El post de las enfermedades infecciosas

Sólo en mi calle hay 9 bares de barrio, 3 cafeterías y 2 sidrerías. En mi calle, lo que cubre la wifi de la ventana... En la manzana de mi edificio 6 bares, 2 restaurantes y una cafetería.

Si no se permite abrir al pequeño hostelero esto se va a la mierda. Estos no dependen del turismo, dependen de la gente local.
No van a abrir en Agosto. El cuándo ni se sabe, pero es obvio que va a ser así.
No quieres que abran, que es distinto, porque eres pesimista por naturaleza.

Se pondrán restricciones, pero les dejarán abrir.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Llevan diciendo desde ayer que nada hasta final de año. Que pueden cambiar de opinión cada media hora, pero por ahora es la propuesta. Lo están indicando precisamente en estos momentos en las noticias de la tele: sin bares y demás hasta final de año 😓

Cultura, turismo y ocio mínimo hasta final de año.
Ya lo comenté, Alemania no ha prohibido pero sí recomienda encarecidamente que no haya viajes privados a fuera del país hasta que finalice el verano. Este verano se no vienen a Baleares.

pues igual os parece una chorrada pero psicológicamente es muy importante, con un tiempo de mierda y un verano que dura bien poco buena parte de los alemanes (y europeos del norte) van al "sur" 2-3-4 veces al año, si para España, Italia, Grecia, Portugal es muy importante la llegada de turistas, para esta gente lo es emocionalmente.

aquí la gente asocia inmediatamente la palabra "España" a algo bueno, a placer y descanso.

que vamos, que ya sé que estáis pasándolas putas, pero....

Llevan diciendo desde ayer que nada hasta final de año. Que pueden cambiar de opinión cada media hora, pero por ahora es la propuesta. Lo están indicando precisamente en estos momentos en las noticias de la tele: sin bares y demás hasta final de año
Puto pesimista :garrulo

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
pues igual os parece una chorrada pero psicológicamente es muy importante, con un tiempo de mierda y un verano que dura bien poco buena parte de los alemanes (y europeos del norte) van al "sur" 2-3-4 veces al año, si para España, Italia, Grecia, Portugal es muy importante la llegada de turistas, para esta gente lo es emocionalmente.

que vamos, que ya sé que estáis pasándolas putas, pero....
En estos momentos es cuando me vienen a la cabeza las declaraciones de aquel ministro holandés o la negativa de Merkel a los eurobonos. Y entonces me sale con más fuerza que nunca aquel dicho popular y muy sabio de:

¡A CARGAR A LA PUTA VIA DEL TREN!

Ayer (sí, ayer) aún llegaron las máquinas que compró Fagor para que el grupo Mondragón haga esos 10 millones de mascarillas mensuales

¿no me jodas que aún no han empezado? en fin, habría que fusilar a más de uno...

Es peor aun,todavia no han llegado al destino final.El ejercito las esta trasladando y hasta hace un rato debian andar cerca de Vitoria.Luego quedara montarlas,ajustarlas y ponerlas en marcha.Asi que aun quedan unos dias hasta que puedan empezar a funcionar.

lo de este Gobierno de mierda es un escándalo continuo.
Tampoco es para ponerse así, en este caso, son mascarillas homologadas compradas a un proveedor autorizado que filtran menos de lo debido. Sabemos que la urgencia hace que los procedimientos se relajen, se comenzaron a repartir antes de tener los resultados de los test y se retiraron al conocerse que no los pasaban. Cosas que pasan.

Si estuvieran retenidas a la espera de los resultados de los test también pondríais el grito en el cielo. Gataflorismo puro.

Saludos

Última edición:
No creo que se haya contaminado nadie por filtrar un 20% menos, peor hubiera sido no tener nada que ponerse que por supuesto no deja de ser también responsabilidad del gobierno.

Respecto a las FFP2 hace tiempo que me pregunto lo siguiente:

Supuestamente son las seguras y se utilizan como EPIs porque son capaces de filtrar partículas del tamaño del virus, sin embargo el virus no se transmite por el aire y por lo tanto no flota solo sino que va contenido en microgotas o spays de saliva que proyectan los contagiados. Las mascarillas FFP1 y quirúrgicas también filtran spays ¿Entonces porqué las FFP2 y 3?

