El post de las enfermedades infecciosas

Visteis el otro día el proyecto Italiano -en estudio y se han visto imágenes- de sus playas con mámparas de protección entre las familias que allí acudan a la arena? Entre lo grotesco y lo delirante :roto2
En la mayoría de playas italianas no puedes poner una toalla sin pagar. Toooda la zona con arena donde potencialmente te pondrías está ya ocupada por una tumbona y has de pagar una buena pasta para alquilar la estancia.

Reconozco que es algo que no sabía y me pilló de imprevisto. Teniendo el aforo controlado como lo tienen, sería una medida relativamente sencilla de aplicar, pero si no abres los bares de playa y los restaurantes, no va a servir de mucho.

f92c88b2a0bee58b31784ad9c799b9c0.jpg

Última edición:
Insisto, no me cuadra cómo van a hacer con tantas g tantas situaciones. Las playas... A ver, una dónde tengas la toalla tan cerca de tu novia como de un señor que se te pone al lado, complicado. Pero en otras donde no hay mucha gente...

Me parece más difícil ya no cines, si no los centros donde están ubicados. ¿Cómo controlas el aforo y la distancia de seguridad en un centro comercial, en un Corte Inglés...? ¿Y un parque de atracciones?

Esto va a ser una fiesta. Entre que Alemania ya ha recomendado no hacer viajes privados a fuera del país al menos hasta el 31 de agosto, que aquí el plan que dice hoy el gobierno deja a aerolíneas y mucho relacionado con el turismo para finales de año, veremos si este año no nos quedamos hasta son turismo interno. Que no lo digo a nivel personal, si no en cuanto a nivel económico del país.

Alemania recomendando no viajar fuera del país hasta cuando ellos digan... que jodidos egocéntricos.

Que digo yo que podrán viajar si el destino esta abierto y tal, no?

De viajes internacionales en 2020 nada de nada. O estarán cerradas las fronteras para los turistas, o los países obligarán a hacer una cuarentena de 2 semanas al llegar lo que de cara al turismo es lo mismo. De hecho es lo que va a hacer Alemania, pero como son unos prepotentes del copón estos se creerán que en su país lo van a hacer y que en el sentido opuesto, salir ellos de Alemania todo va a ser fiesta.

Y si tengo que apostar esta medida la dejaran en vigor hasta que encuentren la vacuna. El que viaje por negocios que haga una teleconferencia, y los turistas a hacer turismo en su respectivo país. Se produce un brote potente en cualquier lado con libre movimiento de los turistas y en 1 mes tienes montada de nuevo la de ahora. Hay que volver a ser humildes en cuanto a las vacaciones, y no me parece mal en cuanto a reflexión personal, que hemos llegado a un punto en el que hasta para salidas de fin de semana nos recorriamos medio mundo. Igual esto tampoco era normal.

Y en turismo interno ya se verá. La curva tiene la tendencia que tiene. Tiene pinta que no salimos de ella hasta bien entrado junio o julio, ya en verano. Sobre todo en algunas comunidades. Saliendo de la curva en verano van a dejar veranear libremente dentro de España?. Lo dudo horrores. Yo creo que nos van a dejar movernos solo en nuestra comunidad y siempre que en todas ellas la cosa este controlada. Si en algunas aún no lo esta paseíllo con mascarilla alrededor de la casa y poco más también en verano.

Como salgamos de esta y se de en algún lugar del mundo un nuevo brote no puedes por lo más sagrado no aplicar las suficientes barreras para que no se repita lo que estamos viviendo. Dos olas del virus seguidas acaban fijo con todo el mundo como sociedad. Ahora estamos en cuarentena, pero este verano debería ser una segunda cuarentena más ligera para darnos una oportunidad real de salir adelante y estar preparados para el otoño. Todo lo que no sea hacer esto será una irresponsabilidad.

