El post de las enfermedades infecciosas

Ayer, Sant Jordi, pintaba un día feliz, pero, joder, se me fue torciendo, por pequeñas cosas, detalles que son la gota que colma el vaso.

Por un lado, al tener un rosal en el jardín, pude cumplir con mi santísima señora, que es lo más mejor que me ha pasado en este mundo.. :yes

Pero por otro, los libros que encargué desde hace tiempo, no llegaron, si, lo sé, es una chorrada, y nada que reprochar, que bastante están haciendo ahí afuera para permitir mantenernos personas aquí adentro, pero es una de esas cosas que te me molestan, que los planes salgan mal.

Pero por la noche, fue el estallido. Llevo desde el primer día de confinamiento obsesionado con que ninguno de mis hijos se hagan daño. Solo el hecho de verme yendo al coche, de urgencias, con alguno de ellos, me supera. Pero ellos lo intentan con todas sus fuerzas. Descalzos, corriendo escaleras arriba y abajo en calcetines. Ya hace unos meses el mayor se hizo un esguince un dedo del pie al resbalarse por las escaleras. Se pasan el PUTO dia zumbandose, chinchandose, dándose manotazos. Y luego se quieren con locura, pero... En serio, no entiendo nada. Pues anoche, uno estaba no sé que haciendo, para fastidiar al otro, así que el pequeño le lanzó un manotazo al grande, que es el pupas, y le torció el dedo pequeño de la mano, que en poco se empezó a hinchar. Joder, se me vino el mundo encima, me desplomé. No sabia que hacer, que frustración más grande, que rabia, que todo. Y el chaval llorando. Yo creo que más por ver la situación y nuestras caras, sobre todo la mía que debían ser un poema.
Menos mal que en casa hay alguien que piensa, y corriendo, ibuprofeno, hielo, y no sé que más. Al poco empezó a bajar, hasta el punto que se pudo acabar de poner el pijama e irse a dormir. Hoy está como una rosa.

Ya sé que es una chorrada, es una pequeña anécdota, joder, pero anoche, me di cuenta de lo extremadamente frágiles que somos y como se te puede torcer en un segundo. Y si, ya sé que ir al hospital no es un drama, que hay circuitos separados, que bla, bla... pero mira, soy así. Y no creo que ninguno de vosotros iríais en estos días a un centro de salud con vuestros hijos sin sentir un escalofrío.

No quiero ni pensar en los dramas que deben estar ocurriendo ahí afuera de nuestra burbuja del hogar.

(Ala, ya me he desahogado)

Sí, los hermanos se pelean. Es algo natural. En realidad, somos como los monos. Supongo que eso forma parte del proceso de aprendizaje, aunque yo tengo la teoría que los niños tienen una tendencia natural hacia el suicidio, porque ciertos comportamientos son incomprensibles.

Mientras tanto, sangre fría, hielo y betadine. No te queda ná! :ok

Última edición:
"Queridos conciudadanos de la cacerolada de las 9:00 PM, :

¿Por qué el gobierno ha actuado tarde?
Por la economía. Si se cierra un país a todo tipo de actividad económica porque hay cuatro personas que tosen mucho, y nada más, la caverna mediática hubiera condenado a los responsables con el estigma de “quieren destruir el país”. Se esperó hasta que se comprobó que, realmente, la cosa iba en serio y que había que tomar medidas.

No sé si eso pretende ser una justificación, pero no cuela.
El gobierno no actuó tarde "por la economía". Básicamente porque ésta también ha salido mal parada.
En realidad, al gobierno hay una cosa que le preocupa mucho más que la salud o la economía: su índice de popularidad.
Tanto los expertos -ver la carta firmada por 70 epidemiólogos- como el precedente de Italia pedían a gritos el confinamiento total desde dos semanas antes, pero el gobierno prefirió esperar a que el crecimiento de la epidemia fuese evidente para que el confinamiento fuese ya indiscutible y que no se le echase encima la jauría de hienas de la derecha, las cuales ya sabemos que no colaboran en nada. Luego, con la mayor parte de medios a su favor, ya se encargaría de erigirse como el líder en esta guerra contra el coronavirus.
Eso solo demuestra que Pedro Sánchez es un cobarde y un trepa, y que al gobierno le importa mucho más su popularidad que nuestra salud o la economía del país.

Última edición:
Precisamente de haberle preocupado la economía al gobierno, habría empezado a tomar medidas preventivas mucho antes para que un futuro cierre total del país no fuere necesario. En realidad el gobierno estaba mucho más preocupado de su agenda ideológica y de hacerse fotos con pancartitas moradas que de velar por la salud de los ciudadanos. Espero que la historia recuerde bien la negligencia y la arrogancia de estos políticos que por desgracia nos ha tocado padecer.

David, ánimo... Es un poco el estress y de sentirte responsable de que en la "cueva" todo vaya bien. Pero bueno, no se pueden evitar esos pequeños accidentes.

Precisamente de haberle preocupado la economía al gobierno, habría empezado a tomar medidas preventivas mucho antes para que un futuro cierre total del país no fuere necesario. En realidad el gobierno estaba mucho más preocupado de su agenda ideológica y de hacerse fotos con pancartitas moradas que de velar por la salud de los ciudadanos. Espero que la historia recuerde bien la negligencia y la arrogancia de estos políticos que por desgracia nos ha tocado padecer.

Esta mañana estaban hablando que joder, esto debía estar aquí ya a finales de enero, y mes y medio después confinamiento.

Yo los juntaba a todos en un búnker les inyectaba el virus y...

Tu, a crear inmunidad.
Tu, te voy a meter un chute de lejía 3 sietes.
Tu...

