El post de las enfermedades infecciosas

Como se ve, no por hacer más tests se dispara el porcentaje de positivos. Esto bien que lo ha recalcado siempre Jano. Que parece que hay miedo por parte de los gobiernos en aumentar la cifra. Italia ha subido tests de 32 a 54000 y picos de hasta 63ooo diarios según han dicho allí y salvo algún repunte esporádico de volver a los 4000 casos por día, siguen en una cifra 'normal' sobre los 3000 y algo cada 24 horas. O sea el plan es perfecto con hacer más pruebas: no tiene por que dispararse la cifra de positivos y alarmar y encima consigues aislar a los asintomáticos.

No tiene sentido, se sabe que hay al menos x10 infectados sobre los positivos confirmados, si se hicieran los test en nuevos pacientes con síntomas aumentarían proporcionalmente a los realizados.

Me da que cuentan como tests los que se realizan para dar de alta y por eso aumenta su número pero no los de positivos confimados.

Saludos
Diría que en las estadísticas en Euskadi.eus sí se habla de nuevos casos y recurrentes o algo así y se puede discriminar. Es verdad que el porcentaje está bajando gradualmente pero el número de nuevos casos diarios en meseta con pocos, igual que el de muertes.

EEUU: la gente se echa a la calle por todo el pais.

Contra las medidas y desafiando el distanciamiento.

"Todo trabajo es esencial porque dar de comer a tu familia es esencial".

"No demolemos el pais cada vez que hay un virus nuevo y enferma gente".

Y meanwhile en hispanistan:

Beeeeee,Beeeeee
Plas plas plas
Beeeee,Beeeeee
Resistireee

La verdad que es complicado. En EEUU te pueden echar del trabajo sin demasiadas complicaciones, quedarte sin trabajo significa en muchos casos quedarte sin seguro Médico, quedarte sin seguro médico significa que si te infectas y te tienen que ingresar probablemente significa arruinarte de por vida, arruinarse en EEUU no sé yo (que nunca he estado pero a mí me han dicho que por ejemplo en California hay muchísimo sintecho). Desde luego o en Nueva York se quedan en casa confinados o morirán más de 30.000 sólo allí, que les compense o no...

Anteayer (viernes) tuvimos un despliegue de una aplicación y los que nos estuvieron dando soporte son los del equipo de desarrollo que está en India. Joder, en la India están al tanto de lo que ocurre en España. Estaban súper preocupados por nuestra situación.

Y aquí las noticias de los telediarios son los aplausos y cuatro mierdas más, no pasa nada, vamos muy bien.

¿Pero en serio defiende alguna gente que este confinamiento tiene que terminar ya de forma abrupta? Se lo he leído a políticos de derechas principalmente.

¿Después de todas las muertes que ha habido, alguien ha echado el cálculo de las que habría si no hubiésemos hecho confinamiento?

Pero alguien político ha dicho algo?? no he visto mucho hoy...

De forma abrupta no, y el confinamiento ha sido necesario -de perogrullo vamos- pero desatascar a una parte de la población a una cierta 'movilidad' a pasear, andar etc en tu barrio como límite no creo que sea nada malo. Por salud mental también. Si te paran, DNI que ahí sale tu dirección. Es que a mi que no puedas salir de casa a esto tan banal después de 35 jodidos días me parece excesivo, cuando tienes más peligro de pillar algo trabajando/yendo al supermercado con la gente y tocando carritos, frutas etc que estando solo con tu mascarilla por la calle y escuchando un podcast. Más medidas restrictivas que muchas ciudades de China, que ni estuvieron ni 1 ni 2 meses de cuarentena.

Sobre lo otro, se dijo en un estudio a principios semana pasada que gracias al confinamiento se habían salvado 16000 vidas en España.

Directamente se lo he visto a Rosa Diez, pero colegas muy de derechas son del plan de Donald Trump, salvar el país por encima de lo que pueda pasar.

Vaya fiesta en USA. Veremos cómo acaban. Un presidente que llama a usar las armas para salir a la calle, qué puede salir mal.

Yo al principio estaba en el bando de los de la salud por encima de todo, pero es mucho más horrible la casa del terror que es la economía y lo tengo que decir. He cambiado de opinión sinceramente, más allá de estas banalidades de poder salir a dar un paseo fruto de mi cabreo por este gobierno de lerdos.

