El post de las enfermedades infecciosas

Sabía que hace años que ya no existe el compañerismo, que la sociedad es cada vez más individualista y muy egocéntrica. Se nota a nivel profesional, donde impera el "sálvese quien pueda" o fuera del trabajo, donde somos un país sin niños. Queremos nuestra vida, no tener a unas criaturas que te quitan la libertad.

Pero lo de que haya que legislar para que puedan salir un rato a la calle niños pequeños, que hay que ir enseñándoles a gestionar sus emociones, y los puntos runners es de coña. ¿Pero qué prioridad y necesidad tiene esa gente de salir? Oiga, la misma que los demás. Es que es colmo. El 27 de abril hay dos opciones: alquilas un niño o vas comprando a Amazon chándal y tenis. De esa forma podrás salir un rato a la calle. Lo siento, no me entra en la cabeza. Y seguro que los que no perdonan correr ni un día del año justificarán su necesidad por encima de la de los demás. Eso no es necesidad, es dependencia. Igual había que darles el número de teléfono para que les atendiese la misma gente que si eres un adicto a alguna droga.

Han dicho algo de que van a dejar salir a hacer deporte a partir del 27? Es que en la rueda de prensa de PS ni palabra, pero luego lo vi en la pizarra del médico que sale en Tele5.

Dijeron principalmente lo de los niños pero se da por hecho lo del deporte de forma controlada. Y aunque no sea el 27, ¿Por qué el salir a hacer deporte aparece siempre en los listados? No hay más que ver a Francia. No puedes ir a trabajar, nada de ver a familias y amigos... Pero hacerte unos kilómetros corriendo faltaría más. Necesidades del primer mundo.

En el mes que llevamos confinados, nuestra hija de 9 años no se ha quejado ni una sola vez (y va en serio, ni una), de que no pueda salir a la calle.

Ya entiendo que cada niño es un mundo, y no es lo mismo tres niños en un piso de 65 m2, que en un ático...pero quizás el problema más que en los niños, está en los padres...

No todos son iguales, hay niños más tranquilos y otros más movidos. También creo que nos pilla de niños en nuestras épocas(en la mía hace 30 años, al menos teníamos TV, no sé vosotros :P) y nos da un soponcio. Y eso que yo podía tirarme horas jugando con los He-Mans y los playmobils pero piso de 50 metros, sin balcón y ni consola ni dibujos a la carta ni móvil....

Me parece que las comparaciones y las cifras son erróneas.

En la Guerra civil y su posguerra se estima que fallecieron, tanto por la contienda como por la penuria entre 500.000 y 1 millón de personas.
No he dicho eso. He dicho muertos durante la guerra (36-39), no los que vinieron después.

Tenemos problemas del primer mundo porque no hemos sufrido de verdad...
Pedro Sánchez hacia la comparación en lo que a caída del PIB de refiere yyyyy, la comparación de muertos/periodo sí que es mía.

No obstante estoy de acuerdo contigo, esto no es tan duro, por eso sé que cuando dices "sería la ruína... no puede permitirse", en realidad estamos muy lejos de sufrimientos pasados que sí de permitieron y se dieron en nuestro país.

Pues mis amigos tienen niños muy pequeños, del orden de 2 a 8 años, y muchos me dicen que su carácter ha cambiado mucho desde el comienzo de esto: están todo el rato llorando no pueden dormir... Supongo que, como decís, cada niño y cada casa un mundo, también hay niños que salían más o menos antes de esto y claro, lo notan más. Por eso generalizar no está bien.

Los nuestros igual, no han dicho nunca de salir de casa. Pero sí conozco casos de niños que están llorando todo el día porque quieren ver a sus abuelos, a sus primos...
Aún así, el problema sigue siendo de los padres, hay que transmitirles lo que ocurre y punto. Es curioso pero nuestro hijo (primero de primaria) vino del colegio para casa sabiendo qué era el coronavirus, qué provocaba, medidas de seguridad básicas... Nos pareció genial por parte del colegio. Lo que no se puede es tratar a los niños como si fuesen tontos. Hay que decirles lo que ocurre y que lo entiendan.

