El post de las enfermedades infecciosas

No sé trata de creerse cifras o no, pero lo que si parece verdad es que ya lo tienen controlado y cumplen para levantar el confinamiento, cosa que ya hacen con Wuhan... después de dos meses.

:hola

El otro día leí un artículo donde se hablaba de la situación psicológica de la gente en la ciudad y desde miedo, trastornos, todo... Todos vamos a salir todos un poco tocados.

De China yo me creo la mitad...

Pues incluso multiplicando por dos las cifras de China, el panorama no cambia demasiado, eh? :cuniao

No entiendo tanta obsesión con eso de que China escondió sus datos. China ya no está encerrada entre murallas, hay un montón de empresas occidentales que operan en China, y la información no se puede reprimir.

Pero claro, si hay cenutrios que a través de un simple mapa del tiempo colgado en un twit churrutero "ven claramente" que en China están incinerando cadáveres a saco, pues ya tienes la conspiración hecha.

En algún lugar leí, pero no sé si es cierto, que en los últimos 3 meses en China se han dado de baja más de 21 millones de líneas de móviles. En caso de que el dato sea correcto, da que pensar.

Quién dice conciertos heavies dice conciertos masivos, partidos de fútbol, teatro, cines y demás. La reacción instantánea de muchos será un "me la sopla, yo lo que quiero es poder salir a la calle con mis hijos" y lo entiendo, pero estamos hablando de un porcentaje de PIB enorme en el estado y muchísimos empleos.
Por los futbolistas en concreto no sufro, la verdad. La industria automovilística y el turismo es el mayor peso del PIB de España.
El último lo puedes ya dar por perdido en todo lo que queda de año.

dentro de dos años nuestra vida será la misma, mientras cada uno por su situación económica se lo pueda permitir.

la situación de excepción es ahora y nos adaptamos.

dentro de dos años nuestra vida será la misma, mientras cada uno por su situación económica se lo pueda permitir.

la situación de excepción es ahora y nos adaptamos.
¿La misma que antes de todo esto? Seguramente, una vez haya vacuna o el virus se haya prácticamente eliminado por otras acciones

Quién dice conciertos heavies dice conciertos masivos, partidos de fútbol, teatro, cines y demás. La reacción instantánea de muchos será un "me la sopla, yo lo que quiero es poder salir a la calle con mis hijos" y lo entiendo, pero estamos hablando de un porcentaje de PIB enorme en el estado y muchísimos empleos.
Por los futbolistas en concreto no sufro, la verdad. La industria automovilística y el turismo es el mayor peso del PIB de España.
El último lo puedes ya dar por perdido en todo lo que queda de año.
La mayoría de futbolistas son unos señoritos que no viven la realidad, pero esto da que pensar:

La liga de futbol profesional es un 0,75% del PIB estatal y eso es una burrada también. Y 140.000 empleos directos tb.

En algún lugar leí, pero no sé si es cierto, que en los últimos 3 meses en China se han dado de baja más de 21 millones de líneas de móviles. En caso de que el dato sea correcto, da que pensar.
Ya se comentó que era porque gente confinada cancelaba segundas líneas que no utilizaba, pues en casa no las necesitaba.

¿De verdad que no sois un poquito paranoicos? :cuniao:cuniao

Sí, yo también leí esta noticia, aunque el hecho tenía varias explicaciones.
Una de ellas es que muchas famílias tenían varias lineas, y con el confinamiento muchas de ellas ya no hacían falta y se dieron de baja.
Vaya, el Krell se me ha adelantado.

Pongamos que eso es cierto. ¿En España se han dado de baja también tantas líneas proporcionalmente? Porque aquí llevamos un mes en casa.

Ya lo dije en su día. No te lo crees?

Si hay un video y todo, hombre

Esas mascarillas estaban destinadas a los repartidores de DHL, que durante un tiempo tuvieron que trabajar sin ellas.
Pero ya ves, te las quitan impunemente, no te dan las gracias por ellas y encima parece que seas un delincuente.
Y ahora, ...te exigen que tu personal disponga de ellas.

No lo ví, sería en uno de esos innumerables periodos en los que te pongo en ignorados. Por la fecha del vídeo parece que es cuando el gobierno "requisaba" el material, lo que ocasionó que NADIE quisiera mandar material a España y exigieran el pago por adelantado por miedo a ser intervenido en la aduana. Otro de los maravillosos éxitos de este gobierno :facepalm . Dos semanas perdidas en una inmensa chapuza, con el gobierno robando. Porque sí, te puedes llevar el material, pero debes pagarlo a justiprecio.

