El post de las enfermedades infecciosas

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo
Welcome back my friend. 😘

EL PLAN DE ANDALUCÍA PARA EL DESCONFINAMIENTO
Algo más de tres de cada diez municipios de Andalucía han resistido al envite de la pandemia y están, hoy por hoy, libres del coronavirus. Son, en total, 275 de los 786 municipios de la comunidad autónoma los que no han sucumbido a la pandemia y están completamente libres del virus. El dato, desconocido hasta ahora, lo ha desvelado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al término de la videoconferencia de responsables autonómicos con Pedro Sánchez y es una de las principales bazas con las que Andalucía aspira a ser punta de lanza en la fase de desconfinamiento que ya se está perfilando en todo el país.

Lo primero en reabrir serían las peluquerías, los centros de estética y los comercios. Sería el 11 de mayo próximo y siete días más tarde, el día 18, se permitirían ya los funerales sin velatorio. Al final del calendario, bares y restaurantes podrían levantar las persianas el 25 mayo. Aunque antes de todo esto, en un plazo de una semana, es decir, el 3 de mayo, se autorizaría la reanudación de las celebraciones religiosas.

MADRID ADELANTA EL CIERRE DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE IFEMA AL 1 DE MAYO
La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el cierre del hospital de campaña creado en el recinto ferial de Ifema al próximo viernes, 1 de mayo, debido a que en los últimos días han dejado de recibir enfermos de la Covid-19. El director de este centro, Antonio Zapatero, ha señalado en Onda Cero que se trabaja para que el cierre del hospital se produzca el próximo viernes, un adelanto respecto a los planes anunciados, que fijaban la clausura en la primera quincena del mes.

Antes de cerrar este hospital, que actualmente ocupa el pabellón 9 del recinto ferial, tras el cierre del 7, será necesario organizar el traslado de los pacientes que aún siguen en estas instalaciones, sobre todo de quienes están en unidades de cuidados intensivos, que permanecen más tiempo ingresados, ha detallado su director.

SANIDAD PIDE A LAS CCAA QUE DISPONGAN DEL DOBLE DE CAMAS DE UCI PARA INICIAR LA DESESCALADA
El Ministerio de Sanidad ha pedido a las comunidades autónomas que dispongan del doble de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e identifiquen espacios que permitan un incremento de hasta el triple de la capacidad anterior a la expansión del coronavirus en España.

Así lo ha reflejado Sanidad en el informe de 'Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición', que ha entregado este domingo el ministro Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

TERCER DÍA CONSECUTIVO CON MENOS DE 100 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MADRID Y LA MITAD DE CONTAGIOS
La Comunidad de Madrid vive su tercera jornada consecutiva con menos de un centenar de muertes diarias, tras registrar 74 decesos en las últimas 24 horas, un 10% menos que la jornada anterior y, como ya ocurrió el sábado, los nuevos contagios caen a la mitad, al pasar de 628 a 307 nuevos casos.

Os lo resumo con un ejemplo gráfico.

¿Qué hay padres irresponsables? No lo pongo en duda. ¿Qué la gente ha pasado como de la mierda de la absurda norma de un padre un niño? NO se podía saber ehh. Pero el histerismo con las fotos de las familias que pasean sobra a todas luces. Y algunos parece que estaban deseando tener la opción de echarle en cara y señalar con el dedo a los demás.

El Hashtag #Irresponsables es una colección de balconazis, viejas del visillo, aspirantes a soplón de la Stasi, metomentodos, guerreros de teclado, puñitos apretaos, futuros saltadores desde un puente porque su vida no tiene sentido y toda la ralea de cretinos que uno pueda soñar
No, vuestras fotos con el zoom del móvil a tope para sacar al mayor número de personas en el menor espacio visual no prueban que nadie sea irresponsable sino que sois unos brasas.

También había un escenario que habría un repunte de contagios, muertes -yo incluido, ojo me dejé llevar- tras la apertura y cierre hibernación hace un par de semanas y NO ha pasado.

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo

Me alegra mucho que ya estés mejor y espero que pronto estés recuperado del todo. Animo y fuerza para superar esa neumonía, que ya estás en la recta final.

Bueno, se juntan un par de cosas ahi: la primera es que somos gente se costumbres, todo dios habrá salido de 11 a 2, me gustarían imágenes de la tarde, seguro,que ni dios. La segunda la irresponsabilidad de algunas personas, seguro que es un porcentaje bajo pero claro... a mí particularmente me indignan los que se sientan en el banco a leer el móvil mientras sueltan a las "fieras". Señores: es un paseo no salir a jugar, un paseo. Hay algunos padres que, por el único mérito de serlo, se creen con derecho a todo, pero ésto ha pasado siempre.

Si el gobierno hubiera hecho ,mejor las,cosas, tendríamos una aplicación como la de los griegos para autorizar y controlar las avalanchas de gente a la misma hora. Supongo que si esto sigue asi, tendrán que regular con horas en base a número de portal o asi....

Última edición:
LO de los parques, yo nos volvería a abrir. Solo los domingos o fines de semana. Al final se acumula allí gente. Mañana ya veréis como no va a haber tanta gente por ser 'laborable'.