A lo que realmente iba, hay que tener cuidado con lo que se critica para no caer en la arbitrariedad.

Saludos

Última edición:
Vamos a salir poco a poco el mes que viene. Jano García lo comenta siempre. Después del puente de mayo.

Pero esto es sencillamente un PUTO GULAG SOVIÉTICO en el que no es ningún estado de alarma, es un puto estado de excepción en el que no te puedes mover, llenos de encuestas de violadores de sociología, de intentos de censuras somalíes y en el que te multan si no justificas aunque sea en tu puta calle por la ineptitud de este gobierno de mamarrachos y desgraciados. De HIJOS DE PUTA vamos.

Wuhan y China se cerraron el 23 de enero.... y el 11 de febrero se empezó a 'abrir' a los trabajos. Solo lo de los dos meses de cuarentena máxima es para la ciudad maldita. El 29 de febrero Iker entrevistó a un chaval español que vive en la urbe de Shenzhen allí y hablaba con ellos 'tranquilamente' y 'libremente' por su vecindario -por supuesto con mascarillas y guantes- Ya a finales de febrero! cuenta -lo estoy repasando ahora mismo- que algunos restaurantes ya empezaban a abrir por allí! Pues más o menos un mes después del cierre oficial.

Nosotros vamos a llevar más que la puta China debido a esta BASURA EXECRABLE de Gobierno, coletas y mujeres NAZIS.

QUEREMOS SALIR HIJOS DE PUTA, no digo fuera provincia, ciudad o irte de vacaciones. Hablo de salir sin mamarrachadas varias de días pares, grupos de edad y similares por tu barrio andando, paseando etc con precauciones. Si no lo puedo hacer y entendiendo un mes de confinamiento, es un estado de excepción en el que se me quitan las libertades.

Para mí este tipo de noticias hacen cierto el meme "cuando lo pides por AliExpress y cuando te llega a casa".

Hay demasiadas cosas "Made un China" que no son lo que prometen. Algunas incluso son mierda pura.

El hermano de un compañero de trabajo estuvo hace años visitando una empresa China que fabricaba diferentes cosas, entre ellas, paneles solares. No fue una visita rápida, fueron varios días.

Tras varias inspecciones había algo que no le cuadraba del tema de los paneles y le hace la pregunta de rigor. ¿Cómo es posible fabricar con la calidad de rigor para exportar a la UE a ese coste?

Respuesta que te deja con el culo torcido: durante el proceso de homologación donde se revisan los paneles y se certifica que son aptos para exportar a la UE, lo que hacen es usar todo el esqueleto que realmente fabrican ellos, pero el material fotovoltaico no ponen el suyo, si no el de paneles que ya están homologados de otros fabricantes, y que una vez tienen la homologación propia, cambian el material y usan el que ellos fabrican.

Visto lo visto estoy convencido de que es su modo de funcionar, no una excepción.

Piratas no, lo siguiente. Sigo diciendo que espero que aprendamos para el futuro, porque tanta responsabilidad tienen los chinos por hacer trampas como el método de homologación y control de calidad posterior que realizan terceras empresas.

Resumen. El "Made un China = Mierda pura" es cierto en un alto porcentaje de casos, sobre todo en productos low cost.

Acabo de tener una breve videollamada con Seoman. Está muy débil, y lo ha pasado muy mal, pero afortunadamente ya parece estar fuera de peligro. Le queda una semanita de hospital si todo va muy bien, y en cuanto pueda se pasará por aquí, pero os manda un fuerte abrazo para todos y os da las gracias por estar pendientes de el.

es que el tema es por qué en otros países de Europa, con medidas menos restrictivas, manejan mejores cifras.

pues es evidente, porque han implementado medidas MÁS eficaces que tener a todo dios metido en su puta casa mandando la economía al cubo de basura.

habría que empezar a reflexionar sobre porque este Gobierno parezca ser el único que esté "cómodo" con este estado de alarma que para el resto es un suplicio.

Me mandan esto por WhatsApp. ¿Es de aquí o es fake?