En el mes que llevamos confinados, nuestra hija de 9 años no se ha quejado ni una sola vez (y va en serio, ni una), de que no pueda salir a la calle.

Ya entiendo que cada niño es un mundo, y no es lo mismo tres niños en un piso de 65 m2, que en un ático...pero quizás el problema más que en los niños, está en los padres...
Coincido. El problema es que se entienda que al perro hay que sacarlo sí o sí de forma imperiosa "N" veces al día pero a los niños no.

Es en esas comparaciones donde a algunos nos tocan los cojones.

Coincido. El problema es que se entienda que al perro hay que sacarlo sí o sí de forma imperiosa "N" veces al día pero a los niños no.

Exacto.
El perro tiene que salir, por supuesto. Pero de nuevo volvemos a lo mismo, damos prioridad a nuestros caprichos (tener un perro salvo contadas excepciones es un capricho) por encima de las necesidades reales del mundo. Es lo que tiene vivir mirando para una pantalla tanto en la calle, en el trabajo como en casa. El individualismo imperante.

Que quieres que te diga, soy de los que piensa que un perro no es una persona ni tiene los mismos derechos o necesidades. Si salen los perros, ¿por qué no voy a poder salir con un niño?

Ayer mismo lo volvía a ver desde casa. Una pareja paseando al perro. De encuentran con otra persona que está paseando al perro. Pues Ale, un ratito de cháchara. Lo veo a diario desde casa porque muchos vienen aquí con los chuchos.

Me parece que las comparaciones y las cifras son erróneas.

En la Guerra civil y su posguerra se estima que fallecieron, tanto por la contienda como por la penuria entre 500.000 y 1 millón de personas.
No he dicho eso. He dicho muertos durante la guerra (36-39), no los que vinieron después.

Tenemos problemas del primer mundo porque no hemos sufrido de verdad...
Pedro Sánchez hacia la comparación en lo que a caída del PIB de refiere yyyyy, la comparación de muertos/periodo sí que es mía.

No obstante estoy de acuerdo contigo, esto no es tan duro, por eso sé que cuando dices "sería la ruína... no puede permitirse", en realidad estamos muy lejos de sufrimientos pasados que sí de permitieron y se dieron en nuestro país.
Espero que sea totalmente distinta la situación y nos recuperemos antes, al menos al nivel que estábamos, con incertidumbre, pero tirando para delante.

Como digo las situaciones son totalmente distintas, en la guerra el sistema productivo y la infraestructura del país estaban totalmente destruidos, ahora todo sigue más o menos ahí, solo hay que arrancarlo, va a costar, pero tarde o temprano comenzará a mecerse el engranaje.

:hola

Como digo las situaciones son totalmente distintas, en la guerra el sistema productivo y la infraestructura del país estaba totalmente destruidos, ahora todo sigue más o menos ahí, solo hay que arrancarlo, va a costar, pero tarde o temprano comenzará a mecerse el engranaje.
¿En qué quedamos? Algo más atrás se decía que era el fin para una buena parte de las pymes que eran en realidad el tejido empresarial del país.

Yo pienso como tú, que se saldrá cuando esto amaine (que aún queda). Otros dicen que sí los establecimientos siguen sin poder abrir en verano o sin turismo, el país quiebra.

¿En qué quedamos entonces? ¿Es o no es tan fuerte la cosa? ¿Alguien tiene datos fiables de la situación que tendremos en los diversos escenarios? ¿Cuándo es el punto de no retorno para evitar la quiebra?

Sigo pensando que el turismo este año va a quedarse en stand-by. No veo la forma en la que podamos salir de veraneo con horeca abiertos.

Exacto. Y con los runners igual.

Mi cuñada es monitora de gimnasio. Es da las que se mete ultratrail europeas y queda da las primeras. Cada fin de semana sale a la montaña a correr, a hacer escalada, , etc... Pues desde que estamos en este lío, no ha salido de casa (excepto para lo básico), hace su gimnasia en casa, da clases on-line por instagram a medias con su gimnasio...y no se ha muerto.

