El post de las enfermedades infecciosas

Sale una casa de unos 130 metros cuadrados para el aforo top de 10 personas. Si tenéis la molesta manía de tenerla amueblada a alguno le toca sentarse en el retrete.

FB_IMG_1588450879293.jpg

Yo os voy dando ideas para aprovechar los espacios...

:hola

El estado de Nueva York reveló este sábado que el 12,3% de su población tiene anticuerpos del covid-19, según los resultados del estudio de seroprevalencia realizado en las últimas semanas. En la ciudad de Nueva York, el porcentaje es mayor: ninguno de los cinco distritos baja del 19%, dijo anunció el gobernados Andrew Cuomo.

En su perfil de Twitter, el Andrew Cuomo publicó los datos de los cinco distritos de Nueva York. El que tiene la seroprevalencia más elevada entre su población es el Bronx, con el 27,6%. Le siguen Brooklyn (19,2%), Staten Island (19,2%), Queens (18,4%) y Manhattan (17,3%).

Joder, qué gozada.
Tengo la hormona de la felicidad por las nubes.
Vivo cerca de un puerto varadero y he salido a correr por ahí.
He vuelto casi a las 23...
Temperatura fantástica, mucho ambiente pero respetando las distancias, olor a mar, atardecer espectacular...
a7227d938d47bc202bb802f0b9697d47o.jpg

Mañana muerta de agujetas pero repito.

Pues sí, hoy ha hecho una tarde estupenda, y parece mentira el subidón mental de dar un simple paseo, las piernas casi iban solas sin el menor esfuerzo, a pesar de la falta de costumbre. Yo casi diría que hoy ha sido el día más feliz de este año.

Un saludete.

El estado de Nueva York reveló este sábado que el 12,3% de su población tiene anticuerpos del covid-19, según los resultados del estudio de seroprevalencia realizado en las últimas semanas. En la ciudad de Nueva York, el porcentaje es mayor: ninguno de los cinco distritos baja del 19%, dijo anunció el gobernados Andrew Cuomo.

En su perfil de Twitter, el Andrew Cuomo publicó los datos de los cinco distritos de Nueva York. El que tiene la seroprevalencia más elevada entre su población es el Bronx, con el 27,6%. Le siguen Brooklyn (19,2%), Staten Island (19,2%), Queens (18,4%) y Manhattan (17,3%).

Nada nuevo, lo que venimos diciendo desde el principio, se confirmaría la mortalidad aproximada del 0,07% que anunciaron los coreanos hace eones.

El estado de Nueva York tiene una población de 19.450.000 y ha reportado 18.610 muertes.

El 12,3% de la población es 2.392.350 que serían los infectados según el estudio por lo tanto con 18610 muertes sale una mortalidad del 0,78%.

La mala noticia es que se presupone un total de muertes reales superior a las oficiales y por tanto una mortalidad mayor, probablemente por encima del 1% que es una barbaridad.

Saludos

Y en temas de inmunidad cerca de un 20% ciudad NY es poco? Lo esperado? Está bien? Aquí ni idea.

La mala noticia es que se presupone un total de muertes reales superior a las oficiales y por tanto una mortalidad mayor, probablemente por encima del 1% que es una barbaridad.

Pero porque el número real de infectados también será mayor de lo estimado y los porcentajes no salen.

Pero porque el número real de infectados también será mayor de lo estimado y los porcentajes no salen.
Teóricamente, si el estudio se ha hecho bien, los infectados serán aproximadamente los que dicen, ese 12,3%.

Que la mortalidad sea superior a la esperada tiene mucho que ver con la saturación, la falta de tratamiento y el sistema sanitario de EE.UU. al que imagino no todos habrán podido acceder. Ya veremos que sale por Europa.

Saludos

Y en temas de inmunidad cerca de un 20% ciudad NY es poco? Lo esperado? Está bien? Aquí ni idea.

A mayor cantidad de inmunizados la propagación se ralentiza, se estima que sobre el 60% de inmunizados la detendría.

No sé cuanto se ralentizaría con ese 20% de inmunizados pero imagino que no lo suficiente.

Saludos

Bueno, primero que se demuestre que si lo pasas eres inmune y cuanto tiempo, porque de lo contrario ya pueden haberla pasado el 60 o el 100%. La opinion mayoritaria parece ser que al menos la gente que lo ha pasado de forma asintomatica o con sintomas muy leves, los que han estado sometidos a una carga viral baja (la gran mayoria) tienen una inmunidad precaria. Vamos, que si ataca otra vez en otoño lo pueden pillar de nuevo.

