También por aquí, eso me han dicho mis amigos.¿Que todo el mundo pensó lo de que si tienes varios hijos haces como que cada padre va con uno de ellos? Toda la gente que conozco.
También por aquí, eso me han dicho mis amigos.¿Que todo el mundo pensó lo de que si tienes varios hijos haces como que cada padre va con uno de ellos? Toda la gente que conozco.
¿Que todo el mundo pensó lo de que si tienes varios hijos haces como que cada padre va con uno de ellos? Toda la gente que conozco.
No entiendo lo de esas farmacias. No pueden vender las mascarillas a ese precio. Me ocurre y llamo a la policía. No es legal lo que están haciendo.Obviamente es ilegal, pero tampoco debería sorprendernos, porque siempre que el Estado intenta controlar el mercado por la vía de los controles de precios siempre acaba fracasando, es decir, siempre acaba aflorando un mercado negro en el que los bienes se intercambian a precios de mercado y no a los arbitrarios precios fijados por el gobierno de turno.pero si las venden a más de 0,96 si el precio está regulado, es algo a mi parecer ilegal.
Entiendo que cabree encontrarse con que bienes que hace un par de meses eran baratísimos ahora cuesten un dineral, pero interpretar que esto es cuestión de unos señores muy avariciosos que quieren forrarse a costa de la necesidad ajena me temo que no deja de ser una interpretación enormemente reduccionista. La gente tiende a creer que los precios de los bienes derivan de los costes de producción más el beneficio que se lleva el empresario y, por tanto, si los precios de un bien suben enormemente es por culpa de un empresario malévolo que ha decidido subir su margen de beneficio hasta la estratosfera, cuando lo cierto es que nada más alejado de la realidad, los precios de los bienes en última instancia dependen del valor subjetivo que los consumidores otorgan a ese bien y de la relación existente entre el número de consumidores que demandan dicho bien (la demanda) y el número de bienes disponibles para satisfacer las necesidades de los consumidores (la oferta). Cuando la oferta es grande y la demanda es baja, los precios bajan; cuando la demanda es alta y la oferta es limitada los precios se disparan. Y aunque no nos guste que esto suceda, es importante que suceda, porque esto nos comunica que existe un importante desajuste entre oferta y demanda que necesita ser corregido... y que no se puede corregir mediante controles de precios, porque los controles de precios camuflan el problema pero no eliminan el desajuste entre oferta y demanda.Pero un incremento del 2000% en el precio de un producto sanitario que se convierte en necesario, es algo demencial.
A mí me gustaría saber quién se forra con ello.
Para ilustrarlo voy a poner un ejemplo un poco simplista, pero creo que didáctico. Pongamos que en un lugar determinado se venden 100 mascarillas al día y, por tanto, también se producen 100 mascarillas al día. Cada mascarilla se vende a 10 céntimos y pongamos que hay 100 personas que compran una mascarilla cada una. Pero de repente, por culpa de una alerta sanitaria como la que estamos atravesando se dispara la demanda y, de repente, se empiezan a demandar 1.000 mascarillas al día... pero como solo se producen 100, va a haber mucha gente que se va a quedar sin mascarillas. Es más, al ser un bien que de repente se considera mucho más valioso que antes y tiene un precio muy barato se corre el riesgo de que haya gente que en vez de comprar una mascarilla quiera comprar 10 o 20. Es decir, cuando un bien se percibe como valioso y el precio de mercado se mantiene bajo, la gente tiende a adquirir muchas más unidades de las que realmente necesita. Eso lo hemos visto las primeras semanas de pandemia, cuando alguna gente se puso a comprar ciertos bienes como locos (papel higiénico, jabón de manos, mascarillas) y eso provocó situaciones temporales de desabastecimiento que además suelen provocar importantes desajustes en la asignación de recursos (los recursos no siempre van a parar a quienes más lo necesitan; ahí tenemos el ejemplo de sanitarios sin mascarillas mientras que particulares que no salen a la calle igual han acaparado varios cientos). Y una manera de racionar el consumo y asegurarse de que los recursos de dirigen a aquellos que más lo valoran es mediante la subida de precios. Es decir, si una mascarilla cuesta 10 céntimos, igual te compras 1.000 mascarillas, si te cuesta 1 euro igual te compras 10 y si te cuesta 10 igual te piensas si realmente necesitas la mascarilla. Cuando hace unos posts @TheReeler nos comentaba que su WAT se había negado a comprar gel hidroalcohólico en la farmacia porque se lo vendían a 4,50 euros el frasquito de 60 ml lo que está pasando es que un consumidor que no considera que ese bien sea tan valioso lo está dejando a disposición de otro consumidor que sí que lo considere lo suficientemente valioso como para pagar ese precio.
