El post de las enfermedades infecciosas

Nosotros nos quejamos, pero vaya este loco:


:facepalm :rifle

:hola

Pues igual que bombardar Nôtre Dame con agua desde aviones y helicópteros. Ese imbécil se cree una inminencia en todo. :facepalm

A raíz de esa afirmación, Trump directamente ha pasado a preguntarle si se puede "meter luz solar dentro del cuerpo" para que venza al coronavirus. "Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado", ha dicho Trump, mirando a Bryan.

"Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también", ha planteado el presidente de Estados Unidos.

"Meter luz solar dentro del cuerpo"! :freak
Yo lo que flipo es que Trump proponga "soluciones" a la comunidad médica, que sabe infinitamente más que el gordo naranja. :freak

Pues este pájaro tiene el botón nuclear, ojo. :sudor
 
Última edición:
Estaba revisando los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Sanidad, y aún a estas alturas siguen modificando la metodología de recuento sin unos criterios comunes entre comunidades autónomas. Desde el día 15/04 se contabilizan no solo los casos confirmados por PCR sino también los tests serológicos positivos. Imagino que se refiere a anticuerpos IgM positivos, lo que significa infección pasada. Así, el aumento de nuevos casos llevaba unas semanas en un incremento estancado en progresión lineal, donde cada día aparecían del orden de 3-4.000 y pico casos nuevos. Sin embargo, corrigiendo los datos eliminando este exceso de "nuevos casos" detectados mediante test serológico (que estrictamente no son nuevos casos, sino casos pasados a fecha sin determinar), sí que la progresión de nuevos contagios tiene una tendencia claramente descendente (la excepción es Galicia que no separa casos por PCR de casos por anticuerpos):

Ver el archivo adjunto 16542
Si. Eso un cachondeo.
Llevamos meses en casa y no han definido si quiera el criterio para medir la pandemia.
 
test por millon.jpg
 
Vaya por dios, ahora se entiende por qué el gobierno no decía cuál era la empresa que se la metió doblada con los tests de juguete:


Una empresa de Santa Coloma de Gramanet, de tan solo 14 empleados, con nula experiencia en enfermedades contagiosas, y a la que el gobierno le concedió urgentemente la licencia de importación desde China. Un pelotazo de 18 millones para una empresa que facturaba 2M al año.
Curiosamente, Salvador Illa -que fue alcalde de la Roca del Vallés, a pocos kilómetros de Santa Coloma- fue elegido secretario de organización del PSC gracias al apoyo de Nuria Parlón, alcaldesa de ...Santa Coloma de Gramanet.

Huele a negocio de "la familia".
 
Vaya por dios, ahora se entiende por qué el gobierno no decía cuál era la empresa que se la metió doblada con los tests de juguete:


Una empresa de Santa Coloma de Gramanet, de tan solo 14 empleados, con nula experiencia en enfermedades contagiosas, y a la que el gobierno le concedió urgentemente la licencia de importación desde China. Un pelotazo de 18 millones para una empresa que facturaba 2M al año.
Curiosamente, Salvador Illa -que fue alcalde de la Roca del Vallés, a pocos kilómetros de Santa Coloma- fue elegido secretario de organización del PSC gracias al apoyo de Nuria Parlón, alcaldesa de ...Santa Coloma de Gramanet.

Huele a negocio de "la familia".
Gent de casa.
 
Huele a negocio de "la familia".
Y a una asesoría laboral de Málaga contrato de 4.2 millones para comprar 700 mil bastoncillos. Una jodida asesoría laboral cuya facturación anual no llegaba al millón de euros. Mismo caso del que dices. Es de locos, no es que no exista plan, es que se lo están llevando crudo en plan tonto el último.
 
Pues mirate tu lo de Sevilla:

En dos días esto va a ser un desmadre.
Vamos, como los toros saliendo del chiquero :facepalm

:hola
 
Los 367 fallecidos es el dato más bajo desde hace 33 días, que se dice pronto. De todas formas, no hay que descartar volver a subir porque en el arco de los 400 sólo hemos estado cuatro días. Cautela como siempre.

Otro 'buen dato' hoy es que la Comunidad de Madrid por primera vez desde mitad de marzo reporta un aumento de menos de 100 fallecidos (+81).
 