El problema de los runners que quieren salir a correr, como siempre, es de los posturetas y los urbanitas.

Que quieres que te diga, soy de los que piensa que un perro no es una persona ni tiene los mismos derechos o necesidades. Si salen los perros, ¿por qué no voy a poder salir con un niño?

Ayer mismo lo volvía a ver desde casa. Una pareja paseando al perro. De encuentran con otra persona que está paseando al perro. Pues Ale, un ratito de cháchara. Lo veo a diario desde casa porque muchos vienen aquí con los chuchos.
No sé, se me ocurre que es más sencillo hacer hacer sus necesidades a un niño en un váter que a un perro, digo yo. Si eso, si tienes un hijo que solo caga y mea en la calle pienso que deberías poder sacarlo un par de veces al día, al menos.

Saludos

No sé, se me ocurre que es más sencillo hacer hacer sus necesidades a un niño en un váter que a un perro, digo yo. Si eso, si tienes un hijo que solo caga y mea en la calle pienso que deberías poder sacarlo un par de veces al día, al menos.

Saludos
Exacto. El problema es cuando se convierte en un salvoconducto. Yo he visto entrar a un perro en la casa con un adolescente y al minuto, literalmente, salir el padre con el de nuevo :facepalm
Me temo que todo esto, perros, super, farmacia, basura...y ahora los niños, no son más que excusas para los adultos irresponsables.

Respecto a lo duro que pueda pareceros el confinamiento, os voy a relatar mi jornada de ayer

Trabajé de tarde. Me toca ir a currar un sábado cada 3 semanas ( como la Junta de Castilla y León no aprobó la reforma para la recuperacion de la jornada de 35 horas semanales , seguimos con 37.5 . Medida tomada desde la anterior crisis económica de 2008 y pese a que se habían cumplido ya todos los margenes de recuperación económica. Adivinad ahora cuando la recuperaremos ) y voy como comodìn; es decir, donde me mande la supervisora de guardia .

Me tocó ir a una de las UCIS Covid habilitadas expresamente para la pandemia ( llevaba abierta apenas 20 días )

Personal de enfermería a cargo sin apenas experiencia en UCIS, eran la mayoría de quirófano. Como no hay intervenciones quirúrgicas programadas, las han puesto ahí. A pelo. Sin apenas formación salvo un día . Evidentemente es imposible dominar todo cuando precisamente hay perfiles específicos de enfermería para estas unidades. Y añadidle el hecho de trabajar con todas las carencias de una UCI dotada deprisa y corriendo: cada monitor es de su padre y su madre, cada bomba de infusión idem, alguna medicación se pone a ojo, protocolos que no se siguen porque se desconocen, compartir cables de conexión entre pacientes porque al monitor tal no le funciona este otro, etc.
Demasiado se defienden, aluciné con su generosidad y predisposicion, esta es la gente que nos sacará de esto , no lo dudéis.
Las que se supone que mandan y deberían haber organizado, previsto y apoyado a todas las enfermeras que estan al pie del cañón... en sus despachitos. Ni se acercan a preguntar qué tal vais.

La organización es dividir en zonas sucias y zonas limpias delimitadas en el suelo y unas enfermeras apoyan desde la zona limpia ( no es necesario que lleven EPIS) a las enfermeras que asisten directamente al paciente desde las zonas sucias, que logicamente son las que llevan las EPIS ( a mi me tocó asumir estas últimas funciones ) . Las de la zona limpia te van trayendo todo el material que necesitas y te dictan lo que tienes que hacer, en plan: ponle esta medicación, midele este valor, etc. Logicamente tambien tienes que saber interpretar esos valores y tratar de modificarlos con las bombas de medicación o el respirador. Al esfuerzo físico unele el intelectual.

De los pacientes por respeto a su intimidad no mencionaré nada salvo que su situación es crítica y que al Covid19 se unen sobreinfecciones añadidas con otros microorganismos , riesgo inherente a cualquier UCI .

