El post de las enfermedades infecciosas

Sí, guantes lleva por que si no no le habrían dejado entrar al supermercado pero viviendo con positivos sería todo un "detalle" que se quedase en casa cumpliendo cuarentena. Y ya puestos a hacer el feo de saltársela podría hacerle el favor al personal de ponerse mascarilla

Si, guantes lleva, parecen los de plástico de recoger la fruta. ¿Por qué no lleva mascarilla? ¿Y más él que convive con una reconocida infectada de covid?

Me parece más importante la falta de mascarilla que de los guantes, las manos te las limpias a la entrada con el gel higienizante y listo.

Pues yo soy un cagao, tíos. A ver como lo montan, los días laborales seguiré encerrado y el finde intentaré salir pero aprovechando para tirar la basura y, según como vea el personal, estiro las piernas o vuelvo a mi madriguera.

Supongo que el ir a trabajar en presencial (hasta que caiga el próximo erte, que caerá) me hace tener otra visión de las cosas, pero esto no es el fin del mundo Jesse, joder.

Si tú vas con una mascarilla dando una vuelta, no andas tocando nada y mantienes distancias no te vas a contagiar de nada.

La gran mayoría de contagiados han sido al 100% gente sin mascarilla contagiada en grupos numerosos cuando no se sabía que estaba el virus, o posteriormente también contagios intrafamiliares también a pelo, sin usar mascarillas en casa.

Yo el sábado, si entra dentro de las normas, el primero que se pone las las zapatillas y a hacer 10 km por el monte que tengo al lado. Si no me pongo a llorar poco faltará.

En serio, yo llevó trabajando mes y pico en una empresa de 400 personas y no ha habido un solo contagios entre nosotros usando mascarillas,usando desinfectante a casco porro,, y manteniendo las distancias.

Ánimo y no veas fantasmas, que si no vas a salir nunca de casa. Nunca vamos a llegar a una situación de contagios 0 y lo de que en 12 meses hay una vacuna es algo que nos están vendiendo para "consolarnos". Llevan años buscando vacunas para el coronavirus del resfriado, SARS o MERS y no las han encontrado. Lo mejor es hacerse a la idea de que va a haber que aprender a convivir con el y que lo que sin llegaran serán tratamientos eficaces para evitar que acabe en una neumonía.

y lo de que en 12 meses hay una vacuna es algo que nos están vendiendo para "consolarnos".
Todo lo que he leído sobre investigadores que están trabajando en la vacuna es siempre "mínimo 18 meses", no 12.

Llevan años buscando vacunas para el coronavirus del resfriado, SARS o MERS
No es bien bien así. Los avances de detuvieron por falta de recursos, no hay más donde rascar.

Ellos mismo dicen que lo van a conseguir, están seguros, pero ninguno afirma cuando será con exactitud. Hay muchas cosas que pueden salir mal, por eso hay tantos equipos trabajando en paralelo, cada uno de forma aislada y ver así cuál es el primero que llega a la meta.

Sinceramente, a lo que tengo más pánico es a volver a estar cada día en metro y tren durante una hora y media y acabar contagiando a mi familia. En fin, cuando llegue ese puente lo cruzaré y me encomendaré a todo lo que pueda.
Mientras sigas las recomendaciones de Sanidad no hay problema, gel hidroalcohólico, mucho y lavar mucho las manos, frotando fuerte...

:hola

Hoy bajamos de 300 muertos por primera vez en mes y medio (288). Supongo que durante la semana repuntará (los fines de semana siempre baja). A ver si para mitad de semana ya es norma no subir de 300 y en breve y bajamos de esos 200 (¿próximo fin de semana?).

Sinceramente, a lo que tengo más pánico es a volver a estar cada día en metro y tren durante una hora y media y acabar contagiando a mi familia. En fin, cuando llegue ese puente lo cruzaré y me encomendaré a todo lo que pueda.

Por eso es importante que no le cojas miedo a salir a andar un poco y tal. Para ir haciéndote a la nueva situación poco a poco y de forma gradual si puedes. Si llevas tanto tiempo sin salir y te metes directamente en un tren te puede dar un mal. Anímate a ir desesecalando tu mismo poco a poco, con tranquilidad y seguro.

y lo de que en 12 meses hay una vacuna es algo que nos están vendiendo para "consolarnos".
Todo lo que he leído sobre investigadores que están trabajando en la vacuna es siempre "mínimo 18 meses", no 12.

Llevan años buscando vacunas para el coronavirus del resfriado, SARS o MERS
No es bien bien así. Los avances de detuvieron por falta de recursos, no hay más donde rascar.

Ellos mismo dicen que lo van a conseguir, están seguros, pero ninguno afirma cuando será con exactitud. Hay muchas cosas que pueden saplir mal, por eso hay tantos equipos trabajando en paralelo, cada uno de forma aislada y ver así cuál es el primero que llega a la meta.

Ojalá. Más recursos que en otras ocasiones se pondrán. Pero que apenas 1 semana después de convertirse en Pandemia ya estuviesen dando fechas probables siempre me ha sonado más a efecto placebo que a otra cosa.

Había gente, he podido ver a mis sobris desde la ventana y me ha faltado poco para echarme a llorar. Todo el mundo muy respetuoso, alguna pareja de padres sí he visto, pero el resto algo normal.

Yo lo único que temo es el día en que tenga que reabrir la taberna. Al fin y al cabo estás tocando vasos que la gente ha tocado. Llevaré medidas lo más estrictas sin volverme loco, pero aún así acojona bastante y no por mi. Si lo pillara y estoy asintomático podría pegárselo a una cantidad de gente que no me quiero ni imaginar.

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo
Joder, se me han puesto los pelos como ascarpias. No sé ni qué decirte más allá de desear que esta pesadilla acabe lo antes posible y que puedas irte al fin a casa a recuperarte. Mucho ánimo y mucha fuerza, arriba coño!!

Arriba Pie