El post de las enfermedades infecciosas

Ayer bajé a hacer la compra y me sorprendió ver tanta gente por la calle. Niños jugando, adolescentes paseando, abuelitos sentados en los bancos, pequeños grupos de charleta... Eso sí, grupos pequeños y más o menos respetando las distancias, pero salvo por el hecho de que la mayoría de los comercios siguen cerrados y que mucha gente va con mascarilla casi parecía un día normal y corriente pre-confinamiento.

yo veo mucho amarillismo estos días en ciertas informaciones, interesa más mostrar las aglomeraciones, que son la excepción, a la sensatez, que es la regla.

> Las comunidades podrán proponer unidades territoriales distintas a las provincias para el cambio de fase

Illa recordó que la unidad territorial para la aplicación de las fases son las provincias y las islas pero aseguró que se tendrán en cuenta las otras unidades territoriales sugeridas por las comunidades. Illa dijo que las regiones tendrán que hacer sus propuestas con una semana de antelación antes de la toma de decisiones. «Esta primera semana de forma extraordinaria hasta el miércoles 6 de mayo hay tiempo para someter las consideraciones de las comunidades». Para considerar las propuestas hay dos condiciones de obligado cumplimiento: «Acreditar que en un plazo de 5 días se pueden garantizar entre 1,5 y 2 camas de UCI cada 10.000 habitantes y que en el mismo plazo el territorio tenga entre 37 y 40 camas para enfermos agudos cada 10.000 habitantes».

Esas unidades territoriales que dicen las CCAA serían las ciudades/términos municipales/pedanías seguramente. Vamos, que en una misma CCAA vamos a ver ciudades que pasen, y ciudades que no puedan. O abrir pedanías o por areas sanitarias o partidos judicialessssss

Última edición:
Desastre. Pero eso no es el 20% del total personal sanitario como están diciendo, sino que alrededor de ese porcentaje da positivo sobre pruebas PCR. Matiz importante. Leí ayer que el porcentaje real estaría entre el 7-8%.

Y los accidentes de tráfico...
Lo mismito :facepalm. Sabes que no hay comparación posible, si se vuelve a desmadrar volvemos al punto de partida, ese es el riesgo. Ni pesimismo ni optimismo, hay que ser consciente de lo que tenemos entre manos y actuar en consecuencia. Hasta los huevos de los optimistas suicidas, como mi jefe dicho sea de paso.

Saludos

Impresionante artículo que refleja muy bien la situación.

Tal vez para compensar la ausencia absoluta de cualquier estrategia de testo y rastreo, el plan de salida del Gobierno es en cambio prolijo en los detalles más absurdos. Se regula el horario de salida por franja de edad, en qué momento los congresos científicos pueden pasar de 50 a 80 personas, o cuándo la distancia mínima en la barra de los bares pasa de 2 a 1.5 metros. Un reglamentismo orwelliano que tampoco existe en ningún otro país de nuestro entorno. En Luxemburgo, donde vivo, las reglas de salida son mucho más simples y claras: mantener una distancia de dos metros con las personas con las que no se convive. Donde no se puede guardar esta distancia (como el autobús o el supermercado), es obligatorio llevar mascarilla. Y, por supuesto, las autoridades recomiendan continuamente el lavado de las manos. Las reglas son parecidas en Alemania, Bélgica o Francia. Es absurdo tratar de reglamentar todos la casuística de las relaciones sociales. Y no me vale la excusa de que los españoles no respetamos la reglas. La sociedad española lleva mes y medio demostrando mucho más criterio y sentido común que su Gobierno.

El peor foco del mundo, Nueva York y Central ParK está así. Para que un puto sociata, me pida más confinamiento y que separe el palillero de un bar a otro a 1,5mm de distancia.

Y aquí, agentes de policía de NY jugando con perros. NO SOMOS CONSCIENTES DE ESTE PUTO GOBIERNO SOVIETICO Y EN LA CARCEL EN LA QUE ESTAMOS.

Y los accidentes de tráfico...
Lo mismito :facepalm. Sabes que no hay comparación posible, si se vuelve a desmadrar volvemos al punto de partida, ese es el riesgo. Ni pesimismo ni optimismo, hay que ser consciente de lo que tenemos entre manos y actuar en consecuencia. Hasta los huevos de los optimistas suicidas, como mi jefe dicho sea de paso.

Saludos
Y de los pesimistas...que el foro está lleno.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

1588546291455.png

Arriba Pie