El post de las enfermedades infecciosas

Desastre absoluto. Llevan más de 2000 muertos mientras que sus vecinos Dinamarca (403) Noruega (199) y Finlandia (177) fallecidos.

Hospitalizaciones bajando de 7000.
EWXuqpjXkAA7X5-

UCIS < 1000.

EWXu60UX0AIpPU5

Macho, es que tienen que meter su programa en todo? ¿Qué les cuesta ponerlo para los estudiantes a secas? ¿Qué pasa que si el gobierno dice que no eres estudiante "vulnerable" no vas a poder estudiar hasta que les salga de los cojoncios a esta peña? ¿No es voluntario entonces?

¿Alguien sabe a ciencia cierta qué está pasando en Alemania? ¿Por qué ahora que en televisión vemos que están abriendo los locales comerciales, cierran los hoteles hasta junio? ¿Es que en Alemania empiezan ahora a subir la curva?

pues aquí, con mucha cautela, se está empezando un desconfinamiento; hasta ahora, colegios, bares, restaurantes, tiendas, han estado cerradas y muchas empresas también, reuniones hasta dos personas, deporte parecido, instalaciones deportivas cerradas, étc... libertad de movimiento en la calle (no en grupo)

por otro lado, ojo, que es lo que dices, hemos pasado de varias decenas de muertos diarios a un par de centenas... ha subido pero yo creo que está controlado, los hospitales no parecen estar saturados y tienen una actividad algo mayor de lo normal, supongo.

a ver, yo pienso que hay que asumirlo ya, va a morir mucha gente, va a morir más gente que con la gripe normal... pero no puedes destrozar la economía, lo que hay que hacer es plantear medidas de distanciamiento social (a partir del lunes aquí en Alemania, mascara obligatoria en espacios cerrados, aunque sea hecha a a mano, por ejemplo) y controlar que el número de infectados no colapse la red sanitaria.

y no hay más.

mandar a la UE a una Gran Depresión por salvar algunos miles de vidas no tiene sentido.

¿Alguien sabe a ciencia cierta qué está pasando en Alemania? ¿Por qué ahora que en televisión vemos que están abriendo los locales comerciales, cierran los hoteles hasta junio? ¿Es que en Alemania empiezan ahora a subir la curva?

pues aquí, con mucha cautela, se está empezando un desconfinamiento; hasta ahora, colegios, bares, restaurantes, tiendas, han estado cerradas y muchas empresas también, reuniones hasta dos personas, deporte parecido, instalaciones deportivas cerradas, étc... libertad de movimiento en la calle.

por otro lado, ojo, que es lo que dices, hemos pasado de varias decenas de muertos diarios a un par de centenas... ha subido pero yo creo que está controlado, los hospitales no parecen estar saturados y tienen una actividad algo mayor de lo normal, supongo.

a ver, yo pienso que hay que asumirlo ya, va a morir mucha gente, va a morir más gente que con la gripe normal... pero no puedes destrozar la economía, lo que hay que hacer es plantear medidas de distanciamiento social (a partir del lunes aquí en Alemania, mascara obligatoria en espacios cerrados, aunque sea hecha a a mano, por ejemplo) y controlar que el número de infectados no colapse la red sanitaria.

y no hay más.

mandar a la UE a una Gran Depresión por salvar algunos miles de vidas no tiene sentido.
Ya he dicho alguna vez que el confinamiento se hace para no saturar el sistema sanitario y haya muertes de más, pero que el número de infectados acabará siendo el mismo. Es curioso que sólo Merkel tuvo los ovarios de decirlo al principio de la pandemia.

Hoy he estado de compra bisemanal en el super. El 80% de la peña sin mascarilla de ningún tipo. Un 25% arrimándose sin control a otros usuarios. Un 20% huyendo de ese 25%.
En domingo con la salida de los niños va a ser un descojone.

Hoy he estado de compra bisemanal en el super. El 80% de la peña sin mascarilla de ningún tipo. Un 25% arrimándose sin control a otros usuarios. Un 20% huyendo de ese 25%.
En domingo con la salida de los niños va a ser un descojone.
Pero es que ni lo están explicando, ni dicen que sea obligatorio lo de las mascarillas, así no se puede...
Sólo hay que lavarse bien las manos.

:hola

Me sigue desconcertando la variabilidad en el índice de mortalidad dependiendo del país.
¿Y como es posible que aún te desconcierte? Lo hemos dicho cien veces al menos, la mortalidad es similar en todos lados, lo que varía es la forma de contar muertos e infectados.

Saludos
Discrepo, donde hemos tenido los hospitales saturados, seguramente la mortalidad ha sido mayor.

¿Y como es posible que aún te desconcierte? Lo hemos dicho cien veces al menos, la mortalidad es similar en todos lados, lo que varía es la forma de contar muertos e infectados.
El otro día leí un artículo donde sacaban las gráficas de mortalidad (general, no del covid) de distintos países en el mes de Marzo en 2019 y en 2020.
Esos números no dicen que la mortalidad es similar.

El otro día leí un artículo donde sacaban las gráficas de mortalidad (general, no del covid) de distinto paises en el mes de Marzo en 2019 y en 2020.
Esos números no dicen que la mortalidad es similar.
La mortalidad de una enfermedad es el porcentaje de muertos sobre contagiados (Un dato medio conocido y otro completamente desconocido hasta que no se hagan los test aleatorios) , en todo caso lo que a ti te desconcierta entonces será el distinto grado de expansión de la epidemia en diferentes países.

Saludos

Bueno, es tu opinión. Yo no he conseguido encontrar aun un link de una publicación de reputación intachable que asevere que la mortalidad "es similar en todos los lados"

Me sigue desconcertando la variabilidad en el índice de mortalidad dependiendo del país.

Saludos
Discrepo, donde hemos tenido los hospitales saturados, seguramente la mortalidad ha sido mayor.
De acuerdo aunque no creo que tanto, por eso he dicho similar y no igual, a lo que voy es a que no tiene nada que ver con los porcentajes que salen de las cifras oficiales.

Saludos

Última edición:
Bueno, es tu opinión. Yo no he conseguido encontrar aun un link de una publicación de reputación intachable que asevere que la mortalidad "es similar en todos los lados"
Porque no hay datos, cuando haya tests los habrá pero de ahí a a dar por buenos los datos oficiales es ridículo, cualquiera sabe que los contagiados reales van desde x5 a x100 según el país y sus protocolos de realización de tests.

Las enfermedades no hacen diferencias por fronteras, obviamente una buena sanidad reduce la mortalidad pero Europa debería ser más o menos homogenea en ese sentido.

Saludos

No hay datos o al menos no datos fiables de los infectados por el virus. En eso estamos de acuerdo, pero en nada más.
Creo que si escogieras las gráficas de mortalidad del mes de Marzo de los cuatro últimos años y de este 2020 de Italia, España, Alemania, UK y Francia, quizá nos llevaríamos una sorpresa.

Los que manejáis los datos, ¿tenéis esas cifras?

No hay datos o al menos no datos fiables de los infectados por el virus. En eso estamos de acuerdo, pero en nada más.
Creo que si escogieras las gráficas de mortalidad del mes de Marzo de los cuatro últimos años y de este 2020 de Italia, España, Alemania, UK y Francia, quizá nos llevaríamos una sorpresa.

Los que manejáis los datos, ¿tenéis esas cifras?
Pero una cosa es la mortalidad y otra la mortandad. Las gráficas de mortandad sólo te dicen la cantidad de gente que ha muerto. Como no sabemos el número real de infectados, es imposible saber la mortalidad de la enfermedad.

Arriba Pie