El post de las enfermedades infecciosas

o de los niños, para mi, y aunque pueda sonar impopular, una chorrada como un templo. Yo tengo 2 críos y lo están llevando bastante mejor ellos que el resto

¿Tienes hijos? Dime que tiene hijos para hablar así antes de responderte.
Si, y perro.

Caso que conozco de primera mano. Niña con hiperactividad de 10 años. Tiene permiso del Gobierno para salir con el padre o con la madre.

Primer día que salen: varios vecinos increpando desde las ventanas, lo que se conoce ya como "policía de balcón"
Segundo día que salen: deciden irse algo más lejos de la zona donde viven, así que cogen el coche y se van. La policía les para, explican la situación (con papeles) y les dice la policía que todo en orden, que continuen. Llegan a la zona para pasear, y de nuevo otros vecinos de la zona le increpan

¿Cómo resuelves la situación? La niña no es que lo esté llevando mal, lo está llevando fatal y no entiende porque la gente le grita y le dice improperios. Ahora apenas salen casi nunca, con un malestar en casa difícil de llevar tanto para la niña como para sus padres.

Otro caso. Niño con hiperactividad no diagnosticada, pero casi seguro que lo es. Se sube por las paredes, tiene cambios de humor, ha comenzado a llorar con frecuencia porque está triste y "mecagoenlaputamadrequeparióalcoronavirus" cada dos por tres. Sus padres no quieren sacarle por dos razones: no tienen el papel "oficial", y aunque no lo tuvieran, no quieren que sufra el señalamiento del caso anterior (se conocen).

Y ahora vemos como hay la tira de vecinos que salen a dar una vuelta con su perro a cualquier horario que quieren. Y una vez, y otra y repito ahora con otro miembro de la casa. Las personas del caso 1 y del caso 2 ven injusta la situación (y yo también). ¿Qué tienes perro?. Pues o salimos los demás, o que tu perro se cague y se mee en tu casa, que quieres que te diga, lo que no sirve es que muchas familias estén pasando por una situación que se está enquistando en el terreno psicológico a niveles impensables para el que "yo es que tengo un hijo y lo lleva bien, la culpa en los demás casos es de los padres" ni se plentea.

En serio, nos falta una de humanidad y empatía de cojones, eh?. Leo cosas en este foro que me dejan a cuadros tipo "habrá que asumir los miles de muertos".

Que diferente se vería la película si a nosotros se nos estuviera muriendo nuestra mujer o tuviéramos un hijo con algún problema.
Si las reglas fueran que mi perro se cague y se mee en casa así sería pero no es así por razones obvias, que tú no lo entiendas no es mi problema.

Si un niño sufre patológicamente el encierro no me cabe duda que su pediatra firmará en cero coma un permiso para salir, la policía de balcón me parece el puto horror pero tampoco es mi problema, de hecho ayer discutí con mi mujer porque durante la cena se quejó de que tal vecino estaba siempre entrando y saliendo. El sabrá porqué lo hace, su problema.

Yo desde mi balcón he visto padres con niños pequeños en la calle y todo tan normal.

Y por cierto, por si no lo entendiste, mi post fue una reducción al absurdo de tu comparación entre niños y perros.

Saludos

Última edición:
Reeler, no me leas en diagonal o solo lo que tu quieres.

Casos y casos los habrá en todos los grupos de población. Yo no estoy diciendo que todos los niños lo estén pasando fenomenal, ni que todos los adultos estén deprimidos.

Solo digo que EN MI OPINIÓN, si tengo que apostar algo digo que hay grupos de población que lo están pasando bastante peor que la mayoría de niños. Se puede dar la situación que un "niño" de 12 años que se lo pasa de PM en casa con la Play sale, y que un "niño" de 13 con un problema mental no. Por no meter en la ecuación la comparación niño vs adulto.

No hay por donde pillarlo se mire como se mire. Han hecho algún tipo de estudio que demuestre que es más prioritario que salgan los niños que otros grupos?. Si lo hay y se han basado en ello el Gobierno, me callo. Yo lo único que he visto (que ya digo que igual me equívoco) es a padres dando la murga porque estaban acostumbrados a aguantar al crio 2 horas al día y ahora tienen que estar con ellos todo el día. Eso en mi entorno obviamente.