Controlar precios no sirve para nada porque si impones por ley un precio barato pero la demanda sigue siendo sensiblemente superior a la oferta al final lo que logras es que un porcentaje muy reducido de gente acceda al bien a un precio barato mientras la inmensa mayoría de la gente sigue sin poder acceder al bien. Asimismo, si el precio fijado hace que deje de ser rentable producir el bien, en vez de aumentar la oferta la reduces, por lo que todavía a ser mayor la distancia entre oferta y demanda, lo que tiende a disparar aún más los precios y a aumentar la escasez. En este tipo de situaciones solo existe una solución posible: incrementar la oferta hasta alcanzar la demanda, es decir, ponerse a producir como locos mascarillas, geles, etc. y, a medida que la distancia entre la oferta y la demanda se reduzca, los precios bajarán progresivamente hasta volver a los precios anteriores a los de la crisis sanitaria.
No, si las reglas del mercado ya las conozco. Pero luego está la ETICA. Y es evidente que hay gente que no tiene ética alguna.
Entiendo que la demanda de un Ferrari pueda ser superior a la oferta y que el precio se dispare. Pero que alguien se pueda hacer rico gracias a una epidemia donde va a palmar mucha gente, vendiendo mascarillas a 50 veces el precio que le han costado es demencial. Es legal, pero el tipo que lo hace no tiene ética alguna.
A mí los especuladores siempre me han dado mucho asco. Y hablo de especuladores, no de inversores.
Pero es que, además, resulta muy sospechoso que el día después de que el gobierno decretase el estado de alarma, la militarización de la crisis y se empezase a requisar material sanitario, muchos farmacéuticos empezasen a recibir ofertas de mascarillas a dos euros.
Vamos, que me parece evidente que alguien del gobierno -o cualquier alto funcionario del estado- se está haciendo de oro con todo ello.
El motivo es muy simple y lógico, se puede salir, pero minimizando riesgos. Se ha autorizado la salida de niños, no de adultos (luego eso sería otro debate).¿Que todo el mundo pensó lo de que si tienes varios hijos haces como que cada padre va con uno de ellos? Toda la gente que conozco.
Una pregunta, ¿qué motivo ha habido para no permitir que salgan los dos padres a pasear a la vez con los niños? De cara a vigilarlos veo mejor 2 que 1.
Tranquilo, tu estás en la franja de tardeParece que Sanidad están para la apertura del 2 de mayo de pasear, andar, correr hacerlo por franjas horarias.
Joder, yo quiero POR LA TARDEEEE. Lo digo porque Andalucía y Murcia han propuesto de 9:00 a 14:00 adultos y de 16:00 a 21:00 hasta 14 años.
Es una protección de GRUPO. Si todos llevamos mascarillas puestas y digo TODOS. Nos contagiaremos menos.Sigo pensando igual, y los expertos sanitarios igual. Las compro por si nos obligan a ir con ellas en la calle.Bueno, eso decías hace no mucho del uso de mascarillas, que no había que usarlas y ahora resulta que compras cajas por internet
No ha cambiado nada. Siguen sin servir para proteger...porque protege la distancia.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cierto...pero sigue siendo para no contagiar. La misma protección de grupo sobrevenida por las mascarillas, sería igualmente efectiva con un distanciamiento real. Pero como nos lo pasamos por el forro, mascarillas para todos...Es una protección de GRUPO. Si todos llevamos mascarillas puestas y digo TODOS. Nos contagiaremos menos.Sigo pensando igual, y los expertos sanitarios igual. Las compro por si nos obligan a ir con ellas en la calle.Bueno, eso decías hace no mucho del uso de mascarillas, que no había que usarlas y ahora resulta que compras cajas por internet
No ha cambiado nada. Siguen sin servir para proteger...porque protege la distancia.