García-Page anuncia el reparto de cinco mascarillas quirúrgicas por cada hogar de Castilla-La Mancha como medida complementaria en la lucha contra el coronavirus

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado, además, que a este primer lote de cinco millones de mascarillas se sumarán, “a través, probablemente también, del sistema de la tarjeta sanitaria y de las farmacias, otros cinco millones”
 
Bien explicado @Gorobei

Solo un apunte, aunque no lo tengo claro, algunas CCAA incluyen también asintomáticos sospechosos con síntomas desde hace más de 14 días -hay un anexo tablas de Sanidad con astericos y mil 'aclaraciones' y que se suman a los nuevos casos -aunque realmente no lo sean-
 

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha dado a conocer los parámetros objetivos en los que recomiendan fijarse los expertos para organizar la desescalada tras la crisis del coronavirus, según ha adelantado la 'Cadena SER'.

Cuándo debe comenzar la desescalada
Asimismo, tanto epidemiólogos como expertos señalan que la desescalada debe comenzar cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Una zona lleve con una tasa de contagio por debajo de uno al menos dos semanas.
  • Cuando estén libres el 50% de las camas de UCI de enfermos de coronavirus.
  • Cuando la tasa de hospitalización por Covid-19 no supere el 30%.
  • Cuando la tasa de incidencia sea de dos casos nuevos por cada 100.000 habitantes (unos mil casos nuevos cada día).
 

El Gobierno trabaja para intentar permitir a los comercios reabrir a partir de la segunda semana de mayo. La fecha que el Ejecutivo tiene sobre la mesa de momento es el 12 de mayo, aunque son estimaciones, porque, según explican fuentes del Ejecutivo, el equipo de Pedro Sánchez que se encarga de la “desescalada” quiere medir al milímetro sus pasos.

“Ninguna tienda puede aguantar más de dos meses cerrada”, es una reflexión que comparten varias fuentes gubernamentales consultadas por Vozpópuli. De ahí la intención de avanzar en su reapertura de la manera más segura posible. El proyecto que se debate en el Ejecutivo es intentar homogeneizar al máximo las aperturas. Es decir, permitir a todos los establecimientos comerciales pequeños y medianos reabrir sus puertas desde la fecha mencionada del 12 de mayo, pero exigiendo a sus dueños el cumplimiento de algunas normas de seguridad. Por ejemplo, limitar el aforo a los clientes en función del tamaño del establecimiento. O en el caso de los restaurantes, comprar mamparas de plástico para dividir a los clientes, obligatoriedad de usar mascarillas y reducir el número de mesas.

Aunque todo sigue en evaluación constante (los datos con los que trabajan los técnicos cambian casi cada día, y hacer previsiones resulta enormemente difícil), la esperanza del Ejecutivo es que la economía de barrio vuelva a funcionar. “Desde la tienda de bombillas hasta la de calzado y ferretería”, avanza una fuente conocedora de dicha estrategia. Sobre la mesa, no obstante, queda una duda. Atañe a las llamadas grandes superficies y centros comerciales. Por tamaño y número de clientes, pueden convertirse en un problema aún mayor que las tiendas pequeñas. En ese ámbito hay debate. Una opción consiste en empezar abriendo los comercios más reducidos y gradualmente el resto, en función del tamaño. Otra posibilidad prevé la apertura generalizada con medidas estrictas de seguridad.

De tal manera que, si la visión más aperturista plantea una desescalada homogénea y generalizada, la otra, más prudente, quiere evitar aglomeraciones, colas en las cajas y aparcamientos llenos en los centros comerciales, y se decanta por una reactivación modulada y segmentada por zonas territoriales y tipología de la tienda. Canarias, por ejemplo, pedirá el próximo domingo a Sánchez adelantarse y reabrir las tiendas pequeñas en la última semana de abril, y los centros comerciales en la primera de mayo.
En lo que sí coinciden ambas corrientes es en la necesidad de volver a encender el motor de la economía del país. La industria ha vuelto, así como lo ha hecho parcialmente la construcción. Los primeros datos son positivos. Esta semana el Estado ha colocado una venta récord de bonos del Tesoro (15.000 millones de euros), con incluso un exceso de demanda.
 
Creo que nadie ha traído estos interesantes datos al hilo.
Fuente
GrapEuropaPress.jpg

Fuente 2
GrafMomo.jpg

Aparentemente ya estamos en valores normales de mortalidad incluso con 400 muertos diarios. No quiero quitar hierro a los fallecidos, pero por desgracia gente muere todos los días. Lo que quiero expresar positivo de estos datos es que no debemos dejar que los fríos números nos asusten de mas. Llevamos x años con estas estadísticas de muertes y no teníamos miedo de vivir. Vamos por el buen camino.