Hay que tener en cuenta a todo el mundo, a los abuelos solos, a los deprimidos, a la gente que se ha quedado sin trabajo, a la gente con enfermedades crónicas o problemas mentales... y también a los niños, pero realmente a los que lo necesiten.

Han hecho algún tipo de estudio que demuestre que es más prioritario que salgan los niños que otros grupos?. Si lo hay y se han basado en ello el Gobierno, me callo.
Pues claro que lo hay. ¿A santo de qué si no iba a decidir este gobierno (y otros) que los niños han de poder salir antes que otros grupos?.
Psicológicamente ahora mismo están tocados, y no dudo que habrá el que no lo esté pasando mal, pero a groso modo no es así.

Reeler, no me leas en diagonal o solo lo que tu quieres.

Casos y casos los habrá en todos los grupos de población. Yo no estoy diciendo que todos los niños lo estén pasando fenomenal, ni que todos los adultos estén deprimidos.

Solo digo que EN MI OPINIÓN, si tengo que apostar algo digo que hay grupos de población que lo están pasando bastante peor que la mayoría de niños. Se puede dar la situación que un "niño" de 12 años que se lo pasa de PM en casa con la Play sale, y que un "niño" de 13 con un problema mental no. Por no meter en la ecuación la comparación niño vs adulto.

No hay por donde pillarlo se mire como se mire. Han hecho algún tipo de estudio que demuestre que es más prioritario que salgan los niños que otros grupos?. Si lo hay y se han basado en ello el Gobierno, me callo. Yo lo único que he visto (que ya digo que igual me equívoco) es a padres dando la murga porque estaban acostumbrados a aguantar al crio 2 horas al día y ahora tienen que estar con ellos todo el día. Eso en mi entorno obviamente.

Hay que tener en cuenta a todo el mundo, a los abuelos solos, a los deprimidos, a la gente que se ha quedado sin trabajo, a la gente con enfermedades crónicas o problemas mentales... y también a los niños, pero realmente a los que lo necesiten.

Lo que deberían hacer es lo que están haciendo aquí.

Puedes salir a la calle a 2 kilometros a la redonda (o un poco más, que es España y somos muchos) a pasear o a hacer ejercicio y manteniendo una distancia de 2 metros entre personas.
Cualquier persona puede salir a la calle y aunque a los mayores de 60 años se les ha dicho que tienen que estar en casa, no es obligatorio que estén.

Si las reglas fueran que mi perro se cague y se mee en casa así sería pero no es así por razones obvias, que tú no lo entiendas no es mi problema.
Lo dicho, "como el sol me calienta a mí lo demás me la suda".

la policía de balcón me parece el puto horror pero tampoco es mi problema
Y más de lo mismo. De empatía justito.

Mira, justo lo esta diciendo ahora Simon. Literalmente ha dicho que el Comité Científico esta analizando para el 27 de abril lo dejar salir a TODOS los grupos a los que la falta de movilidad esta afectando más, NO sólo a los niños.

Una de dos, o el Doctor Sánchez no se entera o no hace ni p*** caso al Comité.

Literalmente ha dicho que el Comité Científico esta analizando para el 27 de abril lo dejar salir a TODOS los grupos a los que la falta de movilidad esta afectando más, NO sólo a los niños.

Una de dos, o el Doctor Sánchez no se entera o no hace ni p*** caso al Comité.
Ambas cosas son plausibles y no necesariamente excluyentes.

Sánchez lo que dijo ayer es que estaban esperando a ver qué les decían del Comité, por eso (entiendo) no adelantó nada. Cuando probablemente hubiera sido bastante popular (y populista) que lo hubiera hecho.

Buenos datos hoy en España. A ver si en breve nos ponemos en una dinámica de menos de 400 muertos diarios y así unos cuantos días seguidos.

Han hecho algún tipo de estudio que demuestre que es más prioritario que salgan los niños que otros grupos?. Si lo hay y se han basado en ello el Gobierno, me callo.
Pues claro que lo hay. ¿A santo de qué si no iba a decidir este gobierno (y otros) que los niños han de poder salir antes que otros grupos?.
Psicológicamente ahora mismo están tocados, y no dudo que habrá el que no lo esté pasando mal, pero a groso modo no es así.

