El post de las enfermedades infecciosas

a
Luego resulta que vienen estos tíos y te lanzan mensajes contradictorios cada día, y ya no sabes qué pensar.

COMO ME TOCA LOS COJONES ESTAS AFIRMACIONES. ENTONCES POR QUÉ NOS HAN TENIDO ENCERRADOS SIN DAR UNA PUTA VUELTA A LA MANZANA¿? HIJOS DE PUTA.

La repuesta la tienes dos posts más arriba. La gente es irresponsable e idiota.

Saludos

No puede ser casualidad...

A mi más que llamarme la atención que la mayoría de la gente haya salido hoy sin mascarillas, me quedo con el hecho de que la mayoría, incluidos niños llevaban guantes.

No se como no le entra en la cabeza a la gente que el virus resiste días en el plástico y que los guantes salvo que sepas que tienes que tocar algo si o si son más peligrosos que seguros. Te dan una falsa sensación de Seguridad que hace que toques de más y que te los lleves más a la cara.

Si no tocas nada, que en un paseo corto lo normal es que toques a los sumo la manilla de la puerta del portal y poco más (kleenex para tocarla y a la basura, o te pones un guante solo para estos momentos puntuales), lo mejor es ir con las manos desnudas y lavarlas bien antes y después de salir.

Yo solo uso guantes en el trabajo y porque se que me voy a estar en contacto continuo con objetos. Bueno, y en el Super, claro.

También la forma en la que se quita la gente los guantes... madre mía. Acostumbrado a ver solo a compañeros y a mi mismo usándolos en el ambiente profesional lo de hoy a sido dantesco. Lo dicho, si la gente los esta usando así mejor no llevarlos.

Por lo demás, por aquí no habido tumultos, algo bastante normal, light. Y si se han visto escenas bochornosas como era de esperar, han sido protagonizadas por los padres, no por los niños.

CaptainMal...

ACOJONANTE!
Tenía que salir ahora mismo Pedro Sánchez y cancelar la medida desde ya mismo. Esto es una puta vergüenza.

Fijáos en las veces que se repite el comentario "luego le echaréis la culpa al gobierno" :pensativo Empiezo a sospechar que esto ha estado orquestado y calculado para eximirlos de responsabilidad de aquí en adelante.

EWiM4oCXgAAcnLS

EWiM4oIWkAI6cac

O simplemente es que algunos están hartos de que la gente siempre culpa a todo y a todos antes de mirarse a uno mismo. Ese tipo de egoísmo e irresponsabilidad, tan... humana.
Que conste que la actuación del gobierno me parece (desde el cuñadismo) negligente, pero, por poner un ejemplo, ¿os acordáis de los chinos cerrando sus negocios en España una semana antes del cierre? Pues eso, que el comportamiento de la sociedad es el factor fundamental. Que la responsabilidad empieza por uno mismo y estos de las fotos y videos son...en fin.

La medida de dejar salir a los niños antes siempre va a quedar rodeada de polémica desde el momento en que esta claro que como muchas otras no había Consenso en Gobierno, y al final se ha optado por la salida populista.

Son muchos millones de habitantes en la calle, en un grupo poblacional que además es muy difícil que cumpla las normas en todos los casos. No tiene nada que ver dejar salir a un trabajado, que va a ir a lo suyo y punto, o a alguien que va a hacer deporte, que a grupos familiares de hasta 4 individuos sin un objetivo claro en la salida. De por si el conjunto padres+niños suele ser bastante explosivo (incluso dejando sólo a los padres)...y ojo, me incluyó.

También es que yo como mal pensado que soy creo que tanto aquí como en otros países lo de dejar salir antes a los niños no es por hacer un favor a los críos, es por aprovechar y si tienen que contagiarse que lo hagan ahora que como mucho van a contagiar a sus padres y no a la población más afectada, los mayores. Esto de la salida en etapas no deja de ser eso, ir dejando salir antes a la gente que menos porcentaje de letalidad tiene para ir creando inmunidad de grupo, mientras la población más critica sigue en casa. Aunque al gran público se lo vendan que es para que los niños pillen vitamina d y aplaudan con las orejas mientras graban videos de los críos saliendo por la puerta.