Y si, el sector turismo se va al carajo. Pero es que esto ya debería estar más que asumido por todos. Perdimos una oportunidad de oro cuando paises como Irlanda tiraron los impuestos para atraer industria y nos vamos a arrepentir toda la vida. El turismo nunca debería haber llegado al 20% del PIB, nunca.

@Pik ¿Te has levantado hoy pesimista o qué?

El descenso de muertes entiendo que es debido a las mejoras en el tratamiento que reciben los enfermos. También ha habido descenso en el número diario de nuevos casos respecto al "pico", o eso dicen las cifras.

Aún así las cifras siguen mostrando aumento tímido en los positivos activos.

Cifras de las que tampoco se puede uno fiar mucho a trazo fino debido a que seguimos sin tener un método constante, ni en España ni entre países, así que las comparaciones son más un juego de números que una medición de la realidad.

Lo único cierto es que las próximas cuatro semanas estaremos en casa. Vamos a tener que hacer una KDD virtual.

El descenso de muertes entiendo que es debido a las mejoras en el tratamiento que reciben los enfermos. También ha habido descenso en el número diario de nuevos casos respecto al "pico", o eso dicen las cifras.

Cifras de las que tampoco se puede uno fiar mucho a trazo fino debido a que seguimos sin tener un método constante, ni en España ni entre países, así que las comparaciones son más un juego de números que una medición de la realidad.

Lo único cierto es que las próximas cuatro semanas estaremos en casa. Vamos a tener que hacer una KDD virtual.

@TheReeler dando ánimos? :pensativo

Tu follaste anoche, eh? bribón!!! :cuniao

:hola

Tu follaste anoche!!! :cuniao

Miro los números y éstos dicen lo mismo: en casita.

Ni esperanza ni esperanzo, lo mío sigue siendo analizar más que apostar, y más ahora que tras más de un mes en casa, la resignación se asienta.

Nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar con el turismo. @krell4u por ejemplo da por hecho que vamos a poder movernos al menos en terreno nacional. Yo sigo pensando que no las tengo todas conmigo, y que de haber movimientos, serán más próximos dentro de la comunidad.

Esa es la lógica mirando las curvas de evolución, pero como ya se ha dicho, el Gobierno cambiará de opinión 59 veces y lo mismo también de plan de ejecución.

Ese equilibrio es precisamente el que más miedo me da. Seremos equilibristas nóveles haciendo la cabra montesa.

PS: ¿"Fol..." qué?

Última edición:

Tu follaste anoche!!! :cuniao

Miro los números y éstos dicen lo mismo: en casita.

Ni esperanza ni esperanzo, lo mío sigue siendo analizar más que apostar, y más ahora que tras más de un mes en casa, la resignación se asienta.

Nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar con el turismo. @krell4u por ejemplo da por hecho que vamos a poder movernos al menos en terreno nacional. Yo sigo pensando que no las tengo todas conmigo, y que de haber movimientos, serán más próximos dentro de la comunidad.

Esa es la lógica mirando las cuevas de evolución, pero como ya se ha dicho, el Gobierno cambiará de opinión 59 veces y lo mismo también de plan de ejecución.

Ese equilibrio es precisamente el que más miedo me da. Seremos equilibristas nóveles haciendo la cabra montesa.

PS: ¿"Fol..." qué?
A ver, todos los grupos hoteleros y agencias de viajes se están cubriendo para el peor de los escenarios.

Esta semana estuve hablando con otro cliente de los más grandes que tenemos. Una agencia de viajes de las más grandes del país, que coloca estancias en toda España a turismo nacional e internacional.

Lo que me dijo fue: Actualmente ingresos cero. Erte del 50% de la jornada a toda la plantilla, y cuando acabe el estado de alarma, ERTE al 95 % de la plantilla de suspensión de contratos hasta Marzo de 2021. Dan toda la temporada por perdida. Sus previsiones son un año a cero, toda la financiación aplazarla a un año (no pagar nada mientras están cerrados), y ahora...lo que están haciendo son contratos y reservas para la campaña de 2021 (sí, las agencias internacionales ya buscan paquetes para 2021).