Perdona, pero "otros" países que yo sepa lo que han decidido es que salgan los adultos. Precisamente en Italia estaba permitido que los adultos saliesen a correr y NO permitían que saliesen los niños por ser asintomáticos y focos de contagio según su Comité cientifico. Y de hecho los niños en Italia siguen sin poder salir a andar, solo pueden salir cuando solo hay disponibilidad de uno de los padres y este tiene que salir al supermercado, etc. Para que no se queden solos en casa. Vamos, lo mismo que se deja hacer en España desde el primer día.

Lo dicho, "como el sol me calienta a mí lo demás me la suda".

la policía de balcón me parece el puto horror pero tampoco es mi problema
Y más de lo mismo. De empatía justito.
¿Pero como quieres que haga mi problema a la "policía de balcón"? ¿Convirtiéndome en "la policía de la policía de balcón"?

Policía hay una sola y el que la quiera desafiar es su problema y de empatía, para mi desgracia, voy sobrado, bastante mejor me iría sin ella. Los juicios personales te los puedes ahorrar porque no me conoces de nada.

Saludos

¿Pero como quieres que haga mi problema a la "policía de balcón"? ¿Convirtiéndome en "la policía de la policía de balcón"?
Tú mismo ya has dicho que "no es mi problema" aunque sí lo sea el de otros. A tí no te afecta, así que te la suda, ni te planteas lo que representa para otros el tener a los niños en casa.

Permíteme citarte.

Cuando tu máxima preocupación es si este año vas a salir de vacaciones claro que pones la salud por delante, cuando eres el único ingreso de tu familia porque tu mujer es parada de larga duración y la empresa para la que trabajas lleva tiempo dando tumbos te pasas al COVID-19 por el forro de los huevos.

No sé si era tu caso el que citabas (espero que no) o hablabas en sentido figurado, pero alguien con poca empatía te podría haber perfectamente escrito "no es mi problema" = "a mí no me afecta".

Ya te digo que los problemas se ven muy distintos cuando los tienes cerca.

Cualquiera con un poco de sentido común sabe que no todos los niños son iguales, y eso no significa que todos deban salir en la misma proporción o por obligación. Cada padre y madre sabrán que necesita su hijo y cuándo. ¿Qué hay quien prefiere no bajar nunca a la calle con el niño?: perfecto, pero será su decisión, su responsabilidad.

Curioso que ha causado más debate, en general, el hecho de poder salir a hacer deporte que la necesidad de que los niños puedan salir. A mí eso me dice mucho.

Para tí "no es mi problema" es igual a "no me importa" y es una interpretación totalmente válida sin embargo el uso que yo le he dado ha estado más orientado al "no hay nada que yo pueda hacer al respecto".

Y desde luego que mis problemas son míos y no de los demás, si el caso del que hablo no es figurado, es mi problema y tal vez tengo la suerte de poder trabajar porque me dedico a las telecomunicaciones y otros no, y de verdad lo siento por ellos, pero ese, no es mi problema.

Por cierto tu argumentación se cae desde el momento en que defiendes otorgar ciertos derechos a todo un conjunto basándote en un subconjunto muy reducido que además, por pertenecer a ese subconjunto, sí tienen esos derechos.

Saludos

El problema de los runners que quieren salir a correr, como siempre, es de los posturetas y los urbanitas.

Es lo que decía aquel alcalde italiano... antes corrían 20 en todo el pueblo (de 3000h) y ahora son todos runners...

Por cierto tu argumentación se cae desde el momento en que defiendes otorgar ciertos derechos a todo un conjunto basándote en un subconjunto muy reducido que además, por pertenecer a ese subconjunto, sí tienen esos derechos.
Pues los profesionales de la psicología dicen que sí lo necesita el conjunto de los niños, no solo los que tienen hiperactividad.

Sánchez lo que dijo ayer es que estaban esperando a ver qué les decían del Comité, por eso (entiendo) no adelantó nada. Cuando probablemente hubiera sido bastante popular (y populista) que lo hubiera hecho.