@nogales Están cerrando varias plantas del hospital Príncipe de Asturias para desinfectarlas a conciencia y abrirlas en un par de días. Están dando muchas altas y este fin de semana,sin contar hasta las doce de la noche de hoy,han muerto cuatro personas afectadas por covid-19. Alcalá de Henares ha sido una de las ciudades* con más enfermos de toda la Comunidad de Madrid. El personal contratado para esta situación excepcional está con contratos de obra y servicio,por lo que van a terminar a lo largo de esta próxima semana(aquellos que vienen de fuera de Madrid están alojados en una de las residencias del Campus de Ciencias,cuyas facultades están en las calles cercanas al centro hospitalario).
*Os recuerdo que hay censados 195.000 habitantes y muchos pueblos cercanos,por lo que hay más de 250.000 personas en esta zona.

El alcalde ha comentado que tiene una conversación pendiente con la Comunidad de Madrid,pero no es el momento de las críticas porque ya las hará cuando estén las cosas más calmadas.

LO de los parques, yo nos volvería a abrir. Solo los domingos o fines de semana. Al final se acumula allí gente. Mañana ya veréis como no va a haber tanta gente por ser 'laborable'.

Aquí los están limpiando a fondo,reparando los columpios,podando árboles y setos,etc. Salvo en los barrios más antiguos,de los años sesenta y setenta,y el más grande,el Parque O`Donell,el resto están vallados y tienen un horario de apertura(cierran las puertas con cadenas y candados por las noches y abren por las mañanas).

salid a la calle como hacemos el resto de europeos, mantened la distancia, vigilad a los críos, no os toquéis la cara, cubrid boca y nariz con lo que sea, evitad aglomeraciones, haced la compra donde haya menos gente... ¿vais a estar encerrados meses? dentro de meses va a seguir muriendo gente, muere gente todos los días de otras enfermedades.

¿vamos a ir a 10 millones de parados y unas tensiones políticas brutales para evitar algo así? seamos serios, tenéis el único Gobierno europeo que disfruta teniéndoos encerrados y controlados como un rebaño estabulado, son una panda de psicópatas e incompetentes a los que hay que echar a patadas, hay que empezar a cuestionar un confinamiento estricto, unitario y homogéneo sin base alguna, ni hay plan ni hay expertos, sólo miedo social y parálisis gubernamental, España es El Show de Truman.

Espero que te mejores pronto y tu familia esté más tranquila porque lo han tenido que pasar fatal. :fiu

hay que empezar a cuestionar un confinamiento estricto, unitario y homogéneo sin base alguna, ni hay plan ni hay expertos, sólo miedo social y parálisis gubernamental, España es El Show de Truman.
:palmas:palmas:palmas

Y mira que estoy a favor del confinamiento, pero a estas alturas y con este confinamiento, pues no, ya por ahí no paso. Y sí, efectivamente, no hay mascarillas pero eso no es culpa de la gente. Yo me bajo del barco, iré con las medidas se seguridad que considere oportunas, pero si tengo que salir... saldré.

¡¡Que son las mismas 6 fotos y los 4 mismos videos las que estáis compartiendo todos como lemmings corriendo hacia el barranco!!

Hartito estoy de la ciberpatrulla de buenas costumbres. Carajo.

> Responsabilidad para padres irresponsables que no han sabido manejar la situación. Seguro. Pero en algunas grandes ciudades era casi inevitable que salgan fotos y vídeos de escándalo, listos para indignarnos a todos. Esas fotos serían así aunque fuéramos coreanos o fineses.

> Inevitable digo, por pura matemática, física o geometría. Si no das indicaciones más específicas, si no diseñas un plan, si no se acondicionan cosas de manera extraordinaria ante una situación extraordinaria, la gente hace lo lógico, lo natural.

> Total, que no se puede culpabilizar a las familias de que estemos echando todo a perder si la única indicación que ha dado el Gobierno es que los niños acompañados salgan entre las 9 y 21 h.

> Las cosas no pasan porque tienen que pasar. Pasan porque se diseñan de manera que pase lo que se ha diseñado. Y sí, el mensaje es que el Gobierno se lo podría currar un poco más en la parte del diseño de este operativo para dar aire a los niños y a las familias.

> En suma. Que si ha habido espectáculo negativo y desmoralizante, una parte de la culpa la tienen las familias y otra, muy grande la falta de diseño. Y sí, es responsabilidad de los que nos gobiernan el acertar en estas cosas. Porque la decisión y el poder está en sus manos.

Mirad, esto es un vídeo de Alemania que he visto en el timeline de Girauta.

No me jodáis, que en las fotos de aquí he visto mayor distanciamiento que en ese vídeo. Incluso en la peor foto de todas. Pues no falta el cuñado que afirma
Pero hay un problema y, en este aspecto, no todo es imputable al Gobierno.Centroeuropeos y nórdicos tienen algo que no suele darse en los países mediterráneos como el nuestro, y ese algo es sentido de responsabilidad para con los demás, civilidad. Respetan la distancia social.

El mismo cuñao que anda respondiendo como loco por todo el hilo de Girauta y afirmando que los guantes son más necesarios que las mascarillas. OLE SUS COJONES.

Arriba Pie