nevermore
Miembro habitual
Si las reglas fueran que mi perro se cague y se mee en casa así sería pero no es así por razones obvias, que tú no lo entiendas no es mi problema.o de los niños, para mi, y aunque pueda sonar impopular, una chorrada como un templo. Yo tengo 2 críos y lo están llevando bastante mejor ellos que el resto
Si, y perro.¿Tienes hijos? Dime que tiene hijos para hablar así antes de responderte.
Caso que conozco de primera mano. Niña con hiperactividad de 10 años. Tiene permiso del Gobierno para salir con el padre o con la madre.
Primer día que salen: varios vecinos increpando desde las ventanas, lo que se conoce ya como "policía de balcón"
Segundo día que salen: deciden irse algo más lejos de la zona donde viven, así que cogen el coche y se van. La policía les para, explican la situación (con papeles) y les dice la policía que todo en orden, que continuen. Llegan a la zona para pasear, y de nuevo otros vecinos de la zona le increpan
¿Cómo resuelves la situación? La niña no es que lo esté llevando mal, lo está llevando fatal y no entiende porque la gente le grita y le dice improperios. Ahora apenas salen casi nunca, con un malestar en casa difícil de llevar tanto para la niña como para sus padres.
Otro caso. Niño con hiperactividad no diagnosticada, pero casi seguro que lo es. Se sube por las paredes, tiene cambios de humor, ha comenzado a llorar con frecuencia porque está triste y "mecagoenlaputamadrequeparióalcoronavirus" cada dos por tres. Sus padres no quieren sacarle por dos razones: no tienen el papel "oficial", y aunque no lo tuvieran, no quieren que sufra el señalamiento del caso anterior (se conocen).
Y ahora vemos como hay la tira de vecinos que salen a dar una vuelta con su perro a cualquier horario que quieren. Y una vez, y otra y repito ahora con otro miembro de la casa. Las personas del caso 1 y del caso 2 ven injusta la situación (y yo también). ¿Qué tienes perro?. Pues o salimos los demás, o que tu perro se cague y se mee en tu casa, que quieres que te diga, lo que no sirve es que muchas familias estén pasando por una situación que se está enquistando en el terreno psicológico a niveles impensables para el que "yo es que tengo un hijo y lo lleva bien, la culpa en los demás casos es de los padres" ni se plentea.
En serio, nos falta una de humanidad y empatía de cojones, eh?. Leo cosas en este foro que me dejan a cuadros tipo "habrá que asumir los miles de muertos".
Que diferente se vería la película si a nosotros se nos estuviera muriendo nuestra mujer o tuviéramos un hijo con algún problema.
Si un niño sufre patológicamente el encierro no me cabe duda que su pediatra firmará en cero coma un permiso para salir, la policía de balcón me parece el puto horror pero tampoco es mi problema, de hecho ayer discutí con mi mujer porque durante la cena se quejó de que tal vecino estaba siempre entrando y saliendo. El sabrá porqué lo hace, su problema.
Yo desde mi balcón he visto padres con niños pequeños en la calle y todo tan normal.
Y por cierto, por si no lo entendiste, mi post fue una reducción al absurdo de tu comparación entre niños y perros.
Saludos
Última edición: