El post de las enfermedades infecciosas

Siempre se puede hacer mejor, pero diría que en esta epidemia, la OMS ha actuado bien, con prudencia, con la anticipación suficiente, y con mensajes claros y contundentes.

Darle ahora la culpa a la OMS son excusas baratas de un perdedor.

Grecia tomó medidas el día siguiente a la primera muerte por coronavirus.
No se podía saber. Pero tomaron medidas igual, no te digo...

Siempre se puede hacer mejor, pero diría que en esta epidemia, la OMS ha actuado bien, con prudencia, con la anticipación suficiente, y con mensajes claros y contundentes.

Coñe...¿pero no eran en la OMS unos mindinguis porque decían que no hacía falta mascarillas? :D

Coñe...¿pero no eran en la OMS unos mindinguis porque decían que no hacía falta mascarillas? :D

Bueno, yo ya avisé que la OMS no decía eso exactamente, pero parece que la gente prefiere escuchar la interpretación del gobierno

Hola chicos

He dado negativo en el test de PCR que me realizaron ayer tras 30 días de aislamiento en total, 14 desde el cese de los síntomas

Mañana me reincorporo a mi trabajo

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Han sido vitales para recuperarme a nivel psicológico y anímico.

Mi familia se encuentra bien. Gracias de nuevo por vuestros mensajes de interés sobre su estado.

No podré interactuar tan a menudo debido al curro ( y probablemente me sacarán de mi unidad habitual por lo que mas esfuerzo todavía ) pero os seguiré leyendo

Un abrazo a TODOS

:hola

Esta noticia me alegra mucho. No estamos ni siquiera en cifras de hace dos semanas. No sé si por responsabilidad, porque se empieza a usar más teletrabajo, porque hay mucha gente de vacaciones, ertes o porque están tiesas pero el nivel de desplazamiento en transporte público absolutamente ridículo. En realidad es como si hubieramos dado un pasito en eses desconfinamiento gradual.

No usaría el transporte público ni aunque fuera gratis. Eso en situación normal, en estos tiempos, ni aunque me pagaran.

El caso es que todavía ni está confirmado cuánto tiempo duraría la inmunidad, si va a mutar o no, si se va a volver menos virulento con el tiempo (como la mayoría). Cada día hay noticias nuevas!
¿Qué virus se ha vuelto menos virulento con el tiempo?
Más o menos yo había escuchado esto:

Los virus al final no quieren matar al inquilino porque ellos mueren también, así que suelen volverse menos agresivos con el tiempo. Claro que en el caso de Covid-19 parece que la neumonia parte del propio inquilino, no como ataque del Covid-19. En fin... todavía no se sabe si mutará, si no, si le afectará o no el calor... hay muchísimas incógnitas todavía.
Presupones que los virus son seres inteligentes que modulan sus mecanismos parasitarios, cuando en realidad son bolitas de proteínas que guardan un trocito de material genético. Yo no conozco ningún virus que "se vuelva menos virulento con el tiempo", todos los virus son putadas, y siguen siendo putadas toda la vida.

Hombre, no es la inteligencia la que hace mutar a los virus, sinó la selección natural. Es decir, ...nosotros, sus huéspedes. Y ahí, tiene sentido que con el tiempo, un virus se vuelva más virulento y menos letal.
La "inteligencia biológica" de los virus -entrecomillada a propósito- del artículo que ha colgado Cap, se refiere a la selección natural.
Las cepas con mayor probabilidad de pasar a la siguiente generación son las que se contagian más fácilmente (alta virulencia) y las que mantienen con vida al huésped el mayor tiempo posible (baja letalidad)
Virulencia no significa facilidad de contagio, sino grado de patogenicidad, y patogenicidad es la capacidad del parásito de dañar al huésped. Así que letalidad y virulencia van de la mano. Teniendo en cuenta el mecanismo general por el que los virus son patógenos, cuanto más se reproduce un virus, más daño hace a la célula huésped, ya que para liberar viriones, la célula huésped debe morir. Según los principios de la evolución, una mutación se vuelve predominante cuando confiere una ventaja adaptativa frente al resto o frente al entorno. Por ejemplo, reproducirse más fácilmente. Si un virus adquiere esa mutación, su capacidad de reproducción aumenta, y también lo hace su patogenicidad, ya que van ligadas, ergo se vuelve más virulento.

De todas formas me gustaría ver algún ejemplo de virus humano que con el tiempo se ha vuelto menos virulento (o sea, menos dañino) por sí mismo. Estoy buscando al respecto porque en la vida había oído hablar de eso.

:facepalm

Sin comentarios

Aunque Sanidad ha asegurado hasta ahora públicamente que no hay requisas, varios distribuidores están optando por no comprar por miedo a represalias del mando único.

Pues esto es lo que hay.

O sea,empresa toma medidas de seguridad y demas historias.Y cuando estas preparado para aplicar esas medidas,viene el gobierno progresista y te las requisa.Ah no,que aqui no se requisa nada,simplemente se apropian de ellas.

De todas formas me gustaría ver algún ejemplo de virus humano que con el tiempo se ha vuelto menos virulento (o sea, menos dañino) por sí mismo. Estoy buscando al respecto porque en la vida había oído hablar de eso.
Si mal no recuerdo, lo dice Kim Woo-joo (profesor e investigador del Departamento de Enfermedades Infecciosas en Seul) aquí:

La OMS es el organismo médico para premiar con pagotas y viajes a "sistemistas" de las farmacéuticas y/o estados. Por tanto hoy está quien está y mañana enchufan a cualquier otro inútil tanto en gestión como en currículum.

Mañana estará en la OMS el tito Simón fijo.

Arriba Pie