Y espérate cuando el virus llegue a los estados de USA del interior -y peña comprando armas por doquier- que de momento los focos son los costeros: NY, Massachusetts, Florida o California. O sea todo lo contrario que aquí donde es el interior lo más castigado.

Yo al principio estaba en el bando de los de la salud por encima de todo, pero es mucho más horrible la casa del terror que es la economía y lo tengo que decir. He cambiado de opinión sinceramente, más allá de estas banalidades de poder salir a dar un paseo fruto de mi cabreo por este gobierno de lerdos.

es que seamos honestos, con 40MIL muertos el país no se hunde, con 9 millones de parados sí.

el problema, sin esta puta basura de Gobierno, es que hasta lo primero se podría haber evitado, y con esta basura de Gobierno vamos a tener las dos cosas, los miles de muertos y los millones de parados.

Lo del estado de NY ha sobrepasado a Lombardia, Wuhan o Madrid. Es más grande en número habitantes en comparación con cada una de estas ciudades pero a ver flipad:

+240.000 casos
17671 muertes
Ratio fallecidos/millon habit. en 901. Si, 901. Dobla a España e Italia.

anda que el astronauta contándonos 5 semanas DESPUÉS cómo se pone una mascarilla, mascarillas que ni hay, y explicándolo horriblemente mal.... qué pandilla de inoperantes :facepalm

me los veo en junio explicando otra vez lo de toserse en el codo.

y si damos por ciertas las informaciones del Gobierno, que miente hasta cuando da la hora, una empresa va a fabricar 10 millones de mascarillas al mes... toca una al mes por cada cinco españoles.

vamos, cadena perpetua mínimo.
PERO eso no quita que desde el 15 de marzo día que entró en vigor el estado de alarma en este país NO PUEDA IRME A DARME UNA VUELTA ALREDEDOR DE TU CASA a menos de 200 metros por un estado policial absurdo despúes de 35 días.

Se está pagando las dos semanas de inacción, no queda otra que el confinamiento. También te digo que es excesivamente estricto y que se ha convertido de un estado de alarma por la vía de los hechos a uno de excepción, todo por su propia inoperatividad e incapacidad. De lo que dice @sikander pues tenemos capacidad industrial para fabricar como tres veces más mínimo. Que se contacte para fabricar 10 millones y el resto importarlo de China es algo completamente absurdo. Pero como he dicho antes, están completamente sobrepasados, paralizados a nivel operativo tomando decisiones absurdas, y más preocupados por salvar su culo político.

el problema, sin esta puta basura de Gobierno, es que hasta lo primero se podría haber evitado, y con esta basura de Gobierno vamos a tener las dos cosas, los miles de muertos y los millones de parados.

Lamentablemente así va a ser, ni tenían ni tendrán un plan económico definido. Van a salto de mata. Y señores, fruto de su maravillosa gestión, el 30-40% del tejido empresarial se va a ir a tomar por culo y ya veremos el resto, en unos meses los 7 -8 millones de parados no nos lo quita nadie.

Ahh y me produce un bochorno absoluto el mensaje del equipo de Gobierno de que dado que la sanidad está transferida a las autonomías eran éstas las que tenía que haber hecho aprovisionamiento de material antes del 12 de Marzo. Y lo dicen con todo el descaro del mundo. Si el Estado mantiene un ministerio de Sanidad es precisamente por que DEBE DE ENCARGARSE DE COSAS COMO LAS PUTAS PANDEMIAS DE LOS COJONES, y por tanto de las notificaciones, requerimientos y coordinación con las comunidades. Si ante el aviso de la OMS a finales de febrero hubieran mandando una circular o requirimiento a las comunidades para que estuviesen preparados por si las moscas otra historia hubiese pasado. Pero ya sabemos lo que pasó: el jodido mensaje del sologripismo. Que dos semanas después prohibiesen a las comunidades comprar material, y lo mantuvieran todo parado por otras tres, ya es el colmo del cinismo.

Habiendo demostrado su absoluta incapacidad, pues el último que cierre la puerta. Nos quedamos con las autonomías y al central que lo demuelan hasta los cimientos y vendan los terrenos para hacer parkings o criaderos de caracoles. Me da lo mismo.

ajajaajajaj ostia no había visto lo de Duque explicando lo de las mascarillas ajajajaajjjj dios mio, menudo monguer. Un tipo astronauta, ASTRONAUTA que llega el 0,0000000000000000000000000000000000000000000001 de la población a tal profesión: admirada y respetada por el ser humano y convertido en un puto MEME de tio.