Así que es muy jodido ahora, pero el planteamiento que hay que hacerse es que tenemos un año perdido (en el turismo), pero se va a salir de esta.

No especialmente. Yo creo que en verano vamos a estar "bien". Un poco sobre la bocina, entrado junio.

Y que la supuesta inmunidad que va a coger parte de la población y el mayor entendimiento del virus de cara a los tratamientos van a hacer que futuras réplicas no sean tan malas como las de ahora.

O sea, soy optimista. Pero también pienso que si salimos de esto (más o menos) en junio, hay que seguir en verano con una movilidad mínima. Desde luego, no permitiendo desplazamientos a otros países, y viendo con mucho cuidado que hacer con los internos. Es un virus que al provocar muchos asintomáticos tiene un lag entre primeros infectados y primer grupo númeroso de emfermos graves. Se te puede estar originando cualquier brote en algún lugar se veraneo y no darte cuenta de ellos hasta septiembre con toda la movida ya. Montada. Y la movida de nuevo igual te la puedes permitir otra vez en otoño o en invierno, pero no otra vez en verano. Acabas con todo.

En lo personal yo tengo claro que no me muevo de mi comunidad en verano, Euskadi. Por suerte tenemos mar y monte. A la playa ni iría, directamente iría media hora de vez en cuando a cualquier Cala de acantilado pérdida para meter los pies en el agua, y mucho monte que es más fácil no montar grandes tumultos en el monte. Y con eso me doy con un canto en los dientes estando como estamos ahora. El paraíso. Ni pueblo ni ostias, al paso que voy vendo el coche

Última edición:
Por poner algo en positivo, este anuncio me parece BRUTAL. Un diez para los creativos y el compositor. Se la han sacado, hay que reconocerlo...

Así que es muy jodido ahora, pero el planteamiento que hay que hacerse es que tenemos un año perdido (en el turismo), pero se va a salir de esta.
Pues eso mismo dije muchos posts atrás, en cambio a tí te veo más pesimista porque hace poco decías esto:

¿Que no vamos a poder movernos en Agosto? No se lo cree nadie a no ser que quiera hundir la economía...seguimos con la alegría de la huerta...
¿Para irte a otras comunidades autónomas?. Lo dudo. Ojalá me equivoque, pero vamos, que no lo creo.
Si en Agosto no podemos movernos por España...es que sanitariamente no lo habremos hecho nada bien.

Dudo que en un país que vive del turismo, se haga. Y en todo caso, una vez relajadas tensiones en la sanidad...se asumirán los muertos que hayan de asumirse pues el sistema los podrá absorber, que ya serán menos.

Por poner algo en positivo, este anuncio me parece BRUTAL. Un diez para los creativos y el compositor. Se la han sacado, hay que reconocerlo...

Pues que se apliquen el cuento. Como dijo el otro día el líder de la oposición en Portugal: "Los bancos deberían cerrar el ejercicio 2020 con CERO BENEFICIOS NETOS, cualquier beneficio será una vergüenza"

Hablo del anuncio en si, no del banco.

Aunque aún así, Bankinter está haciendo mucho más que BBVA, que para aplazar los pagos de un puto crédito personal te piden hasta certificado de empadronamiento. Que no tiene ninguna justificación, es solo putear para poder decirlo pero al final no hacer nada y ahorráreselo. O Santander, que no solo no está haciendo NADA, sino que está endureciendo los criterios de solvencia. O Deutsche, que me han dicho que mi hipoteca no se puede aplazar porque tengo una cuota pendiente.

Por contra, un amigo tiene todo con Bankinter, y le han llamado ellos para decirle que le aplazan la hipoteca y el crédito del coche cuatro meses. Ha preguntado como tiene que presentar la solicitud y... no hay nada que solicitar. Preconcedido. Es de agradecer. Al César lo que es del César.