:hola

Estaba revisando los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Sanidad, y aún a estas alturas siguen modificando la metodología de recuento sin unos criterios comunes entre comunidades autónomas. Desde el día 15/04 se contabilizan no solo los casos confirmados por PCR sino también los tests serológicos positivos. Imagino que se refiere a anticuerpos IgM positivos, lo que significa infección pasada. Así, el aumento de nuevos casos llevaba unas semanas en un incremento estancado en progresión lineal, donde cada día aparecían del orden de 3-4.000 y pico casos nuevos. Sin embargo, corrigiendo los datos eliminando este exceso de "nuevos casos" detectados mediante test serológico (que estrictamente no son nuevos casos, sino casos pasados a fecha sin determinar), sí que la progresión de nuevos contagios tiene una tendencia claramente descendente (la excepción es Galicia que no separa casos por PCR de casos por anticuerpos):

1587725205479.png

Nosotros nos quejamos, pero vaya este loco:

:facepalm :rifle

Pues igual que bombardar Nôtre Dame con agua desde aviones y helicópteros. Ese imbécil se cree una inminencia en todo. :facepalm

A raíz de esa afirmación, Trump directamente ha pasado a preguntarle si se puede "meter luz solar dentro del cuerpo" para que venza al coronavirus. "Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado", ha dicho Trump, mirando a Bryan.

"Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también", ha planteado el presidente de Estados Unidos.

"Meter luz solar dentro del cuerpo"! :freak
Yo lo que flipo es que Trump proponga "soluciones" a la comunidad médica, que sabe infinitamente más que el gordo naranja. :freak

Pues este pájaro tiene el botón nuclear, ojo. :sudor

Última edición:
Estaba revisando los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Sanidad, y aún a estas alturas siguen modificando la metodología de recuento sin unos criterios comunes entre comunidades autónomas. Desde el día 15/04 se contabilizan no solo los casos confirmados por PCR sino también los tests serológicos positivos. Imagino que se refiere a anticuerpos IgM positivos, lo que significa infección pasada. Así, el aumento de nuevos casos llevaba unas semanas en un incremento estancado en progresión lineal, donde cada día aparecían del orden de 3-4.000 y pico casos nuevos. Sin embargo, corrigiendo los datos eliminando este exceso de "nuevos casos" detectados mediante test serológico (que estrictamente no son nuevos casos, sino casos pasados a fecha sin determinar), sí que la progresión de nuevos contagios tiene una tendencia claramente descendente (la excepción es Galicia que no separa casos por PCR de casos por anticuerpos):

Ver el archivo adjunto 16542
Si. Eso un cachondeo.
Llevamos meses en casa y no han definido si quiera el criterio para medir la pandemia.

Vaya por dios, ahora se entiende por qué el gobierno no decía cuál era la empresa que se la metió doblada con los tests de juguete:

Una empresa de Santa Coloma de Gramanet, de tan solo 14 empleados, con nula experiencia en enfermedades contagiosas, y a la que el gobierno le concedió urgentemente la licencia de importación desde China. Un pelotazo de 18 millones para una empresa que facturaba 2M al año.
Curiosamente, Salvador Illa -que fue alcalde de la Roca del Vallés, a pocos kilómetros de Santa Coloma- fue elegido secretario de organización del PSC gracias al apoyo de Nuria Parlón, alcaldesa de ...Santa Coloma de Gramanet.

Huele a negocio de "la familia".

Vaya por dios, ahora se entiende por qué el gobierno no decía cuál era la empresa que se la metió doblada con los tests de juguete:

Una empresa de Santa Coloma de Gramanet, de tan solo 14 empleados, con nula experiencia en enfermedades contagiosas, y a la que el gobierno le concedió urgentemente la licencia de importación desde China. Un pelotazo de 18 millones para una empresa que facturaba 2M al año.
Curiosamente, Salvador Illa -que fue alcalde de la Roca del Vallés, a pocos kilómetros de Santa Coloma- fue elegido secretario de organización del PSC gracias al apoyo de Nuria Parlón, alcaldesa de ...Santa Coloma de Gramanet.

Gent de casa.

Y a una asesoría laboral de Málaga contrato de 4.2 millones para comprar 700 mil bastoncillos. Una jodida asesoría laboral cuya facturación anual no llegaba al millón de euros. Mismo caso del que dices. Es de locos, no es que no exista plan, es que se lo están llevando crudo en plan tonto el último.

Pues mirate tu lo de Sevilla:

En dos días esto va a ser un desmadre.
Vamos, como los toros saliendo del chiquero :facepalm

Los 367 fallecidos es el dato más bajo desde hace 33 días, que se dice pronto. De todas formas, no hay que descartar volver a subir porque en el arco de los 400 sólo hemos estado cuatro días. Cautela como siempre.

Otro 'buen dato' hoy es que la Comunidad de Madrid por primera vez desde mitad de marzo reporta un aumento de menos de 100 fallecidos (+81).

García-Page anuncia el reparto de cinco mascarillas quirúrgicas por cada hogar de Castilla-La Mancha como medida complementaria en la lucha contra el coronavirus

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado, además, que a este primer lote de cinco millones de mascarillas se sumarán, “a través, probablemente también, del sistema de la tarjeta sanitaria y de las farmacias, otros cinco millones”

Bien explicado @Gorobei

Solo un apunte, aunque no lo tengo claro, algunas CCAA incluyen también asintomáticos sospechosos con síntomas desde hace más de 14 días -hay un anexo tablas de Sanidad con astericos y mil 'aclaraciones' y que se suman a los nuevos casos -aunque realmente no lo sean-

Arriba Pie