El post de las enfermedades infecciosas

En que si no quebramos como país.
¿Y qué te hace pensar qué no va a ser así?. Pregunto.

Y repregunto. ¿Qué nos hace pensar que no habrá una reconversión del tejido laboral e industrial brutal?
Pues en que esto es una crisis global, y aunque Europa no quiera, como le afecta, se bajará los pantalones y mutualizaremos deuda o algo similar para que la zona euro sobreviva.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es un gran anuncio. Lo es. Es un a sector con problemas de marketing e imagen, y la campaña responde muy bien a las necesidades del cliente. El banco.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Precisamente, como es global, algo global harán y dudo mucho que pinten algo los intereses de nuestro país por ser ultra dependientes del turismo.

Quebraremos. Ya veremos si luego los intereses llegan al ciudadano a interés cero o negativo para poder recuperarnos, o significará una reconversión desconocida a escala global del tejido industrial y laboral.

Son escenarios tremendamente complicados e inéditos, pero francamente, creo que más factibles que pensar que van a abrir los chiringuitos de playa en Agosto.

Sólo en mi calle hay 9 bares de barrio, 3 cafeterías y 2 sidrerías. En mi calle, lo que cubre la wifi de la ventana... En la manzana de mi edificio 6 bares, 2 restaurantes y una cafetería.

Si no se permite abrir al pequeño hostelero esto se va a la mierda. Estos no dependen del turismo, dependen de la gente local.

Los alemanes son los primeros que tienen que dar el paso para solucionar esto. ¿De qué vale que ellos puedan mantenerse? ¿A quién le van a vender sus coches, electrodomésticos, etc.? Dependen del resto de Europa.

Sólo en mi calle hay 9 bares de barrio, 3 cafeterías y 2 sidrerías. En mi calle, lo que cubre la wifi de la ventana... En la manzana de mi edificio 6 bares, 2 restaurantes y una cafetería.

Si no se permite abrir al pequeño hostelero esto se va a la mierda. Estos no dependen del turismo, dependen de la gente local.
No van a abrir en Agosto. El cuándo ni se sabe, pero es obvio que va a ser así.

Obligarán a adaptarse... mamparas sobre la barra, limitación de aforo, distancias, prohibido consumir alimentos en lo que no sea un restaurante, obligación de mascarillas en todos los empleados, análisis semanales, verificaciones de sanidad,...

No van a abrir en Agosto. El cuándo ni se sabe, pero es obvio que va a ser así.
No quieres que abran, que es distinto, porque eres pesimista por naturaleza.

Se pondrán restricciones, pero les dejarán abrir.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La mayoría de esos, YA se han ido a la mierda. Los bancos están denegando los ICO a hostelería.

Y los que decís que todo solucionado porque dejará abrir "con restricciones", es obvio que no habéis trabajado nunca en el sector. Yo he sido encargado de un restaurante, y ahora llevo con mi cuñado una pequeña tasca. Son negocios que van al límite, sobreviven a base de llenos con la gente dándose codazos (en los bares y similares) y doblando turnos de mesas en los restaurantes. Diles que los comensales tienen que estar a dos metros uno de otro, y que en los bares un metro cuadrado por parroquiano, pidiéndoles pulseritas de inmunidad antes de dejarles entrar, y mamparas, y ya te aseguro yo que, para eso, el 90% de ellos dicen que a la mierda el negocio y a vivir de la renta básica. :mutriste

Si, la solución es dar al turismo y al ocio callejero por muertos, y reconvertirse. ¿Pero como se hace exactamente eso? ¿Con qué inversiones? ¿A qué sector? ¿A quién cojones le vendes lo que produzcas? ¿Vas a mejorar lo que hacen los chinos? ¿En serio? ¿Y para cuando podrás empezar a producir? ¿Y como mantienes a toda la gente que se va a ver en la puta calle mientras tanto? Es una situación de extraordinaria gravedad, y necesitábamos un gobierno serio que la pilotase, y no lo tenemos. Es más, necesitábamos a una UE que actuara como lo que se supone que era, y también carecemos de ella. Estamos bien jodidos.

Última edición:
¿Con qué dinero decís que se van a reconvertir los bares? En la prensa de Galicia leo entrevistas a dueños de esos locales diciendo que están con el agua al cuello, que no tienen un duro. ¿Préstamos avalados por Pedro Sánchez?

No quieres que abran, que es distinto, porque eres pesimista por naturaleza.

Se pondrán restricciones, pero les dejarán abrir.
Que no es eso, yo estoy DE-SE-AN-DO poder salir y comer fuera. Pagaría el doble ahora mismo por poder hacerlo. Y ardo en deseos de poder salir a conducir hasta que se me quede el culo plano y quemar gasolina como si fuera gratis.

Pero no confundo los deseos con la realidad. Sigo diciendo que lo que decís son deseos, pero hasta ahora no hay atisbos de si va a producirse lo que decís o no. Que ojalá sí, eh? pero no me dejo llevar por los deseos.

En Euskadi elegimos un modelo muy diferente al del resto del estado, mucho más basado en la industria y con competencia de todo el mundo y no nos ha ido mal. El problema es poner casi todos los huevos en una cesta, pero cambian ese modelo (o al menos no ser tan dependientes) no se hace en un año o dos...