9c8d141472d1b59687a6e6348b6610fc.jpg

7371b94b4950a07047c3480aea5f0dea.jpg

Y cómo se mide 1 hora al día? quien te vigila? solo tu barrio? pasear lento se considera deporte? Y que suena a bulo, también.

Más reestricciones que en China lo dicho. Inútiles de MIERDA.

Pero vamos, que en mayo vamos a poder 'salir' de forma contenida aunque sea pegarte vueltas a la manzana escuchando podcasts sin tener que justificarte ante el ministro del Interior comehamburguesas. Pero salir al fin y al cabo. No pueden alargarlo más.

No creo que se haya contaminado nadie por filtrar un 20% menos, peor hubiera sido no tener nada que ponerse que por supuesto no deja de ser también responsabilidad del gobierno.

Respecto a las FFP2 hace tiempo que me pregunto lo siguiente:

Supuestamente son las seguras y se utilizan como EPIs porque son capaces de filtrar partículas del tamaño del virus, sin embargo el virus no se transmite por el aire y por lo tanto no flota solo sino que va contenido en microgotas o spays de saliva que proyectan los contagiados. Las mascarillas FFP1 y quirúrgicas también filtran spays ¿Entonces porqué las FFP2 y 3?

A lo que realmente iba, hay que tener cuidado con lo que se critica para no caer en la arbitrariedad.

Saludos

Me contesto a mi mismo y por si a alguien le interesa.

Por lo visto la denominación FFP hace referencia a la eficacia de filtrado y fugas con el exterior independientemente del tamaño de la partícula.

Se consideran partículas respiratorias todas las comprendidas entre 0,3 y 10 micras ( El coronavirus mide unas 0,4 micras y una gota de aerosol sobre 5 micras), luego FFP significa:
  • FFP1, que retienen más del 80 % de las partículas, con una fuga hacia el interior <25 % y <22 % (para 46/50 y 8/10, respectivamente). Protegen en ambientes contaminados con hasta cuatro veces el valor límite umbral (TLV) de partículas.
  • FFP2, que retienen más del 92% de las partículas, con una fuga hacia el interior <11 % y <8 % (para 46/50 y 8/10, respectivamente). Protegen en ambientes contaminados con hasta 10 veces el TLV.
  • FFP3, que retienen más del 99% de las partículas, con una fuga hacia el interior <5 % y <2 % (para 46/50 y 8/10, respectivamente). Protegen en ambientes contaminados con hasta 50 veces el TLV.
Dicho esto tiene sentido que los médicos utilicen protecciones lo más altas posibles debido al alto nivel de exposición que tienen y que las mascarillas que nos vendieron como FFP2 eran realmente FFP1 y por los pelos.

Saludos

Aún suponiendo que nos dejasen salir en junio... Primero, a ver quien tiene vacaciones. No va a ser un verano tradicional en este aspecto tampoco. No te reincorporas al trabajo y te vas de vacaciones. Y luego que la gente tenga dinero para hacer hasta turismo nacional. Ya llevamos unos 5 millones de gente en el paro entre autónomos y ERTEs. Que ni saben cuándo van a volver.

@nogales Ayer (sí, ayer) aún llegaron las máquinas que compró Fagor para que el grupo Mondragón haga esos 10 millones de mascarillas mensuales. Se ve que es tecnología punta al alcance de pocos humanos, que tardan más de un mes en tener las máquinas y que no exista en todo el país nadie capaz de hacer algo semejante. Si nos dan licencia para hacer cohetes lunares empezamos antes a producirlos :doh

¿Cómo que ayer? Pero si ya daba por entregadas las putas máquinas. No jodas macho, que eso todavía tienen que montarlos, formar al personal y hacer las pruebas de producción. Eso mínimo es otra semana, quizás dos. :facepalm

Como la gente tiene que trabajar aquí en Alicante se ha localizado varias empresas textiles que fabrican mascarillas. E incluso otras empresas del mismo ramo que han redirigido su producción a hacer mascarillas. Ayer precisamente hablé con un cliente que está vendiendo las mascarillas de estas empresas. Es decir, que producción nacional YA HAY, sigo sin entender por qué cojones se ha hecho toda la operación del grupo Mondragón.

Arriba Pie