El post de las enfermedades infecciosas

No lo decimos los paranoicos, lo están diciendo en la tele ahora mismo: las mascarillas que están repartiendo no son reutilizables ni lavables, en teoría se desintegran. Si hoy hubo para unos pocos y mañana no les vale, surge la duda de si hay para todos los días. Ya no digamos ara cuando podamos salir todos.

No lo decimos los paranoicos, lo están diciendo en la tele ahora mismo: las mascarillas que están repartiendo no son reutilizables ni lavables, en teoría se desintegran. Si hoy hubo para unos pocos y mañana no les vale, surge la duda de si hay para todos los días. Ya no digamos ara cuando podamos salir todos.
Hombre...es que esas son de papel (o al menos parecen servilletas).

Ya, pensaba que iban a dar unas medio buenas. ¿Pero y esto no lo podemos fabricar en España a lo bestia para tener todo el mundo de sobras? No parece que haga falta tecnología de la NASA para fabricarlas.

¿Y luego qué? ¿Qué hacemos con el millón de plazas hoteleras? ¿De qué vamos a vivir con las fronteras cerradas u obligando a los turistas a hacer cuarentena?
Eso se ha perdido en su práctica totalidad, haga lo que haga España.

Aunque abrieramos las puertas, los turistas dudo que puedan venir... si quisieran venir, claro, además de que damos por hecho que en sus países se va a permitir que vengan y luego dejarles volver.

Pero si aún encima aquí seguimos con el virus desbocado, mejor no nos va a ir.

No soy vidente, pero es lo que dicen los expertos que se supone que son los que saben.

Hablamos dentro de 3 semanas, a ver si estamos mejor o peor que ahora. Espero que no tengamos que arrepentirnos de la decisión tomada. Ahora ya es tarde.

¿Y luego qué? ¿Qué hacemos con el millón de plazas hoteleras? ¿De qué vamos a vivir con las fronteras cerradas u obligando a los turistas a hacer cuarentena?

Aunque abrieramos las puertas, los turistas dudo que puedan venir... si quisieran venir, claro, además de que damos por hecho que en sus países se va a permitir que vengan y luego dejarles volver.

No soy vidente, pero es lo que dicen los expertos que se supone que son los que saben.

Hablamos dentro de 3 semanas, a ver si estamos mejor o peor que ahora. Espero que no tengamos que arrepentirnos de la decisión tomada. Ahora ya es tarde.
Que va! Cómo se va a perder! Este año si eso pero el tema es estar preparado para el siguiente y la única forma es con inmunidad de grupo.

Saludos

Estoy viendo las noticias y me muero de vergüenza. Italia y Francia van a explicar ya en breve el plan detallado de desconfinamiento, y eso que será en 3 ó 4 semanas.

Aquí nos enteramos el día anterior y con correcciones por la noche a última hora.

No sé ni cómo calificar lo nuestro. Por cierto, seguimos superando nuestro propio récord absoluto de sanitarios contagiados.

Estoy viendo las noticias y me muero de vergüenza. Italia y Francia van a explicar ya en breve el plan detallado de desconfinamiento, y eso que será en 3 ó 4 semanas.

Aquí nos enteramos el día anterior y con correcciones por la noche a última hora.

No sé ni cómo calificar lo nuestro. Por cierto, seguimos superando nuestro propio récord absoluto de sanitarios contagiados.
Hoy no nos desconfinados, dimos marcha atrás a la medida más restrictiva de Europa.

El confinamiento de Francia ha sido siempre menos estricto que el nuestro hoy, así que menos manos a la cabeza....

Saludos

Última edición:
Hay un estudio por ahí de Deloitte, demasiado optimista a mi parecer, con varios escenarios en el que el más benévolo habla de una recuperación de la economía a valores anteriores al COVID en Marzo de 2021. Aun así yo creo que falta la incógnita de la ecuación más importante, ahora mismo está todo en el alambre. Lo que sí creo es que va a ser una crisis diferente a las demás, en otras se podía echar la culpa a los estados, a la población o yo que sé... ahora es una crisis global que nos ha llegado sin ser responsables directos y en la que tendremos que trabajar juntos para salir todos.

Parece que hemos salido del confinamiento y no es así. Solo se ha vuelto al confinamiento "primario". De hecho, los datos actuales son los "derivados" de ese primer confinamiento, porque debido a las características del virus, se tardan unos 10-15 días en ver las medidas reflejadas en datos. Luego los datos de hoy 13 de Abril, son los que en el peor caso, deberíamos tener el día 27 de Abril si no fue buena idea permitir volver a trabajar. Se estima que en las 2 próximas semanas se empiecen a ver los efectos del confinamiento "duro", luego lo mas probable es una reducción mas acentuada todavía.