Si, la solución es dar al turismo y al ocio callejero por muertos, y reconvertirse. ¿Pero como se hace exactamente eso?
Donde vivo se han resistido muchos restaurantes, pero poco a poco van cambiando. ¿Cómo?: comida a domicilio. Ahora mismo ya hay más de un 30% que lo están haciendo por aquí. Y la tienda de vinos ya lo hizo desde el primer día. La otra se resistió, pero esta mañana hemos mirado y está apuntada también en la lista de establecimientos con reparto a domicilio.

No es la solución, pero imagino que habrán echado cuentas y si lo hacen es porque prefieren eso a nada.

Si no hay dinero para todos, que no lo hay, lo que tendrían que hacer es priorizar según necesidades.

Lo primero, que los bancos devuelvan todo el dinero que se les dio en el rescate y después si eso que se dediquen a hacer anuncios.

Lo segundo. Mirar empresa a empresa que beneficios han tenido en los últimos años. No puede ser que una empresa que ha ganado 10.000 millones de euros el año pasado tenga los mismos o más beneficios fiscales o facilidades para ERTEs o EREs que una empresa que sobrevive en el día a día.

Tercero. Apoyo real a los autónomos, especialmente de sectores en los que la ley ni les permite abrir.

Pero con los trepas que tenemos en el Gobierno pasa lo que pasa siempre, que les esperan cuando dejen la política sus asientos en el Banco o empresa del Ibex de turno y no tienen cojones. Y los podemitas los primeros (vaya por delante que no tengo afinidad ni vínculo politico alguno, toda la clase política sea del partido que sea me parece de lo peor a nivel laboral de este país. Con excepciones obviamente. )

Última edición:
En Euskadi elegimos un modelo muy diferente al del resto del estado, mucho más basado en la industria y con competencia de todo el mundo y no nos ha ido mal. El problema es poner casi todos los huevos en una cesta, pero cambian ese modelo (o al menos no ser tan dependientes) no se hace en un año o dos...

Es que en Euskadi el turismo se considera como un plus al PIB. Y siempre se ha mirado por no masificarlo, menos gente pero que deje más dinero.

Pero bueno, también hay que decir que tenemos unos beneficios fiscales a nivel de atraer empresas que no tienen otras regiones de España. Jugamos con mejores cartas, cosa que tampoco me parece justo.

Pero si, el ideal sería atraer Industria y más Industria, porque además una empresa llama a las otras a nivel de proveedores. El modelo Alemán o nórdico. Y si después además tienes turismo, mejor que mejor, pero no vivir de el.

Podrían bajar el impuesto de Sociedades hasta un 10% y atraer empresas tecnológicas como Facebook o Apple para establezcan su tejido industrial en España.. como hizo Irlanda en su momento.

Un saludo.

6a0585d8b0022111d31170dc56177110.jpg

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hola amigos, ante todo quiero expresar mi inmensa alegría por la recuperación de foreros y familiares afectados por el bicho :palmas

Por si hay más compañeros autónomos que están esperando la confirmación, hoy me han ingresado la ayuda por cese de actividad, la solicité hace unas tres semanas. Después de tres meses sin facturar nada, bienvenidos son estos 661 euretes.

No sé cuánto durará esto pero en lo referente a mi profesión, la previsión de rodajes de eventos, publicidad y corporativos la veo poco probable a corto plazo. Si hasta ahora ya era un sector híper masificado y competitivo, ahora la cosa se va a poner jodida de verdad. Tocará reinventarse o estudiar alternativas viables para poder seguir trabajando.

Os mando un fuerte abrazo a todos :ok

Hola amigos, ante todo quiero expresar mi inmensa alegría por la recuperación de foreros y familiares afectados por el bicho :palmas

Por si hay más compañeros autónomos que están esperando la confirmación, hoy me han ingresado la ayuda por cese de actividad, la solicité hace unas tres semanas. Después de tres meses sin facturar nada, bienvenidos son estos 661 euretes.

No sé cuánto durará esto pero en lo referente a mi profesión, la previsión de rodajes de eventos, publicidad y corporativos la veo poco probable a corto plazo. Si hasta ahora ya era un sector híper masificado y competitivo, ahora la cosa se va a poner jodida de verdad. Tocará reinventarse o estudiar alternativas viables para poder seguir trabajando.

Os mando un fuerte abrazo a todos :ok

En Irlanda, UK y en España ya se están creando (o se han creado) las guías generales para rodar publicidad y ficción; ¡a la espera están de poder comenzar a rodar!, esperemos que sea bien pronto.

Por cierto, este estudio demuestra que las cifras que nos dan (como todos sabemos) no sirven para nada:

At the time of the study, Santa Clara County had 1,094 confirmed cases of Covid-19, resulting in 50 deaths. But based on the rate of people who have antibodies, the study found it is likely that between 48,000 and 81,000 people had been infected in Santa Clara County by early April – a number approximately 50 to 80 times higher.

That also means coronavirus is potentially much less deadly to the overall population than initially thought. As of Tuesday, the US’s coronavirus death rate was 4.1 per cent, and the Stanford researchers said their findings show a death rate of just 0.12 per cent to 0.2 per cent.

Hombre, es de pura lógica que no todo el país puede estar orientado al turismo. El norte peninsular por ejemplo no puede compararse con la costa mediterránea o las islas. Y das por supuesto que toda España es turismo, pero tenemos mucha, muchísima industria: fabricamos cientos de miles coches al año, tenemos una de las industrias textiles más potentes del mundo, si no la que más.

No se trata de turismo sin más. Somos un país al que le gusta mucho vivir en la calle. Hay bares y restaurantes por todas partes, para consumo por parte de la gente local.

Arriba Pie