Te he puesto antes del ejemplo de la empresa de Jaén ¿No? Llegó a salir hasta AnaRosa poniéndo a parir a la empresa, los pusieron de delincuentes también. Y resulta que la verdad era que la propia empresa había notificado al gobierno, que esas mascarillas eran para la Junta y que pasara alguien a recogerlas. Se extrañaron al ver aparecer un camión escoltado por la Guardia Civil, y la sorpresa se la llevaron al día siguiente en los medios.

Son unos auténticos hijos de puta. Y tras ver su fracaso en vez de reaccionar pasaron el marrón a las comunidades. Y éstas se han movido bastante más donde el gobierno fue incapaz, y claro les han dejado una imagen desastrosa.

Pongamos que eso es cierto. ¿En España se han dado de baja también tantas líneas proporcionalmente? Porque aquí llevamos un mes en casa.

Lo de los móviles me temo que significa otra cosa, en caso de recesión económica lo primero que hace una familia es reducir o suprimir servicios sobredimensionados como suelen ser las telecomunicaciones.

Yo creo, por simple lógica, que las cifras de China están en algún sitio del espectro entre x10 y x100 de las oficiales.

Respecto a España unas puntualizaciones:

Somos el país del mundo con el confinamiento más dañino para su economía, incluso los chinos permitían la apertura de locales de hostelería con medidas especiales. En mi opinión el endurecimiento de las medidas fue innecesario y en buena hora se retira.

A nivel de medios y planificación somos un desastre. Falta un plan claro y muchísima información.

Y me repito más que el ajo pero la epidemia está controlada, ahora toca pasarla el 60 - 70% para hacer inmunidad de grupo y proteger al grupo de riesgo. No veo otra salida, de lo contrario estaremos años así.

Saludos

Última edición:
si no se filtrasen medios y preguntas, tarde o temprano un periodista preguntaría por qué sólo se ha encargado fabricar mascarillas a una :doh empresa en todo el país y no a cincuenta
tenor.gif

Y me repito más que el ajo pero la epidemia está controlada, ahora toca pasarla el 60 - 70% para hacer inmunidad de grupo y proteger al grupo de riesgo. No veo otra salida, de lo contrario estaremos años así.
Si llevamos casi un mes en casa y obligas a estar otras 2 ó 3 semanas más, sin currar, el virus tiene que quedar en dos personas contadas, no más. Con las fronteras casi cerradas y con un seguimiento exhaustivo como el que debió de haber habido en su momento, el virus dejaría de ser un peligro en España.

Si dejas los que ahora están contagiados, se curen, ya lo tienes. O casi.

Si llevamos casi un mes en casa y obligas a estar otras 2 ó 3 semanas más, sin currar, el virus tiene que quedar en dos personas contadas, no más. Con las fronteras casi cerradas y con un seguimiento exhaustivo como el que debió de haber habido en su momento, el virus dejaría de ser un peligro en España.

Si dejas los que ahora están contagiados, se curen, ya lo tienes. O casi.
Ok ¿Y luego qué? ¿Con un 80% de población sin contagiar como sigues en un mundo globalizado? ¿Te cierras indefinidamente?

Además te olvidas que basta un caso para llegar al punto en el que estamos, con un R0 de 10 en una semana la tienes montada y vuelve a ser incontrolable, no por nada ni un solo país se ha librado. Si hasta en los portaviones en altamar lo tienen!

Saludos

Ok ¿Y luego qué? ¿Con un 80% de población sin contagiar como sigues en un mundo globalizado? ¿Te cierras indefinidamente?
Luego ya puedes controlar la exposición de diversas maneras, y a los que vengan de fuera se les hace lo mismo que están haciendo en sus países. En China, hoy, para salir de Wuhan te hacen un análisis. Si das negativo te permiten salir. Al llegar a cualquier otra parte de China proveniente de Wuhan, donde recuerda, el análisis dio negativo, te hacen otro análisis. Si vuelves a dar negativo (segunda vez), te obligan a confinarte durante 14 días.

¿Dónde está el problema? De esa forma sí puedes acabar con el virus, o al menos intentarlo con mayor garantía que la ruleta rusa actual.

Arriba Pie