Aquí nos sueltan a todos con idea de que lo pillemos, pero en la medida de lo posible, no a la vez. No para llenar los telediarios con bonitas imágenes de niños y vitamina d. Aquí, y en todos los países. Y ojo, me parece de lo mejor que han hecho en esta crisis, es eso, o estar confinados 2 años.

Última edición:
La repuesta la tienes dos posts más arriba. La gente es irresponsable e idiota.
Fijáos en las veces que se repite el comentario "luego le echaréis la culpa al gobierno" :pensativo Empiezo a sospechar que esto ha estado orquestado y calculado para eximirlos de responsabilidad de aquí en adelante.
Y vosotros dos ¿Qué esperabais que pasara? Pues eso, que la gente saliera en masa porque está hasta los cojones. Con todo no estoy de acuerdo en que sean irresponsables e idiotas. La gente ha demostrado estos días de la cuarentena muchísimo más sentido común que su propio gobierno. Recordad que la distancia de seguridad es 1 METRO, si queremos ir "más seguros" pues 2 METROS. Un metro es el brazo extendido de una persona adulta a su hombro contrario.

Veamos unos cuantos ejemplos de hiperventilados señalando a gente más responsable de lo que parece

Ahí hay bastante distancia de seguridad.

No jodamos, que por lo menos hay cinco metros de una persona a otra.

Un vídeo, en una explanada inmensa, en la que incluso se observa a policía vigilando la situación.

No jodamos, que ahí se observa distancia de seguridad más que de sobra

A la mierda ya ehh. No es por defender a la gente que ha salido en masa, que seguro alguna vez se ha tenido que romper ese "metro de seguridad", pero todos estos mensajitos de "toda la cuarentena para nada, luego culparéis al gobierno" sobran y apestan de cojones. La foto que ha enlazado @Hinomura Krycek está en esos mismos tweets pero desde otra perspectiva, y la gente NO ESTÁ PEGADA, está con distancia de seguridad y vigilados por un jodido policía. Las fotos, fotos son, y aquí en este foro se ha dicho y se sabe que la perspectiva de campo engaña mucho.

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo
Welcome back my friend. 😘

EL PLAN DE ANDALUCÍA PARA EL DESCONFINAMIENTO
Algo más de tres de cada diez municipios de Andalucía han resistido al envite de la pandemia y están, hoy por hoy, libres del coronavirus. Son, en total, 275 de los 786 municipios de la comunidad autónoma los que no han sucumbido a la pandemia y están completamente libres del virus. El dato, desconocido hasta ahora, lo ha desvelado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al término de la videoconferencia de responsables autonómicos con Pedro Sánchez y es una de las principales bazas con las que Andalucía aspira a ser punta de lanza en la fase de desconfinamiento que ya se está perfilando en todo el país.

Lo primero en reabrir serían las peluquerías, los centros de estética y los comercios. Sería el 11 de mayo próximo y siete días más tarde, el día 18, se permitirían ya los funerales sin velatorio. Al final del calendario, bares y restaurantes podrían levantar las persianas el 25 mayo. Aunque antes de todo esto, en un plazo de una semana, es decir, el 3 de mayo, se autorizaría la reanudación de las celebraciones religiosas.

MADRID ADELANTA EL CIERRE DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE IFEMA AL 1 DE MAYO
La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el cierre del hospital de campaña creado en el recinto ferial de Ifema al próximo viernes, 1 de mayo, debido a que en los últimos días han dejado de recibir enfermos de la Covid-19. El director de este centro, Antonio Zapatero, ha señalado en Onda Cero que se trabaja para que el cierre del hospital se produzca el próximo viernes, un adelanto respecto a los planes anunciados, que fijaban la clausura en la primera quincena del mes.

Antes de cerrar este hospital, que actualmente ocupa el pabellón 9 del recinto ferial, tras el cierre del 7, será necesario organizar el traslado de los pacientes que aún siguen en estas instalaciones, sobre todo de quienes están en unidades de cuidados intensivos, que permanecen más tiempo ingresados, ha detallado su director.