Buenos datos hoy en España. A ver si en breve nos ponemos en una dinámica de menos de 400 muertos diarios y así unos cuantos días seguidos.

Ah, que tú te has creído que estés hace caso al "comité". Es más, te has creído que existe tal comité y está compuesto de expertos de probada solvencia.

😆

El problema de los runners que quieren salir a correr, como siempre, es de los posturetas y los urbanitas.

Es lo que decía aquel alcalde italiano... antes corrían 20 en todo el pueblo (de 3000h) y ahora son todos runners...

Es que no deberían dejar salir a todo el mundo y cuando se quiera a correr o a andar. Destaco lo de andar, porque se habla de runners cuando lo que dejan es salir a correr y a andar. Al menos en otros países.

Lo lógico sería según primer o último número del DNI, por ejemplo, dar 1 hora cada 2 días (con lo que solo se dejaría salir 5 horas cada día) para salir a andar con mascarilla en la zona donde residencia, o para correr sin mascarilla (correr con mascarilla es imposible) , pero solo si se dispone de una vía rural, carril bici o equivalente. Si no se dispone de ella, a andar con mascarilla. Lo que no se puede es ver los de Francia, gente corriendo sin mascarilla cruzándose a dos palmos con gente andando con ella. Es un sin sentido.

Dándole vueltas, sé que no va a ser posible, pero la mejor opción de control es por uso obligatorio de una app con geolocalización, donde:

- Puedes salir cuando te toque y llevando tu teléfono encima
- Si no tienes móvil operativo: no sales
- Si te quedas sin batería: no sales. Y si sales, multa

Como bien digo, dudo que se haga, pero no se me ocurre un método más efectivo.

Dándole vueltas, sé que no va a ser posible, pero la mejor opción de control es por uso obligatorio de una app con geolocalización, donde:

Así es. Pero sigue existiendo el factor humano, ya que el contenido de esa app, definir quien sale y cuando, lo tiene que hacer el Gobierno.

Y confío más en que el meteorito del próximo domingo se desplace 6 millones de km porque se eche un pedo cosmico y nos de, a que el Gobierno haga eso. Tiene todo una pinta de salis por potatoes que asusta.

La definición de cuándo, quién y cuánto es efectivamente una cosa. Yo me refiero en exclusiva al mecanismo de control con garantías. Sin eso va a ser muy muy difícil de controlar que se cumplen los parámetros definidos.

Tienes razón. Un día de estos saldrá Pedro diciendo que están estudiando la posibilidad. A la semana siguiente, que el comité de expertos va a analizarlo. A la siguiente, que el desarrollo de la aplicación es "inminente". Al mes, dirán que ya está todo dispuesto. Ese día, saldrá Apple diciendo que ellos tienen ya la app desarrollada desde hace tres semanas, para IOS y Android, que se la han ofrecido gratis al gobierno y este no les ha contestado. Las comunidades pretenderán sacar su propia app, y el gobierno lo prohibirá. Dos meses después, el mismo día del lanzamiento oficial de la app, la retirarán porque la ubicación la manda con un margen de error de cinco kilómetros. Alguien averiguará que la ha desarrollado una empresa de encurtidos del novio del hijo de Ábalos. El gobierno dirá que bueno, que esa información no puede darla porque el portal de transparencia cerró por culpa de los recortes del PP. A esas alturas, nadie se acordará ya del Covid y dará todo lo mismo. En las próximas elecciones, el PSOE sacará mayoría absoluta.

No ha dicho nada porque la situación ha sido más o menos así...

- Necesitamos sacar a la gente de casa, nos van a comer.
- Vale, tú anúncialo y ya les preguntaremos a los expertos.

¡Buaaa! ATENTOS:

¡Nobel de medicina eh! Y sabe muy bien de lo que habla.
Y esta noticia sale en casi todos los medios: ABC, LA Razón, El País... etc
Por ejemplo:
Y ya os digo yo aunque aquí en el foro no os lo pueda demostrar que no fué un accidente ha sido totalmente deliberado.

Última edición:
Arriba Pie