Última edición:
Yo confio bastante mas en los habitos adquiridos por la población y las conductas protectoras motivadas por el miedo que en las medidas del Gobierno

Basta con que en otoño , que es cuando se espera la segunda ola ( y otoño es finales de septiembre, ojo, nada de octubre o noviembre ) la gente sea precavida, y que en cuanto se sepa de algún caso, por si sola y sin que tenga que venir nadie a decirnosolo, limitará todo tipo de contactos sociales publicos y continuará con las mascarillas ( por cierto, para cuándo tendremos una industria autóctona solida y autosuficiente para suministrar la demanda nacional ? ) , guantes y demas. Nada de ir como borregos el día antes del estado de alarma a quedar con tus amigos a cenar porque se acaba el chollo.

La segunda ola no obstante no se prevee tan maligna como esta, dicen que el virus ya no se contagiará tan facilmente por la inmunidad de cierto espectro de la población así como por mutaciones, condiciones de asepsia generalizada y sobre todo, conciencia cívica. Evidentemente tambien por las mejoras terapéuticas aprendidas.

Verano? El verano comienza oficialmente el 21 de junio, pero el calor llega antes.
Siento pecar de pesado, pero qué va a suceder con las piscinas? España es un país costero pero el contingente mayor poblacional vive en el interior, si les quitas eso a la gente mayor se muere cocida en sus casas, no te digo nada los niños.

habilitarán tiempos limitados para nadar en cada calle de cada pista ?

Cómo controlas el mar? Las calas ?

Luego te tienes que descojonar cuando oyes que pasan La Vuelta cicilsta a Noviembre... En serio ? Creen que un evento así de multitudinario puede tener lugar en 2020? Con la gripe acechando ?

Y esa es otra, la cantidad de personas que habrán quedado afectadas y debilitadas a nivel pulmonar va a motivar una adhesion mayoritaria en la siguiente campaña de vacunacion tanto de la gripe como del neumococo. Y esta ultima casi seguro que tiene una modificación en su prescripción ( por calendario vacunal solo le tocaba a mayores de 60 años )

Con los cines veremos como muchas salas cierran al no tener condiciones minimas para separación entre butacas o un sistema de aireado- refrigeración adecuado.

Ah, y vuelve el tema de la inmunidad certificada. Al parecer asociaciones de hosteleros y comerciantes querrían implantarla como requisito para entrar en sus establecimientos.

Pues eso mismo dije muchos posts atrás, en cambio a tí te veo más pesimista porque hace poco decías esto:

¿Que no vamos a poder movernos en Agosto? No se lo cree nadie a no ser que quiera hundir la economía...seguimos con la alegría de la huerta...
¿Para irte a otras comunidades autónomas?. Lo dudo. Ojalá me equivoque, pero vamos, que no lo creo.
Si en Agosto no podemos movernos por España...es que sanitariamente no lo habremos hecho nada bien.

Dudo que en un país que vive del turismo, se haga. Y en todo caso, una vez relajadas tensiones en la sanidad...se asumirán los muertos que hayan de asumirse pues el sistema los podrá absorber, que ya serán menos.
Repito: las empresas se ponen en el peor de los escenarios.

Yo sigo pensando que a finales de verano y antes de fin de año veremos hoteles abiertos.

El año perdido lo dicen por lo de NO tener beneficios, no por estar de parón todo el año.

Aún suponiendo que nos dejasen salir en junio... Primero, a ver quien tiene vacaciones. No va a ser un verano tradicional en este aspecto tampoco. No te reincorporas al trabajo y te vas de vacaciones. Y luego que la gente tenga dinero para hacer hasta turismo nacional. Ya llevamos unos 5 millones de gente en el paro entre autónomos y ERTEs. Que ni saben cuándo van a volver.