Estar con un EPI todo el turno es inhumano. Al calor se une la dificultad para ver correctamente ya que en mi caso uso gafas y con el visor protector de la pantalla se crea cierta turbación. Hablo de no ir al WC en todo el turno, y de sentarte apenas diez minutos si tienes suerte, durante los cuales aprovechas para beber ya que te deshidratas... previa retirada y puesta de otro EPI para volver. Se pone en un orden determinado y se retira en otro, hay paneles indicativos. Y entre algunos pasos hay que lavarse con solucion desinfectante, tanto con guantes puestos como sin ellos.

Se gasta mucho no , muchísimo material en cada turno. La cantidad ingente de dinero que vale todo os marearía. No solo lo llevan enfermeras, tambien auxiliares, celadores, anestesistas, personal de limpieza, tecnicos de Rayos, todo aquel que entre en la zona sucia vaya.

El EPI consiste en dos pares de guantes, pijama, bata impermeable, doble par de calzas, doble mascarilla ( EPP2 y quirurgica encima ) , pantalla, doble gorro. Os podéis imaginar lo que tiene que ser eso puesto , ¿verdad? Imaginaroslo con todo el trasiego de lavar a pacientes intubados, curarles, cambiar medicación, ajustar parametros del ventilador, de las bombas de medicacion, de la aspiracion, de las sondas, de la analíticas, de las vías, ... Imaginaros trabajar así en verano.

Y ahora imaginaros ese esfuerzo comparado con quedarse en casa dos, tres meses.

Saludos
Exacto. El problema es cuando se convierte en un salvoconducto. Yo he visto entrar a un perro en la casa con un adolescente y al minuto, literalmente, salir el padre con el de nuevo :facepalm
Me temo que todo esto, perros, super, farmacia, basura...y ahora los niños, no son más que excusas para los adultos irresponsables.

Cualquiera puede salir con excusas, no hace falta un perro para hacerlo y simpre a tu riesgo de que te pillen y te casquen una multa.

Saludos

¿Tienes hijos? Dime que tiene hijos para hablar así antes de responderte.

También van a hacer mal el desconfinamiento.

Han dicho que lo van a hacer "asimétrico". Bueno, primero deberían saber que significa la palabra para no usarla mal como lo están haciendo. Pero se les entiende, quieren decir que se va va a hacer de forma selectiva, de zonas con mayores problemas a zonas donde el virus ha afectado menos. Entiendo que se basarán para ello en el R0, congestión de las UCIs, y demás factores. Entiendo porque como siempre este Gobierno de mierda no explica nada.

Pero hasta el 10 de mayo todos encerraditos, eh. Vale, entonces pongamos que el 10 de mayo sueltan a la calle con mascarilla y tal a los que mejor están, pongamos Canarias.
El problema es que si quieres tomar a esa muestra de probación que liberas primero para ver si la cosa va bien, y puedes ir aplicando el desconfinamiento en otras zonas necesitas... TOMAR DATOS EN LA JODIDA MUESTRA. O lo que es lo mismo, necesitas hacer test el primer día a toda la gente de Canarias y esperar al menos 3 semanas para ver si en ese territorio el número de nuevos casos es bueno (nuevo test a toda la población) y puedes desconfinar otras zonas.

Vamos, que con los tiempos que están manejando si lo haces bien el desconfinamiento gradual podría provocar que las zonas más afectadas no se pudiesen desconfinar hasta julio.

Son unos incompetentes. Tenían que levantar el confinamiento mañana mismo ya en Canarias y Andalucía. Y con los datos tomados durante las 3 próximas semanas hacer un segundo grupo de zonas des confinadas el 9 de mayo, y finalmente un tercer grupo de zonas más afectadas a desconfinar por ejemplo el 23 de mayo según los resultados que irían dando los dos primeros grupos.

Lo que van a acabar haciendo es desconfinar canarias, Andalucía y tal el 9 de mayo cuando lo podían hacer ya, no tener ni un puto test para obtener resultados del desconfinamiento, y por presión del resto de regiones desconfinarlas 1 semana después a todo el resto, el 16 de mayo. Si no tiempo al tiempo.

