¿Alguien sabe a ciencia cierta qué está pasando en Alemania? ¿Por qué ahora que en televisión vemos que están abriendo los locales comerciales, cierran los hoteles hasta junio? ¿Es que en Alemania empiezan ahora a subir la curva?
pues aquí, con mucha cautela, se está empezando un desconfinamiento; hasta ahora, colegios, bares, restaurantes, tiendas, han estado cerradas y muchas empresas también, reuniones hasta dos personas, deporte parecido, instalaciones deportivas cerradas, étc... libertad de movimiento en la calle.
por otro lado, ojo, que es lo que dices, hemos pasado de varias decenas de muertos diarios a un par de centenas... ha subido pero yo creo que está controlado, los hospitales no parecen estar saturados y tienen una actividad algo mayor de lo normal, supongo.
a ver, yo pienso que hay que asumirlo ya, va a morir mucha gente, va a morir más gente que con la gripe normal... pero no puedes destrozar la economía, lo que hay que hacer es plantear medidas de distanciamiento social (a partir del lunes aquí en Alemania, mascara obligatoria en espacios cerrados, aunque sea hecha a a mano, por ejemplo) y controlar que el número de infectados no colapse la red sanitaria.
y no hay más.
mandar a la UE a una Gran Depresión por salvar algunos miles de vidas no tiene sentido.