krell4u
Miembro habitual
A ver, todos los grupos hoteleros y agencias de viajes se están cubriendo para el peor de los escenarios.Miro los números y éstos dicen lo mismo: en casita.
Ni esperanza ni esperanzo, lo mío sigue siendo analizar más que apostar, y más ahora que tras más de un mes en casa, la resignación se asienta.
Nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar con el turismo. @krell4u por ejemplo da por hecho que vamos a poder movernos al menos en terreno nacional. Yo sigo pensando que no las tengo todas conmigo, y que de haber movimientos, serán más próximos dentro de la comunidad.
Esa es la lógica mirando las cuevas de evolución, pero como ya se ha dicho, el Gobierno cambiará de opinión 59 veces y lo mismo también de plan de ejecución.
Ese equilibrio es precisamente el que más miedo me da. Seremos equilibristas nóveles haciendo la cabra montesa.
PS: ¿"Fol..." qué?
Esta semana estuve hablando con otro cliente de los más grandes que tenemos. Una agencia de viajes de las más grandes del país, que coloca estancias en toda España a turismo nacional e internacional.
Lo que me dijo fue: Actualmente ingresos cero. Erte del 50% de la jornada a toda la plantilla, y cuando acabe el estado de alarma, ERTE al 95 % de la plantilla de suspensión de contratos hasta Marzo de 2021. Dan toda la temporada por perdida. Sus previsiones son un año a cero, toda la financiación aplazarla a un año (no pagar nada mientras están cerrados), y ahora...lo que están haciendo son contratos y reservas para la campaña de 2021 (sí, las agencias internacionales ya buscan paquetes para 2021).
Así que es muy jodido ahora, pero el planteamiento que hay que hacerse es que tenemos un año perdido (en el turismo), pero se va a salir de esta.