SANIDAD PIDE A LAS CCAA QUE DISPONGAN DEL DOBLE DE CAMAS DE UCI PARA INICIAR LA DESESCALADA
El Ministerio de Sanidad ha pedido a las comunidades autónomas que dispongan del doble de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e identifiquen espacios que permitan un incremento de hasta el triple de la capacidad anterior a la expansión del coronavirus en España.

Así lo ha reflejado Sanidad en el informe de 'Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición', que ha entregado este domingo el ministro Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

TERCER DÍA CONSECUTIVO CON MENOS DE 100 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MADRID Y LA MITAD DE CONTAGIOS
La Comunidad de Madrid vive su tercera jornada consecutiva con menos de un centenar de muertes diarias, tras registrar 74 decesos en las últimas 24 horas, un 10% menos que la jornada anterior y, como ya ocurrió el sábado, los nuevos contagios caen a la mitad, al pasar de 628 a 307 nuevos casos.

Os lo resumo con un ejemplo gráfico.

¿Qué hay padres irresponsables? No lo pongo en duda. ¿Qué la gente ha pasado como de la mierda de la absurda norma de un padre un niño? NO se podía saber ehh. Pero el histerismo con las fotos de las familias que pasean sobra a todas luces. Y algunos parece que estaban deseando tener la opción de echarle en cara y señalar con el dedo a los demás.

El Hashtag #Irresponsables es una colección de balconazis, viejas del visillo, aspirantes a soplón de la Stasi, metomentodos, guerreros de teclado, puñitos apretaos, futuros saltadores desde un puente porque su vida no tiene sentido y toda la ralea de cretinos que uno pueda soñar
No, vuestras fotos con el zoom del móvil a tope para sacar al mayor número de personas en el menor espacio visual no prueban que nadie sea irresponsable sino que sois unos brasas.

También había un escenario que habría un repunte de contagios, muertes -yo incluido, ojo me dejé llevar- tras la apertura y cierre hibernación hace un par de semanas y NO ha pasado.

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo

Me alegra mucho que ya estés mejor y espero que pronto estés recuperado del todo. Animo y fuerza para superar esa neumonía, que ya estás en la recta final.

Bueno, se juntan un par de cosas ahi: la primera es que somos gente se costumbres, todo dios habrá salido de 11 a 2, me gustarían imágenes de la tarde, seguro,que ni dios. La segunda la irresponsabilidad de algunas personas, seguro que es un porcentaje bajo pero claro... a mí particularmente me indignan los que se sientan en el banco a leer el móvil mientras sueltan a las "fieras". Señores: es un paseo no salir a jugar, un paseo. Hay algunos padres que, por el único mérito de serlo, se creen con derecho a todo, pero ésto ha pasado siempre.

Si el gobierno hubiera hecho ,mejor las,cosas, tendríamos una aplicación como la de los griegos para autorizar y controlar las avalanchas de gente a la misma hora. Supongo que si esto sigue asi, tendrán que regular con horas en base a número de portal o asi....

Última edición:
LO de los parques, yo nos volvería a abrir. Solo los domingos o fines de semana. Al final se acumula allí gente. Mañana ya veréis como no va a haber tanta gente por ser 'laborable'.

@nogales Están cerrando varias plantas del hospital Príncipe de Asturias para desinfectarlas a conciencia y abrirlas en un par de días. Están dando muchas altas y este fin de semana,sin contar hasta las doce de la noche de hoy,han muerto cuatro personas afectadas por covid-19. Alcalá de Henares ha sido una de las ciudades* con más enfermos de toda la Comunidad de Madrid. El personal contratado para esta situación excepcional está con contratos de obra y servicio,por lo que van a terminar a lo largo de esta próxima semana(aquellos que vienen de fuera de Madrid están alojados en una de las residencias del Campus de Ciencias,cuyas facultades están en las calles cercanas al centro hospitalario).
*Os recuerdo que hay censados 195.000 habitantes y muchos pueblos cercanos,por lo que hay más de 250.000 personas en esta zona.

El alcalde ha comentado que tiene una conversación pendiente con la Comunidad de Madrid,pero no es el momento de las críticas porque ya las hará cuando estén las cosas más calmadas.

Arriba Pie