Lo de los niños, para mi, y aunque pueda sonar impopular, una chorrada como un templo. Yo tengo 2 críos y lo están llevando bastante mejor ellos que el resto. Hacen sus deberes, pueden correr por casa a diferencia del resto que a lo sumo podemos andar, y tienen una mente muchísimo más abierta para adaptarse a la situación y ocupar el tiempo con juegos. Que habrá niños que se habrán vuelto unos HDP, pues los habrá, pero amigo, ahí para mi juega la educación que les has dado y como estas influyendoles tu en esta cuarentena.

Para mi lo más gordo de esta cuarentena se lo están llevando los mayores que están solos en cada o en residencias y que no pueden ver a su familia, la gente con enfermedades crónicas o muy graves que no tienen atención hospitalaria y no pueden al menos desahogarse 5 putos minutos saliendo al portal de su casa, la gente con depresiones y ansiedad, la gente con problemas mentales, toda la gente que se ha quedado sin trabajo y que se esta comiendo la cabeza entre 4 paredes... no jodamos, es una crisis mucho más jodida de llevar por adultos ya que nos influyen muchos más factores.
Espero que los niños no sean la nueva barra de pan o el nuevo perro, porque a mi me parece más un lloro de los aprovechados de turno que una necesidad real.

Última edición:
Desde luego yo no pienso sacar a mis hijos, me parece un riesgo absurdo. Como decís, me parece más necesario que alguna gente pueda salir 10 minutos a que le da la brisa del aire en la calle. Que vamos por 5 millones de personas en casa por ERTEs. Mucha gente que tiene que estar muy jodida en casa psicológicamente.

Si, y perro.

Saludos

Yo tampoco tengo prisa en sacar a mis hijos, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones en lo que van a poder hacer fuera.

o de los niños, para mi, y aunque pueda sonar impopular, una chorrada como un templo. Yo tengo 2 críos y lo están llevando bastante mejor ellos que el resto

Si, y perro.

Caso que conozco de primera mano. Niña con hiperactividad de 10 años. Tiene permiso del Gobierno para salir con el padre o con la madre.

Primer día que salen: varios vecinos increpando desde las ventanas, lo que se conoce ya como "policía de balcón"
Segundo día que salen: deciden irse algo más lejos de la zona donde viven, así que cogen el coche y se van. La policía les para, explican la situación (con papeles) y les dice la policía que todo en orden, que continuen. Llegan a la zona para pasear, y de nuevo otros vecinos de la zona le increpan

¿Cómo resuelves la situación? La niña no es que lo esté llevando mal, lo está llevando fatal y no entiende porque la gente le grita y le dice improperios. Ahora apenas salen casi nunca, con un malestar en casa difícil de llevar tanto para la niña como para sus padres.

Otro caso. Niño con hiperactividad no diagnosticada, pero casi seguro que lo es. Se sube por las paredes, tiene cambios de humor, ha comenzado a llorar con frecuencia porque está triste y "mecagoenlaputamadrequeparióalcoronavirus" cada dos por tres. Sus padres no quieren sacarle por dos razones: no tienen el papel "oficial", y aunque no lo tuvieran, no quieren que sufra el señalamiento del caso anterior (se conocen).

Y ahora vemos como hay la tira de vecinos que salen a dar una vuelta con su perro a cualquier horario que quieren. Y una vez, y otra y repito ahora con otro miembro de la casa. Las personas del caso 1 y del caso 2 ven injusta la situación (y yo también). ¿Qué tienes perro?. Pues o salimos los demás, o que tu perro se cague y se mee en tu casa, que quieres que te diga, lo que no sirve es que muchas familias estén pasando por una situación que se está enquistando en el terreno psicológico a niveles impensables para el que "yo es que tengo un hijo y lo lleva bien, la culpa en los demás casos es de los padres" ni se plentea.

En serio, nos falta una de humanidad y empatía de cojones, eh?. Leo cosas en este foro que me dejan a cuadros tipo "habrá que asumir los miles de muertos".

Que diferente se vería la película si a nosotros se nos estuviera muriendo nuestra mujer o tuviéramos un hijo con algún problema.

Arriba Pie