Llevo también muchos días pensando que los números de muchos países no me encajan, que España o Italia han hecho mucho mas que Francia y no parece que los resultados de infectados/muertes se hayan visto influenciados por las medidas en demasía. Que al principio uno hubiera pensado que USA iba a alcanzar fácil el millón de muertos y a día de hoy dudo que superen los 120k. Mientras estaba yo en esas reflexiones, tope con un articulo que habla precisamente de esto. Articulo Parece que en contra de lo que uno podría deducir, la exponencialidad del contagio/numero de muertes, no es tal durante todo el ciclo de la crisis. Es como si se llenara el buffer y ya no pudiera crecer a mas velocidad. No se si es una casualidad o puede tener alguna explicación. Obviamente mejor tener 20k muertos en vez de 60k. Pero aun así, me resulta tremendamente curioso.

Edito para añadir que viendo los gráficos hay muchas comunidades autónomas que deberían haber tenido otro tratamiento respecto a esta crisis. Donde sin justificación real se ha sometido a la población a confinamientos innecesarios con el perjuicio económico que ello implica. Espero que la desescalada sea mucho mas rápida en estos casos, donde ya se debería hacer una vida normal prestando atención a posibles nuevos rebrotes y con control de movilidad entre comunidades por supuesto.
 
Incluso en ese exceso también se ve ascenso, pico y descenso. Son las mismas fases en ambas tendencias -la real y la 'no real'- Esto siempre lo explican los que saben.
 
Abrir pequeños y medianos comercios no de compra básica de comida, sino desde una tienda de móviles, de movistar a una ferretería o de zapatillas lleva implícito el levantar las restricciones de movilidad dentro de una ciudad/pueblo.
 
Edito para añadir que viendo los gráficos hay muchas comunidades autónomas que deberían haber tenido otro tratamiento respecto a esta crisis. Donde sin justificación real se ha sometido a la población a confinamientos innecesarios con el perjuicio económico que ello implica.

Es que una de las cagadas más grandes de estos inútiles ha sido no territorializar la epidemia, con la tontería de que "el virus no entiende de fronteras". Joder, si Galicia y Andalucía -por poner un ejemplo- no tenían tanta infección, probablemente hubiese sido mejor aplicar un confinamiento más suave. Y por contra, en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde la infección era mayor y el uso del transporte público y la densidad de población facilitan la propagación de la epidemia, era mejor aplicar medidas más duras.
Pero no, desde el principio se dijo que "todos unidos contra el virus", que el virus no entiende de fronteras, y que no se mezclasen temas políticos. Y ahí estamos, como gilipollas.
 
Vaya por dios, ahora se entiende por qué el gobierno no decía cuál era la empresa que se la metió doblada con los tests de juguete:


Una empresa de Santa Coloma de Gramanet, de tan solo 14 empleados, con nula experiencia en enfermedades contagiosas, y a la que el gobierno le concedió urgentemente la licencia de importación desde China. Un pelotazo de 18 millones para una empresa que facturaba 2M al año.
Curiosamente, Salvador Illa -que fue alcalde de la Roca del Vallés, a pocos kilómetros de Santa Coloma- fue elegido secretario de organización del PSC gracias al apoyo de Nuria Parlón, alcaldesa de ...Santa Coloma de Gramanet.

Huele a negocio de "la familia".
Gent de casa.

Hablando de Santa Coloma de Gramanet y del PSC, más bien gente de casa.
 
No hagáis caso al propio Gobierno si estáis oyendo que hoy hay solo un aumento de 2796 casos más y que lo ha vendido esta mañana el papanatas de Simón. Son 4984 -en la media de la última semana- y sale esta cantidad no por ciencia infusa sino siguiendo los propios parámetros y cambios últimos que hizo el Ministerio desde viernes pasado haciendo correcciones al incluir asintomáticos y tests anticuerpos.
 
Ayer recibí un correo de la organización del Hifideluxe en que comunicaba que el evento que se iba a realizar en Munich del 13 al 15 de mayo (y que todavía seguía en pie), se traslada a las mismas fechas pero del año que viene, debido a que los hoteles tienen orden de cierre hasta el 2 de junio. Muchos expositores ya teníamos claro que no íbamos a ir por razones obvias, hasta la propia Lufthansa nos había cancelado los vuelos desde España hace una semana.
¿Alguien sabe a ciencia cierta qué está pasando en Alemania? ¿Por qué ahora que en televisión vemos que están abriendo los locales comerciales, cierran los hoteles hasta junio? ¿Es que en Alemania empiezan ahora a subir la curva?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie