es que seamos honestos, con 40MIL muertos el país no se hunde, con 9 millones de parados sí.
Vamos con comparaciones numéricas. Hoy nuestro presidente ha dicho, al fin, que nos enfrentamos a una caída del PIB que solo pueden recordar aquellos que tienen más de 90 años porque es comparable a la situación de la crisis de los 20s y a la de posguerra civil española.
Guerra que duró 3 años y que dejó en cifras oficiales unos 150.000 muertos. Haced vosotros mismos la regla de tres entre el tiempo que llevamos de pandemia en España y el número de muertos que arrastramos.
Ambas cifras es más que probable que no sean muy exactas, siendo la realidad probablemente mucho peor en ambos casos.
Teniendo al turismo y a la industria del automóvil frenada y dando por perdido este verano, el horizonte ya se puede vislumbrar cual puede llegar a ser. El escenario de posguerra (civil) amenaza y las cifras van dibujando ese futuro.
¿Cómo parar ese futuro? Nadie lo sabe. El Gobierno tampoco sabe bien qué hacer y ni tan siquiera sabe explicar cómo van a salir los niños pequeños a la calle... ¡cómo va a saber que hacer con la economía!
Vamos a darle una nota positiva al día de hoy. Llueve por el noreste. Me gustan los días lluviosos y cómo se desprende ese olor tan característico de la vegetación.
Feliz día a todos.