En el metro y transportes públicos poco distanciamiento puedes hacer en hora punta.Cierto...pero sigue siendo para no contagiar. La misma protección de grupo sobrevenida por las mascarillas, sería igualmente efectiva con un distanciamiento real. Pero como nos lo pasamos por el forro, mascarillas para todos...Es una protección de GRUPO. Si todos llevamos mascarillas puestas y digo TODOS. Nos contagiaremos menos.Sigo pensando igual, y los expertos sanitarios igual. Las compro por si nos obligan a ir con ellas en la calle.Bueno, eso decías hace no mucho del uso de mascarillas, que no había que usarlas y ahora resulta que compras cajas por internet
Ahí sí te lo compro.En el metro y transportes públicos poco distanciamiento puedes hacer en hora punta.Cierto...pero sigue siendo para no contagiar. La misma protección de grupo sobrevenida por las mascarillas, sería igualmente efectiva con un distanciamiento real. Pero como nos lo pasamos por el forro, mascarillas para todos...Es una protección de GRUPO. Si todos llevamos mascarillas puestas y digo TODOS. Nos contagiaremos menos.Sigo pensando igual, y los expertos sanitarios igual. Las compro por si nos obligan a ir con ellas en la calle.Bueno, eso decías hace no mucho del uso de mascarillas, que no había que usarlas y ahora resulta que compras cajas por internet
La misma protección de grupo sobrevenida por las mascarillas, sería igualmente efectiva con un distanciamiento real
Parece que Sanidad están para la apertura del 2 de mayo de pasear, andar, correr hacerlo por franjas horarias.
Joder, yo quiero POR LA TARDEEEE. Lo digo porque Andalucía y Murcia han propuesto de 9:00 a 14:00 adultos y de 16:00 a 21:00 hasta 14 años.
Y si todos fuéramos buenos, no haría falta policía. Ellas a tomar la píldora y nosotros con condón, y así es más difícil pillar algo. Cuántas más protecciones, mejor.Cierto...pero sigue siendo para no contagiar. La misma protección de grupo sobrevenida por las mascarillas, sería igualmente efectiva con un distanciamiento real. Pero como nos lo pasamos por el forro, mascarillas para todos...
siempre se puede intentar un golpe de estado para dar a los fachas lo que las urnas nunca le dan ni van a dar.parece que el Gobierno admite que ha mentido con lo de los tests (y con mil cosas más, aunque no lo digan)
dan auténtico asco, no entiendo cómo no los echamos a patadas.
Un medianía como Rajoy tuvo la mayor mayoría absoluta jamás conseguida por la derecha. ¿Nos apostamos algo a que pasa igual con esa otra gran medianía que es Casado?siempre se puede intentar un golpe de estado para dar a los fachas lo que las urnas nunca le dan ni van a dar.
Bueno eso de expertos sanitarios tiene su miga. Pq son los mismos expertos que expertamente están dejando que veamos y fomentan día tras día en todos los telenoticieros estas imágenes que suponen un foco de contagio/recontagio/recaída por aumento de concentración vírica. Luego dirán los expertos que somos el país con sanitarios más afectados del mundo, será casualidad...Sigo pensando igual, y los expertos sanitarios igual. Las compro por si nos obligan a ir con ellas en la calle.
Acepto la apuesta a que vuelven a ganar los que están gracias a las paguitas y a que Sanchez saldrá llorando diciendo: "pero si desenterré a Franco...". Y mira que arriesgo muchoUn medianía como Rajoy tuvo la mayor mayoría absoluta jamás conseguida por la derecha. ¿Nos apostamos algo a que pasa igual con esa otra gran medianía que es Casado?siempre se puede intentar un golpe de estado para dar a los fachas lo que las urnas nunca le dan ni van a dar.