474 FALLECIDOS hoy en Italia, pero tiene su explicación. 282 pertenecen a muertes que no se habían registrado -retrasos- y a lo largo del mes de abril, no de un día para otro. El dato esperanzador son claro, los nuevos/24 horas, que es el menor incremento en más de mes y medio y bajando del arco de los 200 fallecidos (+192).

te he leído en tuiter replicando a El Confidencial.... no sé, esta gente para hacer periodismo debería ser algo más rigurosa, y no hacer tanto amarillismo con las cifras, encima asustando.

El Gobierno amplía en la fase I la ocupación de las terrazas al 50%.
Esto es un cachondeo. Parece "El plan mutante"

habría que ver qué "estudios" y "expertos" han aumentado en 24 horas la recomendación / obligación del 30 al 50%.. porque da la impresión (risas de fondo) de que todas las cifras, medidas, distancias... son pura arbitrariedad.

Andar rápido no se considera paseo y si deporte eso leo de las policías locales ante las dudas de la gente por lo que no tienes el límite de 1km. Yo pasando y no me arriesgo, hoy he andado normal porque nadie me dice que me vaya a una vía verde que me pilla lejos y a la vuelta a 2km de mi casa vaya andando más lento, me pare un policía local garrulo y no estoy yo para discutir con estos.

El Gobierno amplía en la fase I la ocupación de las terrazas al 50%.
Esto es un cachondeo. Parece "El plan mutante"

habría que ver qué "estudios" y "expertos" han aumentado en 24 horas la recomendación / obligación del 30 al 50%.. porque da la impresión (risas de fondo) de que todas las cifras, medidas, distancias... son pura arbitrariedad.

No, no es arbitrario. Responde a un criterio y una recomendación clara y lógica. El problema es que ni el criterio ni la recomendación son médicas, sino económicas.

Hace un par de días las asociaciones de hostelería le hicieron llegar un mensaje claro al gobierno. Para abrir a un 30% de capacidad, teniendo que dar de alta de nuevo a su personal (y pagarles), no abrían. Y el estado, mientras quiera mantener su juguetito del estado de alarma, tendría que pagar esos ERTE. No hay dinero para costear eso y no lo va a haber a corto plazo. La solución, vamos a decirles ahora que al 50%, a ver si así se conforman, abren y los españoles pueden irse de borrachera otra vez y nosotros nos ahorramos unos cuantos millones de subsidios. Y si se contagian y hay otro pico, estupendo. Diremos que es culpa de la gente, que es muy inconsciente y está todo el día sacando a pasear al niño, haciendo deporte o de bar en bar.

Pero de buscar soluciones lógicas y razonables.... nada. Podrían ampliar el espacio a las terrazas. Proponer rebajas fiscales según vaya la facturación. Créditos ICO de verdad, y no el paripé que han hecho, en el que la hostelería no ha tenido acceso. Nada de eso. En su lugar, a un cliente que paga cada año un canon por un chiringuito de playa, le han dicho que o interesa ya los 15.000 euros de rigor al ayuntamiento, o pierde la concesión. De garantizarle que podrá abrir, nada de nada. De rebajas o pagos parciales hasta ver qué pasa, nada de nada. Esto es facilitar las cosas y mirar por el emprendimiento y el empleo. Somos un país de auténtica risión.

Vamos a poner alguna noticia positiva. Ojalá tenga razón...leyéndolo se le ve sensato...
Ojalá, pero teniendo que en cuenta que su lógica es que el SARS y el MERS desaparecieron en pocos meses, en éste caso debería pasar lo mismo.
El único fallo a ese razonamiento es que ni el SARS ni el MERS fueron epidemia como sí lo está siendo nuestro nuevo amigo.

Ese razonamiento no se lo he escuchado a ningún virólogo, más bien todo lo contrario.

Y lo que dice de la inmunidad de grupo para Junio, las pruebas que se están haciendo por los diferentes países lamentablemente apuntan en dirección contraria, a que estamos lejos de conseguirla.

Pero sí, hay que ser optimistas. Estamos mejor que hace 15 días, lo que ya es mucho.

Arriba Pie