Siempre fardando los pro de las autonomías del gobierno de turno, llega una crisis en las que las competencias están transferidas en salud y no dejan actuar libremente a las CCAA. De aurora boreal.

Luego claro, 'mando unico' y desastre datos, mascarillas defectuosas, pruebas.

Indecente lo de esta pandilla de inútiles y desgraciados.

Y mientras miles de ancianos han muerto sin siquiera recibir asistencia médica, postrados en las camas de sus residencias -el recuento continúa mientras usted lee estas líneas, la cifra podría llegar a 12.000 según diversas fuentes-, unas 2.200 camas UCI situadas en España, con «aproximadamente la misma cantidad de respiradores», han permanecido sin uso, vacías, aguardando, durante toda esta crisis del coronavirus -«y así continúan a día de hoy»-.

Lo cuenta a EL MUNDO Carlos Rus, presidente de la patronal del ramo, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE): «La verdad, no entendemos nada», explica, desde sus 600 entidades agrupadas, con 260.000 trabajadores, 93.000 de ellos en ámbito hospitalario. Y hace las cuentas: «Nosotros tenemos 2.236 camas UCI, y se nos pidió que ampliáramos unas 400 más para asumir la demanda. Así hemos tenido unas 2.600 camas listas, de las que sólo se ha utilizado, calculamos, un 15%». Es decir, poco menos de las 400 que se pidió ampliar. El resultado final: «Hemos tenido unas 2.200 camas disponibles y sin uso».

Yo de EEUU me espero cualquier barbaridad.Es un país de derecha total donde no existe ninguna red de protección social.

Hace unos meses vi a serie "The Newsroom" y al principio de su primer capitulo el protagonista interpretado por Jeff Daniels esta dando una conferencia y en el turno de preguntas una chica le dice no se que de que EEUU es el mejor pais del mundo y el personaje de Jeff se descojona de ella y empieza a enumerar todas las miserias del país e impresiona con la imagen de superpotencia que tienen y lo mierda que son en muchas cosas.El dato que mas me impresiono es que son el 178 en mortalidad infantil si no recuerdo mal(y no se si llegamos a 200 paises en el mundo). :freak

A esto hay que añadir que tienen un presidente aun mas fachoso de lo normal y es bien sabido que la derecha vive electoralmente de que la economía crezca.Los otros si la cosa va mal pueden decir que vamos a dejar casarse a los gays,que vamos a dar ayudas a los desfavorecidos,que si somos mas feministas que nadie,que si no a la guerra o simplemente votame por un mundo mejor que tengo mejor talante que el otro.:cuniao

Pero si la derecha no vende crecimiento económico a ver que coño vende.Es completamente imposible que Trump renueve mandato si la economía se va por el sumidero así que cuando se vea acorralado dirá que todos a currar y aquí que se muera el que se tenga que morir que yo tengo que ganar las elecciones.:yes

Desde el primer momento yo me esperaba una autentica carnicería en ese país y con los datos que van saliendo de NY ya veo que no me equivocaba.:sudor

es que seamos honestos, con 40MIL muertos el país no se hunde, con 9 millones de parados sí.
Vamos con comparaciones numéricas. Hoy nuestro presidente ha dicho, al fin, que nos enfrentamos a una caída del PIB que solo pueden recordar aquellos que tienen más de 90 años porque es comparable a la situación de la crisis de los 20s y a la de posguerra civil española.

Guerra que duró 3 años y que dejó en cifras oficiales unos 150.000 muertos. Haced vosotros mismos la regla de tres entre el tiempo que llevamos de pandemia en España y el número de muertos que arrastramos.

Ambas cifras es más que probable que no sean muy exactas, siendo la realidad probablemente mucho peor en ambos casos.

Teniendo al turismo y a la industria del automóvil frenada y dando por perdido este verano, el horizonte ya se puede vislumbrar cual puede llegar a ser. El escenario de posguerra (civil) amenaza y las cifras van dibujando ese futuro.

¿Cómo parar ese futuro? Nadie lo sabe. El Gobierno tampoco sabe bien qué hacer y ni tan siquiera sabe explicar cómo van a salir los niños pequeños a la calle... ¡cómo va a saber que hacer con la economía!

Vamos a darle una nota positiva al día de hoy. Llueve por el noreste. Me gustan los días lluviosos y cómo se desprende ese olor tan característico de la vegetación.

Feliz día a todos.