@nogales Ayer (sí, ayer) aún llegaron las máquinas que compró Fagor para que el grupo Mondragón haga esos 10 millones de mascarillas mensuales. Se ve que es tecnología punta al alcance de pocos humanos, que tardan más de un mes en tener las máquinas y que no exista en todo el país nadie capaz de hacer algo semejante. Si nos dan licencia para hacer cohetes lunares empezamos antes a producirlos :doh

Las grandes empresas pueden permitirse "dar un año por perdido". Pero ese año significa un ERTE que nos comemos todos los contribuyentes para miles de personas. Significa que esos miles no van a consumir porque cobrarán menos y estarán acojonados. Significa que las empresas donde consumían, muchas de las cuales son pequeñas o autónomos, se irán al garete. Y sumaremos más gente cobrendo subsidios y no consumiendo. Por no hablar de las pequeñas agencias de viajes. De los bares. De los chiringuitos. De los restaurantes. Del señor que alquila las tumbonas. Del que reparte aceitunas. Del mayorista de bebidas. De los que organizaban excursiones para los nórdicos. De las tiendas de souvenirs. Todos esos no van a dar el año por perdido. Van a dar el negocio como perdido.

No es tan sencillo como decir "Meliá da el año por perdido y nos vemos el 2021". Es que va a ser MUY JODIDO llegar al 2021. Sinceramente, yo lo veo imposible. :mutriste

Y lo que decís del verano... Lo comenté ayer en un grupo de colegas por WhatsApp. Quien tenga un sitio mínimo para poner una piscina aunque sea infantil, yo no dejaría la compra para más adelante. El calor llegará en nada, no sabemos qué plan hay y luego se venderán las piscinas hinchables a precio de piscina de obra 😅

Las grandes empresas pueden permitirse "dar un año por perdido". Pero ese año significa un ERTE que nos comemos todos los contribuyentes para miles de personas. Significa que esos miles no van a consumir porque cobrarán menos y estarán acojonados. Significa que las empresas donde consumían, muchas de las cuales son pequeñas o autónomos, se irán al garete. Y sumaremos más gente cobrendo subsidios y no consumiendo. Por no hablar de las pequeñas agencias de viajes. De los bares. De los chiringuitos. De los restaurantes. Del señor que alquila las tumbonas. Del que reparte aceitunas. Del mayorista de bebidas. De los que organizaban excursiones para los nórdicos. De las tiendas de souvenirs. Todos esos no van a dar el año por perdido. Van a dar el negocio como perdido.

No es tan sencillo como decir "Meliá da el año por perdido y nos vemos el 2021". Es que va a ser MUY JODIDO llegar al 2021. Sinceramente, yo lo veo imposible. :mutriste

Y no olvidemos que la vuelta a los trabajos a ver en qué condiciones es.
En los grupos donde estamos por el tema de la fotografía infantil. Que estás principalmente con bebés en su primer año. ¿Qué medidas habrá que tomar aparte de las que ya se tomaban antes? ¿Qué medidas de protección, ventilación, etc. tendremos que tener? Va a ser más que interesante este tema. La parte buena es que los "piratas" que ofrecen sesiones a precio de chiste, que es algo que existe en muchas otras profesiones, ahora tendrán que andarse con mucho cuidado... y tener un buen seguro de responsabilidad civil.

Por eso hablo de las grandes cadenas y empresas. Estas pueden aguantar. El chiringuito, el restaurante de playa o los pequeños alojamientos no pueden aguantar un año sin ingresos, de ahí que en verano, aunque sea a finales, se les dejará abrir.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Siento pecar de pesado, pero qué va a suceder con las piscinas? España es un país costero pero el contingente mayor poblacional vive en el interior, si les quitas eso a la gente mayor se muere cocida en sus casas, no te digo nada los niños.
En mi urbanización tenemos piscina. El año pasado habré bajado tres veces. Vecinos míos de +65, justamente lo hablaba con ellos antes de todo esto, llevan ya varios años que bajan una o ninguna vez. Al principio mola que te cagas, pero cuando pasan los años muchos dejamos ya de tener esa necesidad. Para mi lo lógico es pensar que se deberían de cerrar el 100% de las piscinas colectivas por orden gubernamental.

Arriba Pie