Que va! Cómo se va a perder
Es lo que dijo el sábado en La Sexta Noche un responsable de más de 1000 hoteles en todo el mundo. El 2020 es un año completamente perdido.

Ojalá se equivoquen en los pronósticos. Pero vamos, que el turismo va a ser KO sí o sí.
Joder, lee el post completo, no contestes a la primera frase. Intuyo que para finales del verano tendremos turismo interno.

Saludos

Hay un estudio por ahí de Deloitte, demasiado optimista a mi parecer, con varios escenarios en el que el más benévolo habla de una recuperación de la economía a valores anteriores al COVID en Marzo de 2021. Aun así yo creo que falta la incógnita de la ecuación más importante, ahora mismo está todo en el alambre. Lo que sí creo es que va a ser una crisis diferente a las demás, en otras se podía echar la culpa a los estados, a la población o yo que sé... ahora es una crisis global que nos ha llegado sin ser responsables directos y en la que tendremos que trabajar juntos para salir todos.

No, perdona. No se puede echar la culpa a los estados del detonante de la crisis, pero SI de la gestión de la misma y las consecuencias que acarreará. Y tanto que se les puede echar. La tienen TODA. :mosqueo

Ya está bien de la cantinela del "tenemos que trabajar juntos", "no se va a quedar nadie atrás", "no hagáis caso a los bulos", y demás gilipolleces que solo tienen como fin salvarle el culo al guapo diluyendo su responsabilidad...

Que va! Cómo se va a perder! Este año si eso pero el tema es estar preparado para el siguiente y la única forma es con inmunidad de grupo.

Saludos
Seguro que antes saldrá una vacuna o antiviral. Hay muchos intereses económicos y están apretando.

:hola

Como no quiten a este gobierno de espabilados antes de que salga la vacuna pasará como con el gel, las mascarillas, los respiradores,... cuando esté toda Europa vacunada, empezarán a darnos aquí las dosis...

Efectivamente es para morirse de vergüenza, mira Alemania, hilo interesante explicando el plan detallado.

@LoJaume me preguntabas hace poco el por qué las empresas no se arriesgaban a traer material sanitario, o incluso fabricarlo. Pues mira te dejo la respuesta.

Esto es jodidamente indignante. Dos citas,
Dos redadas anteriores, una en Jaén a una proveedora de la Junta andaluza y otra en Usera, acabaron mal porque muchos distribuidores dejaron de importar por miedo a sufrir la incautación por parte del mando único.

Vuelven a decir que en la empresa que proveía a la Junta de Andalucía se hizo una redada, con dos cojonazos macho. La de Usera desconozco pero fijo es el mismo caso.

Les acusan de venderlo por encima de precio de mercado pero.
La empresa lo niega y afirma a través de su abogado que los geles los sacaban a la venta a menos de 18 euros el litro, "uno de los precios más bajos del mercado", lo que apenas dejaba un margen de cinco euros. "En todas las plataformas de venta 'online' y en las mismas fechas se comercializaba el mismo producto pero de medio litro a 20 euros", sentencian las mismas fuentes.
...
de la investigación realizada por la Guardia Civil se desprende indiciariamente que los dueños de la mercantil, dedicada a la venta 'online' de dispositivos electrónicos, hicieron pedidos de material sanitario a proveedores "antes y después de la declaración del estado de alarma"
...
El juzgado considera que todos ellos podrían haber incurrido en un "delito relativo al mercado y consumidores" contemplado en el artículo 281 del Código Penal, al haber detraído supuestamente del mercado "productos de primera necesidad con la intención de perjudicar gravemente" a los ciudadanos.

¿Cómo cojones esperan que las empresas adquieran material sanitario SI LO REQUISAN? Es que joder, nos gobiernan psicópatas!!!

Me ha surgido una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Cuando esto este superado tengamos vacunas y tal el Covid quedara como una especie de gripe mas¿Correcto?.Sin embargo la gripe mato 15.000 personas en 2018 y el Covid es el tripe de contagioso sino me equivoco...o sea que lo cogerá el tripe de gente en buena lógica¿no?

¿Significa esto que una vez superado lo gordo y tengamos una vacuna y tal este virus hijo de puta nos va a dejar 45.000 muertos al año de aquí en adelante? :freak

Y que no se nos olvide, que este segundo confinamiento "duro" que ahora se levanta, es porque venía semana santa, y en este país somos unos irresponsables de cojones... Se ha querido apretar para que no la liásemos aun más.

Y eso no quita que el gobierno sea un grupo de incompetentes, no sé si en cuanto a gestión, pero sí en comunicación y trasladar mensajes certeros a la población.

Arriba Pie