A mí me comentó ayer una amiga, que por cierto ha viajado mucho no viene de nuevas, que no ha visto más miseria en ningún lado que en EEUU. Que en California podía haber una plataforma montada, mirabas por debajo y un montón de refugiados y gente pobre sin ningún sitio donde ir... Me da muchísima pena porque aquello va a ser una carnicería.

En cuanto a aquí, pensad que hemos superado con creces la mitad del confinamiento. Es durísimo sí (yo mismo llevo unos días que no estoy), pero también creo que si nos soltaran a todos en grupo la meseta no pararía jamás y nos tendrían que volver a recluir. Vamos a ver si superamos ese estancamiento en datos y en tres semanas podemos empezar a salir algo, además es positivo que para eso no habrá un criterio único y quiénes viváis en zonas poco afectadas podréis hacer vida casi normal. Ánimo!

Decís que por 40.000 muertos no lempasa nada al país. Vuelvo a preguntarlo: ¿Cuántos muertos habría sin confinamiento? ¿Quedaría alguien vivo en las residencias de mayores?

Estoy de acuerdo en que es una bomba nuclear para la economía. También seamos sinceros, nuestra economía ya estaba en la UCI.

Vamos con comparaciones numéricas. Hoy nuestro presidente ha dicho, al fin, que nos enfrentamos a una caída del PIB que solo pueden recordar aquellos que tienen más de 90 años porque es comparable a la situación de la crisis de los 20s y a la de posguerra civil española.

Guerra que duró 3 años y que dejó en cifras oficiales unos 150.000 muertos. Haced vosotros mismos la regla de tres entre el tiempo que llevamos de pandemia en España y el número de muertos que arrastramos.

Ambas cifras es más que probable que no sean muy exactas, siendo la realidad probablemente mucho peor en ambos casos.

Teniendo al turismo y a la industria del automóvil frenada y dando por perdido este verano, el horizonte ya se puede vislumbrar cual puede llegar a ser. El escenario de posguerra (civil) amenaza y las cifras van dibujando ese futuro.

¿Cómo parar ese futuro? Nadie lo sabe. El Gobierno tampoco sabe bien qué hacer y ni tan siquiera sabe explicar cómo van a salir los niños pequeños a la calle... ¡cómo va a saber que hacer con la economía!

Vamos a darle una nota positiva al día de hoy. Llueve por el noreste. Me gustan los días lluviosos y cómo se desprende ese olor tan característico de la vegetación.

Feliz día a todos.
Me parece que las comparaciones y las cifras son erróneas.

En la Guerra civil y su posguerra se estima que fallecieron, tanto por la contienda como por la penuria entre 500.000 y 1 millón de personas.

Comparar una guerra con esto, en el que podemos hacer bizcochitos en casa con levadura fresca, pues como que no...

Mira, un artículo de una centenaria, que habla de la imposibilidad de la comparación, y de que no lo sabemos porque no lo hemos vivido.

Tenemos problemas del primer mundo porque no hemos sufrido de verdad...

A mí me comentó ayer una amiga, que por cierto ha viajado mucho no viene de nuevas, que no ha visto más miseria en ningún lado que en EEUU. Que en California podía haber una plataforma montada, mirabas por debajo y un montón de refugiados y gente pobre sin ningún sitio donde ir... Me da muchísima pena porque aquello va a ser una carnicería.

En cuanto a aquí, pensad que hemos superado con creces la mitad del confinamiento. Es durísimo sí (yo mismo llevo unos días que no estoy), pero también creo que si nos soltaran a todos en grupo la meseta no pararía jamás y nos tendrían que volver a recluir. Vamos a ver si superamos ese estancamiento en datos y en tres semanas podemos empezar a salir algo, además es positivo que para eso no habrá un criterio único y quiénes viváis en zonas poco afectadas podréis hacer vida casi normal. Ánimo!
Miseria en EE.UU. seguramente habrá más que en Europa pero se ve que tu amiga tanto no ha viajado o te has pasado de frenada en tu afirmación, hay tanta miseria en el mundo que lo de EE.UU. es anecdótico.

A mi el confinamiento me la trae flojísima, las tontunas de si hay que sacar al perro, a los niños, salir a hacer deporte o a pasear me parecen tan superfluas que me cuesta entender que la mayoría llegue solo hasta ahí, lo que tenemos entre manos es la destrucción de nuestro futuro próximo y la peña no se entera.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie