tests, mascarillas, distanciamiento y reanudar la actividad económica de inmediato.
cualquier cosa que no incluya las 4 es un suicidio.
cualquier cosa que no incluya las 4 es un suicidio.
Pero es que ni lo están explicando, ni dicen que sea obligatorio lo de las mascarillas, así no se puede...Hoy he estado de compra bisemanal en el super. El 80% de la peña sin mascarilla de ningún tipo. Un 25% arrimándose sin control a otros usuarios. Un 20% huyendo de ese 25%.
En domingo con la salida de los niños va a ser un descojone.
¿Y como es posible que aún te desconcierte? Lo hemos dicho cien veces al menos, la mortalidad es similar en todos lados, lo que varía es la forma de contar muertos e infectados.Me sigue desconcertando la variabilidad en el índice de mortalidad dependiendo del país.
Discrepo, donde hemos tenido los hospitales saturados, seguramente la mortalidad ha sido mayor.¿Y como es posible que aún te desconcierte? Lo hemos dicho cien veces al menos, la mortalidad es similar en todos lados, lo que varía es la forma de contar muertos e infectados.Me sigue desconcertando la variabilidad en el índice de mortalidad dependiendo del país.
Saludos
El otro día leí un artículo donde sacaban las gráficas de mortalidad (general, no del covid) de distintos países en el mes de Marzo en 2019 y en 2020.¿Y como es posible que aún te desconcierte? Lo hemos dicho cien veces al menos, la mortalidad es similar en todos lados, lo que varía es la forma de contar muertos e infectados.
La mortalidad de una enfermedad es el porcentaje de muertos sobre contagiados (Un dato medio conocido y otro completamente desconocido hasta que no se hagan los test aleatorios) , en todo caso lo que a ti te desconcierta entonces será el distinto grado de expansión de la epidemia en diferentes países.El otro día leí un artículo donde sacaban las gráficas de mortalidad (general, no del covid) de distinto paises en el mes de Marzo en 2019 y en 2020.¿Y como es posible que aún te desconcierte? Lo hemos dicho cien veces al menos, la mortalidad es similar en todos lados, lo que varía es la forma de contar muertos e infectados.
Esos números no dicen que la mortalidad es similar.
De acuerdo aunque no creo que tanto, por eso he dicho similar y no igual, a lo que voy es a que no tiene nada que ver con los porcentajes que salen de las cifras oficiales.Discrepo, donde hemos tenido los hospitales saturados, seguramente la mortalidad ha sido mayor.¿Y como es posible que aún te desconcierte? Lo hemos dicho cien veces al menos, la mortalidad es similar en todos lados, lo que varía es la forma de contar muertos e infectados.Me sigue desconcertando la variabilidad en el índice de mortalidad dependiendo del país.
Saludos
Porque no hay datos, cuando haya tests los habrá pero de ahí a a dar por buenos los datos oficiales es ridículo, cualquiera sabe que los contagiados reales van desde x5 a x100 según el país y sus protocolos de realización de tests.Bueno, es tu opinión. Yo no he conseguido encontrar aun un link de una publicación de reputación intachable que asevere que la mortalidad "es similar en todos los lados"
Pero una cosa es la mortalidad y otra la mortandad. Las gráficas de mortandad sólo te dicen la cantidad de gente que ha muerto. Como no sabemos el número real de infectados, es imposible saber la mortalidad de la enfermedad.No hay datos o al menos no datos fiables de los infectados por el virus. En eso estamos de acuerdo, pero en nada más.
Creo que si escogieras las gráficas de mortalidad del mes de Marzo de los cuatro últimos años y de este 2020 de Italia, España, Alemania, UK y Francia, quizá nos llevaríamos una sorpresa.
Los que manejáis los datos, ¿tenéis esas cifras?
Pero es que ni lo están explicando, ni dicen que sea obligatorio lo de las mascarillas, así no se puede...
Sólo hay que lavarse bien las manos.
![]()
Pasa a planta el paciente que más tiempo ha estado en la UCI por coronavirus en España: 57 días
Pasa a planta el paciente que más tiempo ha estado en la UCI por coronavirus en España: 57 díaswww.larazon.es
![]()
Julio Lumbreras es uno de los pacientes afectados por el coronavirus que más tiempo ha pasado en una UCI: exactamente 57 días. Fue uno fue de los primeros en enfermar en Torrejón de Ardoz, uno de los focos iniciales de la pandemia en España. Cuando Lumbreras empeoró, todavía se podía caminar por las calles sin limitaciones, visitar a los seres queridos o disfrutar en los bares. El coronavirus sólo había dejado un caso comprobado en la Península. Ha pasado casi 2 meses de lucha en la UCI, donde la mayoría de los pacientes salen por lo menos un mes antes.
En ese tiempo sus médicos le han facilitado prácticamente todos los tratamientos con los que se batalla. Ha habido altibajos. Momentos mejore y otros difíciles. “Nos llegaron a decir que a nivel mundial casos graves de coronavirus en la UCI sobrevivían 4 de cada 10. Entonces nosotros nos agarramos al 4 con fuerza”, recuerda Sergio. Casualidad o no, cuando usaron corticoides Julio comenzó a mejorar.
Ya, pero estamos hablando de cosas diferentes, yo por mortalidad entendía que te referías a la del COVID-19, o sea a la cantidad de muertos por población contagiada y de eso no hay datos de momento aunque presupongo que será similar en países desarrollados.No sabrás un dato exacto, pero puedes tener una idea si estás comparando cinco años.
Este tipo de estadísticas comparativas se hacen en prácticamente todos los ámbitos y sirven para detectar algunas cosas.
Han parado los bomberos justo debajo de mi balcón para aplaudir y animar al barrio.
Ante la visión de fornidos hombres he estado a punto de hacer puenting.
Así andamos...
Por favor....soy algo más exquisita.Han parado los bomberos justo debajo de mi balcón para aplaudir y animar al barrio.
Ante la visión de fornidos hombres he estado a punto de hacer puenting.
Así andamos...
![]()
¿Unas Fantas, juapa?