me estás contando alma de dios? Si se están cortando y anulando eventos deportivos por todos lados, y los partidos que se celebran ya dicen que la mayoría a puerta cerrada. El facherío, como tú lo llamas, critica la hipocresía de anular o poner a puerta cerrada las competiciones deportivas e infinidad de actos, o se habla abiertamente de cerrar dichos actos/ competiciones, mientras algo como una manifestación multitudinaria se celebra por puro interés político. No sería de extrañar que después de la famosa manifa empiecen a ordenar el cierre de las competiciones.
 
Por cierto no me ha costado encontrar críticas dentro del "facherío" hacía actos del "facherío ™"


Es tremendamente irresponsable, y como dicen, desacredita cualquier crítica que puedan hacer contra el gobierno. No puede ser que lo mantengan por tener un arma arrojadiza contra Sánchez. Están buscando que el acto se censure desde el gobierno. :facepalm Muy, pero que muy irresponsable.
 
Vamos, que si el gobierno hace poco se critica porque no se hace nada, y si se hace mucho, se critica porque se propaga la histeria colectiva.

¿quién critica lo segundo? :pensativo


está llegando gente de Italia HOY sin control alguno, estamos a la cabeza de muertos en Europa tras Italia y a la cola en medidas, hay un evidente vacío de poder, aquí el único que da la cara es Simón, el de Sanidad ni se sabe (bueno, ni él sabe nada de Sanidad), en fin de semana no se actualiza información ¿?¿ las CCAA no se coordinan con el Gobierno y los casos se tienen que sumar por su cuenta... y así todo.

en 10 días en España la situación menos mala va a ser la de Italia hoy domingo, el número de camas, de plaza en UCI, de médicos y enfermeros aislados va a desbordar todo y del Gobierno ni siquiera oímos preparación alguna.

venga, reconocedlo, si no pasa nada, este Gobierno de gente preparadísima lo está haciendo de puta pena, hay un margen entre la histeria y tocarse las pelotas a dos manos.

en España tenemos unos profesionales excelentes pero unos gestores lamentables (y ya cuando se mete la política ni te cuento, daba un poco de vergüenza oír a Simón siguiendo directrices ayer)

yo aún me acuerdo cuando se sacrificó al perro del Ébola.....
 
Hay algo que es de sentido común. Si esperas demasiado a tomar medidas, no van a servir para erradicar el problema.
 
Arriba Pie